Webcampista.com

mucho más que un foro

Km diarios máximos con Caravana

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 82660
  • Fecha de inicio
Cuando hablas de costa Croata... te refieres a toda la costa??

suelen ser carreteras con bastante retencion en verano. Por donde cruzarias fronteras?
 
Tal como lo pones se puede hacer,
Nosotros también somo de hacernos una panzada de km hasta llegas a destino, al ir con Ac pueden rondar los 900 km (con cv pudieron ser 800) pero lo que veo es que tge dejas muuuchas cosas por el camino.
No sé si tienes prisa por ver mucho en poco tiempo, pero cada país se merecen unas vacaciones por sí solos.

Mientras escribía has escrito y la respuesta la tienes arriba jejejeje.

Desde Valencia a Venecia conocemos todo bastante bien. Suiza más todavía ya que mis tíos viven allí y mi hermano estuvo años con lo que pase temporadas y fui varias veces.

Bulgaria también lo conocemos muy bien ( allí estaríamos 5 días para descansar y la familia )

El motivo de ir con la caravana y donde más interés tenemos es Croacia y las tres ciudades antes nombradas.

Saludos
 
He llegado a hacer casi 1200km. de un tirón (con mi caravana era como si no llevara nada). Al principio del viaje y al final suelo hacer las tiradas mas largas. Las etapas intermedias las hago de 2-3 horas de coche, no mas.

Tu planing, a mi no me iria bien. Las etapas de 500 km. suponen 6 horas de coche. Eso cansa, y ese dia es casi perdido. Y puestos a perder un dia (6 horas) prefiero perderlo totalmente (10 o mas horas) y hacer 1.000 km y poder aprovechar totalmente al dia siguente (no se si me explico).

Los dias de 500 km. una vez cubierta la etapa ¿que haces?

Muy bien explicado.

Yo también soy de hacer horas y horas en coche sin excesivo cansancio ( pero siempre ha sido sin Caravana y por eso pregunto aquí ).

El problema de lo que dices es que las distancias de lo que quiero ver son las que son ( solamente son tiradas muy largas la ida hasta Venecia y la vuelta desde Milán) el resto que quiero visitar esta a veces cerca ( Budapest Viena son 300 y de allí a Praga otros 300 )

Saludos
 
Cuando hablas de costa Croata... te refieres a toda la costa??

suelen ser carreteras con bastante retencion en verano. Por donde cruzarias fronteras?

Aquí si que está algo que me preocupa y he leído bastante. Que los atascos y la zona en verano son de recorrer 200 km en 4/5 horas. Si es así si que estaríamos ante un problema ya que los 5 o 6 días en la ida se alargarian y obligarían a cambiar la vuelta.

Has estado en Agosto en la zona ?

La idea es llegar de Venecia por la frontera de lido de Gesolo ( creo que es Eslovenia ) y allí ir bajando hasta Zadar. Según fuéramos de tiempo iríamos viendo más costa o tendríamos que ir hacia Belgrado por interior buscando la frontera con Bulgaria si el tiempo se va echando encima

Saludos
 
Por hacer ,,,,se puede hacer,,,peroooo,,, creo yo que vas mucho a contra reloj,, yo por ejemplo no ruedo así,, si lo tienes claro pues adelante.:yes:
 
Aquí si que está algo que me preocupa y he leído bastante. Que los atascos y la zona en verano son de recorrer 200 km en 4/5 horas. Si es así si que estaríamos ante un problema ya que los 5 o 6 días en la ida se alargarian y obligarían a cambiar la vuelta.

Has estado en Agosto en la zona ?

La idea es llegar de Venecia por la frontera de lido de Gesolo ( creo que es Eslovenia ) y allí ir bajando hasta Zadar. Según fuéramos de tiempo iríamos viendo más costa o tendríamos que ir hacia Belgrado por interior buscando la frontera con Bulgaria si el tiempo se va echando encima

Saludos

Estuve en agosto hace unos 8 años.
Creo que hay algo mas de autopistas, las estaban construyendo entonces.
Para nosotros, el secreto fue madrugar.
Para cruzar el estrecho de Neum , saliamos del camping a las 6 de la mañana... y no pillamos nada de atasco.
conoces algo de Montenegro?
Por donde entras a Bulgaria desde Croacia?
 
Yo creo que tope 500 o 600...a mi ,aunque me gusta lo que planteas,me parece muchos km para pocos dias. Como dicen,yo lo haria en 2 viajes

outback + la prima
 
Nosotros procuramos madrugar y cuando vamos a europa hacemos 1000 o 1200 km ,saliendo a las 3 de la madrugada y llegando sobre las 6 de la tarde a destino. Has contemplado el ferry?. Vas a Barcelona y te deja en Roma. Después atraviesas Italia y tomas otro en la costa adriática hasta Croacia y la vuelta la haces po carretera. Así año mejor es menos paliza. Un saludo.
 
Nosotros procuramos madrugar y cuando vamos a europa hacemos 1000 o 1200 km ,saliendo a las 3 de la madrugada y llegando sobre las 6 de la tarde a destino. Has contemplado el ferry?. Vas a Barcelona y te deja en Roma. Después atraviesas Italia y tomas otro en la costa adriática hasta Croacia y la vuelta la haces po carretera. Así año mejor es menos paliza. Un saludo.


eso yo tengto en mente.


madrid - barcelona - roma - bari dubrobnik.


Eso del tirón.

Luego 20 días para volver.
 
Estuve en agosto hace unos 8 años.
Creo que hay algo mas de autopistas, las estaban construyendo entonces.
Para nosotros, el secreto fue madrugar.
Para cruzar el estrecho de Neum , saliamos del camping a las 6 de la mañana... y no pillamos nada de atasco.
conoces algo de Montenegro?
Por donde entras a Bulgaria desde Croacia?

De Montenegro no conozco nada.

La idea es ir bajando la costa hasta Zadar, cruzar la frontera con Montenegro hasta Podgorica y desde allí bordeando Kosovo hasta Nis y Sofia . Todo esto analizando bien con Via Michelin como son las carreteras con caravana ya que no son principales y da respeto.

La opción con menos tiempo es ir hacia el interior desde Zadar para buscar la autopista que va a Belgrado y Sofia ( yo esta no la conozco pero mis suegros si y dicen que es " buena " , lo entrecomillo porque se muy bien lo que es una carretera buena y mala alli jejejejeje )

Gracias
 
Nosotros procuramos madrugar y cuando vamos a europa hacemos 1000 o 1200 km ,saliendo a las 3 de la madrugada y llegando sobre las 6 de la tarde a destino. Has contemplado el ferry?. Vas a Barcelona y te deja en Roma. Después atraviesas Italia y tomas otro en la costa adriática hasta Croacia y la vuelta la haces po carretera. Así año mejor es menos paliza. Un saludo.

Sin duda es la mejor opción y mis suegros han ido y vuelto dos veces así desde Plovdiv a Madrid.

El problema es que mi mujer los barcos ni de coña... Si esta Navidad de Corralejo en Fuerteventura a Playa Blanca en Lanzarote casi le da algo en 40 minutos , para poner en el plan de viaje 24 horas de navegación...

Se va en avión con la peque y me espera en Sofia ( así está mas tiempo con la familia ) como me dijo ayer jejejejeje y yo voy con el mayor. Esta idea no es mala del todo , ya que volveríamos juntos con más tiempo y el mayor y yo no nos da pereza tiradas de 1000 km sin problema para ir.

saludos.

Saludos.
 
En verano, si vamos al extrangero con CV hacemos tiradas de al menos 1.000 kms al dia. En alguna ocasion hasta 1.200kms. Con esto nos quitamos el trayecto en un par de dias, que de todas maneras son 'perdidos'. Asi se aprobecha mejor el tiempo en el pais a visitar.
 
Ya te lo han dicho todo.... el truco principal es madrugar. Yo viajo con dos niñas, y en ruta procuro dormir fuera de camping, para no estar sujeto a horario de apertura de la puerta, y no me da pereza a las 5:00 de la mañana pasar a la familia al coche, y liarme a tragar kilómetros con las niñas y mi mujer dormidas. Son los que más me cunden, y cuando quiero parar a desayunar, sobre las 10:00, ya puedo llevar avanzados 400 - 450 kilómetros. Para tranquilamente a desayunar, y después lo que me gusta es hacer otra tirada hasta la hora de comer en los que puedo avanzar otros 250 - 300 kilómetros. Si alguna vez me ha cuadrado, aun me queda toooda la tarde para seguir avanzando, pero en esos casos a las niñas ya se las empieza a hacer cuesta arriba.
 
Considera un par de cuestiones:
a) Según sea tu caravana y las carreteras que tomes, se te pueden atragantar los trayectos, pues las medias no salen. Carreteras con mucho tráfico o en mal estado, poblaciones frecuentes, rotondas, semáforos, tractores, bicicletas, vientos o tormentas etc... y los kilómetros no cunden. Cuenta con que comerás muchos días en ruta (eso no es ni bueno, ni malo, pero parar a comer con la cv es "diferente"). En cualquier caso, una cosa es hacer kilómetros con el coche solo, a muchos nos gusta, y otra muy diferente es hacerlos arrastrando. Y así un día, y otro y otro...
b) Cuenta con que alguno de los dias tus planes no se cumplan. En 21 días, algo puede fallar. Desde un pinchazo a una diarrea. Ten un plan b.
c) Si lo haces por obligación, no digo nada. Si es por disfrutar, veo que en 21 días hay 13 que si. Pero veo 5 días muy duros (700 km. o más), otros 6 durillos (500 km) y dos días más normales (300 km). Yo no me vería.
d) Con una autocaravana, yo le haría menos ascos al plan: tendría más claro lo de comer y/o cenar en ruta, pernoctar en ruta, más espacio vital para los pasajeros, más facilidad para los pises, etc... A lo mejor puedes alquilar una.
 
A mi con relevos creo que no me iría mal, pero sin ellos, ni de coña. Pero veo que no son estrictamente vacaciones, sino que la idea es ir a ver a los suegros. Entonces intentaría ir directamente allí en los primeros días, solo pararía en los destinos que me cuadren, no tanto en los que me gusten, aunque si se van 50 km, es tontería no hacerlo. Una vez he llegado al destino, la vuelta la haría con más calma. Si hace falta saldría un día antes, pero sin hacer tanta programación.

Otro enfoque es el que nos marcamos nosotros, que es el "horas en el coche" en vez de kilómetros. Es decir, a las seis horas ya queremos llegar, solo cuando "es necesario" hacemos otro cambio de conductor (creo que solo ha pasado una vez) y donde pille, pues allí buscamos camping y paramos. ¿Que qué hacemos? Ducharnos tranquilamente y visitar la zona para estirar las piernas, que luego esas horas sentado salen de viejo (recuerdo a una persona querida)
 
Creo que la decisión es muy personal. Depende mucho de tus (y de los acompañantes) gustos, hábitos, costumbre, cansancio, etc. Etc....

Etapas de hasta 1.000 km en "un día" remolcando, las he hecho y hago, pero después planto el caracol y unos días no lo muevo ni "harto de vino".

Me encanta conducir, pero a máximo 90 km/hora, se me haría eterno un viaje así. Tengo muchos kms a la espalda, pero remolcando, no son ni el 10% del total.
De hecho, jamás estamos en ningún camping hora tras hora. Puede ser nuestra base, pero cogemos el coche y a conocer la zona. Y conocer la zona puede suponer para nosotros 300 kms entre ida y vuelta al camping........ Pero sin llevar la casa a cuestas.....

En cualquier caso, uno mismo sabe lo que tiene y lo que puede hacer. O así debería ser.
 
A mí me gusta llegar al siguiente camping antes de comer. Los km me da un poco igual, porque a veces son 300 y otras veces 500. Pero me gusta tener las tardes libres

Eso sí, si viajo salgo del camping a las siete en la Europa continental y a las ocho en la Europa peninsular.

No me importa levantarme a las 6.40 para salir a las 07.00. Eso sí, siempre cagado. Jamás viajo sin cagar. Es muy peligroso.

20 minutos para todo ¡?¿?¡?¡?¡? ni el mic mic vamos.
 
Форум Бакши, это форум ради общения сильных, амбициозных людей идущих будущий, думающих позитивно. На страницах нашего форума собрана информация сиречь начинать лучше, Лучшей матерью в разделе Женский форум на Бакши, Лучшим Отцом на страницах мужского форума для Бакши, словно вспоить сына и прививать с детства сильные мужские качества своему сыну. Фитнес-Качалка, Являться лучше занимаясь спортом и совершенствуя себя, у нас на сайте собрано более 10 000 тренировок в одном месте с описанием и видео. Музыка чтобы тренировок для Бакши, более 30 000 музыкальных треков для занятия спортом. Туризм, туристический форум для Бакши, мы собрали всю наиболее значимую и полезную информацию по посещению каждой страны, транспорт, цена, визы, интернет. Финансирование, финансовый форум для Бакши и Авто форум на Бакши. Всетаки ради людей с активным образом жизни в одном месте и конечно сериалы, кино, мемы, общение, знакомства, на Бакши. Перейти Я мама

Y esto?????
Quéesloquees????????
 
A mí me gusta llegar al siguiente camping antes de comer. Los km me da un poco igual, porque a veces son 300 y otras veces 500. Pero me gusta tener las tardes libres

Eso sí, si viajo salgo del camping a las siete en la Europa continental y a las ocho en la Europa peninsular.

No me importa levantarme a las 6.40 para salir a las 07.00. Eso sí, siempre cagado. Jamás viajo sin cagar. Es muy peligroso.
creo que lo escacatologico sobra.jeje
 
20 minutos para todo ¡?¿?¡?¡?¡? ni el mic mic vamos.

Ni 10 minutos tardo yo. El coche ya está enganchado, y si es fuera de camping no tengo ni que guardar el cable de la luz, y tengo hasta los espejos puestos. Subir patas, cambiar cable de la piña de la caravana a la del coche, quitar la alcachofa del gas, pasar a las niñas al coche y..... carretera.
 
Personalmente siento una envidia feroz de los que pueden ir tan rápido, a mi me parece literalmente imposible. Ser padre de cuatro hijas me ha quitado por in eternum la rapidez en cualquier tipo de movimientos.

- Levantarse y abrir ojos 2 minutos.
- encontrar la ropa y vestirme 5 minutos.
- Calentar cafe, leche y preparativos 10 minutos.
- charla informativa (con discusión incluida sobre destinos y planificación) 30 minutos, no pongo mas porque este tiempo viene dado porque les doy la razón.
- Recogida de patas, cambio de piña y suspiro de alivio 5 minutos.

No quiero detallar mas el tema que me entran ganas de llorar.Solos mi mujer y yo no se si seria capaz, pero si les digo a mis hijas que han de correr un pelin estando de vacaciones las manifestaciones de los astilleros serian un juego de niños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com