Webcampista.com

mucho más que un foro

Cacharrejos para aprovechar los watios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ya estamos todos Mates, esperaba tu intervención, porque si alguien tiene cachivaches eléctricos eres tu...
Si no me equivoco ya te igualo en potencia solar, de batería no.

En lo de la Nespresso, jamon york, coca cola.... te reconozco que soy muy "mijitas" como decimos por aquí, suelo comer lo mas natural que puedo y no me van nada los precocinados y cosas parecidas, con lo que no como nada de eso. Por cierto, no se si es porque ya lo pruebo con aprensión, pero de los 3 o 4 cafés de esas maquinitas que he probado (casas de amigos) ninguno me gustó, todos me parecieron "agua chirri"
En lo del cazo lo que puse mas arriba, como se queda en la cocina no quema ni molesta.

De todas formas agradezco todo lo que aportes, ya que has probado mas trastos que la mayoría.


Nos falta alguno más, pero a la contra.

Hunagui.
Rocinante.

Del primero espero recibir noticias pronto.

El segundo seguro que también.

Pero son buenos colegas.

Saludos.
 
Yo también era a la contra, hasta que el enfriador y la bici electrica me hicieron cambiar....
 
Yo también era a la contra, hasta que el enfriador y la bici electrica me hicieron cambiar....

Los watios (vatios) almacenados en una batería NO sirven de nada si nunca salen de ahí.

Y la carga de las placas, la conexión eléctrica, el motor de la auto, no se aprovechan si las baterías (la batería) siempre está al 100%.

La del motor, si no carga, algo menos de consumo se tiene (de gasoil) pero la de las placas y la que pagas en un camping, se tira si no se usa.

Saludos.
 
En mi caso sí que me lllevo el cazo de paseo y nunca he quemado nada. Creo que se trata de que lo caliento menos que Mates. Antes de tener calefacción en el pueblo, usaba el cazo para calentarme las manos.
 
Los watios (vatios) almacenados en una batería NO sirven de nada si nunca salen de ahí.

Y la carga de las placas, la conexión eléctrica, el motor de la auto, no se aprovechan si las baterías (la batería) siempre está al 100%.

La del motor, si no carga, algo menos de consumo se tiene (de gasoil) pero la de las placas y la que pagas en un camping, se tira si no se usa.

Saludos.

Hombre, tampoco te vas a poner a gastar, solo por que las tienes. La energía más limpia es la que no se usa. Con ese pensamiento cada hijo de vecino que llega al camping, enchufa el calefactor de 2000 W desde que llega hasta que se va, y eso muy ecológico no es.
 
Hombre, tampoco te vas a poner a gastar, solo por que las tienes. La energía más limpia es la que no se usa. Con ese pensamiento cada hijo de vecino que llega al camping, enchufa el calefactor de 2000 W desde que llega hasta que se va, y eso muy ecológico no es.

Sobre todo me refería a la energía solar.

Ya existen "sumideros" de energía para la sobrante.. Normalmente en agua caliente, algo que barajo para el tema de la auto, pero resulta complicado... tendría que tener otro boiler diferente al que tengo que solo es de gas.

Saludos.
 
Sobre todo me refería a la energía solar.

Ya existen "sumideros" de energía para la sobrante.. Normalmente en agua caliente, algo que barajo para el tema de la auto, pero resulta complicado... tendría que tener otro boiler diferente al que tengo que solo es de gas.

Saludos.

Y yo a la parte cuando dices "y pagas en camping..."

No te lo tomes mal. Es que somos (me incluyo) muy hipócritas con lo limpios que queremos ser para unas cosas y se nos olvida lo básico en otras. Como los vasos y platos de usar y tirar, otra cosa nada ecológica... :dontknow: Y a lo mejor eres la excepción, pero vamos, que está el foro lleno de personas que se creen "limpias" y luego sueltan perlas así. En eventos masivos se puede ver lo "amantes de la naturaleza" que somos...

Y perdón por salirme del tema. :oops:

Lo del agua caliente me ha gustado. Quizá se puede adaptar el boiler, al estilo de los frigos ¿Lo has valorado/pensado/calculado?
 
Os podéis salir del tema lo que os de la gana, que si no nos aburrimos. :fiesta:

Lo de adaptar el boiler lo veo complicado, otra cosa es inventarse algo paralelo, tener las dos opciones y poder elegir la energía
 
Os podéis salir del tema lo que os de la gana, que si no nos aburrimos. :fiesta:

Lo de adaptar el boiler lo veo complicado, otra cosa es inventarse algo paralelo, tener las dos opciones y poder elegir la energía

Bueno, he visto un despiece y no parece tan complicado: meter una resistencia de lavadora/lavajillas/termo en el depósito... lo que pasa es que no logro encontrar el enlace a la foto para ponerla.

Incluso me suena que hay resistencias fléxibles que permitirían adaptarse bien a lo que se necesite.


Edito: a falta de encontrar el enlace de la foto en concreto, pongo este, que la tiene.

https://www.milanuncios.com/camping/boiler-truma-bg-10-litros-a-gas-237568533.htm


Se ve el despiece y el fuego del gas está separado del agua, pero al mismo tiempo no parece difícil meter una resistencia adecuada encima.

Reconozco que es un poco friki ponerse a hacer algo así con un aparatejo que funciona bien y que cuesta más 400 euros... pero... :dontknow:
 
No se, no se, yo ahí no toco...:rendido:

Prefiero algo paralelo en caso de tocar, no sea que por querer que funcione con dos energías al final no funcione con ninguna.
 
A ver quién es el guapo que le hace un gujero al boiler para meter la dichosa resistencia... :(



Casi que compensa comprarse una garrafita de PVC y hacerlo nuevo... cosa que ya han hecho algunos compañeros del foro, por cierto.
 
<
Bueno, he visto un despiece y no parece tan complicado: meter una resistencia de lavadora/lavajillas/termo en el depósito... lo que pasa es que no logro encontrar el enlace a la foto para ponerla.

Incluso me suena que hay resistencias fléxibles que permitirían adaptarse bien a lo que se necesite.


Edito: a falta de encontrar el enlace de la foto en concreto, pongo este, que la tiene.

https://www.milanuncios.com/camping/boiler-truma-bg-10-litros-a-gas-237568533.htm


Se ve el despiece y el fuego del gas está separado del agua, pero al mismo tiempo no parece difícil meter una resistencia adecuada encima.

Reconozco que es un poco friki ponerse a hacer algo así con un aparatejo que funciona bien y que cuesta más 400 euros... pero... :dontknow:


No creo que toque.... no me veo con valor suficiente.

otra cosa sería si ya la trajese. Hay un truma con ella (pero es muuuuu gorda de alimentar)

Lo ideal sería una resitencia muy pequeña, que el inversor, cuando la batería esté llene, derive directamente la energía de la placa hacia ella, por eso debe ser muy pequeña.

No lo voy a hacer.

Lo que sí hago algunas veces (sobre todo en verano y con sol) es dejar que la nevera "chupe" de los 12 V de la batería, puesto que las placas cargan casi casi lo mismo que consume el frigo.

Y repito NO es por ahorro (una nevera gasta alrededor de 180 grs de gas en 24 horas, unos 22 ctms al día) es por el tema del consumo energético limpio (entendiendo que de limpio tiene solo que sale del sol, porque como dije antes, las baterías son contaminantes).

Saludos.
 
<


No creo que toque.... no me veo con valor suficiente.

otra cosa sería si ya la trajese. Hay un truma con ella (pero es muuuuu gorda de alimentar)

Lo ideal sería una resitencia muy pequeña, que el inversor, cuando la batería esté llene, derive directamente la energía de la placa hacia ella, por eso debe ser muy pequeña.

No lo voy a hacer.

Lo que sí hago algunas veces (sobre todo en verano y con sol) es dejar que la nevera "chupe" de los 12 V de la batería, puesto que las placas cargan casi casi lo mismo que consume el frigo.

Y repito NO es por ahorro (una nevera gasta alrededor de 180 grs de gas en 24 horas, unos 22 ctms al día) es por el tema del consumo energético limpio (entendiendo que de limpio tiene solo que sale del sol, porque como dije antes, las baterías son contaminantes).

Saludos.

La no generación del gas que se necesitaría ese tiempo. Eso sí que mola
 
La no generación del gas que se necesitaría ese tiempo. Eso sí que mola

No he entendido qué quieres decir.

La generación de ese gas ha sido tras varios millones de años.... creo

Saludos.
 
No he entendido qué quieres decir.

La generación de ese gas ha sido tras varios millones de años.... creo

Saludos.

Vale, me columpié una vez más :D Ahorras el gasto de ese gas, y todos los inconvenientes que eso conlleve, extraerlo, limpiarlo, el CO2... al tiempo que rentabilizas el gasto producido para fabricar la placa fotoeléctrica y la batería.










Muy Off topic :oops: prácticamente toda la energía de que disponemos viene del sol...

http://www.ambientum.com/enciclopedia_medioambiental/energia/El_Sol_fuente_basica_de_energia.asp

Quitando las mareas, que se producen por la luna, y la nuclear que no tiene nada que ver "con nada", el resto es sol, sol y sol, durante más o menos tiempo.
 
[FONT=&quot]

[/FONT]

images

Horno de gas que he vuelto a recuperar el uso y disfrute de buenos platos horneados..
00107315213962____1__640x640.jpg

sartén...donde con un golpe de aceite... haces maravillas....
00107381000350____4__640x640.jpg

leche bien calentita ....
00107388501632____2__640x640.jpg

cafe como toda la vida...


y este importante para no quemar nada....

510lg3RV7wL._SX425_.jpg


80164_3.jpg

magníficas tostadas que me hace la carmela.....


eso sí cada mes o mes y medio hay que cambiar la botella del gas.... TODO UN PROBLEMA !!



Mi bateria de AGM de 120mA.. se usa para el ventilador de la calefacción, las luces led, la carga de tablet y móviles y la bomba del agua... la placa la mantiene (o eso creo) a 12.8v siempre he llegado a estar una semana entera con tan solo la placa y no baja...
Para secar pelos... dos métodos... o el sol o el conducto de la calefacción y un tubo tipo "lavadora" con su acople...
como decía aquel.... "cà uno es cà uno"...
 
¿Vosotros hervís la leche? Lo pregunto por que uso un cazo de porcelana "de toda la vida" y no pongo nada para evitar quemaduras. Por ahí tienen que ir los tiros, pues veo que os preocupa lo de quemar la mesa :dontknow:



El más grande y sin reborde negro. Está muy trillado y golpeado ya...

large_tienda554-2.jpg
 




images

Horno de gas que he vuelto a recuperar el uso y disfrute de buenos platos horneados..
00107315213962____1__640x640.jpg

sartén...donde con un golpe de aceite... haces maravillas....
00107381000350____4__640x640.jpg

leche bien calentita ....
00107388501632____2__640x640.jpg

cafe como toda la vida...


y este importante para no quemar nada....

510lg3RV7wL._SX425_.jpg


80164_3.jpg

magníficas tostadas que me hace la carmela.....


eso sí cada mes o mes y medio hay que cambiar la botella del gas.... TODO UN PROBLEMA !!



Mi bateria de AGM de 120mA.. se usa para el ventilador de la calefacción, las luces led, la carga de tablet y móviles y la bomba del agua... la placa la mantiene (o eso creo) a 12.8v siempre he llegado a estar una semana entera con tan solo la placa y no baja...
Para secar pelos... dos métodos... o el sol o el conducto de la calefacción y un tubo tipo "lavadora" con su acople...
como decía aquel.... "cà uno es cà uno"...


Pues yo llevo una de estas:
nesspreso.jpg

Porque soy muuuu cafetero y es de donde más me gusta. Además de la comodidad de cero cacharros para limpiar al hacer café (bueno sí, las tazas, como todo el mundo).

Uno de estos para calentar la leche:

calientaleches.jpg

Porque de ahí, la muevo donde quiero, sin problemas de que nada se pueda "churruscar".

Uno de estos:
tostadora.jpg
y uno de estos
batidora.jpg
porque lo que más me mola es desayunar, en la auto, si es posible aparcado viendo un gran paisaje, con un tomatito recién batido, con una tostadita en su punto y su aceite de oliva virgen extra.


Y por último llevamos uno de estos:

secador.jpg
No para mi pelo (ausencia, más bien) sino para el pelo de la señora... que le gusta secárselo, sobre todo en invierno.


He añadido a la lista, recientemente, este otro artilugio que sirve para recoger la basurilla, migas, pequeñas piedras y tierra.


aspiradora.jpg

a parte cargadores de tablet, móviles, camaras de fotos, algún ordenador portátil y la tv de 220. También, como pones tú, bomba del agua, calefacción e iluminación .

No llevo horno porque no me cabe ni microondas que era la opción, porque NO sé donde ponerlo.

Mi bateria de AGM de 120mA.. se usa para el ventilador de la calefacción, las luces led, la carga de tablet y móviles y la bomba del agua... la placa la mantiene (o eso creo) a 12.8v siempre he llegado a estar una semana entera con tan solo la placa y no baja...
Para secar pelos... dos métodos... o el sol o el conducto de la calefacción y un tubo tipo "lavadora" con su acople...
como decía aquel.... "cà uno es cà uno".

Mis baterías son de 100A (dos) y casi siempre están al 100%, lo use como lo use. Bajan un poco tras el desayuno, pero suelen tener todo el resto del día para "rellenarse".

y sí... "ca uno es ca uno", gracias a Dios, sino, qué aburrido sería esto.

:pistolero:

Paso lista... Ya sólo me falta Hunagui.

Saludos.
 
¿Vosotros hervís la leche? Lo pregunto por que uso un cazo de porcelana "de toda la vida" y no pongo nada para evitar quemaduras. Por ahí tienen que ir los tiros, pues veo que os preocupa lo de quemar la mesa :dontknow:



El más grande y sin reborde negro. Está muy trillado y golpeado ya...

large_tienda554-2.jpg

Noooo, hervir no que se va de madre, solo calentar hasta que el nudillo del dedo lo crea.
El que se queja de las quemaduras es Mates, los demás lo llevamos bien...:coffee2:. Como ya he dicho a mi no me quema nada, el cazo se queda en la cocina y en el caso que vaya a la mesa como Roci.

"Endebé" nos vamos a los extremos, con lo bueno que es mezclarlo todo...:3some:
 
Noooo, hervir no que se va de madre, solo calentar hasta que el nudillo del dedo lo crea.
El que se queja de las quemaduras es Mates, los demás lo llevamos bien...:coffee2:. Como ya he dicho a mi no me quema nada, el cazo se queda en la cocina y en el caso que vaya a la mesa como Roci.

"Endebé" nos vamos a los extremos, con lo bueno que es mezclarlo todo...:3some:

Es que yo sí que me llevo el cazo, bebo directamente de él, por eso no lo entiendo ¿lo hago mal? :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com