Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Turismo o todoterreno

TT por sus cualidades, podria llevar un remolque mas pesado que el propio TT aunque en españa no es legal, mi TT tiene una capacidad de remolque de 3500 kg

Donde has visto que no es legal, a mi touareg le puedo enganchar 3500 kilos y con el E es totalmente legal.

salu2
 
Supongo que sera eso si se dedican profesionalmente, no habia escuchado nunca que un particular necesitara tacografo

salu2
 
Ya decia yo que me sonaba raro, pues lo dicho puedo llevar 3500 kilos con la Mma de 2800 de mi coche.

salu2
 
Yo también soy un enamorado de los tt....siempre los utilicé para ir a esquiar y en la nieve eran una pasada, hasta ciertos límites..........ahora me quedo con los suv............me parecen turismos grandes y me resultan tan cómodos como los turismo............como tt no sirven para nada............yo como vehículos tt valientes...........me quedo con el defender y el vitara corto..........este es una pasada........no te puedes imaginar lo que se puede hacer con esa caja de mistos.................mi hija aprendió a conducir con el...............estaba enamorada del vitara.........hasta que los destrozo.................jejejeje

Saludos y repito...........el mejor remolcador.......el equilibrado en peso y volumen de la caravana.

Dicho queda, cuanta más diferencia de pesos a favor del tractor: mejor, en mi humilde opinión y sin que se ofenda nadie, ok?

salu2
 
Si se dedica profesionalmente a eso, es necesario tacografo y tarjeta de transportes al pasar de 2000 kgs de PMA.

Debe ser porque están dados de alta como profesionales (y no como turismos) y pasan itv cada 6 meses, no?
 
Por ser vehículo industrial la pasa cada seis meses hasta una C15, aunque esta no necesite tarjeta.
 
Por ser vehículo industrial la pasa cada seis meses hasta una C15, aunque esta no necesite tarjeta.

Será por ser vehiculo industrial ligero.
En los pesados es anual hasta los diez años.
En el caso ese concreto si lleva tacógrafo es porque lo consideraran pesado.
 
El mio tambien puede remolcar según ficha técnica 3500 kg, supongo que un barco o ogtro TT en una plataforma de esas de doble eje. Me imagino que habrá que poner la reductora en algún caso, y entonces no superar los 80 km/h pero no es el caso.

El caso es que nuestro uso habitual es más modesto. Yo estoy de acuerdo con Volusia, un SUV, tan criticado siempre por los auténticos amantes de los TT's es más eficiente y equilibrado. Para qué arrastro yo tres diferenciales, grupo reductor de caja transfer y demás si todo lo que me he encontrado en miles de km con cv son terrenos con algo de grava, pendientes y maniobras difíciles en terreno húmedo solo dos veces en mi vida?

Acaso un integral con un motor más económico pero potente no haría lo mismo? Yo sí he circulado por trialeras, pero más con mi anterior TT que con este, que acabará dándome problemas por no usar la reductora nunca. Como tantos usuarios de Grand Cherokee, que no sabían que la palanca derecha era para poner las cortas y bloquear el diferencial, según me han dicho en el conce, eso después de hacerle más de 100000 km a su TT.

Quisiera que alguien me ilustrara en temas de par motor. A igual par motor con menor peso del vehiculo tractor, el empuje será mayor a favor de un turismo, pongamos integral? Lo que sí está claro, que en cuestiones de comodidad, todo y que mi cohe lleva dos sofás y es burgués como el que más, estoy de acuerdo con los que afirman que un turismo es más cómodol

Ir más cerca de la carretera, con mayor estabilidad y mejor paso por curva, sin barca, sin penalizar el consumo, con menos inercias y... posiblemente con mayor seguridad pasiva que con el TT.

Yo creía tener el coche ideal para remolcar, pero... un clase E a propulsión, suspensión autonivelante, par motor igual o mayor, consumo menor y nadie dudará que es confortable para viajar, tiene batalla, peso....

Si me quedo en la entrada de un camping, ya me echará una mano alguien, yo siempre he estado dispuesto a hacerlo y llevo una eslinga aunque solo la he usado para que otro TT me sacara a mí de la nieve, jejejejeje
 
El mio tambien puede remolcar según ficha técnica 3500 kg, supongo que un barco o ogtro TT en una plataforma de esas de doble eje. Me imagino que habrá que poner la reductora en algún caso, y entonces no superar los 80 km/h pero no es el caso.

El caso es que nuestro uso habitual es más modesto. Yo estoy de acuerdo con Volusia, un SUV, tan criticado siempre por los auténticos amantes de los TT's es más eficiente y equilibrado. Para qué arrastro yo tres diferenciales, grupo reductor de caja transfer y demás si todo lo que me he encontrado en miles de km con cv son terrenos con algo de grava, pendientes y maniobras difíciles en terreno húmedo solo dos veces en mi vida?

Acaso un integral con un motor más económico pero potente no haría lo mismo? Yo sí he circulado por trialeras, pero más con mi anterior TT que con este, que acabará dándome problemas por no usar la reductora nunca. Como tantos usuarios de Grand Cherokee, que no sabían que la palanca derecha era para poner las cortas y bloquear el diferencial, según me han dicho en el conce, eso después de hacerle más de 100000 km a su TT.

Quisiera que alguien me ilustrara en temas de par motor. A igual par motor con menor peso del vehiculo tractor, el empuje será mayor a favor de un turismo, pongamos integral? Lo que sí está claro, que en cuestiones de comodidad, todo y que mi cohe lleva dos sofás y es burgués como el que más, estoy de acuerdo con los que afirman que un turismo es más cómodol

Ir más cerca de la carretera, con mayor estabilidad y mejor paso por curva, sin barca, sin penalizar el consumo, con menos inercias y... posiblemente con mayor seguridad pasiva que con el TT.

Yo creía tener el coche ideal para remolcar, pero... un clase E a propulsión, suspensión autonivelante, par motor igual o mayor, consumo menor y nadie dudará que es confortable para viajar, tiene batalla, peso....

Si me quedo en la entrada de un camping, ya me echará una mano alguien, yo siempre he estado dispuesto a hacerlo y llevo una eslinga aunque solo la he usado para que otro TT me sacara a mí de la nieve, jejejejeje
No te preocupes que si te quedas atascado y estoy cerca te echare una o dos, aunque sea al cuello para que no sufras :Drogar-Laugh(LBG):
Referente al par motor es bueno siempre, lo que no seria bueno es tener mucho par y poco peso del tractor porque hay ya estariamos patinando y perdiendo traccion, el E como dices para ir de vacio Perdera traccion pero con caravana me gusta mejor que un delantera
 
Como en todas las cosas no hay "panacea"... Cualquier vehiiculo tendrá sus puntos debiles en cuanto intetemos compararlo. Hasta a un Ferrari le pondriamos pegas.

Nosotros tenemos dos TT en casa, mi señora un Montero 3.2 DID y yo un Gran Cherokee 2.7 CRD automatico. Los dos lo usamos por pistas y en no muy buen estado, y los que conoceis mi zona sabeis que la orografia y la altura hace recomendable un buen TT, si no imprescindible, los dos llevan muchos Km. de nieve andados. Para remolcar usamos los dos el mio para la CV y el Montero para temas agricolas, leña etc....

Mi opinion despues de muchos años de tener TT y tambien algun que otro turismo de alta gama es que hay muchos factores que hacen mas apropiado un TT para remolcar( siempre hablando de TT puros, con los hibridos ,TC o suv,no tengo experiencias.). por ejemplo estos tienen un chasis de largueros y travesaños, que es donde se ancla el "gancho", los demás tiene el chasis autoportante, o sea que es la propia carroceria la que hace de chasis, el TT tira de una forma mas rigida y firme, lo que nos condiciona mucho menos el llevar remolque.

La propia relacion de marchas y el par motor tambien juegan lo suyo... y si a todo eso le unes la traccion, el volumen, la altura , que dicho sea de paso hace que tengas una visibilidad mucho mejor.

La cuestion de estabilidad, consumo y demas es cuestion de saber que tipo de vehiculo llevas y lo que le puedes pedir,pero eso es ampliable a todos los coches.

Para mi, lo mejor es un TT automatico, en concreto el mio es bastante comodo y estable, claro que es de alta gama y seguro que si lo comparas con un berlina de alta gama, este lo superará en las dos cosas.

Saludos desde Graná

Tu coche, como el mio, no es de largueros y travesaños. Ya el anterior (XJ), hasta el 1999 del que fui digno poseedor, era de construcción monocasco. El Montero no lo sé, pero el CRD del 99 al 2004 (WJ) sigue siendo monocasco, de ahí que sean algo más ligeros que con un chasis de largueros y travesaños.
Eso no quita que el chasis, suspensiones y demás no estén reforfzados, que lo están, nadie dude que las suspensiones de un TT y resto de aspectos que juegan un papel importante para el desgaste del vehiculo al remolcar, sufran menos o requieran sustituciones más tardías, pero....

... yo tambien paseo con él el resto del tiempo, y sin cv, nada que ver con el 530d de bmw que pone Volusia, yo lo cambio sin problema alguno, jejejeje
 
No sé si deberíamos abrir otro hilo respecto al par motor. Me surgen dudas.
Los nuevos motores de turismos van subiendo el par, la potencia a mismas revoluciones, en cada regeneración y siempre con menor consumo. No sé donde van a llegar, pero en mercedes o bmw, el par motor de hoy en dia y el caballaje, se obtiene en un 2.0 cuando hace años se requería un 3000
Hace poco relativamente disponiamos de par motor cercanos a 400 en el 25d de bmw o 280 de mercedes, siempre diesel y caballoos unos 177 luego 197 luego 204 e iba subiendo el par.
El 530d arrojaba una cifra de par enorme con 218 cv pero hoy día pasa de los 240 cv y el par supera los 540 creo que está en 560 como los mercedes 320 cdi

Me pregunto si los actuales 2.0 eficience dynamics de bmw con 184 cv y par motor de 400 nm no serán tan eficaces o más teniendo en cuenta que arrastrasn menos peso que mi crd con 400 y 163 cv.

He mirado las revoluciones de entrega y en mercedes, el nuevo 220 cdi de 170 cv ya da los 400 en un intervalo de revoluciones enorme.

No me imagino como de bien irá un mercedes 320 cdi 4matic o un 30xd de bmw por poner un ejemplo, pero el par es muy superior, el caballaje superan los 225 cv la tracción es integral, en fin, alguien remolca con uno?
 
Buenas noches, hoy si tienes la suerte de mantener el trabajo no es tan difícil tener un A6 te puedo decir que cuando lo compre un A4 de las mismas características era bastante más caro hoy ya se van igualando nadie quiere motores tan grandes, busca en cualquier pagina de segunda mano y te sorprenderás un A6 3.0 tdi quattro los tienes desde 8.400€ como un Dacia logan nuevo, eso si es segunda mano y a saber cómo están, lo que comentas de que un TT de segunda mano es más barato depende cual en segundamano.es pones en el buscador “FORD RANGER XLT 2.2” y ninguno baja de 20.000€ busque uno como el tuyo para que puedas ver cómo está el mercado y yo no puedo tener un Ford y si un A6 son las cosas de la crisis y el mío es más viejo y tiene peor venta.
Hace un tiempo tuve un TT y no era más barato de mantener que el que tengo ahora. De la robustez mecánica se supone que son más duros los TT pero si llevamos la cv en relación con el tractor no deberíamos tener averías por culpa de la cv.
Sobre la seguridad yo mantengo mi opinión mi turismo y una cv que pese un 30% menos que él y un TT con una cv que pese un 30% menos que el TT creo que si se descontrola será más fácil de llevar al sitio el turismo, eso si mi caravana con tu pickup como es más pesado que mi coche probablemente tengas razón y a la misma velocidad en un imprevisto puede ser mejor tu pickup (prefiero no averiguarlo jejejejeje).
Con respeto a lo de acelerar hice el comentario en base al que tu habías hecho de que con la capacidad que tenia para remolcar tu coche no iba tan forzado el motor por ser un TT y estaba más sobredimensionado.
Y por supuesto lo que dices de que para gustos estan los colores y yo me quedo con lo que tengo que no quiere decir que sea lo mejor. Para saber cual es mejor remolcador lo que habia que hacer es ir a un circuito y empezar a hacer pruebas (se aceptan voluntarios).
Todo lo que se pone en los foros son opiniones que pueden ser acertadas o no y el forero que hizo la primera pregunta si sigue el hilo espero que le aclarasemos algo.

Un saludo

r-rial, estoy de acuerdo. Es más, con la misma cv, tirando con el pick up o el A6 no tengas tan claro que saldria mejor parado el pick up por tener más peso, ni muc ho menos.
La estabilidad y posibilidad de corrección de trayectoria con un A6, yo creo que será mejor. De hecho, mi coche el grand cherokee, todo y matricularse y ser la versión más equipada (Vision/Blackpearl: único con navegador de serie, parktronic, sensor de lluvia, aluminio pulido...) njo lleva ESP. El Xenon y el ESP solo era posible para el siguiente modelo y esa pequeña ayuda tecnológica te salva en una maniobra, solo teneis que ver algún video....
 
r-rial, estoy de acuerdo. Es más, con la misma cv, tirando con el pick up o el A6 no tengas tan claro que saldria mejor parado el pick up por tener más peso, ni muc ho menos.
La estabilidad y posibilidad de corrección de trayectoria con un A6, yo creo que será mejor. De hecho, mi coche el grand cherokee, todo y matricularse y ser la versión más equipada (Vision/Blackpearl: único con navegador de serie, parktronic, sensor de lluvia, aluminio pulido...) njo lleva ESP. El Xenon y el ESP solo era posible para el siguiente modelo y esa pequeña ayuda tecnológica te salva en una maniobra, solo teneis que ver algún video....
Te comento que mi TT lleva de serie control se estabilidad ESP, control de carga y control de estabilidad de remolque, control de descenso, ayuda en pendiente, control de traccion, y sin un deselbolso mas caro que una ranchera de Renault tipo laguna o parecido por ejemplo,

Seguridad
 
jajajaja, esas ayudas son una pasada, y respecto a la autonivelación de la suspensión que en un mensaje anterior decías de no conocerlo en turismos, pues el subaru outback lo lleva de serie.

Aun así tu motor no es para nada lo mismo. Estas hablando de un motor del 2013, con un par mediocre, caballos justos... en fín no es una c rítica, pero tampoco una maravilla. Has visto los motores actuales de los tt's? pues los de los turimsos no se quedan atrás. Esos valores hace una década que los da el grupo volkswagen con su 2.0tdi.

Naturalmente el peso de tu ranchera y la batalla juegan un buen papel, pero.... con apenas 125 kg más de tara....no se justifica ese escaso rendimiento sino es porque se ha estudiado una buena durabilidad y resistencia del motor ford.... aunque en USA todos los que vi, eran f350 adelante, motores de gasolina con mucho par por gran cilindrada, esos sí que arrastran.

sin acritud, hasta mi viejo motor crd parece rendir más y el consumo de la Ford no ha bajado pasado una década mientras que todos lo han hecho, no?

Sobre los elementos de seguridad, intachable. El esp, como comento me parece algo de lo más necesario, control de tacción, bueno, en un permanente eso hace años que bien es mecánico, o electrónico usando el abs como hace el viejo ml, lo de la suspensión autonivelante, sí, lo tienen turismos (unos post atrás lo dudabas) el subaru outback por ejemplo, lo lleva de serie) y lo del remolque, me parece genial porque seguramente incididrá en la trayectoria en caso de problema y eso es genial, si sabes cómo actua me lo expliques, así aprendemos todos

un saludo
 
Por ser vehículo industrial la pasa cada seis meses hasta una C15, aunque esta no necesite tarjeta.

Le acto. A eso me refería yo. Siempre que este dado de alta como profesional es cada 6 meses. Eso te ja yo entendido.
Por eso hay q tener cuidado cuando se compra un TT no vaya a ser que lo tengan de alta como profesional, es una faena.
 
jajajaja, esas ayudas son una pasada, y respecto a la autonivelación de la suspensión que en un mensaje anterior decías de no conocerlo en turismos, pues el subaru outback lo lleva de serie.

Aun así tu motor no es para nada lo mismo. Estas hablando de un motor del 2013, con un par mediocre, caballos justos... en fín no es una c rítica, pero tampoco una maravilla. Has visto los motores actuales de los tt's? pues los de los turimsos no se quedan atrás. Esos valores hace una década que los da el grupo volkswagen con su 2.0tdi.

Naturalmente el peso de tu ranchera y la batalla juegan un buen papel, pero.... con apenas 125 kg más de tara....no se justifica ese escaso rendimiento sino es porque se ha estudiado una buena durabilidad y resistencia del motor ford.... aunque en USA todos los que vi, eran f350 adelante, motores de gasolina con mucho par por gran cilindrada, esos sí que arrastran.

sin acritud, hasta mi viejo motor crd parece rendir más y el consumo de la Ford no ha bajado pasado una década mientras que todos lo han hecho, no?

Sobre los elementos de seguridad, intachable. El esp, como comento me parece algo de lo más necesario, control de tacción, bueno, en un permanente eso hace años que bien es mecánico, o electrónico usando el abs como hace el viejo ml, lo de la suspensión autonivelante, sí, lo tienen turismos (unos post atrás lo dudabas) el subaru outback por ejemplo, lo lleva de serie) y lo del remolque, me parece genial porque seguramente incididrá en la trayectoria en caso de problema y eso es genial, si sabes cómo actua me lo expliques, así aprendemos todos

un saludo

Si te refieres a mi TT nunca he hablado si tiene mas o menos potencia, si anda mas o menos, me he comprado el motor pequeño, me podia a ver comprado el motor 3200 pero como yo voy tranquilo me sobra, si es verdad que la potencia nunca sobra, y el motor tampoco es determinante tambien es importante el desarroyo
 
Cierto, y a decir verdad, la conducción real dista mucho de ser la óptima para conseguir los consumos que listan en sus webs.

El Ford Ranger es brutal, y duradero tiene pinta, solo hay que ver la de mazdas y fords con ese chasiss que circulan por el mundo.

Que lo disfrutes. Sabes como funciona el sistema de control de estabilización de remolque?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com