Este verano he ido a la Toscana arrastrando una Altea 552 que creo se va a los 1500 kg reales. Unos 200
Que tal después del verano? alguna experiencia tras viajes de más de 100km? estoy valorando el RAV4 hibrido pero me interesa que responda de manera decente en viajes de 400-500km y me preocupa que una vez se agote la bateria o esté muy baja el motor termico me haga sufrir bastante (ir forzado o a tope a 90km/h y en las subidas no pasar de 70km/h)... la caravana pesa 1300kg reales
He remolcado una Adrià 552 PK que debe estar sobre los 1500kg reales, de Barcelona a la Toscana (unos 2000 km entre ida y vuelta). El resumen rápido seria que cumple pero no es una maravilla remolcando.
En llano no hay problema, incluso hay que vigilar no sobrepasar el límite legal. En subida larga se revoluciona mucho con el ruido asociado, pero es verdad que en ningún momento se sobrecalienta el motor. Hay que ser más previsor en los adelantamientos a los camiones porque no acelera rápido. Pero cumple.
He pillado retenciones en subida de parar/arrancar constante y aquí hay que agradecer no sufrir por quemar el embrague.
Consumos (teniendo en cuenta que vas mucho rato con la bateria a mínimos) no es escandaloso, sobre los 11 litros.
Mecánicamente no me ha dado ningún problema ni aviso de sobrecalentamiento.
Vengo de un diesel y se nota (sensación que iba más holgado con él) pero también hay que poner en la balanza las veces que vas a remolcar.
Mi conclusión particular, sin ser un entendido de la mecánica: me cuesta acostumbrarme a ir revolucionado, si pudiera tirar atrás quizás me quedaria con el Volvo XC40 que habia sospesado también, pero también es cierto que sin remolcar también me cuesta acostumbrarme a la forma particular del sistema híbrido.
Pero es cierto que cumple, y que por dos veces que hago viajes largos compensa el resto del año en consumos (y en pistas sin asfaltar va muy bién).
También tener en cuenta que en tu caso hablamos de remolcar unos 200 kg menos.