Bueno, pues ya hemos ido a la MFK suiza (ITV).
Quisiera explicar un poco cómo ha ido.
A diferencia de en España, aquí no eliges tu la fecha en la que quieres ir ni te dan una pegatina. Son ellos los que se ponen en contacto contigo para darte hora en función del tipo de vehículo, ocupación del servicio, tipo de revisión... ellos te avisan y te buscas la vida para poder estar ese dia a esa hora.
En nuestro caso era hoy a las 14:45. En la cita te indican que tienes que estar cinco minutos antes. Nosotros hemos llegado diez minutos antes y cuando faltaban siete a venido el técnico a buscarnos, se ha presentado y nos ha invitado a pasar a la báscula.
Íbamos tranquilos porque ayer la pesé con mi báscula de juguete y dio 732 Kg.
Subimos y, sorpresa!! 810 Kg

Nos quedamos a cuadros y ya pensábamos que aquí se acababa la inspección y todo lo demás. Sólo nos quedaba por quitar la rueda de recambio pero aun así no bajaríamos de 750.
Estábamos hechos

porque si no pasábamos la inspección nos íbamos a comer la caravana con patatas y solo nos quedaba devolverla a España y venderla

, con lo que nos había costado traerla...
El técnico nos sugirió algunas cosas que podíamos quitar pero no le dio más importancia y nos hizo pasar a la siguiente fase.
Colocamos el conjunto sobre el foso y nos dijo que nos podíamos ir a la salita de espera porque tenía para un rato
Pasados algo más de 20 min nos avisa para hacer las pruebas de frenado. Primero sobre rodillos y luego... me dice que salga de la nave a 20-30 km/h y que frene antes de chocar contra el muro (¿en España se hace así?).
Parece ser que la prueba fue satisfactoria
Otra vez a esperar porque estaban midiendo la caravana, luego consulta con otro compañero, se pone a escribir algo y a las 15:45, una hora después del inicio, nos entrega un papel donde pone que el único defecto es que tenemos caducado el boletín del gas, que vayamos a una empresa de caravanas a que nos lo revisen y que con eso firmado ya tendremos la matrícula.
Entonces nosotros decimos al unísono: ¿y el pesooo?
Y nos contesta que por 60 Kg de más no pasa nada y que está dentro de sus tolerancias pero que vigilemos si cargamos más y nos pesa la policía (aunque he leído que en Suiza no se suele hacer, Alemania ya es otro tema)
Luego nos ha dicho que el eje soporta 1000 Kg pero que los papeles son los papeles y eso no lo puede cambiar él.
Así que ya casi tenemos el tema solucionado.
Pongo foto del conjunto antes de entrar a la inspección.
Ver el archivos adjunto 4151690
Aquí va sin matrícula pero nos han hecho una autorización para ir de casa a la ITV y viceversa.