Webcampista.com

mucho más que un foro

Km diarios máximos con Caravana

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 82660
  • Fecha de inicio
Personalmente siento una envidia feroz de los que pueden ir tan rápido, a mi me parece literalmente imposible. Ser padre de cuatro hijas me ha quitado por in eternum la rapidez en cualquier tipo de movimientos.

- Levantarse y abrir ojos 2 minutos.
- encontrar la ropa y vestirme 5 minutos.
- Calentar cafe, leche y preparativos 10 minutos.
- charla informativa (con discusión incluida sobre destinos y planificación) 30 minutos, no pongo mas porque este tiempo viene dado porque les doy la razón.
- Recogida de patas, cambio de piña y suspiro de alivio 5 minutos.

No quiero detallar mas el tema que me entran ganas de llorar.Solos mi mujer y yo no se si seria capaz, pero si les digo a mis hijas que han de correr un pelin estando de vacaciones las manifestaciones de los astilleros serian un juego de niños.

Me siento muy identificado. No tanto por discutir, pero si por lo que taaaaardan en levantarse... creo que nuestro record está en salir a las 9:30. Más veces a las 10:00-10:30, y ya hace menos, pero las 12:00 no era nada raro. Y lo peor es que no siempre de buen humor por que "hemos tenido que correr"... :scratch:

Y es que no hace tantos años que la contraria se ha dado cuenta de que si no "madrugamos", no podemos llegar muy lejos. Más que darse cuenta, ha cambiado la perspectiva, su idea es que en vacaciones no se madruga salvo que sea imprescindible, y si sales a las 12:00 para llegar a las 18:00 (seis horas de coche) no hace falta madrugar :dontknow:
Nuestro planing no es de pasarse las vacaciones "corriendo" entonces lo mismo nos da tardar mucho que poco. Al principio sí reservábamos el "camping destino" dónde pasábamos una semana o más, ahora ni eso, llamamos para ver si hay sitio y si lo hay, pues vamos.
 
Y esto?????
Quéesloquees????????


Jefe y por que no un subforo para estas chorradas y asi no molestan cada vez que aparezca una la metes alli y ver si se cansan de molestar.

Por cierto sobre la pregunta, lo mejor es que si no tenéis mucha experiencia no pasar de los 400 KM, a medida que cogais, y con ese viaje lo haréis rápido ir aumentando los Km
 
De Montenegro no conozco nada.

La idea es ir bajando la costa hasta Zadar, cruzar la frontera con Montenegro hasta Podgorica y desde allí bordeando Kosovo hasta Nis y Sofia . Todo esto analizando bien con Via Michelin como son las carreteras con caravana ya que no son principales y da respeto.

La opción con menos tiempo es ir hacia el interior desde Zadar para buscar la autopista que va a Belgrado y Sofia ( yo esta no la conozco pero mis suegros si y dicen que es " buena " , lo entrecomillo porque se muy bien lo que es una carretera buena y mala alli jejejejeje )

Gracias

Personalmente...iria hasta Zadar... luego Split y Trogir... Dubrovnik.
Luego... Kotor, muy bonita... y su bahia y sus palyas..
si apras en camping en Kotor, hay una carretera que sube desde la que se obtiene una vista espectacular... la de un fiordo.

montenegro8.jpg
 
La verdad es, que cada uno se plantea los viajes a su gusto, también depende de la edad, que es muy importante, yo cuando hago rutas no suelo hacer más de 400 ó 500 kilómetros, pero claro esto es como ya he dicho, todos no tenemos los mismos gustos.

Un saludo y feliz viaje
 
Si. Y me sobran 15. No es que cague rápido, es que dejó el coche enganchado el día anterior. Solo cago, subo patas, y arrancó. El desayuno en el coche a base de botes de café y galletas.
Que estres!!,aunque si a ti te mola bien

outback + la prima
 
Por hacerse se puede hacer . En mi opinión hacer tantos kilómetros en vacaciones , no es estar de vacaciones. Pero si tu vas a disfrutar y te gusta el viaje , pues adelante y que lo pases genial.
Para mi este viaje sería espectacular para hacerlo en 30 40 días sin prisas.

Pienso exactamente lo mismo. Por poder claro, pero vais a disfrutarlos?

Yo este verano en 15 días hice unos 5.ooo km, todos hacemos locadas de vez en cuando.
 
Yo no planteo los viajes con caravana en kms,Si no en horas...que al fin y al cabo es lo que cuenta. Desde mi punto de vista , todo lo que pase de 5 horas es infligir castigo a los acompañantes...
Se que un viaje a Europa a este ritmo se haría largo,así que o se tienen muchos días o mejor limitarse a España,sur de Francia o Portugal. Los viajes más largos los dejo para la jubilación...que ya no habrá fecha de vuelta...
 
Yo no planteo los viajes con caravana en kms,Si no en horas...que al fin y al cabo es lo que cuenta. Desde mi punto de vista , todo lo que pase de 5 horas es infligir castigo a los acompañantes...
Se que un viaje a Europa a este ritmo se haría largo,así que o se tienen muchos días o mejor limitarse a España,sur de Francia o Portugal. Los viajes más largos los dejo para la jubilación...que ya no habrá fecha de vuelta...

Ese es el problema que si no quieres hacer el mínimo de paradas en el camino y ir lejos tienes de hacer tiradas más largas, yo este año por ejemplo para llegar a Eguisheim (Colmar) el primer día hicimos 650 km saliendo a las 7:30 de casa (llegamos sobre las 18:00) y al día siguiente 450 km saliendo a las 10:00. si tienes 22 días intentas perder lo mínimo en el trayecto de ida hasta los puntos a visitar. También reconozco que no acostumbro a tener un camping reservado los días de "salida de casa en dirección al lugar de vacaciones" si no se pueden hacer más de 450 km pues mañana será otro día.

Suerte que mi hija duerme bastante y no se agobia, de momento en las tiradas largas con el coche.
 
Ese es el problema que si no quieres hacer el mínimo de paradas en el camino y ir lejos tienes de hacer tiradas más largas, yo este año por ejemplo para llegar a Eguisheim (Colmar) el primer día hicimos 650 km saliendo a las 7:30 de casa (llegamos sobre las 18:00) y al día siguiente 450 km saliendo a las 10:00. si tienes 22 días intentas perder lo mínimo en el trayecto de ida hasta los puntos a visitar. También reconozco que no acostumbro a tener un camping reservado los días de "salida de casa en dirección al lugar de vacaciones" si no se pueden hacer más de 450 km pues mañana será otro día.

Suerte que mi hija duerme bastante y no se agobia, de momento en las tiradas largas con el coche.
Pero mira que vais a sitios raros...donde está eso,en Europa??? Jejeje.
 
Que estres!!,aunque si a ti te mola bien

outback + la prima


el stress es relativo obviamente.

Para mi stress es ponerme a preparar el desayuno pensando que tengo que hacerme luego 500Km, porque prepararse el desayuno implica cosas como luego fregar y volver a guardar cosas que ya están guardadas.

eso sí, mi hija va en pijama de momento que tiene edad. se cambia en la primera parada sería. A veces no se cambia hasta el siguiente camping y va en pijama hasta el mediodía. Lo de peinarse también en la parada, a fin de cuentas estamos de vacaciones para esas cosas.

y ojo a que sitios, que si llegas en agosto a ciertos campings, como llegues después de comer ya vuelven a estar completos.
 
no sabria decirte, es algo muy particular.saludos
Legia,que os quieren meter a todos en la cárcel por cantar canciones que comparan a la mujer con un tanque,jejeje hay que joderse con estos politicuchos...tenían que ir ellos a dar barrigazos en las maniobras,verías como se les quitaba tanta tontería...
Que una cosa es respetar a la mujer y otra muy distinta querer ser tan políticamente correcto...roza lo surrealista.
 
el stress es relativo obviamente.

Para mi stress es ponerme a preparar el desayuno pensando que tengo que hacerme luego 500Km, porque prepararse el desayuno implica cosas como luego fregar y volver a guardar cosas que ya están guardadas.

eso sí, mi hija va en pijama de momento que tiene edad. se cambia en la primera parada sería. A veces no se cambia hasta el siguiente camping y va en pijama hasta el mediodía. Lo de peinarse también en la parada, a fin de cuentas estamos de vacaciones para esas cosas.

y ojo a que sitios, que si llegas en agosto a ciertos campings, como llegues después de comer ya vuelven a estar completos.

A mí me estresa mucho el ensuciar para volver a limpiar cuando quiero salir lo más pronto posible, se desayuna en la primera parada. Si hay suerte hasta allí mi hija estará durmiendo, casi es la tirada más larga del día!! Hay que aprovecharla.
 
Yo también pienso que una etapa de 450 km dia es perfecto para disfrutar de todo.


Sin prisa pero sin pausa [emoji222]
 
Sé que es salirse del hilo, lo siento, pero ¿Qué desayunáis los que lo hacéis en el coche? Mis vacaciones incluyen desayunar tranquilamente delante de una revista/libro leyendo. Cae medio litro de leche y un par de trozos grandes de pan. Si solo tomara un café y unas galletas, no se me haría tan raro. Prefiero madrugar más.
 
mi marido y yo solemos parar por el camino y desayunamos tostada con tomate, aceite, jamon y un cafe y con eso ya pueden venir km.jejeje
 
Como se ha dicho anteriormente, yo también mido el viaje en horas.
Meto destino en el gogle maps y por cada hora de viaje, sumo un cuarto de hora mas.

1 hora de google = 1 hora y cuarto de viaje con caravana.

El viaje que planteas es espectacular y aunque hay tiradas largas, otras no lo son tanto y cuando vuelvas, no recordarás las horas de viaje.
Solo recordarás lo visto y vivido.
 
Yo,personalmente , desde que engancho estoy de vacaciones. Desayunar unas tostadas con mermelada o jamón después de haber salido a las 4:00 de la mañana , en la caravana ,me saben a gloria bendita. Comer en el trayecto igual. Y si se tercia tener que dormir en el camino lo mismo, sea inverno o verano. Estas Navidades estuvimos en Alsacia y nos encantó. Aunque el regreso fue peor , no por el viaje sino por el seguro. Ya contaré.
 
Sé que es salirse del hilo, lo siento, pero ¿Qué desayunáis los que lo hacéis en el coche? Mis vacaciones incluyen desayunar tranquilamente delante de una revista/libro leyendo. Cae medio litro de leche y un par de trozos grandes de pan. Si solo tomara un café y unas galletas, no se me haría tan raro. Prefiero madrugar más.

Me identifico..........aunque delante de la ipad, repasando noticias y viendo la ruta a seguir........jejejeje..........mis tostadas con aceite no me las quita nadie y mi mujer le digo de irnos sin desayunar y...............jejjejeej........desayuno y luego ruta, cuando toque, no hay prisa...........estamos de vacaciones.

Saludos.
 
Yo,personalmente , desde que engancho estoy de vacaciones. Desayunar unas tostadas con mermelada o jamón después de haber salido a las 4:00 de la mañana , en la caravana ,me saben a gloria bendita. Comer en el trayecto igual. Y si se tercia tener que dormir en el camino lo mismo, sea inverno o verano. Estas Navidades estuvimos en Alsacia y nos encantó. Aunque el regreso fue peor , no por el viaje sino por el seguro. Ya contaré.

Bonita época para visitar la Alsacia, si Señor...........siento el percance.

Saludos.

noel-estrasburgo_0.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com