Webcampista.com

mucho más que un foro

Hasta donde has ido para comprar una cv?

daltdunpi

timid@
Buenas de nuevo compañeros.
Estoy buscando una Knaus sport 400 LKK, he estado mirando nuevas, y la tengo por mi zona a punto para matricular por el precio de catalogo, con Aire acondicionado, avance y calefaccion de serie.
Pero he estado mirando de segundamano muy nuevas y no ahoras mucho... las veo caras(supongo que lo comparo con el mundo de los turismos y no es asi) Buscando, buscando he encontrado en Barcelona unos 150 kms a un precio aceptable(año 2010). Y del mismo año las he visto por madrid o pais basco 2000€ mas barata... Una lleva mover, avance, toldo. Y la otra no lleva mover.
Vale la pena hacer 600 kms o mas de ida y otros de vuelta, para ahorrarse 2000€?
Solo por numeros parece que si... Pero y si llegas alla y no es lo que esperabas?
Cuanto habeis arriesgado para comprar?
 
Jejej...

... yo tengo una autocaravana y me desplacé unos 150 metros de casa!!
Era de un vecino, casualidades de la vida.
 
Para comprar nueva si hicimos casi 500 km. ida y otros tantos de vuelta. Hace casi 14 años una Hobby Excellen 460 con toldo de cassette, A.A., antena, rueda de repuesto y su soporte y alguna cosa más, nos costó 3000 € menos que la misma, pero pelada, pelada a 150 km. de mi casa (en mi provincia no había distribuidor ni ningún concesionario de Hobby).
En segunda mano no sé si lo haría.
 
Buenas de nuevo compañeros.
Estoy buscando una Knaus sport 400 LKK, he estado mirando nuevas, y la tengo por mi zona a punto para matricular por el precio de catalogo, con Aire acondicionado, avance y calefaccion de serie.
Pero he estado mirando de segundamano muy nuevas y no ahoras mucho... las veo caras(supongo que lo comparo con el mundo de los turismos y no es asi) Buscando, buscando he encontrado en Barcelona unos 150 kms a un precio aceptable(año 2010). Y del mismo año las he visto por madrid o pais basco 2000€ mas barata... Una lleva mover, avance, toldo. Y la otra no lleva mover.
Vale la pena hacer 600 kms o mas de ida y otros de vuelta, para ahorrarse 2000€?
Solo por numeros parece que si... Pero y si llegas alla y no es lo que esperabas?
Cuanto habeis arriesgado para comprar?

Nosotros con los tres elementos que hemos tenido hemos hecho más de 700 kms ida y vuelta en cada uno para comprarlos.
Cuando vendimos el carro sus compradores hicieron 1.200 para venir y llevárselo y con la primera caravana, 800.

Tal y como está el panorama si antes era dificil que la CV/AC de tu vida estuviera esperándote al girar la esquina, ahora no te digo ná.
Si os interesa algo lejano, haceros pesadísimos con el tema del envío de fotos e incluso videos.
Y sobre todo qué el propietario sea sincero y os cuente cualquier mínimo defecto que tenga la caravana, aunque para él no tenga importancia pero os podáis llevaros un chasco al verlo in situ.
 
Nosotros con los tres elementos que hemos tenido hemos hecho más de 700 kms ida y vuelta en cada uno para comprarlos.
Cuando vendimos el carro sus compradores hicieron 1.200 para venir y llevárselo y con la primera caravana, 800.

Tal y como está el panorama si antes era dificil que la CV/AC de tu vida estuviera esperándote al girar la esquina, ahora no te digo ná.
Si os interesa algo lejano, haceros pesadísimos con el tema del envío de fotos e incluso videos.
Y sobre todo qué el propietario sea sincero y os cuente cualquier mínimo defecto que tenga la caravana, aunque para él no tenga importancia pero os podáis llevaros un chasco al verlo in situ.
Supongo que de lo que peco yo es que me fio de la gente como espero que la gente se fie de mi... Hasta que algun dia me la metan... De momento no me he llevado ningun chasco comprando coches y motos. tambien es verdad que cuando hablas con alguien por mensaje la primera impresion es importante para ver si tiene ganas de vender, o va de sobrado o le da igual...
 
Buenas de nuevo compañeros.
Estoy buscando una Knaus sport 400 LKK, he estado mirando nuevas, y la tengo por mi zona a punto para matricular por el precio de catalogo, con Aire acondicionado, avance y calefaccion de serie.
Pero he estado mirando de segundamano muy nuevas y no ahoras mucho... las veo caras(supongo que lo comparo con el mundo de los turismos y no es asi) Buscando, buscando he encontrado en Barcelona unos 150 kms a un precio aceptable(año 2010). Y del mismo año las he visto por madrid o pais basco 2000€ mas barata... Una lleva mover, avance, toldo. Y la otra no lleva mover.
Vale la pena hacer 600 kms o mas de ida y otros de vuelta, para ahorrarse 2000€?
Solo por numeros parece que si... Pero y si llegas alla y no es lo que esperabas?
Cuanto habeis arriesgado para comprar?


600km en gasolina son cuanto? 70€??? Y tu tiempo... 7 horas como mucho? Un día de trabajo, ponle por lo alto 100€ de trabajar una jornada... Por 170€ entre digamos que invertirías si tuvieras que pedir el día y te lo descontaran... No te compensa si ahorras 500€??

Tienes que calcular cuánto vale tu tiempo, cuanto los gastos de desplazamiento... Frente a lo que te puedes ahorrar en la compra. Esto no necesita opinión. Son números. Otra cosa son las ganas... Eso ya depende de cada uno.
 
Yo unos 850 kms, de Bizkaia a Granada.

La había comprado por teléfono y e-mail. El viaje fue para ir a recogerla.

El precio fue bueno (el mejor de toda la península) y no había distribuidor aún en mi zona. La atención que me dispensaron fue excelente, tanto en la preventa como en la postventa.

Un saludo
 
Con la primera (nueva) me hice algo más de 600 ida y vuelta (Bilbao - Zaragoza), para la actual (2° mano, pero un auténtico chollo) más de 800 km dos veces, una para verla y otra para recogerla...

Si el ahorro es importante, y la CV no tiene mucho tiempo (la mía no tenía los 2 años aún) yo creo que merece la pena, pero eso has de valorarlo tu...

Un saludo
 
mi primera compra me costo 800 km ida y vuelta y me vine sin ella. Me querían engañar.
Perdi el dia y el costo del desplazamiento...
El segundo intento me salió muy bien y me vine con ella enganchada... Unos 300 km. Ida y vuelta.
 
En la ultima caravana lo acabo de mirar en el maps por curiosidad, 370 km de ida+ 370 de vuelta +80 km porque me equivoque en una salida y con la ilusión-nervios-alivio me di cuenta bastante tarde... mi primer carro tienda fue Pamplona -valencia, el segundo carro fue Jaén -Madrid, primera caravana Jaén - Granada.
 
El primer carro tienda 720 km, el segundo 900 km y la caravana 90 km entre ida y vuelta
 
Yo me hice 600km ida y otros tantos de vuelta a por una cv con 2 años, buen precio y mogollón de pesado con fotos, vídeos, informe de tráfico, defectos k pudiera tener para no llevarme sorpresas…. Todo perfecto, eso si, más de medio mes intercambiando whatsaps con el vendedor
 
Si es para una nueva... lo que haga falta, si salen las cuentas.

Si es usada, como dice @Carlos, hay que ser insistente con el vendedor. Hay que pedir fotos, videos, historias, que te cuente su vida... para estar seguro de que te la vas a llevar.
Vamos, yo les digo que me cuenten todo lo que no esté perfecto, por pequeño que parezca... que si voy y veo algo que no me ha contado, me paga la gasolina... je, je...
 
Buenas yo cuento mi experiencia que esta documentada en este foro. Me hice en un día 600km para nada. Vamos para perder un día, gasolina etc.. y aprender a que si vas, es para jugártela.
El video que me mando no era del todo real sobre todo cuando lo ves después de haber visto la caravana. El no abrió todos los cajones y puertas de armario, el wc vertía liquido rosa y por debajo de la caravana le hacia falta un piso nuevo de madera y pintar, un largo etc...
Mas como esta el panorama, suerte a tod@s.
Un saludo.

Este es el hilo: Soy nuevo - caravana tec vs dethleffs
 
Supongo que de lo que peco yo es que me fio de la gente como espero que la gente se fie de mi... Hasta que algun dia me la metan... De momento no me he llevado ningun chasco comprando coches y motos. tambien es verdad que cuando hablas con alguien por mensaje la primera impresion es importante para ver si tiene ganas de vender, o va de sobrado o le da igual...
Yo también he vendido muchos vehículos de todo tipo y he procurado ser siempre, más que sincero, objetivo.

La confianza en los demás, como el valor en la mili, se nos presupone a todos pero cada uno somos de una madre y un padre, y no digo que se haga con mala fé pero por el mismo motivo de que cada casa es un mundo cada uno tenemos una manera de ver las cosas o un nivel de dejadez para cuidarlas.

En la búsqueda de la primera caravana nos topamos con una Knaus de apenas dos años que por las fotos aparentaba estar nueva y a poco menos de media hora de casa.
Pues bien, cuando llegamos para verla y nada más abrir la puerta nos encontramos una gran mancha de quemado en el suelo al parecer, según nos contó el dueño, de una barbacoa que no habían dejado enfriar bastante al irse de un camping.
Cuando le dije que me lo tenía que haber dicho me contestó que "no era para tanto", que me rebajaba algo el precio si estaba interesado, "que con tiempo, maña y dos cajas de parquet se solucionaba", cosas todas ellas que él presuponía que iba a tener yo...

Ni que decir tiene que siguiendo con la búsqueda insistí a partir de entonces que también me mandaran fotos detalladas del suelo.
 
Buenas yo cuento mi experiencia que esta documentada en este foro. Me hice en un día 600km para nada. Vamos para perder un día, gasolina etc.. y aprender a que si vas, es para jugártela.
El video que me mando no era del todo real sobre todo cuando lo ves después de haber visto la caravana. El no abrió todos los cajones y puertas de armario, el wc vertía liquido rosa y por debajo de la caravana le hacia falta un piso nuevo de madera y pintar, un largo etc...
Mas como esta el panorama, suerte a tod@s.
Un saludo.

Este es el hilo: Soy nuevo - caravana tec vs dethleffs
Me paso algo parecido, 700 km de ida y vuelta para ver una Roller Sevilla a Guadalajara, matriculada, fotos perfecta, la dueña que estaba todo perfecto a falta de ITV que se la pasabamos el mismo día antes de pagar, todo muy bien, pero faltaba una foto.... Delante derecha mirando de frente, ese ángulo lo habían obviado.... Ventana, arcón derretidos, chapa quemada, según ellos habían hecho un fuego al lado que había afectado sin importancia... que eso no era nada por dentro de veía todo bien, pero arcón y ventana derretidos... A la que le dije que si no me lo podía haber dicho antes después de todas las veces que le pregunté se encogió de hombros y ya, la mandé a freír espárragos y de vuelta con un cabreo monumental después de 15-20 días de conversaciones, un día perdido más lo que conlleva de almuerzo, comida, merienda y Gasoil
 
150 km, 200, para esto no es nada, eso no es distancia. 600 ya es otra cosa, pero por 2000 € claro que vale la pena. ¿te pagan eso un día normal de trabajo? :D

También es verdad que no todos tenemos facilidad para coger un día e ir a verla. Pienso que algo así tiene que ser por que estás dispuesto a hacer el viaje en balde y con la cabeza fría por si llegas allí y no te han dicho que casi queman la cv con una barbacoa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com