Webcampista.com

mucho más que un foro

Transportar caravana de España a Suiza

Semirremolque es cuando apoya parte de la carga en el tractor. Es el caso de los tráilers. Las caravanas son todas remolques, el peso que apoyan en la bola es muy bajo.

Edito: me corrijió José Luís que yo también pensaba eso. ¿Qué será de él

Exactamente, el semirremolque apoya parte de la carga en el tractor, como una caravana que apoya unos 75 kg en el tractor mediante la bola.
Los semirremolques solo tienen un eje, y en segun que casos un eje doble.
Un vehiculo tractor con un semirremolque, constituye un conjunto articulado.
Un remolque seria aquel que se puede arrastrar con una cuerda desde el tractor, por ponerlo graficamente.
No sé apoya en ningun punto del vehiculo tractor.
Un remolque tiene dos o mas ejes separadors e inependientes.
Por ejemplo, un remolque seria uno agrícola que va tirado por un tractor.
Yo siempre lo habia entendido asi....

Bueno, pues ya hemos ido a la MFK suiza (ITV).
Quisiera explicar un poco cómo ha ido.
A diferencia de en España, aquí no eliges tu la fecha en la que quieres ir ni te dan una pegatina. Son ellos los que se ponen en contacto contigo para darte hora en función del tipo de vehículo, ocupación del servicio, tipo de revisión... ellos te avisan y te buscas la vida para poder estar ese dia a esa hora.
En nuestro caso era hoy a las 14:45. En la cita te indican que tienes que estar cinco minutos antes. Nosotros hemos llegado diez minutos antes y cuando faltaban siete a venido el técnico a buscarnos, se ha presentado y nos ha invitado a pasar a la báscula.
Íbamos tranquilos porque ayer la pesé con mi báscula de juguete y dio 732 Kg.
Subimos y, sorpresa!! 810 Kg 😱
Nos quedamos a cuadros y ya pensábamos que aquí se acababa la inspección y todo lo demás. Sólo nos quedaba por quitar la rueda de recambio pero aun así no bajaríamos de 750.
Estábamos hechos 💩 porque si no pasábamos la inspección nos íbamos a comer la caravana con patatas y solo nos quedaba devolverla a España y venderla 😪, con lo que nos había costado traerla...

El técnico nos sugirió algunas cosas que podíamos quitar pero no le dio más importancia y nos hizo pasar a la siguiente fase.

Colocamos el conjunto sobre el foso y nos dijo que nos podíamos ir a la salita de espera porque tenía para un rato 🤷🏻‍♂️

Pasados algo más de 20 min nos avisa para hacer las pruebas de frenado. Primero sobre rodillos y luego... me dice que salga de la nave a 20-30 km/h y que frene antes de chocar contra el muro (¿en España se hace así?).
Parece ser que la prueba fue satisfactoria 😅

Otra vez a esperar porque estaban midiendo la caravana, luego consulta con otro compañero, se pone a escribir algo y a las 15:45, una hora después del inicio, nos entrega un papel donde pone que el único defecto es que tenemos caducado el boletín del gas, que vayamos a una empresa de caravanas a que nos lo revisen y que con eso firmado ya tendremos la matrícula.

Entonces nosotros decimos al unísono: ¿y el pesooo?

Y nos contesta que por 60 Kg de más no pasa nada y que está dentro de sus tolerancias pero que vigilemos si cargamos más y nos pesa la policía (aunque he leído que en Suiza no se suele hacer, Alemania ya es otro tema)

Luego nos ha dicho que el eje soporta 1000 Kg pero que los papeles son los papeles y eso no lo puede cambiar él.

Así que ya casi tenemos el tema solucionado.

Pongo foto del conjunto antes de entrar a la inspección.

IMG_6402.jpeg
Aquí va sin matrícula pero nos han hecho una autorización para ir de casa a la ITV y viceversa.

Me alegro que todo fuera staisfactorio.
Ya te avisé que lo de 750Kg, en todo caso seria muy justo.
La mia la tengo al maximo que permitia la MMTA que es 1000 Kg.
Ahora te toca rodar.....

Bueno, pues ya hemos ido a la MFK suiza (ITV).
Quisiera explicar un poco cómo ha ido.
A diferencia de en España, aquí no eliges tu la fecha en la que quieres ir ni te dan una pegatina. Son ellos los que se ponen en contacto contigo para darte hora en función del tipo de vehículo, ocupación del servicio, tipo de revisión... ellos te avisan y te buscas la vida para poder estar ese dia a esa hora.
En nuestro caso era hoy a las 14:45. En la cita te indican que tienes que estar cinco minutos antes. Nosotros hemos llegado diez minutos antes y cuando faltaban siete a venido el técnico a buscarnos, se ha presentado y nos ha invitado a pasar a la báscula.
Íbamos tranquilos porque ayer la pesé con mi báscula de juguete y dio 732 Kg.
Subimos y, sorpresa!! 810 Kg 😱
Nos quedamos a cuadros y ya pensábamos que aquí se acababa la inspección y todo lo demás. Sólo nos quedaba por quitar la rueda de recambio pero aun así no bajaríamos de 750.
Estábamos hechos 💩 porque si no pasábamos la inspección nos íbamos a comer la caravana con patatas y solo nos quedaba devolverla a España y venderla 😪, con lo que nos había costado traerla...

El técnico nos sugirió algunas cosas que podíamos quitar pero no le dio más importancia y nos hizo pasar a la siguiente fase.

Colocamos el conjunto sobre el foso y nos dijo que nos podíamos ir a la salita de espera porque tenía para un rato 🤷🏻‍♂️

Pasados algo más de 20 min nos avisa para hacer las pruebas de frenado. Primero sobre rodillos y luego... me dice que salga de la nave a 20-30 km/h y que frene antes de chocar contra el muro (¿en España se hace así?).
Parece ser que la prueba fue satisfactoria 😅

Otra vez a esperar porque estaban midiendo la caravana, luego consulta con otro compañero, se pone a escribir algo y a las 15:45, una hora después del inicio, nos entrega un papel donde pone que el único defecto es que tenemos caducado el boletín del gas, que vayamos a una empresa de caravanas a que nos lo revisen y que con eso firmado ya tendremos la matrícula.

Entonces nosotros decimos al unísono: ¿y el pesooo?

Y nos contesta que por 60 Kg de más no pasa nada y que está dentro de sus tolerancias pero que vigilemos si cargamos más y nos pesa la policía (aunque he leído que en Suiza no se suele hacer, Alemania ya es otro tema)

Luego nos ha dicho que el eje soporta 1000 Kg pero que los papeles son los papeles y eso no lo puede cambiar él.

Así que ya casi tenemos el tema solucionado.

Pongo foto del conjunto antes de entrar a la inspección.

Ver el archivos adjunto 4151690
Aquí va sin matrícula pero nos han hecho una autorización para ir de casa a la ITV y viceversa.
Pues a disfrutarla, que ya toca! Seguramente todas las de 750Kg les pasa algo parecido y ninguna pasaría si fueran tan estrictos.

Un saludo ;)

Pues vaya diferencia de pesos entre la bascula de juguete ( ya nos dirás cual es), y la bascula de la ITV, .... Pero bueno, lo importante que ya tienes el papelámen y ahora a disfrutar ¡¡¡¡

Ya he visto que en otro hilo hablas de la báscula en cuestión, y según el fabricante, esa en concreto tiene una precisión de un 3% más menos, . Si te pesó 732 kgs , estarías en una horquilla de 20 kgs arriba o abajo. 60 kgs de diferencia se me hacen muchísimos por mala que sea esa báscula, que tengo entendido que son bastante fiables si la medición se hace correctamente. Eso si, la de la ITV, por imprecisa que sea (ojo que también las básculas que pesan muchas toneladas, no son tan precisas para pesar "cargas ligeras" como pudiera parecer), es la que vale.

Ya he visto que en otro hilo hablas de la báscula en cuestión, y según el fabricante, esa en concreto tiene una precisión de un 3% más menos, . Si te pesó 732 kgs , estarías en una horquilla de 20 kgs arriba o abajo. 60 kgs de diferencia se me hacen muchísimos por mala que sea esa báscula, que tengo entendido que son bastante fiables si la medición se hace correctamente. Eso si, la de la ITV, por imprecisa que sea (ojo que también las básculas que pesan muchas toneladas, no son tan precisas para pesar "cargas ligeras" como pudiera parecer), es la que vale.
Quizás debería haber hecho dos pasadas y sacar la media.
De todas formas, no deben confiar mucho en su báscula porque no le dieron importancia al peso. Supongo que es lo que dices y pesan bien de tonelada en tonelada.

Quizás debería haber hecho dos pasadas y sacar la media.
De todas formas, no deben confiar mucho en su báscula porque no le dieron importancia al peso. Supongo que es lo que dices y pesan bien de tonelada en tonelada.
Dónde trabaja mi mujer tienen una bascula para camiones-trailers que puede pesar hasta 50000Kg. El error es de 10Kg/+-. Que seguro es como las basculas, no verás nunca un número que no sea 0 en las unidades, por ejemplo 812Kg no te lo dará nunca, será 810Kg o 820Kg por poner un ejemplo, así que el error tiene que ser esos 10Kg, pero no mucho más.

Un saludo ;)

Por añadir un apunte, se ve que cuando sacan el peso, es cuando ha bajado el camionero, y que por la diferencia ya saben el peso de cada uno :ROFLMAO:

No voy a aportar nada más en este hilo que decir que te envidio! Suiza es mi país favorito. Su rigidez en muchas cosas va conmigo y siempre me he sentido muy cómodo cada vez que he ido (siempre en coche!).

En cuanto a la caravana, a disfrutarla, empezando por Suiza!

© 2004-2024 Webcampista.com