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Transportar caravana de España a Suiza

Semirremolque es cuando apoya parte de la carga en el tractor. Es el caso de los tráilers. Las caravanas son todas remolques, el peso que apoyan en la bola es muy bajo.

Edito: me corrijió José Luís que yo también pensaba eso. ¿Qué será de él
 
Exactamente, el semirremolque apoya parte de la carga en el tractor, como una caravana que apoya unos 75 kg en el tractor mediante la bola.
Los semirremolques solo tienen un eje, y en segun que casos un eje doble.
Un vehiculo tractor con un semirremolque, constituye un conjunto articulado.
Un remolque seria aquel que se puede arrastrar con una cuerda desde el tractor, por ponerlo graficamente.
No sé apoya en ningun punto del vehiculo tractor.
Un remolque tiene dos o mas ejes separadors e inependientes.
Por ejemplo, un remolque seria uno agrícola que va tirado por un tractor.
Yo siempre lo habia entendido asi....
 
Bueno, pues ya hemos ido a la MFK suiza (ITV).
Quisiera explicar un poco cómo ha ido.
A diferencia de en España, aquí no eliges tu la fecha en la que quieres ir ni te dan una pegatina. Son ellos los que se ponen en contacto contigo para darte hora en función del tipo de vehículo, ocupación del servicio, tipo de revisión... ellos te avisan y te buscas la vida para poder estar ese dia a esa hora.
En nuestro caso era hoy a las 14:45. En la cita te indican que tienes que estar cinco minutos antes. Nosotros hemos llegado diez minutos antes y cuando faltaban siete a venido el técnico a buscarnos, se ha presentado y nos ha invitado a pasar a la báscula.
Íbamos tranquilos porque ayer la pesé con mi báscula de juguete y dio 732 Kg.
Subimos y, sorpresa!! 810 Kg 😱
Nos quedamos a cuadros y ya pensábamos que aquí se acababa la inspección y todo lo demás. Sólo nos quedaba por quitar la rueda de recambio pero aun así no bajaríamos de 750.
Estábamos hechos 💩 porque si no pasábamos la inspección nos íbamos a comer la caravana con patatas y solo nos quedaba devolverla a España y venderla 😪, con lo que nos había costado traerla...

El técnico nos sugirió algunas cosas que podíamos quitar pero no le dio más importancia y nos hizo pasar a la siguiente fase.

Colocamos el conjunto sobre el foso y nos dijo que nos podíamos ir a la salita de espera porque tenía para un rato 🤷🏻‍♂️

Pasados algo más de 20 min nos avisa para hacer las pruebas de frenado. Primero sobre rodillos y luego... me dice que salga de la nave a 20-30 km/h y que frene antes de chocar contra el muro (¿en España se hace así?).
Parece ser que la prueba fue satisfactoria 😅

Otra vez a esperar porque estaban midiendo la caravana, luego consulta con otro compañero, se pone a escribir algo y a las 15:45, una hora después del inicio, nos entrega un papel donde pone que el único defecto es que tenemos caducado el boletín del gas, que vayamos a una empresa de caravanas a que nos lo revisen y que con eso firmado ya tendremos la matrícula.

Entonces nosotros decimos al unísono: ¿y el pesooo?

Y nos contesta que por 60 Kg de más no pasa nada y que está dentro de sus tolerancias pero que vigilemos si cargamos más y nos pesa la policía (aunque he leído que en Suiza no se suele hacer, Alemania ya es otro tema)

Luego nos ha dicho que el eje soporta 1000 Kg pero que los papeles son los papeles y eso no lo puede cambiar él.

Así que ya casi tenemos el tema solucionado.

Pongo foto del conjunto antes de entrar a la inspección.

IMG_6402.jpeg
Aquí va sin matrícula pero nos han hecho una autorización para ir de casa a la ITV y viceversa.
 
Me alegro que todo fuera staisfactorio.
Ya te avisé que lo de 750Kg, en todo caso seria muy justo.
La mia la tengo al maximo que permitia la MMTA que es 1000 Kg.
Ahora te toca rodar.....
 
Bueno, pues ya hemos ido a la MFK suiza (ITV).
Quisiera explicar un poco cómo ha ido.
A diferencia de en España, aquí no eliges tu la fecha en la que quieres ir ni te dan una pegatina. Son ellos los que se ponen en contacto contigo para darte hora en función del tipo de vehículo, ocupación del servicio, tipo de revisión... ellos te avisan y te buscas la vida para poder estar ese dia a esa hora.
En nuestro caso era hoy a las 14:45. En la cita te indican que tienes que estar cinco minutos antes. Nosotros hemos llegado diez minutos antes y cuando faltaban siete a venido el técnico a buscarnos, se ha presentado y nos ha invitado a pasar a la báscula.
Íbamos tranquilos porque ayer la pesé con mi báscula de juguete y dio 732 Kg.
Subimos y, sorpresa!! 810 Kg 😱
Nos quedamos a cuadros y ya pensábamos que aquí se acababa la inspección y todo lo demás. Sólo nos quedaba por quitar la rueda de recambio pero aun así no bajaríamos de 750.
Estábamos hechos 💩 porque si no pasábamos la inspección nos íbamos a comer la caravana con patatas y solo nos quedaba devolverla a España y venderla 😪, con lo que nos había costado traerla...

El técnico nos sugirió algunas cosas que podíamos quitar pero no le dio más importancia y nos hizo pasar a la siguiente fase.

Colocamos el conjunto sobre el foso y nos dijo que nos podíamos ir a la salita de espera porque tenía para un rato 🤷🏻‍♂️

Pasados algo más de 20 min nos avisa para hacer las pruebas de frenado. Primero sobre rodillos y luego... me dice que salga de la nave a 20-30 km/h y que frene antes de chocar contra el muro (¿en España se hace así?).
Parece ser que la prueba fue satisfactoria 😅

Otra vez a esperar porque estaban midiendo la caravana, luego consulta con otro compañero, se pone a escribir algo y a las 15:45, una hora después del inicio, nos entrega un papel donde pone que el único defecto es que tenemos caducado el boletín del gas, que vayamos a una empresa de caravanas a que nos lo revisen y que con eso firmado ya tendremos la matrícula.

Entonces nosotros decimos al unísono: ¿y el pesooo?

Y nos contesta que por 60 Kg de más no pasa nada y que está dentro de sus tolerancias pero que vigilemos si cargamos más y nos pesa la policía (aunque he leído que en Suiza no se suele hacer, Alemania ya es otro tema)

Luego nos ha dicho que el eje soporta 1000 Kg pero que los papeles son los papeles y eso no lo puede cambiar él.

Así que ya casi tenemos el tema solucionado.

Pongo foto del conjunto antes de entrar a la inspección.

Ver el archivos adjunto 4151690
Aquí va sin matrícula pero nos han hecho una autorización para ir de casa a la ITV y viceversa.
Pues a disfrutarla, que ya toca! Seguramente todas las de 750Kg les pasa algo parecido y ninguna pasaría si fueran tan estrictos.

Un saludo ;)
 
Pues vaya diferencia de pesos entre la bascula de juguete ( ya nos dirás cual es), y la bascula de la ITV, .... Pero bueno, lo importante que ya tienes el papelámen y ahora a disfrutar ¡¡¡¡
 
Ya he visto que en otro hilo hablas de la báscula en cuestión, y según el fabricante, esa en concreto tiene una precisión de un 3% más menos, . Si te pesó 732 kgs , estarías en una horquilla de 20 kgs arriba o abajo. 60 kgs de diferencia se me hacen muchísimos por mala que sea esa báscula, que tengo entendido que son bastante fiables si la medición se hace correctamente. Eso si, la de la ITV, por imprecisa que sea (ojo que también las básculas que pesan muchas toneladas, no son tan precisas para pesar "cargas ligeras" como pudiera parecer), es la que vale.
 
Ya he visto que en otro hilo hablas de la báscula en cuestión, y según el fabricante, esa en concreto tiene una precisión de un 3% más menos, . Si te pesó 732 kgs , estarías en una horquilla de 20 kgs arriba o abajo. 60 kgs de diferencia se me hacen muchísimos por mala que sea esa báscula, que tengo entendido que son bastante fiables si la medición se hace correctamente. Eso si, la de la ITV, por imprecisa que sea (ojo que también las básculas que pesan muchas toneladas, no son tan precisas para pesar "cargas ligeras" como pudiera parecer), es la que vale.
Quizás debería haber hecho dos pasadas y sacar la media.
De todas formas, no deben confiar mucho en su báscula porque no le dieron importancia al peso. Supongo que es lo que dices y pesan bien de tonelada en tonelada.
 
Quizás debería haber hecho dos pasadas y sacar la media.
De todas formas, no deben confiar mucho en su báscula porque no le dieron importancia al peso. Supongo que es lo que dices y pesan bien de tonelada en tonelada.
Dónde trabaja mi mujer tienen una bascula para camiones-trailers que puede pesar hasta 50000Kg. El error es de 10Kg/+-. Que seguro es como las basculas, no verás nunca un número que no sea 0 en las unidades, por ejemplo 812Kg no te lo dará nunca, será 810Kg o 820Kg por poner un ejemplo, así que el error tiene que ser esos 10Kg, pero no mucho más.

Un saludo ;)
 
Por añadir un apunte, se ve que cuando sacan el peso, es cuando ha bajado el camionero, y que por la diferencia ya saben el peso de cada uno :ROFLMAO:
 
No voy a aportar nada más en este hilo que decir que te envidio! Suiza es mi país favorito. Su rigidez en muchas cosas va conmigo y siempre me he sentido muy cómodo cada vez que he ido (siempre en coche!).

En cuanto a la caravana, a disfrutarla, empezando por Suiza!
 
Ahora sí que lo tengo todo!! Después de la revisión del gas de ayer ya me han dado la matrícula. Tiene matrícula propia.

Después del desaguisado del peso me han puesto una tara de 740 Kg, o sea, que han hecho una trampita para dejarme circular.
Ahora habrá que ir ligeros por si acaso, nos han dicho que la policia tiene cierta tolerancia porque las básculas que utilizan no son muy precisas (deben ser como la mía) 😂

Mañana ya nos vamos de camping!
Al camping Gadmen, cerquita de casa para probar todo después de más de dos años en el dique seco.
Ya os contaré, el dueño es suizo pero habla español porque esta casado con una mexicana. Esto promete 🤣
 
Ya es de noche en el camping. Este lugar es espectacular pero cuidado porque está a tocar de la carretera y si te toca una plaza muy cercana a la misma es un peñazo el sube y baja de motos que vienen del Sustenpass.
Pero por lo demás es un camping familiar con un restaurante mexicano en el que hacen pizzas y de momento todo muy bien excepto el ruido de las motos durante el dia.
Dejo foto de hace un ratillo desde el camping...
50E648B7-3E68-464D-A2F0-E0B2D1EE2F94.jpeg
 
Dónde trabaja mi mujer tienen una bascula para camiones-trailers que puede pesar hasta 50000Kg. El error es de 10Kg/+-. Que seguro es como las basculas, no verás nunca un número que no sea 0 en las unidades, por ejemplo 812Kg no te lo dará nunca, será 810Kg o 820Kg por poner un ejemplo, así que el error tiene que ser esos 10Kg, pero no mucho más.

Un saludo ;)
No es por entrar en polémica, pero no hay que confundir la Resolución de una báscula, con su Precisión. En este caso, la bascula que comentas solo da datos de 10 en 10 kgs, es decir que tiene una Resolución de 10 kgs, porque no es capaz de dar otras datos intermedios más cercanos a la realidad. Luego está la precisión, que es lo cerca que está el aparato de medir correctamente, que normalmente se expresa en porcentajes. Aún suponiendo que tuviera una precisión del 0,1% ( que es un valor muy bueno para este tipo de básculas), eso serían 50 kgs de margen arriba o abajo. Una báscula de 50 Toneladas no es lo más apropiado para medir con precisión una caravana, hay un margen amplio relativo al objeto. 50 kgs arriba o abajo en una carga de 36 toneladas es irrisorio, pero 50 kilos en una caravana, ojo.... en este caso, a pesar de ser menos precisa la báscula de mano, el error es menor que el que puede introducir una báscula de 30 ó 50 Tn, porque está más en el rango de medida intermedio del aparato de medida.

Saludos
 
No es por entrar en polémica, pero no hay que confundir la Resolución de una báscula, con su Precisión. En este caso, la bascula que comentas solo da datos de 10 en 10 kgs, es decir que tiene una Resolución de 10 kgs, porque no es capaz de dar otras datos intermedios más cercanos a la realidad. Luego está la precisión, que es lo cerca que está el aparato de medir correctamente, que normalmente se expresa en porcentajes. Aún suponiendo que tuviera una precisión del 0,1% ( que es un valor muy bueno para este tipo de básculas), eso serían 50 kgs de margen arriba o abajo. Una báscula de 50 Toneladas no es lo más apropiado para medir con precisión una caravana, hay un margen amplio relativo al objeto. 50 kgs arriba o abajo en una carga de 36 toneladas es irrisorio, pero 50 kilos en una caravana, ojo.... en este caso, a pesar de ser menos precisa la báscula de mano, el error es menor que el que puede introducir una báscula de 30 ó 50 Tn, porque está más en el rango de medida intermedio del aparato de medida.

Saludos
Buen apunte!
Pues si de 1500Kg que puede pesar una caravana, puede fallar en un +-0,5% por poner un número, estaríamos hablando de 7,5Kg arriba/abajo no? O lo he entendido mal?

Un saludo ;)
 
Buen apunte!
Pues si de 1500Kg que puede pesar una caravana, puede fallar en un +-0,5% por poner un número, estaríamos hablando de 7,5Kg arriba/abajo no? O lo he entendido mal?

Un saludo ;)
Si, lo has entendido mal 😅🤣🤣... la precision no es sobre lo que peses, sino sobre lo que puede pesar la báscula, el 0,1% de 50.000 kgs...👍
 
Se me pasó el tiempo de edición, continuo:

el compañero pesó, además, una caravana ligera, de 750 kgs. ( con 60 kg de diferencia entre básculas). Y con la de mil kilos, con un error de un 3% ( mucho mayor que el 0,1 atribuido a la bascula profesional) serían +- 20 kg, no 60. Imagínate si la báscula gorda tuviera solo un 0,2 % en vez de un 0,1.....

Te pongo ejemplos ( con datos similares):
Es como si una persona de 75 kg utilizara una báscula de 5 toneladas para pesarse,... que pesara 6 kilos arriba o abajo, entraría dentro de lo normal para una Báscula de esas características, pero el sujeto se iba a llevar un susto... . Si se pesara en una de 150 Kgs, el error máximo sería de menos de 1 kg, siendo las básculas de igual Precisión.... El tema que cada báscula se debe de adecuar a lo que va a pesar, si usas una bascula de baño ( de 150 Kgs máx.) para pesar sólo una pieza de 2 kgs, (es la misma proporción del la bascula de camiones), pues si se equivoca sólo de 200 gramos, ya estarías en el mismo error que con la bascula de camiones, un error pequeño para la báscula, pero enorme para el objeto por ser pesado con métodos inapropiados...

Idealmente, para pesar una caravana ( digamos que de unos 1000 a 1500 Kgs), debiera de ser pesada con una báscula máximo de 10 Toneladas, más grande arrojará diferencias de peso importantes para el objeto)
 
Se me pasó el tiempo de edición, continuo:

el compañero pesó, además, una caravana ligera, de 750 kgs. ( con 60 kg de diferencia entre básculas). Y con la de mil kilos, con un error de un 3% ( mucho mayor que el 0,1 atribuido a la bascula profesional) serían +- 20 kg, no 60. Imagínate si la báscula gorda tuviera solo un 0,2 % en vez de un 0,1.....

Te pongo ejemplos ( con datos similares):
Es como si una persona de 75 kg utilizara una báscula de 5 toneladas para pesarse,... que pesara 6 kilos arriba o abajo, entraría dentro de lo normal para una Báscula de esas características, pero el sujeto se iba a llevar un susto... . Si se pesara en una de 150 Kgs, el error máximo sería de menos de 1 kg, siendo las básculas de igual Precisión.... El tema que cada báscula se debe de adecuar a lo que va a pesar, si usas una bascula de baño ( de 150 Kgs máx.) para pesar sólo una pieza de 2 kgs, (es la misma proporción del la bascula de camiones), pues si se equivoca sólo de 200 gramos, ya estarías en el mismo error que con la bascula de camiones, un error pequeño para la báscula, pero enorme para el objeto por ser pesado con métodos inapropiados...

Idealmente, para pesar una caravana ( digamos que de unos 1000 a 1500 Kgs), debiera de ser pesada con una báscula máximo de 10 Toneladas, más grande arrojará diferencias de peso importantes para el objeto)
Lo entiendo, pero ya es dificil encontrar una bascula municipal que la puedas pesar, imaginate si aun tenemos que “sufrir” pensando que está muy equivocada. La que utilizo para pesar la caravana no se el tonelaje maximo ni sus datos, seguro que hay discrepancias con el peso real, pero al menos partes de una base. Y eso si, siempre saco el peso en la misma bascula si intento comparar como lo hoce despues de vacaciones.

Un saludo ;)
 
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