Webcampista.com

mucho más que un foro

Mando del Mover no conecta - bateria

JSH

calladit@
Buenas noches campistas

Tengo un problema con el mover ; pues parece que la centralita no se conecta al mando.
La caravana se pasó el invierno en un camping y a final de Abril , después de 2 días de carga, el mover funcionó sin problemas.
La semana pasada, decidimos salir con la caravana después de 2.5 meses parada y el mando no se conectaba al mover.
Las luces interiores (led) estaban tenues por lo que estaba claro que la bateria se había descargado.
Una vez llegado al camping ( aparcando con ayuda manual) conecté el cargador (1 día y medio) pero a la hora de partir, el mando seguía sin conectar.
Medí el voltaje y está a muy bajo, como 10,7 voltios. El caso es que, el primer dia mientras cargaba, probé a conectar el mando a la centralita y sí se conectó.

¿Puede ser que la centralita necesite un voltaje mínimo para que se conecte el mando?
A la vuelta, Cargué la batería en casa y , despues de 7horas cargando, el cargador me señalaba que la batería estaba cargada pero el voltaje solo subió hasta de 10.7 a 11.4 voltios.
¿Alguien me puede decir si con ese voltaje está para tirarla?
Hoy la he puesto otra vez en la caravana y sigue sin conectar el mando.
La centralita hace unos ruidos como detectando el mando; pero el ma do sigue parpadeando y no se conecta. Es de la marca Truma.

muchas gracias y un saludo

Por lo que dices ,tiene toda la pinta de que sea la batería,ya que al probar con el cargador conectado si que funciona.
De todas formas puedes hacer una comprobación rápida,que es revisar las conexiones desde la batería hasta la centralita, pasando por el fusible.
No está de más, aunque seguro que es la batería.
Ya nos contarás.

Yo creo que la batería ha muerto, no del todo, pero lo suficiente para no funcionar bien. Incluso te diría que yo probaría con otra en seguida que puedas para no estropear nada.

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com