Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricoleando en caravana Ace 380

Muzzyto, echale un vistazo a arduino.menos lo de multimedia,para lo demás es mas fácil, menos consumo y mas barato. Y tiene es todo tiño de sensores.

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Gracias por la información. Estamos tanteando la compra, pero si al final nos decidimos, no dudéis que compartiremos nuestros avances y conocimientos con los compañeros del foro. Lo mio es más la informática, pero ya ando pensando como implementar un centro multimedia Android que consuma poco y que sirva para controlar la caravana a nivel de sensores (gas, agua, etc).

Con una RaspBerry Pi tienes lo del Arduino y el Multimedia. Aunque es cierto que con el Arduino lo de los sensores es más sencillo.
 
Prueba superada. He conseguido convertir los doce voltios alternos que iban a las luces por doce voltios continuos, y asi poder poner luces leds . Gracias a todos por vuestras indicaciones (he puesto el puente rectificador de diodos de 50v y el condensador de 35v 4400 microF.)
 
Algunas cosillas mas.

Una vez que me he asomado al techo, he visto que me sobran dos chimeneas, la de la calefacción, que no la tengo, y la del estractor de la cocina, que tampoco tengo.

Y un aireador, que está el plástico que se parte al tocarlo.

1xNMw6F.jpg


Si que está para cambiarla

xnRt14n.jpg


bpCF0UX.jpg


dNRWVsn.jpg


Listo.
 
Aparte de lo feo que está el techo, que va a ser objeto de lijado y repintado, he aprendido una lección que quiero compartir con vosotros.

Cuando os dispongais a pegar/sellar una pieza, y esa pieza pueda ser susceptible de desmontar en el futuro, nunca peguéis nada con sikaflex (o cualquier otro tipo de poliuretano) u otro pega/sella de polímero o cualquier otra base.

Efectivamente, pegan y sellan de **** madre, pero después no hay dios que lo quite.

Este aireador que he reparado, la antena de la tele, la claraboya, y las dos chimeneas, las sellé con Sika nada mas comprar la caravana, ya que como no sabia como andaban las cosas, quería evitar humedades hasta que fuera comprando las cosas.

No veas el trabajo que me ha costado quitar el aireador. Casi parto el techo con el puto sikaflex.

Hay que utilizar butilo. Pero es muy caro y difícil de encontrar. Y si encuentras es en forma de cordón o de cinta.

Bueno, pues en otro foro descubrí el sikaelastomero 710. Butilo en cartucho.

Así que ya sabeis. Uniones desmontables, butilo en cartucho. Otras que queráis que queden como una piedra, poliuretano si no está al sol, y polímero en caso contrario.

FvaP9F4.jpg
 
Acabé el tapizado y cortinajes.....

yJCCVBy.jpg


En la mesa del salón pequeño he pegado una lámina adhesiva para jugar damas/ajedrez.

WTGuEBG.jpg
 
Nunca conseguí determinar el origen del problema que tenía en la esquina trasera izquierda.

Así que la estoy repasando entera.

Es una pena que los fabricantes, al menos este, y sabiendo cual es el talón de Aquiles de las caravanas, no se esmeren un poco en evitar las humedades.

Toda la tornillería exterior de la caravana, fue en su dia zincada. Evidentemente, años después, o porque se moje o lo que sea, se oxida y es una magnifica entrada para el agua. Y encima no se ve.
Calculo que a un fabricante no le costaría mas de 50 euros poner la tornillería inoxidable. Una miseria en una cifra global de 10.000/15.000 euros que cuesta una caravana.

Pero es que además, en este caso, habían clavado grapas/puntillas de esas de sujetar cables en los zocalillos de casa. No se como se les ocurrió.

Ni que decir tiene que después de 12 años, casi todo oxidado y algunos incluso rotos.

Lo estoy reponiendo todo por inoxidable. A falta de los tornillos de los perfiles de aluminio, no ha llegado a 30 euros toda la tornillería inox que he comprado. Y butilo hasta las trancas.

A la izquierda las grapas puntillas mierdosas que os digo. A la derecha un tornillo inox con su agrupacables.
Imaginaros el agua que puede meter, y la altura que está, la mierda esta.

399hkxA.jpg


ZsEr2iS.jpg


Virgen del Carmen. Que lumbreras.

Y aquí, saliendo, un tornillo de los que aguanta el lateral al suelo, por todo el perímetro de la caravana. Hay 50 alrededor de la caravana, pero no se ven. Unos están debajo del grupo de pilotos trasero, y los laterales dentrás de los perfiles bajos.

YrSOe5g.jpg


Ed6lXjr.jpg


El 90% oxidados

Inox y butilo.

6t37iZd.jpg


Y encima de estos tornillos van los perfiles de aluminio. Mas butilo y tornillos nuevos.

De todo esto, me quedan las guías que unen el techo por los frontales y los dos perfiles laterales.

Aquí también hay historia. Pero estos tornillos he tenido que encargarlos.

Ya os contaré.
 
Instalación de mover

qMpfS3n.jpg


q47ZZZV.jpg


esSAJLI.jpg


pIacLR0.jpg


HYhA08s.jpg


iBziSnr.jpg


Bq5Wc6j.jpg


rT9dMBM.jpg


Y esta, de cachondeo, pa cuando lleguen los niños a la caravana. Con lo que les gusta un mando.

PbUbHqt.jpg
 
Estuve viendo lo del toldo.

De momento el avance guardado.

Estaba casi listo para dejarme 300 pavos en un caravanstore cuando leí lo del toldo del decatlón.

Dicho y hecho. Merece la pena aunque lo tengas que reponer cada dos o tres años. Y se pone y se quita en dos minutos.

eKzFSZ9.jpg
 
Me gusta mucho este hilo!!!! Nosotros estamos cogiendo ideas para reparar la nuestra....que es como la tuya...así que imagínate que estará más o menos como esta!!! por fuera bien...pero por dentro hay que hacerle arreglillos!!!!!
 
Hola Goroyf menuda currada te estas dando que suerte por lo que veo tienes sitio para entretenerte, ya me guataria tener ese espacion la mia es una ace 330 dd y estamos contentísimos, pero ahora me he quedado impresionado al ver el apaño con el toldo de decathlon se cual es pero no se como lo haces para unirlo entre la caravana y el toldo, es decir tiene el burlete para poder meter por la guía? o se lo has puesto tu, cuscamos algo rápido porque nos gusta rutear y me ha gustado mucho la idea y el coste jejeje, muchas gracias y un saludo
 
Es muy sencillo. Hay que ponérselo, pero es una chorrada.

En uno de los laterales hemos cosido, bueno mi madre, un cable de antena de tv. Tiene el grosor justo. Coges el filo del toldo, pones el cable, lo abrazas con el toldo y lo coses. No interesa que pongas mucho grueso.

Se pone y se quita en un segundo.

Yo lo he hecho en la trasera. Hay quien se lo pone en un lateral, porque el toldo no tiene los mismos vientos o cuerdas en los cuatro lados.


Cómpralo. Yo las primeras dos veces lo puse tal cual, sin tener todavía el bordon para meter en la guía. Simplemente lo amarraba donde podía en la caravana, es muy sencillo.

Y cuando lo hayas usado un par de veces ya te haces a la idea de como te interesa hacerlo.
 
Me ha quedado claro, muchas gracias por tu aclaracion y sobre todo tan rapido queremos salir el fin de semana que viene y es una opcion para pasar un solo dia ya te contare, gracias
 
te esta quedando chulisima... yo tengo una 380 tambien y estamos cogiendo ideas, tengo problemas para desmontar el lavabo para cambiar el grifo a ver si aiguno que tenga ace me puede ayudar... no se por donde meterle mano, no veo ningún tornilo, gracias un saludo
 
Yo tengo que desmontar el cuarto de baño completo, porque tengo roto el plato ducha.

Pero aun no he llegado. He visto tu hilo, pero no se anima mucha gente. Los de Ace parecen haber revivido. Pregúntale a ellos.
 
Hola Goroyzf, es magnífico este foro, de gran ayuda. Yo tengo una ACE 370 y poco a poco también le estoy haciendo algunas cosillas. Aunque no soy tan manitas como tú.

Una pregunta... para colocar el movedor, según veo en las fotos no has necesitado ningún suplemento, parece que cabe perfectamente tal cual viene ¿no?

Yo tengo problemas con el sumidero del lavabo, traga muy mal y lento, pero me da miedo desmontar, no veo por dónde.

Por otra parte os doy una idea de dónde he colocado un microondas, por si te interesa, ha quedado genial y mi mujer está encantada. Sólo ha sido cosa de buscar uno de tamaño apropiado y mover la tabla del centro de las dos puertas para dejarle hueco.
Un saludo y gracias por los aportes.

DSC_8063.jpgDSC_8061.jpg
 
Creo que tenemos exactamente los mismos muebles de altillo de cocina.

El mio traía un microondas en la puerta izquierda, en vez de en la puerta derecha como lo tienes tu.

Pero en mi caso, entraba muy, muy justo, e hicieron una perrería con el mueble. Y no te digo nada para pasar el cable, un boquetarro que no veas. Nada que ver con lo que tu has puesto. Así que lo quité y lo llevo en un arcón. Que llego al camping, lo pongo en la encimera de la cocina o en la mesa de fuera. Que nos vamos, al arcón otra vez.

No descarto en un futuro retomar el tema, pero comprando uno mas apañado y mejor instalado.

En cuanto a tu chasis......me imagino que será exactamente el mismo que el mio.

Yo no se si el mover necesita suplementos o no. Yo lo he metido a capón, sin ningún problema. Para colmo de males, no tenía el manual de instalación, así que ni tomé medidas ni nada. Un dia me puse a montarlo según vi en los videos, y ahí está. Una gozada.


Es extraño lo que cuentas del desague, porque es un tubo directo practicamente en vertical puro. Mira de meter algo de un lado al otro. Una guia de electricista o algo así. Seguro que tienes algo de porquería o algún nido de algo ahí dentro.

Yo he cogido ahora y he centralizado el sumidero de la ducha y el del lavabo, de forma que solo tengo una salida, pues pongo mi depósito en el del lavabo. Como he tenido la caravana en alto, lo he hecho por si algún dia uso la ducha, no tener que estar con dos depósitos, y uno tan adentro.
Pondré fotos.

Pero quiero desmontar el cuarto de baño completo por dos razones.

Lo primero es que quiero ver la manguera que alimenta de agua al grifo. Eso lleva ahí doce años sin mirarse. Y ya puestos quiero cambiar el grifo y el mando que están muy feos. Y lo segundo, tengo el plato de ducha rajado por un par de sitios. Así que quiero desmontar, repasar, reparar, macizar donde se pisa, y volver a montar.

Un dia me puse a verlo. Comprendí que para llegar adentro tendría que desmontar el romi (el mueblecito donde está el espejo donde nos miramos al peinarnos o lavarnos la cara) el lavabo, y el armarito que hay debajo.
Solo entonces podría ver de mover el water y ver como levantar el plato de ducha. Quité algunos tornillos y tal, pero no lo vi nada claro y me dediqué a otras cosas mas urgentes.

Es un tema que tengo en cartera. Hay un hilo abierto de un compañero exactamente con el mismo baño, que quiere desmonatarlo y no sabe como. Pero de momento no he visto que le hayan dicho como.
 
La prueba del delito.

IZzHkBF.jpg


74y3eku.jpg



No se caia al suelo porque estaba ahí metido a presión. Y lo dicho, como pasó el cable, y como lo conectó al enchufe....pa matarlo.

Menos mal que tuvo el detalle de dejar la puerta y he podido recomponer el mueble.

Una foto de mi baño.

TXDMkp1.jpg


Yo desmonté la parte que está debajo de la ventana. Que por cierto, unos pegotones de silicona que no veas. Como si no se tuviera que volver a desmontar en la vida. Pero cuando me puse con el espejito, para quitar el lavabo, para quitar el mueble que hay justo encima del plato de ducha.........lo dejé. No soy un rajao, soy bastante echado palante. Pero como tenía mas faena, me puse a otra cosa. En cuanto vea las entrañas de eso, pongo fotos.
 
Pienso que es mejor ponerlo como goroyzf750 al lado izdo lo digo porque aguantará mejor el peso.
 
No había reparado en que lado es mejor en cuanto al peso, porque es verdad que es un objeto pesado.

De todas formas, he trabajado en los dos laterales del altillo. En uno para colocar el brazo de la tele, y el otro para poner el radio CD. Si miras cuando puse la radio, esa zona de la derecha es bastante maciza, aunque es verdad que tiene menos superficie de soporte que la otra. Y sin embargo en la izquierda, hay mas zona huecas.

El compi que me vendió la caravana lo puso en la izquierda simplemente porque es donde está el enchufe. Cortó el cable del microondas y lo conectó de mala manera al enchufe que hay al lado del interruptor.
En general no me parece buen sitio para poner el microondas, porque justo debajo está toda la instalación con los dos transformadores y todo el reparto de 12v. Si se derramara algo del microondas, podría verterse algo dentro del armario, que inmediatamente empaparía todo el cartoncillo donde está eso. O directamente encima del enchufe e interruptor.

Algo pensaré, aunque también me planteo prescindir de el. No andamos sobrados de espacio, y de kilos ni te digo. Y solo tiene razón de ser en camping enchufados a 220, que tampoco estamos siempre así. Lo único que puede pasar es que no podamos hacer palomitas. Para calentar nos podemos servir con la cocina.
 
Gracias. Meteré una guía para ver si consigo desatascarlo.

Lo de colocar el microondas ahí fue también por dejar libre el acceso a toda la zona eléctrica de la izquierda. De todas formas ese altillo es lo bastante sólido como para colocarlo donde se quiera.
Saludos.
 
Os comento!!! En cuanto a desmontar el armario del lavabo, nosotros despues de preguntar en mil sitios...les mandamos un correo a los de Ace y nos confirmaron que en nuestro modelo hay que sacar tanto el armario del espejo como el del portarrollos y ya luego quitar el del lavabo...en fin....hay que trabajar un poquillo. Nosotros todavia no lo hemos hecho, ya que hsta Julio que la llevaremos a casa no podremos hacerlo, aunque esperamos no romper nada....si alguno lo hace antes por favor decid algo o poner fotos. Si lo hacemos nosotros antes pondremos fotos.

Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com