Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos kilometros estarias dispuestos a hacer?

koxka79

calladit@
Pues eso. Cuantos kilometros hariais para mirar y/o comprar una caravana, autoca, remolque...
Lo logico seria mirar cerca pero que es cerca? Yo estoy mirando a 100km a la redonda pero si me voy a mas y resulta que es un fiasco? Merece la pena?
 
pues hombre antes de ir a verla a más de 100km yo le pediría al vendedor fotos actualizadas de todo hasta que se aburra tanto de interiores como de bajos etc para asegurarte que lo que vas a ver es lo que has visto en el anuncio , además de preguntar previamente por toda la documentación en regla y demás, es que le pediria hasta fotos de las ruedas para ver de que fecha son por si hay que cambiarlas para valorar todo bien. Una vez visto todo si me convence no me importaría hacerme mas km
 
Pues eso. Cuantos kilometros hariais para mirar y/o comprar una caravana, autoca, remolque...
Lo logico seria mirar cerca pero que es cerca? Yo estoy mirando a 100km a la redonda pero si me voy a mas y resulta que es un fiasco? Merece la pena?
Pues depende, viviendo en un gran ciudad (Sevilla, Barcelona, Valencia, ..... ,etc) que hay mucho mercado ocasión próximo cerca seria 50/100 km alrededor.

Si vivo en un ciudad con menos opciones de mercado de ocasión cerca, seria donde este el nicho de mercado de ocasión mas cercano, 150, 250, 450 km,......., depende
 
 
Depende de la oferta.

Yo encontré la mía a más de 400 km, pero la oferta merecía la pena, de hecho mi primera impresión cuando vi el anuncio fue que era un timo.

Un saludo
 
Tenga en cuenta que si es de segunda mano y compras a un profesional, la garantía suele ser efectiva el el sitio dónde ha sido comprada. Nosotros compramos casi 250km lejos, y tuvimos que volver un par de veces por avaria en el calentador de agua y un otro problema en el motor, que provocaba pierda de potencia.
 
Compré la mia hace poco y me hice 515km!! Buen precio, cuando la vi estaba incluso mejor que en las fotos. Matrícula como dice el compañero y para casa. Saludos.
 
Hola, soy de Madrid y nuestra primera caravana la compramos en Valencia, después de unos años la vendimos y compramos otra en Bilbao, despues de vender esta pq era muy grande nos compramos la que ahora tenemos en Alcorcon, esta ultima nueva.-
 
Cuando compre la mia fueron 410 km de ida y otros tantos de vuelta, eso si, con la documentacion y el dinero preparado por si nos gustaba llevarnos la al momento
 
Como dice Lamadredeltopo. Fotos y vídeos hasta aburrir. Yo la he vendido recientemente y todo el que me preguntaba era de lejos. Les hice fotos de todas las posturas y ángulos habidos y por haber, un video enseñando el funcionamiento de todo, demostrando el estado del freno de inercia, luces, antena de TV, grifos, gas, luces, avancé, toldo, aire, calefacción, oscurecedores... en fin tooodo.
Al final se la quedo un chaval de Sevilla. Llegó, vio, toqueteo y se la llevó del tirón.
 
Pues por tu nik , koxka 79, deduzco que eres de Euskadi. Aquí el mercado es bastante escaso, no como en el mediterráneo, Andalucía o Madrid. Yo si que me moveria más de 100 km, por lo menos contemplar Madrid y Zaragoza. Mi última caravana la compré en Gerona y fui a buscarla a Zaragoza. Hace quince días acompañe a un amigo a ver una caravana en Zaragoza y una semana después fuimos a buscarla........
 
Pero lo que dice bittor es verdad, por mi zona hay muchísimas caravanas, además vivo en la costa así que la oferta en amplia. No creo que me hubiese compensado ir a mirar una a más de 200 km jugandome el llegar y que fuese una 💩.
Si tuviese que hacer un desplazamiento largo concertaría varias visitas y después de verlas todas cerraría el trato con la que más me cuadrase (si es que alguna me llega a cuadrar).
 
bueno, Tambien hay que decir que las visitas se aprovechan para algo.

yo en mi caso pase una nochecita de hotel en lekeito y me fue de tapeo por el pueblo.

luego ya el sabado quede con MIKEL y me lleve la caravana.

Pero si no me la hubiera llevado, que me quiten lo bailao en lekeito (y comido y bebido).

la verdad que tanto que si me descuido casi no puedo ir a ver a Mikel.

:ROFLMAO:
 
Por supuesto, yo hice casi una semana en la Costa Brava y anteriormente estuve 4 días en Asturias y Galicia mirando caravanas.......😁
 
Pues por tu nik , koxka 79, deduzco que eres de Euskadi. Aquí el mercado es bastante escaso, no como en el mediterráneo, Andalucía o Madrid. Yo si que me moveria más de 100 km, por lo menos contemplar Madrid y Zaragoza. Mi última caravana la compré en Gerona y fui a buscarla a Zaragoza. Hace quince días acompañe a un amigo a ver una caravana en Zaragoza y una semana después fuimos a buscarla........
Asi es. El miedo que me es hacer x kilometros pa na. Todo muy bonito en el anuncio y luego sea un truño. En fin... seguiremos buscando
 
Asi es. El miedo que me es hacer x kilometros pa na. Todo muy bonito en el anuncio y luego sea un truño. En fin... seguiremos buscando
Yo de Bilbao me fui a Madrid, y con la sospecha de que fuera un timo, aunque, eso sí, con la idea de no soltar un céntimo si no era lo que parecia y buscaba...

Fuimos una vez a verla y dos semanas después a recogerla.

Mereció la pena? Si, por supuesto...

Al final es un viaje que puedes aprovechar para hacer algo de turismo, comer fuera y cosas así...

Un saludo
 
Pues eso. Cuantos kilometros hariais para mirar y/o comprar una caravana, autoca, remolque...
Lo logico seria mirar cerca pero que es cerca? Yo estoy mirando a 100km a la redonda pero si me voy a mas y resulta que es un fiasco? Merece la pena?
Yo me fui a comprarla a Guadalajara y soy de Barcelona. Fue un chollazo!! Tuve que hace dos viajes, una para ir a verla y el segundo para recogerla.
 
En nuestro caso la compramos y me tuve que apuntar a la autoescuela pues el conjunto en aquel entonces era de 3.750Kg (actualmente 3950Kg) .. cada viaje para verla, limpiarla, hacerle algún brico, decorarla... era de 180Km. Hasta que 3 meses después pude traerla a Madrid.... Una oportunidad puede salir en cualquier lugar. En Madrid había poca oferta, estuvimos mirando incluso en Barcelona....
 
Si compensa, los km q hagan falta. Te lo tomas cono un viaje más. Eso si, habiendo hablado mucho con el dueño y habiéndole pedido fotos y videos hasta del interior de los armarios. Yo fui de Valencia a La Coruña, pq queria un modelo en concreto de caravana con poca antigüedad y esa me encajó por completo. Pedí mil fotos e hice un par de videollamadas con el dueño, preguntando y pidiendo q me enseñara esto y lo otro. Preparamos cheque conformado y allá q fuimos. La caravana estaba perfecta así q firmamos, colocamos mi matricula, aviso al seguro y para casa. Y hasta hoy todo genial
 
Cuando compré mi autocaravana actual, concerté visitas con unos cuantos vendedores. Me tomé las vacaciones y me fui a dar una vuelta por España con la camper que tenía entonces. Hice unas vacaciones curiosas...

Primero estuve en un pueblo cerca de barcelona, no me gustó lo que vi, así que continué viaje.
Luego en Zaragoza, tampoco me gustó
Tercera parada en Vitoria, muy cara para lo que se vendía.
Cuarta parada en Madrid. Me encantó, es la autocaravana que tengo ahora. Anulé el resto de visitas y listo.

Una vez vista la autocaravana, hecho el pago, etc, traslade los enseres de mi camper a la nueva adquisición y volví a Albacete a dejar la camper, fui a Madrid en tren y continué viaje con la nueva autocaravana.
Como ya tenía planificado el viaje, me fui a Orense, tenía un cita allí, pero como ya había comprado, estuve en las termas un par de días. Luego bajé por la ruta de la plata hasta Sevilla (Otra cita que había anulado), y desde Sevilla hacia Granada (última cita anulada) y finalmente de vuelta hacia Albacete. Le hice unos cuantos Km a la nueva autocaravana y comprobé todo durante la marcha.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com