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mucho más que un foro

Nuevo remolcador. Toyota Rav4 AWD 2.5L Híbrido.

Buenas,
Yo acabo de estrenar el RAV4 AWD con la caravana subiendo el túnel del Cadí. La verdad, las sensaciones no han sido buenas. La caravana és una Altea 552 PK que debe estar cargada sobre los 1500 kg. El coche le cuesta acelerar y he subido a unos 70 km/h con la sensación que el coche no puede más. Y muy revolucionado en toda la subida
Si ahora mismo pudiera cambiaba el RAV por un Volvo XC40 B4 que era la otra opción que barajaba

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Qué modelo el actual?

Has llevado el cambio en "S" y "jugado" con las marchas?
 
Buenas,
Yo acabo de estrenar el RAV4 AWD con la caravana subiendo el túnel del Cadí. La verdad, las sensaciones no han sido buenas. La caravana és una Altea 552 PK que debe estar cargada sobre los 1500 kg. El coche le cuesta acelerar y he subido a unos 70 km/h con la sensación que el coche no puede más. Y muy revolucionado en toda la subida
Si ahora mismo pudiera cambiaba el RAV por un Volvo XC40 B4 que era la otra opción que barajaba

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El cvt de los Toyota lo que hace es cuando hay demanda ponerse a unas revoluciones que parece que el coche va muy revolucionado pero es algo normal , el motor no sufre , es un motor de gasolina que sube mucho más de revoluciones que un diesel y no le pasa nada.
Yo no he llevado el Rav, solo el Yaris primer modelo me imagino que el Rav tendrá alguna manera de entregar más potencia como un botón sport o levas , prueba a si de esa manera , también esa caravana tal vez pese bastante más de lo que crees .
Yo no me preocuparía , no conozco esa subida pero seguro que conociendo bien el coche puedes subir mejor, aver si algún compañero que lo tenga te ayuda pero ya te digo que si te preocupa las revoluciones del motor no debes hacerlo
 
Buenas,
Yo acabo de estrenar el RAV4 AWD con la caravana subiendo el túnel del Cadí. La verdad, las sensaciones no han sido buenas. La caravana és una Altea 552 PK que debe estar cargada sobre los 1500 kg. El coche le cuesta acelerar y he subido a unos 70 km/h con la sensación que el coche no puede más. Y muy revolucionado en toda la subida
Si ahora mismo pudiera cambiaba el RAV por un Volvo XC40 B4 que era la otra opción que barajaba

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Justo estoy esperando la entrega de un coche de otra marca con esa motorización en enchufable, me dejas de piedra, pensaba que iría mejor.
Tuve dudas de si diésel o híbrido, al final me decidí por este último por parecerme más versatil para el día a día y los 2100kg de capacidad de remolque, leyendote no sé si al final después de tantas vueltas me habré equivocado con el coche... lo que nos faltaba
¿Era la primera vez que remolcabas?
 
Justo estoy esperando la entrega de un coche de otra marca con esa motorización en enchufable, me dejas de piedra, pensaba que iría mejor.
Tuve dudas de si diésel o híbrido, al final me decidí por este último por parecerme más versatil para el día a día y los 2100kg de capacidad de remolque, leyendote no sé si al final después de tantas vueltas me habré equivocado con el coche... lo que nos faltaba
¿Era la primera vez que remolcabas?
Es un coche con cambio cvt. Es un coche magnifico, pero igual para remolcar no tiene la mejor caja de cambios. Ahora bien, para ciudad, y para lo demás, una delicia
 
Primero indicar que yo no remolcó, pero llevo con híbridos más de 10 años. Actualmente tengo el RAV4 de 2019, el actual, con tracción delantera, y creo que hay ideas que no son correctas:
-La batería si es cierto que es pequeña, pero su función no es mover el coche x km y luego ya es un peso muerto. Su función es reducir los consumos del motor de gasolina. La forma, pues en arrancadas, donde más energía se necesita y menos eficiente es un motor térmico, y almacenar la energía "sobrante" tanto de frenadas como del motor térmico cuando va andando. Esto se debe a que el motor de gasolina funciona siempre a un par óptimo, de forma que si le falta energía para llegar a la potencia que se le pide tira de la energía en la batería, y si le sobra potencia mete ese exceso en la batería para otro momento.
-Respecto jugar con las marchas, si vas en D y pulsas las levas, el vehículo entiendo que necesitas más retención que la que ofrece el freno regenerarativo, es decir, que si vas cuesta abajo pulsas la leva - y el coche empieza a retener con el motor térmico, y según vas bajando D3,D2 o D1, más retiene el motor térmico. Para mí no sería necesario usar el S, la opción de falso secuencial que tiene.
 
Justo estoy esperando la entrega de un coche de otra marca con esa motorización en enchufable, me dejas de piedra, pensaba que iría mejor.
Tuve dudas de si diésel o híbrido, al final me decidí por este último por parecerme más versatil para el día a día y los 2100kg de capacidad de remolque, leyendote no sé si al final después de tantas vueltas me habré equivocado con el coche... lo que nos faltaba
¿Era la primera vez que remolcabas?
No, remolcaba con un Honda 150 CV diesel. Y tiraba sin problemas
 
Justo estoy esperando la entrega de un coche de otra marca con esa motorización en enchufable, me dejas de piedra, pensaba que iría mejor.
Tuve dudas de si diésel o híbrido, al final me decidí por este último por parecerme más versatil para el día a día y los 2100kg de capacidad de remolque, leyendote no sé si al final después de tantas vueltas me habré equivocado con el coche... lo que nos faltaba
¿Era la primera vez que remolcabas?
Y si no es preguntar mucho , que coche has pedido ? 2100 kg de remolque es difícil de encontrar en un hibrido
 
Y si no es preguntar mucho , que coche has pedido ? 2100 kg de remolque es difícil de encontrar en un hibridohll
Un Kuga phev, lleva un motor 2.5 de gasolina. En la web de Ford se puede ver la capacidad de remolque, es una de las características que destacan.
En el modelo 2024 han renovado la Caja de cambios (H45 por H55) que es lo que parece que le da ese plus con respecto al anterior.
Después de perder el coche en principio iba a coger otro diésel pero me encontré que o me iba a grupo Vag y Kia- Hyundai o vehículos de alta gama como BMW o Mercedes, todo lo demás era gasolina con motores mini, por supuesto está la segunda mano pero ahí no quisimos entrar después de ver algunas cosas.
Estos días estoy probando una Transit Custom que lleva el mismo motor, anda bastante bien pero tampoco la he probado a fondo y con carga.
Cuando tenga el coche haré un viaje para que ruede todo y a la vuelta engancharé la caravana a ver que tal tira, el tiempo dirá si la elección ha sido buena.
 
Que tal después del verano? alguna experiencia tras viajes de más de 100km? estoy valorando el RAV4 hibrido pero me interesa que responda de manera decente en viajes de 400-500km y me preocupa que una vez se agote la bateria o esté muy baja el motor termico me haga sufrir bastante (ir forzado o a tope a 90km/h y en las subidas no pasar de 70km/h)... la caravana pesa 1300kg reales
 
Que tal después del verano? alguna experiencia tras viajes de más de 100km? estoy valorando el RAV4 hibrido pero me interesa que responda de manera decente en viajes de 400-500km y me preocupa que una vez se agote la bateria o esté muy baja el motor termico me haga sufrir bastante (ir forzado o a tope a 90km/h y en las subidas no pasar de 70km/h)... la caravana pesa 1300kg reales

Bienvenido al forro.
 
Hola no sé cómo irá el rav 4 pero mi experiencia con un Tucson hybrido con 215cv después de llegar de Asturias bien pero cuando en alguna rampa se agota el eléctrico mal. A veces he hechado de menos mi antiguo Tucson diesel y en cuanto a consumo me daba miedo mirarlo saludos
 
Este verano he ido a la Toscana arrastrando una Altea 552 que creo se va a los 1500 kg reales. Unos 200
Que tal después del verano? alguna experiencia tras viajes de más de 100km? estoy valorando el RAV4 hibrido pero me interesa que responda de manera decente en viajes de 400-500km y me preocupa que una vez se agote la bateria o esté muy baja el motor termico me haga sufrir bastante (ir forzado o a tope a 90km/h y en las subidas no pasar de 70km/h)... la caravana pesa 1300kg reales
He remolcado una Adrià 552 PK que debe estar sobre los 1500kg reales, de Barcelona a la Toscana (unos 2000 km entre ida y vuelta). El resumen rápido seria que cumple pero no es una maravilla remolcando.
En llano no hay problema, incluso hay que vigilar no sobrepasar el límite legal. En subida larga se revoluciona mucho con el ruido asociado, pero es verdad que en ningún momento se sobrecalienta el motor. Hay que ser más previsor en los adelantamientos a los camiones porque no acelera rápido. Pero cumple.
He pillado retenciones en subida de parar/arrancar constante y aquí hay que agradecer no sufrir por quemar el embrague.
Consumos (teniendo en cuenta que vas mucho rato con la bateria a mínimos) no es escandaloso, sobre los 11 litros.
Mecánicamente no me ha dado ningún problema ni aviso de sobrecalentamiento.
Vengo de un diesel y se nota (sensación que iba más holgado con él) pero también hay que poner en la balanza las veces que vas a remolcar.
Mi conclusión particular, sin ser un entendido de la mecánica: me cuesta acostumbrarme a ir revolucionado, si pudiera tirar atrás quizás me quedaria con el Volvo XC40 que habia sospesado también, pero también es cierto que sin remolcar también me cuesta acostumbrarme a la forma particular del sistema híbrido.
Pero es cierto que cumple, y que por dos veces que hago viajes largos compensa el resto del año en consumos (y en pistas sin asfaltar va muy bién).
También tener en cuenta que en tu caso hablamos de remolcar unos 200 kg menos.
 
Hola. Comfirmo lo mismo que dferrer4. Tengo un toyota rav4 4x4 en mi caso el plugin con una Adria Altea 542PK. Ayer hice mi primer viaje largo de 800km con la caravana. En llano y con subidas de poca inclinacion ningun problema, pero con subidas pronunciadas y largas el coche se viene abajo y es dificil pasar de los 80 y con el motor revolucionado a tope. Lo raro es que al ser el plugin tienes una bateria de mayor capacidad que el coche no aprovecha. Los primeros metros de la subida ningun problema porque el motor electrico de delante apoya al motor de gasolina, pero despues deja de dar assistencia y se queda solo el motor de gasolina girando las ruedas y cargando la bateria (estando la bateria con carga suficiente). A parte nunca he visto que el motor trasero de asistencia ha altas velocidades. Creo que debe haber alguna limitación del cambio eCVT y por eso el motor deja de asistir.
Si hago el cambio de modo hibrido a electrico, en ese momento el coche empuja con ganas, pero te comes la bateria en pocos kms. Mi consumo en este viaje ha estado entre los 10,9 - 12l.
 
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