Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo remolcador. Toyota Rav4 AWD 2.5L Híbrido.

Buenas a todos.
Pues con mucha ilusión os puedo decir que cambio de remolcador.
Paso de tener un Audi A4 Avant (2.0 tdi 173cv) al nuevo Toyota Rav4 híbrido con un motor gasolina de 2,5L de 222cv, es el tracción 4x4, quepermite arrastrar hasta 1650kg.
Me lo tendrían que dar esta semana. Ya os explicare como va para remolcar mi Hymer de 1300kg.
 
Ufff, muchos caballos.
Saludos y suerte en tu decisión
 
Pues ira mucho mejor que el anterior, por volumen, desarrollo de cambio, ruedas, traccion y potencia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Enhorabuena!!!
Ya contarás....
Desde la ignorancia imagino que el TDI tenía más patada y mejor par para remolcar....
 
Me quedo a la espera de tus opiniones, desde mi punto de vista sobremotor has ido a peor para remolcar.... Para el día a día irás mejor y si haces mucha ciudad menos consumo pero para remolcar... No deja de ser un 2.5 atmosférico con poco par.... Lo dicho a la espera me quedo.
 
Precioso coche, ya contarás consumos remolcando y sin remolcar, que habrá que ir mirando de ese tipo de motores
 
La verdad que no tienen nada que ver el motor anterior y este. En el Audi tenia un par motor de 400, y en este el par motor del motor de gasolina es de 220Nm a 5000rpm. Con estos dos datos, se puede decir que he perdido fuerza.
Pero hay que analizar otro punto. Es el modelo AWD, con lo cual tiene dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras que entrega 202Nm de par desde el segundo 0 (los motores eléctricos te entregan el par motor desde el primer instante), y otro motor para las ruedas traseras, que entrega 121Nm.
Aqui es donde voy un poco perdido, se podría decir que si empujan los tres motores, tengo 220 + 202 + 102 Nm de par? Si es así, estaríamos hablando que puede llegar a entregar 524Nm de par.
 
Pueden empujar en modo eléctrico y de combustión a la vez??
Sería mientras dure la batería, luego solo gasolina
 
La verdad que no tienen nada que ver el motor anterior y este. En el Audi tenia un par motor de 400, y en este el par motor del motor de gasolina es de 220Nm a 5000rpm. Con estos dos datos, se puede decir que he perdido fuerza.
Pero hay que analizar otro punto. Es el modelo AWD, con lo cual tiene dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras que entrega 202Nm de par desde el segundo 0 (los motores eléctricos te entregan el par motor desde el primer instante), y otro motor para las ruedas traseras, que entrega 121Nm.
Aqui es donde voy un poco perdido, se podría decir que si empujan los tres motores, tengo 220 + 202 + 102 Nm de par? Si es así, estaríamos hablando que puede llegar a entregar 524Nm de par.

El tema es que en modo eléctrico la batería no durará mucho, por lo que pasará al motor de combustión.

No obstante, creo que es un buen modelo de coche.
 
Cuando vayas haciendo km con la caravana cuentanos experiencias a ver que tal sientes el conjunto y si notas que te quedas sin motores eléctricos
 
Imagino que para hacer maniobras irá perfecto. En arranque desde cero tendrás mucho par del motor eléctrico (delantero pues el trasero si no patina no actúa). Te costará adaptarte pero después por peso y suavidad te encantará.
A cambio sin remolcar (90%) perfecto.
 
El tema es que en modo eléctrico la batería no durará mucho, por lo que pasará al motor de combustión.

No obstante, creo que es un buen modelo de coche.
La batería es limitada y no dira mucho, pero en las arrancadas que es cuándo mas demanda necesita, puede usar el motor normal y el eléctrico
 
Imagino que para hacer maniobras irá perfecto. En arranque desde cero tendrás mucho par del motor eléctrico (delantero pues el trasero si no patina no actúa). Te costará adaptarte pero después por peso y suavidad te encantará.
A cambio sin remolcar (90%) perfecto.
Creo recordar,. que en caso de necesitar la tracción permanente, hay un botón para activarlo.
 
Creo recordar,. que en caso de necesitar la tracción permanente, hay un botón para activarlo.

Ojo con ese botón. Si te refieres a uno que lleva dibujados los dos ejes con una "X" en medio y que pone "Lock On/Off", es para bloquear la tracción y que se reparta al 50% a cada eje. Ese botón tan solo se debe actuar con nieve, hielo o suelos muy deslizantes. Es en ese tipo de superficies donde es más que recomendable su uso, y para lo que está implementado.
 
Respecto a la idoneidad de un híbrido gasolina/eléctrico, como los Toyota o los Lexus por poner dos ejemplos, cuando el sistema eléctrico deja de actuar, el consumo de gasolina, en algunas circunstancias, cuestas, adelantamientos, ¿remolcando?, etc., se dispara. Una gran cantidad de taxistas están procediendo a adaptar sus Toyota Prius para la utilización de GLP, porque el consumo de gasolina, por encima de unas determinadas revoluciones, se dispara.
 
Respecto a la idoneidad de un híbrido gasolina/eléctrico, como los Toyota o los Lexus por poner dos ejemplos, cuando el sistema eléctrico deja de actuar, el consumo de gasolina, en algunas circunstancias, cuestas, adelantamientos, ¿remolcando?, etc., se dispara. Una gran cantidad de taxistas están procediendo a adaptar sus Toyota Prius para la utilización de GLP, porque el consumo de gasolina, por encima de unas determinadas revoluciones, se dispara.
Eso es muy cierto, lo del consumo, lo de los taxistas lo desconozco. Hace unos 3 años en mi empresa compraron 4 lexus (CT y NX), ya que se les vendió que el híbrido gastaba muy poco etc y la verdad es que fue un desastre, ya que los coches se utilizan para viajar por zonas grandes y visitar clientes. Los consumos pasaron de los 5 l/100 con los diésel a los 8/9 l/100 con los híbridos, ya que cuando sales del entorno urbano y se pasan ciertas velocidades y se recorren cierto numero de Kms (pocos), los motores eléctricos dejan de funcionar y a la practica solo llevas el motor gasolina. Así que aunque te vendan un coche de X cvs, gasolina + eléctrico, para entornos no urbanos, lo que llevan es solo el motor de combustión, y los consumos son los mismos que los de coches gasolina con la misma motorización.
 
Eso es muy cierto, lo del consumo, lo de los taxistas lo desconozco. Hace unos 3 años en mi empresa compraron 4 lexus (CT y NX), ya que se les vendió que el híbrido gastaba muy poco etc y la verdad es que fue un desastre, ya que los coches se utilizan para viajar por zonas grandes y visitar clientes. Los consumos pasaron de los 5 l/100 con los diésel a los 8/9 l/100 con los híbridos, ya que cuando sales del entorno urbano y se pasan ciertas velocidades y se recorren cierto numero de Kms (pocos), los motores eléctricos dejan de funcionar y a la practica solo llevas el motor gasolina. Así que aunque te vendan un coche de X cvs, gasolina + eléctrico, para entornos no urbanos, lo que llevan es solo el motor de combustión, y los consumos son los mismos que los de coches gasolina con la misma motorización.
O mayores consumos.. ya que arrastran el peso de los motores eléctricos más la batería que por pequeña que sea ya añade peso.... Pasa como los híbridos enchufables, a la que pasas los primeros 50km o lo que les dure la batería consumo como un coche gasolina equivalente o un poco más...
 
O mayores consumos.. ya que arrastran el peso de los motores eléctricos más la batería que por pequeña que sea ya añade peso.... Pasa como los híbridos enchufables, a la que pasas los primeros 50km o lo que les dure la batería consumo como un coche gasolina equivalente o un poco más...
exacto, consumen un poco mas por el peso extra. De todos modos, vamos a tener que ir acostumbrándonos a este tipo de motores. Por mi trabajo, tengo mucha relación con los fabricantes de vehículos (ingenieros, jefes de planta motores etc) y fabricantes de componentes para el tren de potencia (pistones, cigüeñales, arboles de levas etc) y todos coinciden en lo mismo, y es que los tiros han de ir por aquí, coches híbridos con motores de gasolina muy optimizados para reducir los consumos al máximo. Y esto para remolcar es un problema, si te ves lo que pueden arrastrar este tipo de coches, la mayoría tienen una MMR muy inferior a coches diésel
 
Hola, MMR del HRV Toyota de mi hija, híbrido, 725 kg. Eso si, una maravilla a la hora de conducirlo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com