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mucho más que un foro

Filtro aire coche sucio, se calienta!!

Yo hace unos 4 años viniendo de Escocia por Francia, en la subida hacia el viaducto del Millau creo recordar, un una subida sin fin, el coche empezó a no dar toda la potencia que requería, aunque le dieras al acelerador digamos no reaccionaba, habiendo tenido en el pasado una mala experiencia con el turbo, nos paramos un rato y proseguimos el viaje, aunque seguía en las mismas, pensando que algo fatal le pasaba al coche continuamos un poco mas y a la que la carretera digamos se estabilizó, el coche reaccionó normalmente.
Durante el viaje no paraba de mirar la temperatura del motor, y cualquier cosa anómala que pudiera notar, la verdad llegamos a casa sin problemas
Desconozco la causa y en el concesionario no supieron decirme que podía haber pasado, lo interesante es que esta años en un cambio de aceite, etc y un cambio de filtro de aire, el coche parece tener mas brío, igual es una percepción mía.
No soy mecánico ni digamos soy un especialista en estas cosas pero imagino que algo tendrá que ver, el tema polución en las ciudades (vivo en BCN)o el polvo al circular por una pista forestal tendrán algo ver.
Es mi modesta opinión, por otro lado dado el coste del filtro, no me parece exagerado cambiarlo mas veces si con ello mejoramos el rendimiento.

Un abrazo fraternal
 
Y por si alguien no lo sabe, cuando se "sopla" un filtro de aire se hace desde dentro hacia afuera,nunca lo contrario ni las dos formas.
Desde la parte limpia, que es la interior hacia la sucia, que es la exterior.
Si hace al contrario lo único que se consigue es clavar las partículas aun más, y llegado el momento traspasar el papel y romperlo.
Correcto.
De hecho las centrifugadoras para limpiar filtros de vehículos industriales lo hacen así.
 
Cuando tenía el Mondeo como coche principal, tuve un problema yendo a Valencia, el coche no respondía, por mas que le pisaba, llegaba a cierta velocidad (130 creo recordar) y de ahí no pasaba. Llamé a un mecánico amigo y me dijo que le quitara el filtro del aire a ver si mejoraba. Joder que si mejoró, problema solucionado. Cuando llegué al destino compré un filtro Mahle que me costó 8 euros y listo. Desde entonces se lo cambio cada 10.000 Km. esté como esté. En esa ocasión me di cuenta que importante es que el coche respire bien... ahora lo uso como segundo coche para los atascos de todos los días en Madrid y ahí sigue con mas de 300.000 Km. Yo no sé si el filtro sucio puede provocar incremento de temperatura, pero desde luego que le llegue al motor buen caudal de aire limpio es super importante.
 
Ojo las vueltas que he podido dar por valencia, y los pueblos de auqi al lado, 5 repuestos y no lo tenian, lo tenianque pedir, en la vw 37 euros, ni loco lo he pagado sabiendo que cuesta menos de la mitad, por fin lo encontré en un recambios en valencia, en sitio chiquitin, pues 15 euros al final.
 
Las casas de repuestos son el pirateo mayor que existe, es lo que hay.
Saludos
 
Al fin y al cabo todos hablamos sobre nuestras experiencias. Y lo que os puedo decir es que antes hacía lo que comentáis muchos, el aceite lo cambiaba a los 15000kms en vez de a los 30000. Y si un filtro lo tenía que cambiar con 60 lo ponía nuevo con 30. Pero con mi coche actual decidí hacerlo cuando tocara, o sea, cada 30000kms. Filtro de aire a los 90, y gasoil a los 60. Ahora llevo 250000kms y no he tenido ningún problema de motor. Y trabajo en un concesionario oficial...
Sobre el precio de los recambios es como en cualquier negocio, en la mayoría de los casos pagas marca cuando encuentras algo parecido en mercado paralelo a un precio más razonable. Así que lo bueno de tener foros como este es que cada uno aporta su experiencia y todos nos aprovechamos de cada aporte. Saludos!
 
Mejor no limpiarlos, cambio y ya está, total es poco lo que vale
A veces es necesario. Vehículos que circulan por caminos polvorientos (canteras por ejemplo) se ensucian en días y cambiarlos es una pasta.
Antiguamente habían filtros que eran recipientes de aceite en una malla metálica, pero con los vehículos de hoy día..mala cosa.
 
Ojo las vueltas que he podido dar por valencia, y los pueblos de auqi al lado, 5 repuestos y no lo tenian, lo tenianque pedir, en la vw 37 euros, ni loco lo he pagado sabiendo que cuesta menos de la mitad, por fin lo encontré en un recambios en valencia, en sitio chiquitin, pues 15 euros al final.
Cachis, si lo se te mando directamente a un par de sitios que seguro tienen.
Pensaba que en talleres rápidos tendrían.
 
Cachis, si lo se te mando directamente a un par de sitios que seguro tienen.
Pensaba que en talleres rápidos tendrían.
Mmmm vaya fallo, para comer paella seguro que ya me lo hubieses dicho, pero otras cosas se te ha escapao.??
 
Yo hace unos 4 años viniendo de Escocia por Francia, en la subida hacia el viaducto del Millau creo recordar, un una subida sin fin, el coche empezó a no dar toda la potencia que requería, aunque le dieras al acelerador digamos no reaccionaba, habiendo tenido en el pasado una mala experiencia con el turbo, nos paramos un rato y proseguimos el viaje, aunque seguía en las mismas, pensando que algo fatal le pasaba al coche continuamos un poco mas y a la que la carretera digamos se estabilizó, el coche reaccionó normalmente.
Durante el viaje no paraba de mirar la temperatura del motor, y cualquier cosa anómala que pudiera notar, la verdad llegamos a casa sin problemas
Desconozco la causa y en el concesionario no supieron decirme que podía haber pasado, lo interesante es que esta años en un cambio de aceite, etc y un cambio de filtro de aire, el coche parece tener mas brío, igual es una percepción mía.
No soy mecánico ni digamos soy un especialista en estas cosas pero imagino que algo tendrá que ver, el tema polución en las ciudades (vivo en BCN)o el polvo al circular por una pista forestal tendrán algo ver.
Es mi modesta opinión, por otro lado dado el coste del filtro, no me parece exagerado cambiarlo mas veces si con ello mejoramos el rendimiento.

Un abrazo fraternal
Pues tiene toda la pinta que tenías el motor a 113º... es exactamente lo que le pasaba a mi Smax.... pero lo descubrí cuando puse un adaptador OBD2 y el programa Torque... ya que el indicador de temperatura no indicaba nada

respondiendo al tema origina,l 95º es una temperatura de trabajo en la que al menos mi a actual remolcador alcanza facilmente en las subidas. Ahí se deben conectar los electroventiladores y normalemnte ya no sube más...

Aconsejo a todos los que remolcáis el uso de un adaptador OBD2 y una app tipo Torque... para ver la temperatura real... leo y me cuentan muchos casos en el foro en los que la aguja no se mueve remolcando y subiendo... y eso es "imposible" me da que la mayoría de los coches llevan la aguja de adorno.
 
Pues tiene toda la pinta que tenías el motor a 113º... es exactamente lo que le pasaba a mi Smax.... pero lo descubrí cuando puse un adaptador OBD2 y el programa Torque... ya que el indicador de temperatura no indicaba nada

respondiendo al tema origina,l 95º es una temperatura de trabajo en la que al menos mi a actual remolcador alcanza facilmente en las subidas. Ahí se deben conectar los electroventiladores y normalemnte ya no sube más...

Aconsejo a todos los que remolcáis el uso de un adaptador OBD2 y una app tipo Torque... para ver la temperatura real... leo y me cuentan muchos casos en el foro en los que la aguja no se mueve remolcando y subiendo... y eso es "imposible" me da que la mayoría de los coches llevan la aguja de adorno.
Tienes toda la razón, es muy util incluso con apps gratuitas tipo car scanner que es la que llevo yo. Solo por ver la temperatura de verdad ya vale la pena. Total fueron 17 euros en Amazon aunque ojo que hay muchas copias malas que luego no funcionan. Ah y también te permite leer y borrar fallos digamos leves, ya me ha sacado del apuro un par de veces.
 
En iphone tambien hay app? Yo tuve en android con un coche anterior ,pero ahora lo desconozco.
 
Al final no mande el mensaje... Pero creo que hay un problema en la electrónica de tu vehículo, si ya lleva los electroventiladores de alta potencia, lo que le falta es la reprogramación, que seguramente no te hicieron al no montar un enganche original, se de varios campistas con coches alemanes con motores de 150 CV, similares al tuyo, con MMR de 2.000 kg, pero que tenían bola de remolque no original y con caravanas de 1.500-1.600 kg de peso real, se les calentaba hasta el punto de tener que soltar el pedal o la aguja no para de subir.

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Después de mil cambios, radiadores, termoventiladores, etc, etc, hasta que no le cambiaron la bola de remolque, con la centralita original y reprogramación del vehículo, no ha conseguido que el vehículo remolque en verano sin sustos.... Ahora remolca en verano, con la misma carga y el agua no pasa de 95° en casos de sobreesfuerzo.

Hola, José Luis. Tengo exactamente el mismo problema. Lo llevo sufriendo 3 años de los 5 que tiene el coche: Seat León Xperience 4 drive 2.0 Tdi 150 cv. Estoy desesperado y apunto de deshacerme del coche.

¿Donde se lo solucionaron a tu conocido? ¿Cuándo hablas de cambiar la bola de remolque, a que te refieres exactamente?

Saludos,
 
A ver qué por qué suba 5° la temperatura del motor no pasa nada ni aunque suba 10-15°
 
Hola, José Luis. Tengo exactamente el mismo problema. Lo llevo sufriendo 3 años de los 5 que tiene el coche: Seat León Xperience 4 drive 2.0 Tdi 150 cv. Estoy desesperado y apunto de deshacerme del coche.

¿Donde se lo solucionaron a tu conocido? ¿Cuándo hablas de cambiar la bola de remolque, a que te refieres exactamente?

Saludos,
No debería calentarse yo he remolcado con un golf v TDI, 140 cv y jamás se me calentó, ahora eso si bola montada en fabrica.
Es cosa de los electroventiladores que los que salen de fábrica con ella, los ventiladores no son lo mismo.
Un saludo
 
Hola, José Luis. Tengo exactamente el mismo problema. Lo llevo sufriendo 3 años de los 5 que tiene el coche: Seat León Xperience 4 drive 2.0 Tdi 150 cv. Estoy desesperado y apunto de deshacerme del coche.

¿Donde se lo solucionaron a tu conocido? ¿Cuándo hablas de cambiar la bola de remolque, a que te refieres exactamente?

Saludos,

El coche estaba en garantía, y se lo hicieron en el concesionario, le quitaron la bola de remolque que instalo el en otro lugar, le instalaron la original con el kit original de la casa, con centralita programable, ventiladores de radiador del doble de potencia y reprogramaron la centralita del coche y todo comenzó a ir bien, es un Scoda Scaut TDI 2.0 150 cv, no tengo más datos
 
Mejor no limpiarlos, cambio y ya está, total es poco lo que vale
Eso ahora.. pero antes ibas a la tienda de repuestos y valían dinero, ahora un filtro vale 10€ o menos. Ahora es impresionante, con todo, un vídeo VHS en los 80 valía 100.000 pesetas...
 
Hace dos años subí al Pirineo con un Megane 90cv 1,5DCI y una Adria 350, salí de Madrid en las horas de más calor, no se calentó nada. Este año, con un Golf Familiar 2.0 150cv tdi, con aceite y filtros sustituidos y misma caravana, saliendo a la misma hora, se ha calentado en muchas rampas, máximo dos rallas por encima de 90, y la temperatura del aceite también, unos 127 grados. Lo que he podido ver es que por encima de 34 grados exterior, el coche y con aire puesto, el coche sufre. Que si vas a 3000 revoluciones subiendo, el aceite del motor se calienta menos y la aguja del refrigerante sube menos. Sin caravana perfecto, pero remolcando no es la primera vez que me pasa, sobre todo, en verano y con calor.
Y como conclusión final, es que la aguja del Megane no me decía la verdad...
 
Hace dos años subí al Pirineo con un Megane 90cv 1,5DCI y una Adria 350, salí de Madrid en las horas de más calor, no se calentó nada. Este año, con un Golf Familiar 2.0 150cv tdi, con aceite y filtros sustituidos y misma caravana, saliendo a la misma hora, se ha calentado en muchas rampas, máximo dos rallas por encima de 90, y la temperatura del aceite también, unos 127 grados. Lo que he podido ver es que por encima de 34 grados exterior, el coche y con aire puesto, el coche sufre. Que si vas a 3000 revoluciones subiendo, el aceite del motor se calienta menos y la aguja del refrigerante sube menos. Sin caravana perfecto, pero remolcando no es la primera vez que me pasa, sobre todo, en verano y con calor.
Y como conclusión final, es que la aguja del Megane no me decía la verdad...
Posiblemente necesiten cambios, como se ha comentado, un radiador de mayor tamaño o electros mayores... Esta claro que un coche moderno no se calienta en ninguna condición pero llevar Caravana ya es harina de otro costal... El aire acondicionado ya supone un esfuerzo considerable, con una carga como una caravana el motor trabaja en condiciones de carga elevadas, para colmo mes de julio/agosto pues... alguna salida de valores se puede dar.
No he tenido problemas más que con gasolinas en retenciones, atascos salida de Madrid en julio por ejemplo, paro arranco, esto hace años... de hecho instalé en un par de coches un interruptor que comandaba el electro a través de un relé, mano de santo.
Sólo he arrastrado con el Volvo mi Cv de 1400Kg, y he viajado con mucho calor, viajes de salir a las 10 y llegar a destino por la tarde/noche, viajando con aire, 5 personas y con 300-350 Kg de carga en el coche... y ni un problema, ni en subida pronunciadas, Madrid-Asturias por ejemplo.... Dependerá mucho del vehículo y el sistema de refrigeración... El XC60 lleva un cuadro LCD y una vez coge temperatura la aguja y está siempre en la misma posición, en invierno o en verano, no sé si estará pintada :)
 
Pues sinceramente no lo veo tan sucio.
Negro se hace al segundo día pero no se ve mucho polvo acumulado en el pliegue como para tener 82.000 kms.
 
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