Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Que se os ha estropeado este año

Pues a mi desde que vino la nieta y con la familia de mi nuera que viven en Valencia (yo en Alicante) vienen cuando les da la gana y sin avisar, que me entero siempre el día antes, lo que se me ha roto son las oportunidades de salir. Este año 2 veces, 5 y 7 días pero llevándome a la nieta de 3,5 años que está encantada.

Pues este año el premio gordo, bateria y centralita del mover, o sea que un pastizal, pero bueno, mañana llega la centralita nueva y al lio.

Aupa! Pues a mí se me ha roto el tendón de aquiles, justo hace un mes de la operación, este verano toca silla de ruedas para viajes largos, y muletas con bota "Robocop" para viajes cortos, por el pueblo claro, así que lo más cercano a la acampada es leeros a vosotros, que no es poco, y los vídeos de YouTube...el año que viene pienso no parar...

Cuenta...nosotros cada vez que hacemos unos kilómetros de mas, tengo que apretar tornillos..
Siempre le doy un repaso antes de salir. Al menos para revisar si las tuercas que sujetan las ruedas al eje siguen firmes y las gomas tienen la presión adecuada. Luego cruzo los dedos para que la estructura no salga volando con un golpe de viento.🤣 La caravana es del 78, y le estamos dando sus últimas carreras. Nunca sé si será su último año...😅

El mover....hay un rodillo que hace un ruido, sobre todo cuando va hacia atrás la caravana, y tendrá que pasar por el taller después de las vacaciones. Esperemos que sea poco el arreglo.

Un saludo y feliz verano.

Muy buenas!!! Por aquí también han habido desperfectos. Cierre del armario, enchufe exterior y lo que más me preocupa, el tablón interior que está sujeta el armario de encima de la mesa (uno largo que va desde el suelo al techo, se ha aflojado del panel lateral los tirafondos. He leído que suele pasar por las vibraciones, así que me tocará volver a atornillar o en el peor de cambiar reparar el “bujero” por que se ha hecho algo más grande. Pasas que cosan!!!

Pues a mí me está cogiendo holgura el armarito de debajo del cajón de los cubiertos. Como metemos ahí el menaje, cazuela, sartén y platos, pero la parienta no lo coloca como yo, cosas de pareja, pues en las frenadas la inercia hacia adelante hace su trabajo y el cierre ya no pega la puerta al marco como antes. Habrá que retocar. Por lo demás, una fractura de radio y su convalecencia posterior, y fue lavando la cv en un lavadero antes de guardarla en el garaje para la siguiente salida, pufffffff.

Actualizo este post desde el otro por recordatorio de @pelotas...

.- Bomba de agua del WC muerta (en este momento lo arreglé simplemente accediendo a ella y moviéndola un poco a mano). Pero...
.- Bomba de agua de WC muerta de nuevo (esto lo tuve que arreglar durante la estancia, y esta vez la tuve que cambiar)
.- Intermitente fundido (absurdamente complicado de cambiar con unos pilotos gigantescos y nada integrados)
.- La puerta del baño vuelve a no cerrar (porque la pletina que encaja con el resbalón es una castaña y se dobla).
.- La manilla del arcón nevera se ha vuelto a caer, y esta vez no encuentro el micro-tornillo que la sujeta
.- Guía de la malla antimosquitos de la ventana delantera suelta.
.- El compás izquierdo de la ventana de delante atascado. Lo tuve que desmontar porque si no, no podíamos cerrar la ventana
.- Una de las ventanas laterales no se bloquea, así que tiene que estar todo el rato cerrada.
.- La estructura de una de las literas parece que está cediendo un poco (a pesar de que sólo las usan mis hijas, que pesan apenas 35 kilos), así que a mitad de estancia la dejamos de usar y habilitamos la cama del salón.

No sé cual es la distribución de vuestra caravana, @Danielowski, respecto a las literas, la nuestra, una 426, la reforcé colocando un travesaño de pared a pared en el lado de la ventana y un puntal, por llamarlo de alguna manera, en la parte interior. También retiré los tornillos que iban a la pared trasera, pues empezaban a soltarse. El caso es que ahora, bueno, desde hace años, duerme una adulta sin problemas.

Tiene 3 literas en la parte de atrás, en longitudinal… el caso es que en la del medio, además de los listones que hacen el perímetro de lo que es la tabla, tiene dos listones finitos a mitad de la tabla, todo a lo largo. No tengo muy claro cuál es la función de esos dos listones, o por qué están ahí, porque de hecho la litera de arriba no los tiene, pero el caso es que se ve que ceden un poco cuando hay peso.

Es difícil saber cuánto ceden ahora con respecto a originalmente, pero no me quiero arriesgar a que caiga una cría encima de otra… así que miraré como reforzarlo. Ya pensaba pasarme por aquí a consultar 😀