Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peugeot 5008 1.6 HADI + Knaus 500 FDK

El vendedor de la tienda puede ser un buen profesional, no me cabe la menor duda, pero en este caso los pesos que aportamos son pesos reales fruto de haber pesado las cvs en básculas. La cv de la firma es igual que la que estás interesado, únicamente cambia la posición de la cama y te digo que salida del concesionario con mover, a.a., toldo y cerramiento toldo 1302kg en báscula. Cargada para ir de vacaciones sin incluir ni ropa en los armarios ni bicis 1586kg. Con la ropa y las 3 bicis súmale unos 60kg más. 1650kg. Si no eres de cargar mucho trasto puedes adelgazarla pero de 1500 kg, equipada como te comento, es muy difícil que la bajes.

Un saludo.
 
El vendedor de la tienda puede ser un buen profesional, no me cabe la menor duda, pero en este caso los pesos que aportamos son pesos reales fruto de haber pesado las cvs en básculas. La cv de la firma es igual que la que estás interesado, únicamente cambia la posición de la cama y te digo que salida del concesionario con mover, a.a., toldo y cerramiento toldo 1302kg en báscula. Cargada para ir de vacaciones sin incluir ni ropa en los armarios ni bicis 1586kg. Con la ropa y las 3 bicis súmale unos 60kg más. 1650kg. Si no eres de cargar mucho trasto puedes adelgazarla pero de 1500 kg, equipada como te comento, es muy difícil que la bajes.

Un saludo.
Eso es seguro por mucho que te cuenten!!!!!!! te comento que en alguna ocasión le he enganchado mi 500 FDK a un honda CRV que tengo de gasolina con 150 cv y le costaba la vida moverla te hablo de bajar a Marbella desde Granada que son 200 km de ida y para allí es todo o casi todo bajada pero a la vuelta se las vio pu...s para llegar y te insisto que a poco que la cargues se va a 1700 kg....
 
Es que según eso como no arrastre un remolque para perros... miro en towcar arrastrar la 450 LK y me da casi los mismos valores... Lo que está calro es que el coche no lo voy a cambiar jejeje
 
El vendedor de la tienda puede ser un buen profesional, no me cabe la menor duda, pero en este caso los pesos que aportamos son pesos reales fruto de haber pesado las cvs en básculas. La cv de la firma es igual que la que estás interesado, únicamente cambia la posición de la cama y te digo que salida del concesionario con mover, a.a., toldo y cerramiento toldo 1302kg en báscula. Cargada para ir de vacaciones sin incluir ni ropa en los armarios ni bicis 1586kg. Con la ropa y las 3 bicis súmale unos 60kg más. 1650kg. Si no eres de cargar mucho trasto puedes adelgazarla pero de 1500 kg, equipada como te comento, es muy difícil que la bajes.

Un saludo.


Pues para no llevarla cargada, 280KG de más sin ropa ni bicis... ya me dirás que metiste :notworthy:
 
Hola mates, como vas con la lancia? Es la 2.2hdi? Esque yo tengo una 807 y quiero algun dia cambiar a tres ambientes pero me asusta el consumo un poco. Como se podrá? Gracias y saludos.

No había visto tu mensaje.

Si cambias a tres ambientes, lo primero es pasar por el autoescuela, con ese coche, al menos.

El consumo está entorno a los 12l/100km. Depende mucho del aire y de la carretera. Yo tengo dos coches para llevar la caravana y "a la larga" los consumos suelen estar entorno a un 50% más con que sin.

Es decir, si el C4 me gasta entornos a 6-7 l/100km cuando le pongo la caravana se me va a 9-10 l
Igual me pasa en la Lancia.
Sin unos 8 l
con unos 12 l

Pero la diferencia de conducción es abismal. Con el C4 voy con extremado cuidado, ninguna brusquedad y conmil cuidados
Con la lancia voy más despreocupado.
 
Pues para no llevarla cargada, 280KG de más sin ropa ni bicis... ya me dirás que metiste :notworthy:

La verdad es que llevo mucho cachivache, no te voy a engañar, vitro portatil, ollas, paellero, gachamiguero, platos, vasos, herramientas, picas, bombonas (2), ropa de las camas, 1 caja de sidra (imprescindible), rueda de repuesto, gato, nivelador modelo Legia, 4 sillas de camping y 4 de playa, 2 mesas, la nevera llena, antena tv, tele, pizzapan, rafia, el suelo, alargador 25m, cableado, tomas de corriente, correa 20 metros del perro,......(ostras, nunca me había parado a pensarlo)...., comida (mucha),...piezas de recambio de muchas cosas,....bufff, me estoy poniendo nervioso.
 
Cargada me dice que unos 1300-1400, depende lo que lleve.

Sobre Caravelair o Sterckeman, no me acaban de convencer y no tengo muy buenas referencias de gente que las tiene. Hasta ahora teníamos una Princess 495 de Roller (que no emos arrastrado nunca, y viendo los problemas de humedad en suelo, etc, me decanto por una alemana, lo que pasa es que esa medida intermedia de 460/470 3 ambientes no la hacen.

Por otro lado, un amigo con mi coche arrastra una jazz 490CP, no va sobrado pero va a todos lados y por pesos veo que son más o menos como la 500...y este es de los que lleva de todo (nevera grande cargada, bicicletas... nosotros vamos con lo justo, comida para el dia de llegada y ropa la justa pq al final acabas todo el día en bañador en verano jejeje). Butano dentro mi mujer no le gusta la calefacción así que llevamos una placa en invierno que se puede meter en el coche y para cocinar con una azul pequeñita nos basta. Así que de peso extra, el aire que lleva de serie vía conductos y el toldo (ni avancé me llevo para 10 días...)

Ya veremos que hago...
La Jazz 4.90 aunque creas que es igual a la knaus no es asi pesa sobre 300 klg menos
 
Yo compañero veo muchos riezgos,,,,,remolcarla claro que siii pero como ahhhh esta es la cuestion y que por supuesto el peligro para ti y tu familia pues a pesos casi iguales siempre mandará la CV y no te digo cuando te adelante o te cruces con un autobus camion etc,,,,,el meneo que te da es de co......es o un golpe de aire,,,,, todo esto lo tienes que analizar,,,, venga suerte y saludos
 
yo tengo un peugeot 1.6 hdi 110cv y una moncayo 480,fui de mlaga a tarifa y fue bastante bien la verdad,en whatowcar no supe mirarlo no venia la moncayo,y tampoco lo entendi muy bien,un saludo
 
Yo tengo un citroen c4 gran picasso 1.6 hdi 110cv con una burstner flipper 500 tk y va muy justo de motor y de peso para la caravana, hay que ir con mucho cuidado sobre todo en los puertos hay que revolucionar mucho el coche y en la bajada con mucho tiento.
Siempre cargo el maletero del coche lo maximo posible, el peso de mi caravana en la itv es de 1250 kg completamente vacia, un saludo.
 
Ya te lo ha dicho PAticas, si te gustan más las alemanas, será en parte porque no son como la Roller, pero es que la Jazz, es la más sencilla, y por lo tanto, más ligera.

Yo de tí replantearía el tema, no sé si has dicho cuantos sois de familia, pero si existe la posibilidad de ya que cambiais de forma de hacer vacaciones, cambiar de chip y andar con algo más conenido.. poder se puede, y eso te permite llevar tu coche.

Cambias de fijo a nómada, y de palacete por pequeño apartamento...
 
Seguramente tioraremos por la ADRIA 462pk... Por tamaño y pesos se acerca a la Jazz490, pero me da más confianza Adria que Roller, a pesar de ser mismo fabicante, pero como he leido por ahí, no es lo mismo Seat que VW...

Al final Knauss rebaja peso pq sino con el carnet B casi nadie podría llevarla por lo que me dijo el vendedor, de ahí auq la "adelgancen" unos kilitos. en el resto de Europa con el B pudes llevar hasta 4250KG mientras que aquí solo 3500... Ya se sabe Spain is Different jejeje
 
Somos 4. Dos críos pequeños (4 y un año).

La configuarción 3 ambientes nos permite en invierno no tener que montar y desmontar camas para comer o cenar y desayunar sobretodo. En verano da un poco igual pq lo haces fuera, pero en invierno que queremos ir para la zona de Andorra al no tenerlo muy lejos necesitamos ese deahogo ni que sea para tenerlos sentados con la tele... He estado viendo esta mañana la 462pk nueva y me ha gustado mucho, es pequeñita pero muy ambplia al no haver ninguna pared divisoria en medio... me han enseñado la nueva Jazz y jurado y perjurado que desde que las fabrica Adria son mejores y no tienen problemas de suelo, pero cuando le cojes manía a algo es difícil cambiar...
 
Ni que lo dudes. Yo examiné concienzudamente esa 462 pk del 2014 y me encantó su mobiliario con esos tonos vintage, sobretodo su i-kitchen, moderna y bonita como pocas, quizás la mejor cocina en diseño, similar a la glam edition de adria, todo un canto al diseño vanguardista. El wc con su ducha y lavabo retráctil tambien son modernos y actualizados y qué me dices de sus soluciones con los armarios externos al wc ocultos en la pared, todos los muebles sin tiradores y el mueble colgante, solución ideal para limitar su longitud evitando un bloque completo al encastrar el frigo en la cocina. Además tenía armario para las literas y creo que la de abajo se abatía. La distribución es desde luego compacta y rutera, por fuera está muy actualizada, solo le falla la puerta con el tirador viejo y sin ventana, pero los nuevos pilotos y el arcón delantero son muy bonitos.

El control de calidad de las caravanas adria, aun en gama media, es excelente. En mi opinión, la elegiría antes que la jazz e incluso antes que la Tango
 
La verdad es que es muy bonita y compacta. El mobiliario está muy logrado y dispone de más armarios incluso que la Jazz u otras más grandes. Hoy vamos a negociar precio... a ver por donde nos sale la broma jejeje
 
Una caravana muy chula, tres ambientes recogidos pero suficiente. Ya dirás qué tal respuesta tiene el conjunto, yo creo que por bastidor no tienes problema a pesar de ir limitado de potencia, cuestión de jugar con el cambio y buscar el par motor.
Disfrútadla!
 
compi, estoy muy interesado en saber como la mueves y si vas bien con ese coche, tengo el mismo y quiero comprar una caravana. espero tus comentarios. gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com