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mucho más que un foro

Mando del Mover no conecta - bateria

JSH

calladit@
Buenas noches campistas

Tengo un problema con el mover ; pues parece que la centralita no se conecta al mando.
La caravana se pasó el invierno en un camping y a final de Abril , después de 2 días de carga, el mover funcionó sin problemas.
La semana pasada, decidimos salir con la caravana después de 2.5 meses parada y el mando no se conectaba al mover.
Las luces interiores (led) estaban tenues por lo que estaba claro que la bateria se había descargado.
Una vez llegado al camping ( aparcando con ayuda manual) conecté el cargador (1 día y medio) pero a la hora de partir, el mando seguía sin conectar.
Medí el voltaje y está a muy bajo, como 10,7 voltios. El caso es que, el primer dia mientras cargaba, probé a conectar el mando a la centralita y sí se conectó.

¿Puede ser que la centralita necesite un voltaje mínimo para que se conecte el mando?
A la vuelta, Cargué la batería en casa y , despues de 7horas cargando, el cargador me señalaba que la batería estaba cargada pero el voltaje solo subió hasta de 10.7 a 11.4 voltios.
¿Alguien me puede decir si con ese voltaje está para tirarla?
Hoy la he puesto otra vez en la caravana y sigue sin conectar el mando.
La centralita hace unos ruidos como detectando el mando; pero el ma do sigue parpadeando y no se conecta. Es de la marca Truma.

muchas gracias y un saludo
 
Por lo que dices ,tiene toda la pinta de que sea la batería,ya que al probar con el cargador conectado si que funciona.
De todas formas puedes hacer una comprobación rápida,que es revisar las conexiones desde la batería hasta la centralita, pasando por el fusible.
No está de más, aunque seguro que es la batería.
Ya nos contarás.
 
Yo creo que la batería ha muerto, no del todo, pero lo suficiente para no funcionar bien. Incluso te diría que yo probaría con otra en seguida que puedas para no estropear nada.

Un saludo ;)
 
Buenas noches campistas

Tengo un problema con el mover ; pues parece que la centralita no se conecta al mando.
La caravana se pasó el invierno en un camping y a final de Abril , después de 2 días de carga, el mover funcionó sin problemas.
La semana pasada, decidimos salir con la caravana después de 2.5 meses parada y el mando no se conectaba al mover.
Las luces interiores (led) estaban tenues por lo que estaba claro que la bateria se había descargado.
Una vez llegado al camping ( aparcando con ayuda manual) conecté el cargador (1 día y medio) pero a la hora de partir, el mando seguía sin conectar.
Medí el voltaje y está a muy bajo, como 10,7 voltios. El caso es que, el primer dia mientras cargaba, probé a conectar el mando a la centralita y sí se conectó.

¿Puede ser que la centralita necesite un voltaje mínimo para que se conecte el mando?
A la vuelta, Cargué la batería en casa y , despues de 7horas cargando, el cargador me señalaba que la batería estaba cargada pero el voltaje solo subió hasta de 10.7 a 11.4 voltios.
¿Alguien me puede decir si con ese voltaje está para tirarla?
Hoy la he puesto otra vez en la caravana y sigue sin conectar el mando.
La centralita hace unos ruidos como detectando el mando; pero el ma do sigue parpadeando y no se conecta. Es de la marca Truma.

muchas gracias y un saludo

Esa batería está KO ya, no recupera la máxima capacidad y se queda por debajo de los 12V... Es lo que le pasó a la mía...

Cuando probaste mientras estaba cargando, funcionó porque era el cargador el que le daba voltaje...

En una ocasión, coloqué la cv en la parcela con el mover con la batería muerta, pero enchufada a la corriente... Fue poco tiempo de uso, y no pasó nada... Me supongo que no será bueno exigirle ese esfuerzo al cargador durante mucho tiempo...

Cuando pongas la batería nueva, ponle un desconectador desde la batería al cargador y resto de la instalación, para evitar que se descargue durante el tiempo que esté parada sin enchufar (parking)...
 
Esa batería está KO ya, no recupera la máxima capacidad y se queda por debajo de los 12V... Es lo que le pasó a la mía...

Cuando probaste mientras estaba cargando, funcionó porque era el cargador el que le daba voltaje...

En una ocasión, coloqué la cv en la parcela con el mover con la batería muerta, pero enchufada a la corriente... Fue poco tiempo de uso, y no pasó nada... Me supongo que no será bueno exigirle ese esfuerzo al cargador durante mucho tiempo...

Cuando pongas la batería nueva, ponle un desconectador desde la batería al cargador y resto de la instalación, para evitar que se descargue durante el tiempo que esté parada sin enchufar (parking)...

Donde digo "... desde la batería al cargador...", debería ser "... entre la batería y el cargador y..."
 
Por lo que dices ,tiene toda la pinta de que sea la batería,ya que al probar con el cargador conectado si que funciona.
De todas formas puedes hacer una comprobación rápida,que es revisar las conexiones desde la batería hasta la centralita, pasando por el fusible.
No está de más, aunque seguro que es la batería.
Ya nos contarás.
Gracias

Me pasaré hoy a revisar los fusibles.
No puedo hacer pruebas cargando, como hice en el camping, porque la caravana está en la calle.
Tenía la esperanza de, después de cargarla en casa, fuera capaz de conectarse pero no ha sido así.

un saludo
 
Yo creo que la batería ha muerto, no del todo, pero lo suficiente para no funcionar bien. Incluso te diría que yo probaría con otra en seguida que puedas para no estropear nada.

Un saludo ;)

Pienso lo mismo pero quería consultarlo con los expertos del foro antes de comprar la nueva batería.
Es que me extraña que no se conecte después de haberla cargado; pero entiendo que 11.4v significa que la batería debe estar mal y esto podría ser la cause de porqué no se conecta el mando a la centralita

Un saludo
 
Esa batería está KO ya, no recupera la máxima capacidad y se queda por debajo de los 12V... Es lo que le pasó a la mía...

Cuando probaste mientras estaba cargando, funcionó porque era el cargador el que le daba voltaje...

En una ocasión, coloqué la cv en la parcela con el mover con la batería muerta, pero enchufada a la corriente... Fue poco tiempo de uso, y no pasó nada... Me supongo que no será bueno exigirle ese esfuerzo al cargador durante mucho tiempo...

Cuando pongas la batería nueva, ponle un desconectador desde la batería al cargador y resto de la instalación, para evitar que se descargue durante el tiempo que esté parada sin enchufar (parking)...
Gracias

Tengo desconectador pero no puedo jurar que, en los 2.5 meses que la tuve en la calle, no se me haya olvidado desconectarlo

Un saludo
 
Pienso lo mismo pero quería consultarlo con los expertos del foro antes de comprar la nueva batería.
Es que me extraña que no se conecte después de haberla cargado; pero entiendo que 11.4v significa que la batería debe estar mal y esto podría ser la cause de porqué no se conecta el mando a la centralita

Un saludo
Tienes algun comprobador de baterías? Yo me compré uno por amazon por unos 40€ y como tengo varios coches, me va muy bien. Incluso tengo también el tipico cargador que le puedes dar a la opción RECOND (recondicionar o intentar reparar) el cual alguna vez alguna bateria que no estaba muy pa’llá, ha vuelto a la vida.

Un saludo ;)
 
Gracias

Me pasaré hoy a revisar los fusibles.
No puedo hacer pruebas cargando, como hice en el camping, porque la caravana está en la calle.
Tenía la esperanza de, después de cargarla en casa, fuera capaz de conectarse pero no ha sido así.

un saludo
No son los fusibles,son las conexiones,a veces fallan.
Si fuese un fusible no funcionaria nunca.
 
Gracias

Tengo desconectador pero no puedo jurar que, en los 2.5 meses que la tuve en la calle, no se me haya olvidado desconectarlo

Un saludo

Ojo, hay dos desconectadores... El que corta entre la batería y la centralita del mover, y el que desconecta la batería del cargador y resto de la cv...
 
La solucion definitiva es tener la precaucion de sacar la pila del mando cuando no se va a utilizar un largo periodo de tiempo, ademas de tener una de recambio por si acaso, y en cuanto a la bateria, o se deja siempre conectada a la electricidad con un cargador de los llamados inteligentes para que así la mantenga siempre cargada y no se deteriore, o se desconecta uno de los bornes directamente o con una llave de manera que no de corriente ni al cargador, ni a la centralita ni a los motores ni a nada, porque poco a poco, con un consumo minimo, se ira descargando.
Una bateria por debajo de 12,20V deberia de cambiarse, segun tengo entendido.
No cuesta nada, y es muy barato, el montar un voltimetro conectado a los bornes de bateria. De esta manera controlamos el estado de la misma en todo momento.
Yo tengo instalado el que pongo mas abajo, que no me costo ni 2 euros.
1752857298122.png
 
Ojo, hay dos desconectadores... El que corta entre la batería y la centralita del mover, y el que desconecta la batería del cargador y resto de la cv...
Pues yo creo que tengo el que conecta la batería con centralita y resto de caravana. Vamos, la palanquita roja.
1000034502.jpg1000034501.jpg
 
La solucion definitiva es tener la precaucion de sacar la pila del mando cuando no se va a utilizar un largo periodo de tiempo, ademas de tener una de recambio por si acaso, y en cuanto a la bateria, o se deja siempre conectada a la electricidad con un cargador de los llamados inteligentes para que así la mantenga siempre cargada y no se deteriore, o se desconecta uno de los bornes directamente o con una llave de manera que no de corriente ni al cargador, ni a la centralita ni a los motores ni a nada, porque poco a poco, con un consumo minimo, se ira descargando.
Una bateria por debajo de 12,20V deberia de cambiarse, segun tengo entendido.
No cuesta nada, y es muy barato, el montar un voltimetro conectado a los bornes de bateria. De esta manera controlamos el estado de la misma en todo momento.
Yo tengo instalado el que pongo mas abajo, que no me costo ni 2 euros.
Ver el archivos adjunto 4151354
Pues después de esta experiencia voto por el voltímetro.
La verdad es que confié después de pasar 7 meses de invierno en el camping (en un valle en Austria , que es como dejarla a 1200 m en el Pirineo) en la que sólo la puse a cargar la semana antes de dejar el camping y me funcionó sin problema. Mayo y Junio en la calle y batería casi muerta.
Un saludo
 
A mí me pasó algo muy parecido en semana santa no me conectaba el mando a la centralita,pensé en la batería también pero antes de cambiarla probé con otra que tenía en un coche y tampoco me funcionaba,lleve el mando a un sitio que arreglan mandos de coches y puertas automáticas y era el mando que se le había soltado un cable por dentro,me lo arreglaron por 20€ y hasta el día de hoy todo ok .
 
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