Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Turismo o todoterreno

Cierto, y a decir verdad, la conducción real dista mucho de ser la óptima para conseguir los consumos que listan en sus webs.

El Ford Ranger es brutal, y duradero tiene pinta, solo hay que ver la de mazdas y fords con ese chasiss que circulan por el mundo.

Que lo disfrutes. Sabes como funciona el sistema de control de estabilización de remolque?

Es automatico al enganchar y conectar la piña se activa solo, al igual que el de control de carga, y lo mismo de ayuda en arranque en pendiente ya sea al subir de frente como marcha atras.
Y referente al otro post anterior, cuando uno compra un vehiculo a parte de mirar la pela y que guste, yo en mi caso como no soy exigente prefiero mirar antes de comprar, que si compro mucho motor me sube el seguro, los impuestos, el consumo, la itv, etc y para mi para a la velocidad que voy, no me hace falta un volido, para remolcar un santana remolca perfectamente y solo tiene 64 cv, asi que yo me conformo con mis 150cv y el burro que va al bolante que soy yo
 
Claro, si yo hice lo mismo en su momento. Mirar y mirar y lo que mejor se adecuaba es el que tengo. Pero eso no quita que siga mirando, y de ahí lo de la evolución. No obstante, lo del consumo, hablado con conductores de esos modelos o usando alguno, como el subaru o el ml, luego resulta que lo de los consumos varía por tantos factores que mejor preocuparse por temas de fiabilidad, fortaleza o durabilidad según esxperiencias, por si tuviera que cambiarlo!!!!!!
 
Claro, si yo hice lo mismo en su momento. Mirar y mirar y lo que mejor se adecuaba es el que tengo. Pero eso no quita que siga mirando, y de ahí lo de la evolución. No obstante, lo del consumo, hablado con conductores de esos modelos o usando alguno, como el subaru o el ml, luego resulta que lo de los consumos varía por tantos factores que mejor preocuparse por temas de fiabilidad, fortaleza o durabilidad según esxperiencias, por si tuviera que cambiarlo!!!!!!
Si viendo los consumos que se estan poniendo, andan parecidos a no ser que sean vehiculos muy antiguos, y si es verdad que el consumo varia por muchos factores como bien dices, si es llano o con cuestas, el aire , se hace mucho calor, el ac, el peso que se cargue, lo que nos pese el pie, el estsdo de las ruedas y el mantenimiento del vehiculo, etc,
 
juas juas
 
Hasta los diez años de antigüedad del vehículo, anual. Luego semestral.

Por ser vehículo industrial la pasa cada seis meses hasta una C15, aunque esta no necesite tarjeta.

Os comento lo que me afecta........las furgonetas de MMA hasta 3.500 k..................

La primera ITV a los dos años....................

Después se repite cada dos.....hasta los seis años.

Luego anual hasta los diez.

A partir de aquí........cada seis meses.

Sobre el tacógrafo.........en mi caso obligatorio UTILIZARLO, cuando me paso de los 3.500 k...........es decir, cuando le colocamos el remolque que utilizamos de 1.600 k.................solamente en este caso debe estar operativo.............lo tengo instalado en dos, que son las que llevan enganche.................llevamos unos siemens VDO digitales y el coñazo que nos dan con los controles burocráticos......descargas...archivos...etc.........menos mal que no me encargo de esto................jejejeje........revisiones periódicas.......etc.........un coñazo...............jejejej

Sin embargo, cuando arrastro la caravana o el remolque en cuestión con el vehículo...........no tengo la obligación de llevar el aparato.......es lo que hay....................

Saludos y espero que haya sido buena la información.
 
El mio tambien puede remolcar según ficha técnica 3500 kg, supongo que un barco o ogtro TT en una plataforma de esas de doble eje. Me imagino que habrá que poner la reductora en algún caso, y entonces no superar los 80 km/h pero no es el caso.

El caso es que nuestro uso habitual es más modesto. Yo estoy de acuerdo con Volusia, un SUV, tan criticado siempre por los auténticos amantes de los TT's es más eficiente y equilibrado. Para qué arrastro yo tres diferenciales, grupo reductor de caja transfer y demás si todo lo que me he encontrado en miles de km con cv son terrenos con algo de grava, pendientes y maniobras difíciles en terreno húmedo solo dos veces en mi vida?

Acaso un integral con un motor más económico pero potente no haría lo mismo? Yo sí he circulado por trialeras, pero más con mi anterior TT que con este, que acabará dándome problemas por no usar la reductora nunca. Como tantos usuarios de Grand Cherokee, que no sabían que la palanca derecha era para poner las cortas y bloquear el diferencial, según me han dicho en el conce, eso después de hacerle más de 100000 km a su TT.

Quisiera que alguien me ilustrara en temas de par motor. A igual par motor con menor peso del vehiculo tractor, el empuje será mayor a favor de un turismo, pongamos integral? Lo que sí está claro, que en cuestiones de comodidad, todo y que mi cohe lleva dos sofás y es burgués como el que más, estoy de acuerdo con los que afirman que un turismo es más cómodol

Ir más cerca de la carretera, con mayor estabilidad y mejor paso por curva, sin barca, sin penalizar el consumo, con menos inercias y... posiblemente con mayor seguridad pasiva que con el TT.

Yo creía tener el coche ideal para remolcar, pero... un clase E a propulsión, suspensión autonivelante, par motor igual o mayor, consumo menor y nadie dudará que es confortable para viajar, tiene batalla, peso....

Si me quedo en la entrada de un camping, ya me echará una mano alguien, yo siempre he estado dispuesto a hacerlo y llevo una eslinga aunque solo la he usado para que otro TT me sacara a mí de la nieve, jejejejeje

Hola Mohicano:

Lo mejor es probarlo todo o tener un poco de todo..........si es posible........claro................yo hace años que llevo caravanas..........con turismos, tt.......suv..........furgonetas............y nunca he tenido el mayor problema para llegar donde me lo propuesto...........sabiendo siempre que llevaba y llevo...................arrastras una caravana con un bmw 525/530........es una maravilla......dependiendo de la caravana también..........faltaría más..........con un TT una maravilla...........también dependiendo de................y con un suv.........una gozada y se lleva motor y cv.........mejor que mejor..............y comodidad...........pues hombre............que un suv en menos cómodo que un turismo?????..............pues depende del turismo y del suv..................así de claro...............jejejej

He dicho ya por aquí en varias ocasiones, que remolco en ocasiones con furgonetas de 3.500 k y que las metemos en el mismo saco.............y porque no???????........yo solo os comento mi experiencia..............una maravilla de tractores son y a más si quieres llevar volumen......como en mi caso...........mi volusia.............una gozada.........llegar al camping y poder darte unos paseos con las dos ruedas...............y por seguridad con las furgonetas que comento?????..............de cine.............y mi caravana, pienso, que ya tienes unas medidas y peso considerables....................

Los TT, son vehículos, que nada tienes que ver con un suv...............o muy poco.................nunca he tenido un tt para viajar............para hacer viajes largos...............para eso............un suv.............que son grandes turismos..........a me me lo parecen...........sobre la reductoras????...............pues con varios tt que he tenido...........en algunos tenía que pensar como se metían.....................las utilizaba de ciento a viento...........jejej y cuando más para sacar algún turismo de un atolladero.................jejejeje..................

No lo dudes lo de la amabilidad de la gente....................yo presumo de hacerlo................un caso.....un camping en Cantabria y coche normal con su caravana que patinaba al subir un desnivel del camping para colocarse en una parcela..........desenganchamos............engancho mi coche y le meto la caravana en la parcela.........así de fácil.................faltaría más...............la cerveza la pagó El..............jajajajajaj...........nunca sería un condicionante de compara de un coche para ocasiones así.................valoro otras cosas.

Sobre Pares...................cuanto más mejor..................es una gozada ver como un coche que no llega a las dos mil vueltas, vas a cien y en sexta????????...........en la gran mayoría del tranyecto...............y con la caravana?¿¿............

Saludos Mohicano y un placer leerte............como siempre.
 
No sé si deberíamos abrir otro hilo respecto al par motor. Me surgen dudas.
Los nuevos motores de turismos van subiendo el par, la potencia a mismas revoluciones, en cada regeneración y siempre con menor consumo. No sé donde van a llegar, pero en mercedes o bmw, el par motor de hoy en dia y el caballaje, se obtiene en un 2.0 cuando hace años se requería un 3000
Hace poco relativamente disponiamos de par motor cercanos a 400 en el 25d de bmw o 280 de mercedes, siempre diesel y caballoos unos 177 luego 197 luego 204 e iba subiendo el par.
El 530d arrojaba una cifra de par enorme con 218 cv pero hoy día pasa de los 240 cv y el par supera los 540 creo que está en 560 como los mercedes 320 cdi

Me pregunto si los actuales 2.0 eficience dynamics de bmw con 184 cv y par motor de 400 nm no serán tan eficaces o más teniendo en cuenta que arrastrasn menos peso que mi crd con 400 y 163 cv.

He mirado las revoluciones de entrega y en mercedes, el nuevo 220 cdi de 170 cv ya da los 400 en un intervalo de revoluciones enorme.

No me imagino como de bien irá un mercedes 320 cdi 4matic o un 30xd de bmw por poner un ejemplo, pero el par es muy superior, el caballaje superan los 225 cv la tracción es integral, en fin, alguien remolca con uno?

Cierto............yo tuve un 525D (turismo, un E39).............con seis cilindros en linea, 2.5 cc y solo tenía 163 cv.............un señor coche.................y lo vuelvo a decir.........salio de mi casa con 498.000 km y sudaba ni por el menor de los tornillos............y llevaba la caravana que era una maravilla.........daba 350 de par y los peor en arrastre.........su poca tara..........para acceder a una caravana más grande.........y consumo............con la caravana.........sobre los diez l...............y de media.............sobre los 7/7,5....................no más.

Otro ejemplo...........ahora tenemos un casa un X1 de 204 cv...........nunca lo engancharía a mi caravana.............poco peso...................así son las cosas.................prefiero las furgonetas................jejeje..............para carreteras viradas.........es un coche super divertido.


El 530 218 cv................antiguo............da 500..........es el mismo motor que llevo en el X5.............actualmente y si mi memoria no me falla............ya no hay 530 de menos de 258 cv............(seis cilindros) y el de 218 es un 525d con cuatro.

Los vehículos con motor......par...........cv/s.........es obvio que se notan................cualquiera lo podría comprobar..............a principios de Agosto tuve la oportunidad de probar un 535d..................pude comprobar como a 180...........le pisabas y te "clavaba" la espalda en el respaldo...............es una maravilla.

Un saludo.
 
JAJAJAJA pues dicho lo del motor del 535D, que ya me gustaría probar... como la única """pega"" que les encuentrto es la aerodinámica cuando hay remolque, creo que muchos que estén a tiempo y deban invertir.... quizás puedan al menos, pensar ... en buscar caravanas "surbaillés" de techo elevable o tipo eriba o incluso la Dethleffs tourist por su mejor aerodinámica y disfrutar de esos tractores.

Primicia: el nuevo 330d touring de BMW entrega 560 Newtons/metro entre 1500 y 3000 revoluciones. (Subrayado y negrita)

Es más grande que el anterior, ahora el maletero de casi 500 litros, supera a sus rivales, clase c estate de mercedes y audi a4 avant.

Son 258 caballos, con un 15% menos de consumo, no sé dónde van a llegar, pero...

... tampoco se dónde llegarán con el precio... 50000€ exactamente igual que un todoterreno tipo Touareg, Grand Cherokee y similar.
 
JAJAJAJA pues dicho lo del motor del 535D, que ya me gustaría probar... como la única """pega"" que les encuentrto es la aerodinámica cuando hay remolque, creo que muchos que estén a tiempo y deban invertir.... quizás puedan al menos, pensar ... en buscar caravanas "surbaillés" de techo elevable o tipo eriba o incluso la Dethleffs tourist por su mejor aerodinámica y disfrutar de esos tractores.

Primicia: el nuevo 330d touring de BMW entrega 560 Newtons/metro entre 1500 y 3000 revoluciones. (Subrayado y negrita)

Es más grande que el anterior, ahora el maletero de casi 500 litros, supera a sus rivales, clase c estate de mercedes y audi a4 avant.

Son 258 caballos, con un 15% menos de consumo, no sé dónde van a llegar, pero...

... tampoco se dónde llegarán con el precio... 50000€ exactamente igual que un todoterreno tipo Touareg, Grand Cherokee y similar.

Pues mira es monstruo......................381 cv y 740 de par......................jejejej.un 750 Ld (diesel) Xdrive.............total na...................117.000 euros...............jajajaja

5.jpg
 
Y para lo amantes del olor a gasolina...............este tampoco anda mal..................555 cv....................

006.jpg


Saludos.
 
JAJAJAJA pues dicho lo del motor del 535D, que ya me gustaría probar... como la única """pega"" que les encuentrto es la aerodinámica cuando hay remolque, creo que muchos que estén a tiempo y deban invertir.... quizás puedan al menos, pensar ... en buscar caravanas "surbaillés" de techo elevable o tipo eriba o incluso la Dethleffs tourist por su mejor aerodinámica y disfrutar de esos tractores.

Primicia: el nuevo 330d touring de BMW entrega 560 Newtons/metro entre 1500 y 3000 revoluciones. (Subrayado y negrita)

Es más grande que el anterior, ahora el maletero de casi 500 litros, supera a sus rivales, clase c estate de mercedes y audi a4 avant.

Son 258 caballos, con un 15% menos de consumo, no sé dónde van a llegar, pero...

... tampoco se dónde llegarán con el precio... 50000€ exactamente igual que un todoterreno tipo Touareg, Grand Cherokee y similar.

igualito que mi 320D con caja E46: 1450 de tara y 1950 de MMA, con sus 280Nm de par motor a 1750RPM y 136 cv, la verdad es que tira muy bien de mis 6,5 m de caravana y doble eje.

Ahora bien, si me lo cambiáis por el nuevo 330D no os voy a decir que no jeje o por el nuevo serie 5 uffff vaya billetaje hay que llevar encima :-(
 
420;1727937]Es que eso es una caravana.... jejeje

Algún año me importaré una... algún año...[/QUOTE]
Pues no se si has visto lo que hacen con ellas
 
si, si, si, los tengo todos vistos... busca un hilo que abri hace tiempo "el motivo de mi divorcio" o por el de cuatreros de webcampistas y fliparas... como son como estan contruidas y lo que hacen con ellas...
 
jijiji

Quien no....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com