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Mando del Mover no conecta - bateria

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JSH
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JSH

timid@
Buenas noches campistas

Tengo un problema con el mover ; pues parece que la centralita no se conecta al mando.
La caravana se pasó el invierno en un camping y a final de Abril , después de 2 días de carga, el mover funcionó sin problemas.
La semana pasada, decidimos salir con la caravana después de 2.5 meses parada y el mando no se conectaba al mover.
Las luces interiores (led) estaban tenues por lo que estaba claro que la bateria se había descargado.
Una vez llegado al camping ( aparcando con ayuda manual) conecté el cargador (1 día y medio) pero a la hora de partir, el mando seguía sin conectar.
Medí el voltaje y está a muy bajo, como 10,7 voltios. El caso es que, el primer dia mientras cargaba, probé a conectar el mando a la centralita y sí se conectó.

¿Puede ser que la centralita necesite un voltaje mínimo para que se conecte el mando?
A la vuelta, Cargué la batería en casa y , despues de 7horas cargando, el cargador me señalaba que la batería estaba cargada pero el voltaje solo subió hasta de 10.7 a 11.4 voltios.
¿Alguien me puede decir si con ese voltaje está para tirarla?
Hoy la he puesto otra vez en la caravana y sigue sin conectar el mando.
La centralita hace unos ruidos como detectando el mando; pero el ma do sigue parpadeando y no se conecta. Es de la marca Truma.

muchas gracias y un saludo
 
Por lo que dices ,tiene toda la pinta de que sea la batería,ya que al probar con el cargador conectado si que funciona.
De todas formas puedes hacer una comprobación rápida,que es revisar las conexiones desde la batería hasta la centralita, pasando por el fusible.
No está de más, aunque seguro que es la batería.
Ya nos contarás.
 
Yo creo que la batería ha muerto, no del todo, pero lo suficiente para no funcionar bien. Incluso te diría que yo probaría con otra en seguida que puedas para no estropear nada.

Un saludo ;)
 
Buenas noches campistas

Tengo un problema con el mover ; pues parece que la centralita no se conecta al mando.
La caravana se pasó el invierno en un camping y a final de Abril , después de 2 días de carga, el mover funcionó sin problemas.
La semana pasada, decidimos salir con la caravana después de 2.5 meses parada y el mando no se conectaba al mover.
Las luces interiores (led) estaban tenues por lo que estaba claro que la bateria se había descargado.
Una vez llegado al camping ( aparcando con ayuda manual) conecté el cargador (1 día y medio) pero a la hora de partir, el mando seguía sin conectar.
Medí el voltaje y está a muy bajo, como 10,7 voltios. El caso es que, el primer dia mientras cargaba, probé a conectar el mando a la centralita y sí se conectó.

¿Puede ser que la centralita necesite un voltaje mínimo para que se conecte el mando?
A la vuelta, Cargué la batería en casa y , despues de 7horas cargando, el cargador me señalaba que la batería estaba cargada pero el voltaje solo subió hasta de 10.7 a 11.4 voltios.
¿Alguien me puede decir si con ese voltaje está para tirarla?
Hoy la he puesto otra vez en la caravana y sigue sin conectar el mando.
La centralita hace unos ruidos como detectando el mando; pero el ma do sigue parpadeando y no se conecta. Es de la marca Truma.

muchas gracias y un saludo

Esa batería está KO ya, no recupera la máxima capacidad y se queda por debajo de los 12V... Es lo que le pasó a la mía...

Cuando probaste mientras estaba cargando, funcionó porque era el cargador el que le daba voltaje...

En una ocasión, coloqué la cv en la parcela con el mover con la batería muerta, pero enchufada a la corriente... Fue poco tiempo de uso, y no pasó nada... Me supongo que no será bueno exigirle ese esfuerzo al cargador durante mucho tiempo...

Cuando pongas la batería nueva, ponle un desconectador desde la batería al cargador y resto de la instalación, para evitar que se descargue durante el tiempo que esté parada sin enchufar (parking)...
 
Esa batería está KO ya, no recupera la máxima capacidad y se queda por debajo de los 12V... Es lo que le pasó a la mía...

Cuando probaste mientras estaba cargando, funcionó porque era el cargador el que le daba voltaje...

En una ocasión, coloqué la cv en la parcela con el mover con la batería muerta, pero enchufada a la corriente... Fue poco tiempo de uso, y no pasó nada... Me supongo que no será bueno exigirle ese esfuerzo al cargador durante mucho tiempo...

Cuando pongas la batería nueva, ponle un desconectador desde la batería al cargador y resto de la instalación, para evitar que se descargue durante el tiempo que esté parada sin enchufar (parking)...

Donde digo "... desde la batería al cargador...", debería ser "... entre la batería y el cargador y..."
 
Por lo que dices ,tiene toda la pinta de que sea la batería,ya que al probar con el cargador conectado si que funciona.
De todas formas puedes hacer una comprobación rápida,que es revisar las conexiones desde la batería hasta la centralita, pasando por el fusible.
No está de más, aunque seguro que es la batería.
Ya nos contarás.
Gracias

Me pasaré hoy a revisar los fusibles.
No puedo hacer pruebas cargando, como hice en el camping, porque la caravana está en la calle.
Tenía la esperanza de, después de cargarla en casa, fuera capaz de conectarse pero no ha sido así.

un saludo
 
Yo creo que la batería ha muerto, no del todo, pero lo suficiente para no funcionar bien. Incluso te diría que yo probaría con otra en seguida que puedas para no estropear nada.

Un saludo ;)

Pienso lo mismo pero quería consultarlo con los expertos del foro antes de comprar la nueva batería.
Es que me extraña que no se conecte después de haberla cargado; pero entiendo que 11.4v significa que la batería debe estar mal y esto podría ser la cause de porqué no se conecta el mando a la centralita

Un saludo
 
Esa batería está KO ya, no recupera la máxima capacidad y se queda por debajo de los 12V... Es lo que le pasó a la mía...

Cuando probaste mientras estaba cargando, funcionó porque era el cargador el que le daba voltaje...

En una ocasión, coloqué la cv en la parcela con el mover con la batería muerta, pero enchufada a la corriente... Fue poco tiempo de uso, y no pasó nada... Me supongo que no será bueno exigirle ese esfuerzo al cargador durante mucho tiempo...

Cuando pongas la batería nueva, ponle un desconectador desde la batería al cargador y resto de la instalación, para evitar que se descargue durante el tiempo que esté parada sin enchufar (parking)...
Gracias

Tengo desconectador pero no puedo jurar que, en los 2.5 meses que la tuve en la calle, no se me haya olvidado desconectarlo

Un saludo
 
Pienso lo mismo pero quería consultarlo con los expertos del foro antes de comprar la nueva batería.
Es que me extraña que no se conecte después de haberla cargado; pero entiendo que 11.4v significa que la batería debe estar mal y esto podría ser la cause de porqué no se conecta el mando a la centralita

Un saludo
Tienes algun comprobador de baterías? Yo me compré uno por amazon por unos 40€ y como tengo varios coches, me va muy bien. Incluso tengo también el tipico cargador que le puedes dar a la opción RECOND (recondicionar o intentar reparar) el cual alguna vez alguna bateria que no estaba muy pa’llá, ha vuelto a la vida.

Un saludo ;)
 
Gracias

Me pasaré hoy a revisar los fusibles.
No puedo hacer pruebas cargando, como hice en el camping, porque la caravana está en la calle.
Tenía la esperanza de, después de cargarla en casa, fuera capaz de conectarse pero no ha sido así.

un saludo
No son los fusibles,son las conexiones,a veces fallan.
Si fuese un fusible no funcionaria nunca.
 
Gracias

Tengo desconectador pero no puedo jurar que, en los 2.5 meses que la tuve en la calle, no se me haya olvidado desconectarlo

Un saludo

Ojo, hay dos desconectadores... El que corta entre la batería y la centralita del mover, y el que desconecta la batería del cargador y resto de la cv...
 
La solucion definitiva es tener la precaucion de sacar la pila del mando cuando no se va a utilizar un largo periodo de tiempo, ademas de tener una de recambio por si acaso, y en cuanto a la bateria, o se deja siempre conectada a la electricidad con un cargador de los llamados inteligentes para que así la mantenga siempre cargada y no se deteriore, o se desconecta uno de los bornes directamente o con una llave de manera que no de corriente ni al cargador, ni a la centralita ni a los motores ni a nada, porque poco a poco, con un consumo minimo, se ira descargando.
Una bateria por debajo de 12,20V deberia de cambiarse, segun tengo entendido.
No cuesta nada, y es muy barato, el montar un voltimetro conectado a los bornes de bateria. De esta manera controlamos el estado de la misma en todo momento.
Yo tengo instalado el que pongo mas abajo, que no me costo ni 2 euros.
1752857298122.png
 
Ojo, hay dos desconectadores... El que corta entre la batería y la centralita del mover, y el que desconecta la batería del cargador y resto de la cv...
Pues yo creo que tengo el que conecta la batería con centralita y resto de caravana. Vamos, la palanquita roja.
1000034502.jpg1000034501.jpg
 
La solucion definitiva es tener la precaucion de sacar la pila del mando cuando no se va a utilizar un largo periodo de tiempo, ademas de tener una de recambio por si acaso, y en cuanto a la bateria, o se deja siempre conectada a la electricidad con un cargador de los llamados inteligentes para que así la mantenga siempre cargada y no se deteriore, o se desconecta uno de los bornes directamente o con una llave de manera que no de corriente ni al cargador, ni a la centralita ni a los motores ni a nada, porque poco a poco, con un consumo minimo, se ira descargando.
Una bateria por debajo de 12,20V deberia de cambiarse, segun tengo entendido.
No cuesta nada, y es muy barato, el montar un voltimetro conectado a los bornes de bateria. De esta manera controlamos el estado de la misma en todo momento.
Yo tengo instalado el que pongo mas abajo, que no me costo ni 2 euros.
Ver el archivos adjunto 4151354
Pues después de esta experiencia voto por el voltímetro.
La verdad es que confié después de pasar 7 meses de invierno en el camping (en un valle en Austria , que es como dejarla a 1200 m en el Pirineo) en la que sólo la puse a cargar la semana antes de dejar el camping y me funcionó sin problema. Mayo y Junio en la calle y batería casi muerta.
Un saludo
 
A mí me pasó algo muy parecido en semana santa no me conectaba el mando a la centralita,pensé en la batería también pero antes de cambiarla probé con otra que tenía en un coche y tampoco me funcionaba,lleve el mando a un sitio que arreglan mandos de coches y puertas automáticas y era el mando que se le había soltado un cable por dentro,me lo arreglaron por 20€ y hasta el día de hoy todo ok .
 
Cambia la pila del mando, a mi ya me ha pasado y era la pila.
Siempre llevamos una de recambio.
Quería conectar pero no podía, hacia un ruidito y se paraba.
 
Buenas noches campistas.
Hoy he medido voltaje de nuevo y ha bajado a 10.7voltios así que la batería está muerta.
He mirado las instrucciones del Mover y pone lago de que necesita que la batería esté a 11v o más para funcionar.
Toca cambiar batería.
He leído varios hilos sobre baterías y dudo entre AGM y ácido /plomo.
Mi uso de la batería es limitado:
Siempre camping casi siempre enchufado: salidas 2-3 fines de semana al año, 6 meses de temporada de Invierno en Austria y una semana en verano en un lago o en la playa.
He hecho una foto del cargador y parece que carga máximo a 14.3v mientras que las baterías AGM que estoy mirando la carga máxima es de 14.7v
¿Algún sabio del foro me puede decir si esto tiene importancia o mejor me busco una batería de plomo normal y más barata?
1000057645.jpg

Estaba mirando esta en Amazon:


Muchas gracias y un saludo
 
Yo tengo puesta una de plomo de coche de 95 Ah ,una Tudor,y ya la tengo un olo o más,y sin problema.
Después de romper la centralita del mover no me dió confianza una específica,y consultado con un técnico de baterías pensamos que no habría problema.
No me iba a gastar más de doscientos euros en una de gel,ni mucho menos.
Está Tudor me costó no llegar a noventa euros.
 
Yo llevo una AGM de 100Ah... Dicen que son más seguras que las de plomo para cargarlas dentro de la cv... No sé... Es la que llevaba, y le he puesto la misma...
 
La mía actual también es una AGM, y como lleva de este tipo, si no la cambio por una de litio, le pondría del mismo tipo.
En los coches hago lo mismo, si de serie lleva AGM, la que sustituyo es AGM, si no pues plomo y que tengan los Ah necesarios.

Un saludo ;)
 
Pues la batería que ha muerto es de plomo y 82Ah. No tengo ni idea de cuántos años tiene pues compré la caravana hace 15 meses (es de 2010 pero a saber si se ha cambiado).
En fin, a ver si alguien que sepa de electricidad me puede aconsejar.
He leído en las reviews de un usuario que dice que , si tú cargador carga la batería al máximo ( el mío pone 14.3v) la batería ésta AGM de Amazon que he mirado no dura mucho. Pero no tengo no idea

Un saludo
 
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