Webcampista.com

mucho más que un foro

Km diarios máximos con Caravana

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 82660
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 82660

Guest
Buenas tardes,

Preparando el viaje de verano la idea es ir a Bulgaria en 21 días visitando Venecia y la costa de Croacia a la ida y Budapest, Viena , Praga a la vuelta.

Con Google Maps me salen unos 7.000 km y haciendo dos días en cada ciudad grande me quedan algunas etapas de unos 700 km ( siempre por autopistas ya que tengo claro que por nacionales es imposible ).

Hice un viaje de tienda de Campaña en una transportes en 2001 a Noruega también en 21 días y con unos 9 000 km , pero claro arrastrando no es lo mismo.

Por todo esto os pregunto a los expertos...

Cuantos km máximo al día habéis hecho con Caravana ? Cuantos días para viajes largos ?
Es una locura lo que me planteo ?

Viajes similares en días y kilómetros que habéis realizado?

Muchas gracias por adelantado y un saludo
 
Buenas tardes,

Preparando el viaje de verano la idea es ir a Bulgaria en 21 días visitando Venecia y la costa de Croacia a la ida y Budapest, Viena , Praga a la vuelta.

Con Google Maps me salen unos 7.000 km y haciendo dos días en cada ciudad grande me quedan algunas etapas de unos 700 km ( siempre por autopistas ya que tengo claro que por nacionales es imposible ).

Hice un viaje de tienda de Campaña en una transportes en 2001 a Noruega también en 21 días y con unos 9 000 km , pero claro arrastrando no es lo mismo.

Por todo esto os pregunto a los expertos...

Cuantos km máximo al día habéis hecho con Caravana ? Cuantos días para viajes largos ?
Es una locura lo que me planteo ?

Viajes similares en días y kilómetros que habéis realizado?

Muchas gracias por adelantado y un saludo

No te puedo ayudar, pues en mi caso me hago unos 600/700km en el dia y a descasar durante una temporada, pero hacer estos km diarios, se me hace cuesta arriba.

Los expertos te dirán,
 
Lo máximo que hemos echo del tiron (con 2 peques) han sido sobre los 800km un par de veces, solo por trabajo he echo alguna tirada de 1300 mitad con caravana y mitad solo coche, los 700km al día lo veo bien si te gusta conducir y vas disfrutando del viaje, dicho esto me quedo por aquí haber que consejos te van dando, un saludo


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Si te gusta conducir, y para tus acompañantes no es un suplicio ir en coche hacer alguna que otra jornada de 700-800 Kms haciendo varias paradas es perfectamente asumible.
 
Buenas tardes.

Yo personalmente prefiero etapas mas cortas, 450km al día con caravana para mi son suficientes, ademas has de tener en cuenta las condiciones climatológicas que circulando con caravana influyen mucho. Este verano volviendo de boltaña a valencia cogimos algo de viento y el trayecto se me hizo interminable.

Bonito viaje estas preparando.
 
A mí me gusta llegar al siguiente camping antes de comer. Los km me da un poco igual, porque a veces son 300 y otras veces 500. Pero me gusta tener las tardes libres

Eso sí, si viajo salgo del camping a las siete en la Europa continental y a las ocho en la Europa peninsular.

No me importa levantarme a las 6.40 para salir a las 07.00. Eso sí, siempre cagado. Jamás viajo sin cagar. Es muy peligroso.
 
Buenas tardes,

Preparando el viaje de verano la idea es ir a Bulgaria en 21 días visitando Venecia y la costa de Croacia a la ida y Budapest, Viena , Praga a la vuelta.

Con Google Maps me salen unos 7.000 km y haciendo dos días en cada ciudad grande me quedan algunas etapas de unos 700 km ( siempre por autopistas ya que tengo claro que por nacionales es imposible ).

Hice un viaje de tienda de Campaña en una transportes en 2001 a Noruega también en 21 días y con unos 9 000 km , pero claro arrastrando no es lo mismo.

Por todo esto os pregunto a los expertos...

Cuantos km máximo al día habéis hecho con Caravana ? Cuantos días para viajes largos ?
Es una locura lo que me planteo ?

Viajes similares en días y kilómetros que habéis realizado?

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Dependerá del aguante de los compañeros de viaje.
Por trabajo estoy acostumbrado a hacer cientos de kilómetros diarios, pero con más gente a bordo y por el bien de la salud mental de todos, en viajes largos de verano procuro no hacer etapas de más de 500, 600 kms al dia.
 
Teniendo en cuenta que la CV de <750 puede circular máximo a 90 km/h y si es de >750 su límite es de 80 km/h tendrás que conducir sin parar 8 h. Y no contamos con el paso de zonas limitadas de velocidad, creo que es una trada excesiva 700 km. por jornada.
Todos alguna vez hemos hecho una tirada larga alguna vez pero........cuidado con el cansacio
 
Buenas tardes,

Preparando el viaje de verano la idea es ir a Bulgaria en 21 días visitando Venecia y la costa de Croacia a la ida y Budapest, Viena , Praga a la vuelta.

Con Google Maps me salen unos 7.000 km y haciendo dos días en cada ciudad grande me quedan algunas etapas de unos 700 km ( siempre por autopistas ya que tengo claro que por nacionales es imposible ).

Hice un viaje de tienda de Campaña en una transportes en 2001 a Noruega también en 21 días y con unos 9 000 km , pero claro arrastrando no es lo mismo.

Por todo esto os pregunto a los expertos...

Cuantos km máximo al día habéis hecho con Caravana ? Cuantos días para viajes largos ?
Es una locura lo que me planteo ?

Viajes similares en días y kilómetros que habéis realizado?

Muchas gracias por adelantado y un saludo
Nosotros hacemos todos los años viajes largos con la caravana. El año pasado estuvimos en Alemania, Austria e Italia, el primer y último día es cuando hacemos el viaje más largo entre 900 y 1000 Km, y el resto del viaje lo planificamos para hacer paradas de 3 o 4 días en cada sitio y con trayectos más cortos.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, veo las opiniones parecidas a la mía.

Respecto a habituado a conducir sin problema ya que hago miles y miles de km al mes.

Tirando de Google Maps me salen :

750 km
750 km
Dos noches en Venecia
500 km
500 km
700 km
4 días en Bulgaria
500 km
450 km
Dos días en Budapest
243 , día y medio en Viena
292 , dos noches en Praga
500
500 dos noches en Milán
800
700 y llegada con dos días de margen hasta el primer día de vacaciones.

Por supuesto siempre al llevar la caravana te paras, aciertas, te vuelves antes sin ver alguna ciudad y así te obligas a volver jejeje

Locura ?

Conducir somos 3 con carnet aunque se que el 80 % seré yo.
 
Nosotros hacemos todos los años viajes largos con la caravana. El año pasado estuvimos en Alemania, Austria e Italia, el primer y último día es cuando hacemos el viaje más largo entre 900 y 1000 Km, y el resto del viaje lo planificamos para hacer paradas de 3 o 4 días en cada sitio y con trayectos más cortos.



Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Exacto eso es lo que quería leer.

Para ir en dos días hasta Venecia ( primer destino a visitar) y para volver también en 2 desde Milán a Valencia

Gracias y un saludo
 
Gracias a todos, veo las opiniones parecidas a la mía.

Respecto a habituado a conducir sin problema ya que hago miles y miles de km al mes.

Tirando de Google Maps me salen :

750 km
750 km
Dos noches en Venecia
500 km
500 km
700 km
4 días en Bulgaria
500 km
450 km
Dos días en Budapest
243 , día y medio en Viena
292 , dos noches en Praga
500
500 dos noches en Milán
800
700 y llegada con dos días de margen hasta el primer día de vacaciones.

Por supuesto siempre al llevar la caravana te paras, aciertas, te vuelves antes sin ver alguna ciudad y así te obligas a volver jejeje

Locura ?

Conducir somos 3 con carnet aunque se que el 80 % seré yo.
Lo que propones se puede hacer siempre y cuando tus acompañantes lo aguanten. 700/800kms en un día se pueden hacer bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, veo las opiniones parecidas a la mía.

Respecto a habituado a conducir sin problema ya que hago miles y miles de km al mes.

Tirando de Google Maps me salen :

750 km
750 km
Dos noches en Venecia
500 km
500 km
700 km
4 días en Bulgaria
500 km
450 km
Dos días en Budapest
243 , día y medio en Viena
292 , dos noches en Praga
500
500 dos noches en Milán
800
700 y llegada con dos días de margen hasta el primer día de vacaciones.

Por supuesto siempre al llevar la caravana te paras, aciertas, te vuelves antes sin ver alguna ciudad y así te obligas a volver jejeje

Locura ?

Conducir somos 3 con carnet aunque se que el 80 % seré yo.

En esas condiciones no lo veo ningún tipo de locura.
 
Gracias a todos, veo las opiniones parecidas a la mía.

Respecto a habituado a conducir sin problema ya que hago miles y miles de km al mes.

Tirando de Google Maps me salen :

750 km
750 km
Dos noches en Venecia
500 km
500 km
700 km
4 días en Bulgaria
500 km
450 km
Dos días en Budapest
243 , día y medio en Viena
292 , dos noches en Praga
500
500 dos noches en Milán
800
700 y llegada con dos días de margen hasta el primer día de vacaciones.

Por supuesto siempre al llevar la caravana te paras, aciertas, te vuelves antes sin ver alguna ciudad y así te obligas a volver jejeje

Locura ?

Conducir somos 3 con carnet aunque se que el 80 % seré yo.

Mejor usa viamichelin, le puedes indicar que llevas caravana y el te ajusta todo el tema de velocidad. Y tambien te salen las horas del viaje mas realistas.
 
Por hacerse se puede hacer . En mi opinión hacer tantos kilómetros en vacaciones , no es estar de vacaciones. Pero si tu vas a disfrutar y te gusta el viaje , pues adelante y que lo pases genial.
Para mi este viaje sería espectacular para hacerlo en 30 40 días sin prisas.
 
Personalmente me parece una "pacha" de horas conduciendo. Que no es lo mismo que kilometros de etapa a etapa.
Remolcando y en viaje de placer, las horas van a ir cayendo como losas. Limitandote a cumplir con la velocidad legal ya hablamos de dias de 8 horas continuas de conducción, de ahi sumale repostajes, pipicanes, estirar piernas, comidas y cualquier otro motivo que se te ocurra. Con facilidad te vas a las 12 horas en carretera diarias.
Que nada tiene que ver un viaje "profesional" con otro remolcando y acompañado de la familia.
 
Cool...

Cool...

Evitamos hacer más de 500 kms / día.

Eso hace viajes tranquilos, incluso te da un buen margen de improvisación. Un relajo benéfico en las filas, tardes tranquilas, vida de pareja... Aprecias los lugares por los que pasas.

El viaje debería ser parte de las vacaciones, y no una excepción de carreras, tensiones, discusiones, ansiedades y precipitaciones. Y un promedio como ese nos permite perfectamente viajar por rutas pequeñas siempre más interesantes que una monótona e interminable autopista. Atravesando pueblos y otras curiosidades.

Es mi opinión...

Viajar así permite además :

https://www.webcampista.com/foro/sh...n-el-camping&p=2478113&viewfull=1#post2478113

https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2481894&viewfull=1#post2481894
 
A ver... por poder se puede... si tu mujer esta de acuerdo.. pa-lante... La mía me diría que son muchos días en la carretera.
Nosotros este año...primera etapa 1000, segunda 700 y segunda 300...parada... para la vuelta igual. Son son 4 días perdidos en la carretera.
Yo también veo que lo que quieres hacer son muchos km para 21 días y en caravana, si fueran sin ningún limite de días entonces si, pero creo que así, como lo quieres hacer tu, lo haría en dos vacaciones como mínimo.
 
750-800 km me parecen muchos, sobretodo para varios dias. Coincido con compañeros en 450-500 maximo y tener la tarde libre. Piensa que esos 500 km son facilmente, con paradas, 7 horas de viaje, sin contar que encuentres retenciones o problemas en algun lugar. Te vas a pasar 11 de los 21 dias conduciendo, me parece excesivo. Yo no lo haria, prefiero convertir es viaje en 3 y disfrutar mas de cada zona
 
El secreto de un viaje con esas tiradas, es madrugar mucho en cada etapa para encontrar sitio al llegar por la tarde, eso o llevar todos los campings reservados, pero entonces habría que ir olvidándose de esto:

Por supuesto siempre al llevar la caravana te paras, aciertas, te vuelves antes sin ver alguna ciudad y así te obligas a volver jejeje

Y convertimos una de las grandes ventajas que tiene el viajar de camping, en una excursión totalmente programada.
 
El problema es que Plovdiv es la ciudad de mis suegros . Y esta muy lejos ... más de 2.400 km por el trayecto más recto.

Eso ida y vuelta son 5.000.

Aparte de eso para ir y volver ya voy todos los años en avión.

Partir el viaje en dos significa volver por donde voy , sólo bajaría 2000 km y no vería las tres ciudades que más me apetecen ( Budapest, Viena y Praga) y a la ida la costa de Croacia.

Francia , Suiza e Italia ( por donde paso ) lo conocemos bastante bien ya que hemos ido varias veces ( yo en coche sin Caravana he ido 5 veces )

Y lo de ir de vacaciones y no pasar por casa de la suegra no es negociable.

Gracias y un saludo
 
Tal como lo pones se puede hacer,
Nosotros también somo de hacernos una panzada de km hasta llegas a destino, al ir con Ac pueden rondar los 900 km (con cv pudieron ser 800) pero lo que veo es que tge dejas muuuchas cosas por el camino.
No sé si tienes prisa por ver mucho en poco tiempo, pero cada país se merecen unas vacaciones por sí solos.
 
He llegado a hacer casi 1200km. de un tirón (con mi caravana era como si no llevara nada). Al principio del viaje y al final suelo hacer las tiradas mas largas. Las etapas intermedias las hago de 2-3 horas de coche, no mas.

Tu planing, a mi no me iria bien. Las etapas de 500 km. suponen 6 horas de coche. Eso cansa, y ese dia es casi perdido. Y puestos a perder un dia (6 horas) prefiero perderlo totalmente (10 o mas horas) y hacer 1.000 km y poder aprovechar totalmente al dia siguente (no se si me explico).

Los dias de 500 km. una vez cubierta la etapa ¿que haces?
 
Vale,.. has respondido mientras escribia.
entonces adelante!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com