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mucho más que un foro

Pregunta Turismo o todoterreno

Y se me olvidaba, que esta claro que mi Pick Up no puede ir al ritmo de un M3 ni M5 mercedes Mc Claren, pero como digo y repito en conduccion normal dentro de la legalidad de los limites de velocidad es tan estable que cualquier vehiculo de la calle,

Si me paso de esos limites se va salir igual un buen coche que un TT, tanto los TT como los turismos cada vez son mas seguros nada que ver con los Nissan patrol, lada, suziki, etc etc, son mas seguros, mas comodos, gastan bastante menos.
 
Como en todas las cosas no hay "panacea"... Cualquier vehiiculo tendrá sus puntos debiles en cuanto intetemos compararlo. Hasta a un Ferrari le pondriamos pegas.

Nosotros tenemos dos TT en casa, mi señora un Montero 3.2 DID y yo un Gran Cherokee 2.7 CRD automatico. Los dos lo usamos por pistas y en no muy buen estado, y los que conoceis mi zona sabeis que la orografia y la altura hace recomendable un buen TT, si no imprescindible, los dos llevan muchos Km. de nieve andados. Para remolcar usamos los dos el mio para la CV y el Montero para temas agricolas, leña etc....

Mi opinion despues de muchos años de tener TT y tambien algun que otro turismo de alta gama es que hay muchos factores que hacen mas apropiado un TT para remolcar( siempre hablando de TT puros, con los hibridos ,TC o suv,no tengo experiencias.). por ejemplo estos tienen un chasis de largueros y travesaños, que es donde se ancla el "gancho", los demás tiene el chasis autoportante, o sea que es la propia carroceria la que hace de chasis, el TT tira de una forma mas rigida y firme, lo que nos condiciona mucho menos el llevar remolque.

La propia relacion de marchas y el par motor tambien juegan lo suyo... y si a todo eso le unes la traccion, el volumen, la altura , que dicho sea de paso hace que tengas una visibilidad mucho mejor.

La cuestion de estabilidad, consumo y demas es cuestion de saber que tipo de vehiculo llevas y lo que le puedes pedir,pero eso es ampliable a todos los coches.

Para mi, lo mejor es un TT automatico, en concreto el mio es bastante comodo y estable, claro que es de alta gama y seguro que si lo comparas con un berlina de alta gama, este lo superará en las dos cosas.

Saludos desde Graná
 
Y se me olvidaba, que esta claro que mi Pick Up no puede ir al ritmo de un M3 ni M5 mercedes Mc Claren, Ni de un Mondeo-Accord-Mazda6-Passat... pero como digo y repito en conduccion normal dentro de la legalidad de los limites de velocidad es tan estable que cualquier vehiculo de la calle, Te agarras a la legalidad para negar la evidencia de que un TT no puede tener la misma estabilidad que una berlina equivalente, porque a 120 no te salgas en autovía no te da la razón.

Si me paso de esos limites se va salir igual un buen coche que un TT Un buen coche tardará algo mas en salirse que un TT, tanto los TT como los turismos cada vez son mas seguros nada que ver con los Nissan patrol, lada, suziki, etc etc, son mas seguros, mas comodos, gastan bastante menos.

Todo esto claro está comparando vehículos de costes equivalentes, no podemos comparar un Range Rover V8 por ejemplo con un Panda.
 
Creo que, mas o menos, todos tenemos claras las ventajas e inconvenientes de un coche ideal para llevar la caravana y un coche ideal para el dia a dia..... pero podemos alrgarnos todo lo que queramos en explicaciones..... para eso está el foro, para charlar y cambiar impresiones, pero cada uno tenemos nuestro caso y en funcion de ello tomamos decisiones a la hora de adquirir un coche. Yo tengo claro cual seria mi coche ideal haciendo entre 60.000 y 75.000 kms al año de los cuales unos 10.000 - 12.000 son con la caravana (este año ya llevo 8.000 con la caravana y falta 1/3 del año). Para mi el equilibrio entre capacidad de remolcar, usabilidad en el dia a dia, seguridad, confort - no se ha hablado de este punto en este hilo y para mi es super importante - y prestaciones en general lo encuentro en algo de este estilo.
Ver el archivos adjunto 95256

Un compañero hablaba de los Subaru, que tambien me gustan, pero echo en falta un motor "gordo" diesel. Pero, para mi, el equilibrio que necesito está en un motor grande, diesel, automatico, traccion a las cuatro ruedas, buena capacidad de carga y por supuesto.... coche comodo que despues de hacer 1.000 kilometros en un dia, no me baje "echo un cuatro". Que conste que me encantan los coches de gasolina, y si pensara en un coche "para pasear" sin duda seria de gasolina, pero para hacer los kilometros que hago al año.... mejor no experimentar.
Tengo la suerte de que me cambian el coche cada 2 - 3 años.... pero en contra punto poco margen me dejan para elegir, pero no me quejo... alguna vez me he planteado el comprar un coche para mi mujer, y que fuera el ideal para llevar la caravana ya que ella solo hace los kilometros que hay de casa al colegio de las niñas y entonces si que no importaría que fuera un TT o un SUV grande, pero teniendo un coche que no me hace sufrir ni por el mantenimiento ni por las averias siempre he llegado a la conclusion de que es absurdo y he acabado por desistir de la idea...... de momento.

eso sera hasta que pruebes nuevamente mi 100 con la suspension nueva que le voy a montar... y veas que es comodo en carretera, robusto por caminos y una cabra en off road y todo girando una tuerca como en la moto... jejeje
 
Buenas a todos!

Yo estuve mirando hasta hace poco coche para remolcar la caravana también.

Hasta ahora utilizaba un megane de 90 cv para tirar de la caravana y la verdad que como no corremos muchos íbamos tranquilos y no hemos tenido ningún susto pesa a que la caravana era mas grande que el coche casi. Un día me dio por pesarla y vi que me acercaba a casi los 1500 kg cuando la MMR del Megane es de 1300kg, asi que decidimos comprar un coche específico para llevar la caravana.

Como íbamos bien con el Megane en un principio pensamos en un coche un poco más grande con una MMR de 1500 kg que consumiera lo mínimo, otro punto que mirábamos era el peso máximo en vertical que podía soportar la bola de remolque, en el Megane por ejemplo es de 75 Kg y dada la distribución de nuestra caravana, a poco que cargábamos la caravana se iba fácil a los 80 Kg. Si le ponemos un par de bombonas de gas en el cofre y unas sillas y mesa debajo de la cama de matrimonio que está en la parte delantera de la caravana ya se nos iba a 110 kg y si además le queríamos poner el portabicis delante....

Así que finalmente lo que hicimos fue bajarnos un catálogo de enganches aragón para ver que coches podían soportar más de 110kg en vertical en el enganche, y casi todos eran TT. Los nuevos passats por ejemplo si que admiten hasta 140Kg, estuvimos mirando un Ford Mondeo que admitia 110kg... pero al final, como lo queríamos solo para caravana decidimos que lo más barato en el mercado de segunda mano era un TT, y de esta manera cumpliamos las "normas" de que el peso del vehículo en vacio debe ser un 25% superior al peso máximo de la caravana y que el peso en el enganche para ir más seguro debe ser como mínimo el 7% del peso de la caravana, en nuestro caso 105 kg.

Nos cogimos un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD como el de Saltabalates y ahora vamos más tranquilos todavía, como es 4x4 y automático sabemos que en cualquier circunstancia siempre será más fácil salir de un apuro con este que lo único que tienes que hacer es darle al acelerador sin pensar en embragues ni historias.

Si hubiéramos querido un coche para diario, pues probablemente hubiéramos mirado algo tipo Ford Mondeo o Volkswagen Passat, con un consumo sin caravana muchísimo mejor, pero por un precio muchísimo más elevado de inversión y sin la comodidad del 4x4 y el cambio automático.

Todos los coches tienen su pros y su contras, nosotros con el Megane íbamos bien, ahora con el TT vamos más tranquilos todavía.

Saludos,
 
Tu si que sabes..................jejejeje.........................

Un cordial saludo.

5.jpg

Si es que encima es precioso.........
Si, tu X5 está genial, pero..... anda, reconocelo, que se que a ti tambien te gusta este, y se que quedaste muy contento con el abuelo de este ja,ja,ja.
Un abrazo.
 
Buenos días lo de llevar un remolque más pesado que el coche no es exclusivo de los TT mi coche tiene una tara de 1765 y una mmr de 1900.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4

La diferencia es muy pequeña, eso es decir que las capacidades de tu turismo estan muy cercanas al peso de la carava, en cambio la de un TT estan muy por encima, en mi TT es de 1000 Kg, de lo que pesa hasta el maximo remoilcable, y si mi caravana pesa que no se lo que pesa porque no lo he mirado, pero si pesa sobre los 1300 kg las prestraciones de repuesta y capacidad maxima estan en 2200 kg, lo que quiero decir, por si no me explicado bien, o por lo menos lo voy a intentar explicar, es que mi TT tiene capacida para arrastrar y detener y controlar un remolque total de 3500 kg y con ello va mas sobredimensionado con respecto la carava, el motor no va tan forzado, le cuesta menos tirar, etc etc
 
La diferencia es muy pequeña, eso es decir que las capacidades de tu turismo estan muy cercanas al peso de la carava, en cambio la de un TT estan muy por encima, en mi TT es de 1000 Kg, de lo que pesa hasta el maximo remoilcable, y si mi caravana pesa que no se lo que pesa porque no lo he mirado, pero si pesa sobre los 1300 kg las prestraciones de repuesta y capacidad maxima estan en 2200 kg, lo que quiero decir, por si no me explicado bien, o por lo menos lo voy a intentar explicar, es que mi TT tiene capacida para arrastrar y detener y controlar un remolque total de 3500 kg y con ello va mas sobredimensionado con respecto la carava, el motor no va tan forzado, le cuesta menos tirar, etc etc

Hola desde el movil no podia ver las firmas y ya actualice la mia y saco una conclusion ninguno vamos a 80km/h y por eso estamos con el debate jejejejeje.

Te puedo asegurar que si ves como acelera mi coche con la caravana te sorprenderia no va nada forzado el motor y despues de probar tres tractores distintos me quedo con el de ahora.

La primera caravana que remolque era de un amigo y es como la que tengo ahora. Tractor un Q7 solo decir que tiene un gran inconveniente €€€€€€€€€.

La segunda la mia con un gran c4picasso de 138cv solo decir que a 80km/h va perfecto y el otro inconveniente que saliendo de Galicia no le sobraba ningun caballo. Con el que tengo ahora el unico inconveniente son los puntos del carnet que hay que cuidarlos.

Lo de la seguridad por la relacion de pesos creo que con un coche como el que tengo y una caravana que pese un 30% menos voy mas seguro que con un TT y una caravana que pese un 30% menos que este. Otra cosa es tirar de una caravana como la mia con el Q7. En un adelantamiento a tres camiones en autopista cuando llevaba la de mi amigo me pregunto si queria batir algun record de velocidad sin darme cuenta iba pasadisimo pero el conjunto ni se movia (la ignorancia es atrevida) hoy me fijo bastante mas en los relojes. En lo que puedo comparar, que es por mi experiencia, va mejor el Q7 y la razon debe ser por mayor distancia entre ejes y mas peso ya que el motor y transmisiones se puede decir que son iguales.

Un saludo.
 
Hola desde el movil no podia ver las firmas y ya actualice la mia y saco una conclusion ninguno vamos a 80km/h y por eso estamos con el debate jejejejeje.

Te puedo asegurar que si ves como acelera mi coche con la caravana te sorprenderia no va nada forzado el motor y despues de probar tres tractores distintos me quedo con el de ahora.

La primera caravana que remolque era de un amigo y es como la que tengo ahora. Tractor un Q7 solo decir que tiene un gran inconveniente €€€€€€€€€.

La segunda la mia con un gran c4picasso de 138cv solo decir que a 80km/h va perfecto y el otro inconveniente que saliendo de Galicia no le sobraba ningun caballo. Con el que tengo ahora el unico inconveniente son los puntos del carnet que hay que cuidarlos.

Lo de la seguridad por la relacion de pesos creo que con un coche como el que tengo y una caravana que pese un 30% menos voy mas seguro que con un TT y una caravana que pese un 30% menos que este. Otra cosa es tirar de una caravana como la mia con el Q7. En un adelantamiento a tres camiones en autopista cuando llevaba la de mi amigo me pregunto si queria batir algun record de velocidad sin darme cuenta iba pasadisimo pero el conjunto ni se movia (la ignorancia es atrevida) hoy me fijo bastante mas en los relojes. En lo que puedo comparar, que es por mi experiencia, va mejor el Q7 y la razon debe ser por mayor distancia entre ejes y mas peso ya que el motor y transmisiones se puede decir que son iguales.

Un saludo.
Tu coche es grande y tiene peso, pero no todo en mundo puede tener un A6 3.0, claro que acelera tienes bastante cv, pero no es el tema si se acelera mas o menos, si no cual es mejor remolcador y mas seguro en un imprevisto, un TT es mas economico que un A6, Q7, etc, y y un TT de segunda mano sigue siendo mas economico que un A6 de segunda mano y el seguro lo mismo, un TT tiene mejores cualidades que un turismos como bien han puesto otros compañeros los enganches van a un chasis rigido no a la carroceria, pesan bastante mas que una caravana como casi 1000 kg, cajas de cambios mas rubusta, al igual que los embragues, este tema se podia debatir infinitamente, los gustos son como los colores, y cada uno estara agusto con lo que tiene, o no, lo que hay que tener claro es lo se que tiene y llevas entre manos e ir con cabeza, otra opcion que tambien se ha comentado son los SUV que para mi opinion es un quiero y no puedo, aunque si me dieran a elegir entre turismo y suv prefiero este ultimo ya que es mas cercano en prestaciones que un TT
 
Hay otra cosa de la cual creo que mo se ha hablado, lo ideal seria un tt de traccion permanente, tipo land rover, toyota land cruiser, o otros como los montero con la super selec que a parte de ir en trasera pueden ir en permanente, el resto de los tt van en trasera solo pudiendo ir en 4x4 en caminos o suelos deslizantes,
Para remolcar es mejor la propulsion que no la traccion, los delantera en situacion adversa se suelen ir del morro y al salir de parado pierden traccion ya que se levantan del morro, un traccion trasera la traccion esta mas centrada y entre el peso extra y que en salida se clavan mas de atras tienen mejor traccion, todo esto me refiero con cv, mirando que todos los coches buenos son traccion trasera por algo sera, es mas facil corregir un traccion trasera cuando se va que un delantera que por regla general se van del morro.
 
Tu coche es grande y tiene peso, pero no todo en mundo puede tener un A6 3.0, claro que acelera tienes bastante cv, pero no es el tema si se acelera mas o menos, si no cual es mejor remolcador y mas seguro en un imprevisto, un TT es mas economico que un A6, Q7, etc, y y un TT de segunda mano sigue siendo mas economico que un A6 de segunda mano y el seguro lo mismo, un TT tiene mejores cualidades que un turismos como bien han puesto otros compañeros los enganches van a un chasis rigido no a la carroceria, pesan bastante mas que una caravana como casi 1000 kg, cajas de cambios mas rubusta, al igual que los embragues, este tema se podia debatir infinitamente, los gustos son como los colores, y cada uno estara agusto con lo que tiene, o no, lo que hay que tener claro es lo se que tiene y llevas entre manos e ir con cabeza, otra opcion que tambien se ha comentado son los SUV que para mi opinion es un quiero y no puedo, aunque si me dieran a elegir entre turismo y suv prefiero este ultimo ya que es mas cercano en prestaciones que un TT

Buenas noches, hoy si tienes la suerte de mantener el trabajo no es tan difícil tener un A6 te puedo decir que cuando lo compre un A4 de las mismas características era bastante más caro hoy ya se van igualando nadie quiere motores tan grandes, busca en cualquier pagina de segunda mano y te sorprenderás un A6 3.0 tdi quattro los tienes desde 8.400€ como un Dacia logan nuevo, eso si es segunda mano y a saber cómo están, lo que comentas de que un TT de segunda mano es más barato depende cual en segundamano.es pones en el buscador “FORD RANGER XLT 2.2” y ninguno baja de 20.000€ busque uno como el tuyo para que puedas ver cómo está el mercado y yo no puedo tener un Ford y si un A6 son las cosas de la crisis y el mío es más viejo y tiene peor venta.
Hace un tiempo tuve un TT y no era más barato de mantener que el que tengo ahora. De la robustez mecánica se supone que son más duros los TT pero si llevamos la cv en relación con el tractor no deberíamos tener averías por culpa de la cv.
Sobre la seguridad yo mantengo mi opinión mi turismo y una cv que pese un 30% menos que él y un TT con una cv que pese un 30% menos que el TT creo que si se descontrola será más fácil de llevar al sitio el turismo, eso si mi caravana con tu pickup como es más pesado que mi coche probablemente tengas razón y a la misma velocidad en un imprevisto puede ser mejor tu pickup (prefiero no averiguarlo jejejejeje).
Con respeto a lo de acelerar hice el comentario en base al que tu habías hecho de que con la capacidad que tenia para remolcar tu coche no iba tan forzado el motor por ser un TT y estaba más sobredimensionado.
Y por supuesto lo que dices de que para gustos estan los colores y yo me quedo con lo que tengo que no quiere decir que sea lo mejor. Para saber cual es mejor remolcador lo que habia que hacer es ir a un circuito y empezar a hacer pruebas (se aceptan voluntarios).
Todo lo que se pone en los foros son opiniones que pueden ser acertadas o no y el forero que hizo la primera pregunta si sigue el hilo espero que le aclarasemos algo.

Un saludo
 
Tu coche es grande y tiene peso, pero no todo en mundo puede tener un A6 3.0, claro que acelera tienes bastante cv, pero no es el tema si se acelera mas o menos, si no cual es mejor remolcador y mas seguro en un imprevisto, un TT es mas economico que un A6, Q7, etc, y y un TT de segunda mano sigue siendo mas economico que un A6 de segunda mano y el seguro lo mismo, un TT tiene mejores cualidades que un turismos como bien han puesto otros compañeros los enganches van a un chasis rigido no a la carroceria, pesan bastante mas que una caravana como casi 1000 kg, cajas de cambios mas rubusta, al igual que los embragues, este tema se podia debatir infinitamente, los gustos son como los colores, y cada uno estara agusto con lo que tiene, o no, lo que hay que tener claro es lo se que tiene y llevas entre manos e ir con cabeza, otra opcion que tambien se ha comentado son los SUV que para mi opinion es un quiero y no puedo, aunque si me dieran a elegir entre turismo y suv prefiero este ultimo ya que es mas cercano en prestaciones que un TT

Al final siempre sale a relucir una relación entre "dinero de compra-consumo-MMR-frenos-aceleración-etc...". Así que si comentamos cuál es el mejor remolcando, hay que decir cual es el mejor remolcando, independientemente de lo caro que sea, del uso cotidiano, del poder de remolcaje, de elementos de seguridad, de potencia, etc. Acabará diciéndose: "...mi coche que cuesta *****miles de euros, con una potencia elevadísima, MMR brutal, etc es el mejor...!!!" Claro, como sólo unos pocos pueden tener ese tipo de coche, el resto tendrá que :mudo: porque no podrán opinar, sea o no el mejor. Con lo que el poder adquisitivo o el tipo de coche que puede aparentarlo, serán los referentes y sin rival ...!!!

El caso es que se busca un tipo de coche acorde a la MMA de la cv y que vaya seguro, nada más. Así que para una MMA de 2500 Kg en adelante, lo más probable es que no encontremos un turismo capaz de poder remolcarla, sea el ideal o no. Puede que tampoco un SUV y se limitará a los TT y de los grandes.

Por ej, ¿ cómo voy a llevar igual mi cv que mi remolque de 3 motos cargado ? ¿ Voy seguro en ambos remolcajes ? Pues sí. ¿ Es más sensible con la cv ? Pues si ? ¿ Le cuesta más subir puertos de montaña ? Pues claro. ¿ Freno igual con ambos ? No sabría decir, el de motos no tiene freno de inercia y según la carga... ¿ Consumen igual ? Pues no.

¿ Estas mismas preguntas y respuestas pueden aplicarse a un gran TT con una cv plegable, por ej ? ¿ Sería equiparable ?

Seguramente el mejor vehículo tractor que he visto ( no probado ) sería este pick up Dodge. Al menos podría se uno de los más sobrados para todo...!!! ¿ Quién da más...? ( las fotos las hice con el teléfono )

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El caso es que para ir al Mercadona o llevar los peques al cole, no sé...!!!

U otro pick up que vi llevando un descomunal semirremolque apoyado en su caja ( no pude hacerle fotos )...!!! O los enormes TT extranjeros que se pueden ver en ciertos campings, como El Almafra en Benidorm...!!!

P.D. Ya termino de tochos y de citas en este hilo, que ya he opinado demasiado...!!! Sorry...!!! :adios:

Ahora a leeros...!!! :palomitas:
 
Hola Juasinmiedo el eterno dilema de la pasta siempre estará presente en casi todo, pero en lo que nos ocupa yo opino que si vamos a lo que dicen las normas este debate no existiría cuando dije lo de que ninguno vamos a 80km/h nadie dice nada y con la poca experiencia que tengo si no pasas de ahí no se tienen problemas (salvo cosas raras temporales, hielo, aceites en la calzada, etc.) siempre que se lleve un conjunto equilibrado. Está claro que si le enganchamos a un seat 600 cualquiera de nuestras caravanas la cosa no iría bien. El problema ya lo comente mas atrás se compran caravanas muy grandes sin pensar en lo que ya tenemos en el garaje y luego vienen los comentarios de que la caravana se menea (a mi me paso).
Tengo que añadir que en una ocasión moví la caravana con una Fiat doblo de 105cv y a 60km/h iba de p. madre sin laceos ni notaba que me empujase ni nada pero claro para recorrer 3 km sin prisa del taller al garaje que estaban a 50km de mi casa y no me apetecía ir a por el coche, si fuese más distancia y a más velocidad no lo haría.
Lo que comenta Juan José de la tracción totalmente de acuerdo es mas después del peso creo que debería ser lo siguiente a tener en cuenta a la hora de elegir el tractor.
Un saludo.
 
No habeis estado nunca en algun camping con desniveles considerables donde los turismos no son capaces de mover la cv en esas pendientes... y que tiene en el camping para sacar esas cv... pues un TT con reductora.
En orden de marcha y en buenas carreteras puede haber más discusión, pero cuando la cosa se complica... un TT.
Yo círculo a 90 km/h. (es verdad a veces más deprisa) indiferentemente en llano, subidas, bajadas... al final como bien han apuntado y ya he dicho antes yo también, lo más importante es tener un conjunto bien compensado y si lo prefieres mas grande :)... empieza por el tractor.
 
207+ 1.4 hdi 70cv par motor 160/2000rpm

207+ 1.4 hdi 70cv par motor 160/2000rpm

buenas desde sevilla .....!!
me inundan muchas dudas ya que soy super novato ..
1º- hace dias me surgio la oportunidad de comprar una hergo impala bambi por 300€ para restaurar por el interior completamente y lo mejor con ficha tecnica perfecta para vivir una gran experiencia restaurando una caravana puede ser divertido hasta hay bien aunq necesitaria consejos ....:hello-bye:
2º y mi gran duda ..... tengo un 207 hdi 70cv con 6 meses me encanta mi coche peroo mi gran duda es podra tirar mi coche de 1269kg y 160nw par de motor con esta caravana sin que sufra el coche ¿? yo creo que sii perooo no se quieroo saber la opinion de los que conozcan esta caravana y tengan un coche similar al mioo gracias ....!!:argue:
 
Buenas noches, hoy si tienes la suerte de mantener el trabajo no es tan difícil tener un A6 te puedo decir que cuando lo compre un A4 de las mismas características era bastante más caro hoy ya se van igualando nadie quiere motores tan grandes, busca en cualquier pagina de segunda mano y te sorprenderás un A6 3.0 tdi quattro los tienes desde 8.400€ como un Dacia logan nuevo, eso si es segunda mano y a saber cómo están, lo que comentas de que un TT de segunda mano es más barato depende cual en segundamano.es pones en el buscador “FORD RANGER XLT 2.2” y ninguno baja de 20.000€ busque uno como el tuyo para que puedas ver cómo está el mercado y yo no puedo tener un Ford y si un A6 son las cosas de la crisis y el mío es más viejo y tiene peor venta.
Hace un tiempo tuve un TT y no era más barato de mantener que el que tengo ahora. De la robustez mecánica se supone que son más duros los TT pero si llevamos la cv en relación con el tractor no deberíamos tener averías por culpa de la cv.
Sobre la seguridad yo mantengo mi opinión mi turismo y una cv que pese un 30% menos que él y un TT con una cv que pese un 30% menos que el TT creo que si se descontrola será más fácil de llevar al sitio el turismo, eso si mi caravana con tu pickup como es más pesado que mi coche probablemente tengas razón y a la misma velocidad en un imprevisto puede ser mejor tu pickup (prefiero no averiguarlo jejejejeje).
Con respeto a lo de acelerar hice el comentario en base al que tu habías hecho de que con la capacidad que tenia para remolcar tu coche no iba tan forzado el motor por ser un TT y estaba más sobredimensionado.
Y por supuesto lo que dices de que para gustos estan los colores y yo me quedo con lo que tengo que no quiere decir que sea lo mejor. Para saber cual es mejor remolcador lo que habia que hacer es ir a un circuito y empezar a hacer pruebas (se aceptan voluntarios).
Todo lo que se pone en los foros son opiniones que pueden ser acertadas o no y el forero que hizo la primera pregunta si sigue el hilo espero que le aclarasemos algo.

Un saludo
Buenas, avlaracion, de mi vehiculo no encontraras buenos precios de segunda mano por que el modelo lleva en el mercado poco mas de un año, y el mio lo compre nuevo, mejor dicho lo compro el banco que es al que se lo estoy pagando :cry2: Por desgracia o por suerte
Como bien has puesto y yo comentado casa uno le gusta lo que tiene O NO,
El remolcador perfecto creo que no existe o sera dificil de encontrar, ya que si no peca de una carencia lo hara de otra, pero si los hay mas o menos equilibrados
 
No habeis estado nunca en algun camping con desniveles considerables donde los turismos no son capaces de mover la cv en esas pendientes... y que tiene en el camping para sacar esas cv... pues un TT con reductora.
En orden de marcha y en buenas carreteras puede haber más discusión, pero cuando la cosa se complica... un TT.
Yo círculo a 90 km/h. (es verdad a veces más deprisa) indiferentemente en llano, subidas, bajadas... al final como bien han apuntado y ya he dicho antes yo también, lo más importante es tener un conjunto bien compensado y si lo prefieres mas grande :)... empieza por el tractor.

Esta es la clave. Para bajas velocidades, maniobras en grandes desniveles, terrenos con baja adherencia.... el TT arrasa, pero un un viaje normal estas situaciones comprenderan el 0.5% del total de kilometros recorridos, mientras que puestos a tragar kilometros a velocidades normales y carreteras normales, un turismo pesado con un motor potente y traccion integral es mas seguro y confortable.
 
No se si te as fijado estos años de atrás la cantidad de Van (remolque transporte de caballos) que había circulando, bueno la mayoría tirados por t/ts, ya sabemos más o menos lo que pesan los t/t, a eso le añades en muchos casos en Van y 2 caballos, fíjate lo que sube el peso, añade a estos conjuntos la cantidad de accidentes que tenían algo había que hacer, ten en cuanta que todo esto viene con retraso pero al final llega, no creas que esta hecho para las caravanas no, nos incluye pero ahí esta el dilema los remolque de los caballos los pueden pesar por los agentes, aunque no le hace falta pesarlos porque llevan el peso consigo en las cartas geneolgicas de los caballos ponen el peso de cada uno+mma de cada vehículo, remolque tractor ahí lo tienes no hace falta bascula.

Al hilo de esto comentarte que mi suegri era de esos que tenía un van o remolque para caballos, un Ifor Williams inglés, uno parecido a éste (hasta que se lo robaron):

ifor_williams_hb403-0009.jpg

Estos bichos eran para dos caballos a un peso medio de 800 o 900 kg cada animal, súmale a esto lo que pesa el propio van y a que pueden tener una MMA de 2500 kg, pues era tirado por un TT y no por un turismo, concretamente un Mitsubishi Montero 2.5 y 99cv.

Es lo que se ha dicho en otros mensajes ya aquí, que no es tan importante los caballos del tractor como parecieran, sino la relación peso/potencia del vehículo, en otras palabras, que pese el vehículo tractor en referencia a la carga que va a transportar, ya que se vaya a o no a velocidades legales (que ya sería otro tema diferente) los laceos siempre existirán a menos que el tractor pese mínimo el doble que la CV, no ya el 80% como se recomienda.

Fue verme el suegri con mi BMW 320D, turismo, y sus 1950 de MMA y tracción trasera (con sus autoblocantes y demás cachivaches electrónicos) y decirme: te comprarás un TT jeje.

Así ha sido, vendimos el segundo coche, un cordobita y nos metimos en un Mitsu Montero 2.8 y ahí estamos terminando de ponerlo a punto :)

Tal y como también se ha dicho por aquí, yo he cogido un par de veces el TT del suegri con mi caravana para sacarla del campo en donde la tenemos guardada y llevarla a un polígono industrial y ahí hacer el desenganche y enganche a mi BMW y deciros que es que ni te enteras que llevas la caravana detrás, teniendo que estar pendiente del velocímetro para no pasarme de 80 km/h.

Este veranos nos hemos ido con la caravana desde sevilla a asturias y no he tenido problema, pero cada vez que se acercaba un camión le temía como a una vara verde de los laceos que me hacía, incluso a 80 km/h, sobre maniobrabilidad iba estupendamente, salvo cuando tienes que hacer muchas maniobras en las parcelas por falta de espacio, que es donde quemas embrague a tutiplen, y sobre todo cuando las parcelas (como suele pasar en las del sur) son de arena.

De todas formas es lo que hay, si te lo puedes permitir o crees que te lo puedes permitir lo mejor para llevar una caravana es un TT, sino pues búscate una caravana que pese muy poco y un tractor que pese mínimo el doble o lo más posible que la caravana. Y sobre todo conduce respetando los límites de la vía y los 80 km/h de máxima.

saludos
 
Pues pasaremos por la taquilla de la autoescuela, después por la de trafico y sacaremos el carnet... pero seguiré usando mi TT para arrastrar la cv por el plus de seguridad que me da, a cuando lo hago con un turismo.

En eso estoy yo ahora jajajaja animo
 
Voy a discrepar.......................yo tuve un terrano y arrastraba la caravana mucho mejor........con ventaja........con el 530d............no había diferencia.............ahora con el X5................prefiero con este.............aunque también la llevo en ocasiones con alguna de la furgonetas de la empresa.................cuando me llevo la moto.................estas sin que son grandes.................cuando engacho la transit...........parezco un trailer......................llevaré sobre algo más de trece metros...............jejejejej...............tranquilos tengo el B,C, D...................etc...........

Saludos, Seni.


Terrano corto o largo? Porque si entramos en este tema hay que hacer salvedades, yo prefiero un TT largo a uno corto.

Ya que el corto también culeará, ojo.
 
lo mejor para llevar una caravana es un TT, sino pues búscate una caravana que pese muy poco y un tractor que pese mínimo el doble

¿?¿? Ostras... me parece que te has pasado un pelin. Creo que en ninguno está el ánimo de malinformar, pero hay que tener cuidado con ciertas aseveraciones. Piensa que hay gente que se está iniciando o totalmente inexperta, que entra a cojer informacion y a "tantear" el terreno, y si leen lo que has puesto se pueden asustar incluso echar para atras de alguna compra innecesariamente. Llevo miles de kilometros con diferentes caravanas y tractores y te puedo asegurar que, especialmente el segundo comentario, es totalmente infundado. No te molestes, estoy seguro que el comentario no está hecho con ninguna mala intencion, pero quería aclararlo para que nadie se confunda.
Un saludo.
 
Todo esto claro está comparando vehículos de costes equivalentes, no podemos comparar un Range Rover V8 por ejemplo con un Panda.


yo tuve un panda y lo único que arrastraba era el culete jajajajaja
 
¿?¿? Ostras... me parece que te has pasado un pelin. Creo que en ninguno está el ánimo de malinformar, pero hay que tener cuidado con ciertas aseveraciones. Piensa que hay gente que se está iniciando o totalmente inexperta, que entra a cojer informacion y a "tantear" el terreno, y si leen lo que has puesto se pueden asustar incluso echar para atras de alguna compra innecesariamente. Llevo miles de kilometros con diferentes caravanas y tractores y te puedo asegurar que, especialmente el segundo comentario, es totalmente infundado. No te molestes, estoy seguro que el comentario no está hecho con ninguna mala intencion, pero quería aclararlo para que nadie se confunda.
Un saludo.

Estaba claro y con un tono algo jocoso, más que nada para tranquilizar al indeciso, tranquilo.

Iba al hilo de que se ha dado el caso de que gente con un tractor cuya MMA era de 1300 kg (amén de que su MMR o masa máxima remolcable fuera igual o superior) y su caravana era justo de esos mismos 1300 kg de MMA (ojo y para los más novatos: TARA= peso en vacío, para que nos entendamos y MMA= peso con los pasajeros y equipaje, caso del coche y con las mesas, sillas, bombona de gas, etc en el caso de las caravanas).

El tema no era asustar a nadie, de todas maneras, lo que hay que hacer antes de comprar nada es leer leer y contrastar, acudir a alguna kedada y comprobar in situ si puede ser. En mi caso estuve casi tres meses leyendo y leyendo a través de diversos foros de caravanas y autocaravanas.

Lo de que pesara el doble ha sido una exageración, pero como hay gente que se asusta mucho porque hay gente, sobre todo familiares que meten mucho miedo en el cuerpo y piensan que somos unos descerebrados, eso lo dije, como diciendo, si tienes miedo y quieres ir super seguro pues cómprate una caravana de 750 kg y un tractor de 1500 kg, no te taras sino de MMA y MMR.

Lamento haber inducido a errores
 
Terrano corto o largo? Porque si entramos en este tema hay que hacer salvedades, yo prefiero un TT largo a uno corto.

Ya que el corto también culeará, ojo.

Hola Promanito................era corto era un tercer vehículo..(nunca culeo).........en mi casa desde hace muchos años siempre hemos tenido un tt..........cortos, largos.....(el mejor un defender corto...ideal para lo que lo utilizaba)..........el problema era..........que un día me dio por engancharle la caravana......me dije voy a probarlo y cuando vio de lejos el puerto de Monrepos...................ya ponía mala cara.............jajajaja.........no era problema de pesos y cosas así.........todo legal..........pero las rampas, no le iban nada bien......y se volvía de pronto un borracho empedernido..................jejejej..................en segunda.......tercera............ufffffffff.......(caravana de 1.600k)......tal vez lo mio sea una deformación por comparativas.................he arrastrado caravanas con todo tipo de vehículos, caballajes.......etc, también tengo un van y llevado caballos.......(mucho talento y suavidad hay que tener para llevar este remolque cargado......jejej)........caravanas pequeñas, medianas y grandes....................comparar el terrano con el X5, y con un 530d).....turismo o con un ford transit (va de cine remolcando).....pero cada cosa para cada momento...........que sube......................como poco en 5ª..............la diferencia es muy sustancial..........y no por seguridad.......no.............yo en mis viajes saco unas medias muy buenas.........coloco el control a 100/105 y me da lo mismo subir que bajar........................y con referencia al hilo...........yo no tengo mi coche por la caravana que llevo................sino que tengo la caravana que tengo por mi tractor.............sino...........pues sería otra adecuada a mi tractor.............como he hecho en otras ocasiones..................

Vamos a ver..........que yo he visto este verano una dos caballos alemana con una caravanita............de cine y se iban para el sur.........casi na............le dije..................sobre todo mira el bien el nivel del refrigerante.............jajajajajajajaj y también se descojono..........................y me dije..............y aún me quejo.........."la madre que me..........."........

Claro que hay mejores y peores vehículos para remolcar.........si lo sabré yo..........con toda modestia..............para cada tiene lo que tiene y debe adecuar lo que arrastra.....................todos lo hemos echo.........por lo menos yo.

Saludos y esperando que llegue Septiembre...........para estar más tranquilos en los campings.
 
Llevo miles de kilometros con diferentes caravanas y tractores y te puedo asegurar que, especialmente el segundo comentario, es totalmente infundado. No te molestes, estoy seguro que el comentario no está hecho con ninguna mala intencion, pero quería aclararlo para que nadie se confunda.
Un saludo.

Aparte que como bien sabrás, cada conjunto vehículo tractor-caravana que pongas es un mundo.

Un tractor tipo turismo, a igualdad casi en potencia, peso y tracción, con una caravana tiene unas peculiaridades llámense equis

Y la misma caravana con un turismo de otra marca similar en potencia, peso y tracción se comportará de otra.

Esto es lo que está haciendo que cada uno de nosotros aportemos nuestras impresiones.

Yo he llegado a leer que los laceos son normales, o deben ser normales. Pues bien, para uno que comienza estos laceos le asustan tanto que no quiere ver u oír hablar de caravanas en mucho tiempo.

De ahí mi comentario: si no quieres cosas extrañas pues lleva un tractor del doble de peso.

Pero tal y como te comento, que es bueno el diálogo y el intercambio de ideas para que el forero que lea saque sus propias conclusiones, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Cuando se trata de leer comentarios de personas que no conocemos, tampoco creo que deba hacerse todo lo que digamos o hacemos, ya que opino que la experiencia propia y personal de cada uno es lo que hará que cada uno de nosotros luego diga.

A mi me puede ir bien viajar en avión y a otra persona le da dolor de cabeza y sensación de vértigo, y no por eso el viajar en avión es mejor que en tren.

Creo que todos hablamos de las experiencias y si uno de nosotros ha probado un conjunto equis y le ha ido mal pues lo comenta y ya está.

Todo aclarado jeje

Animo y a seguir leyendo, comparando y charlando, todo animadamente y sin acritud :)
 
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