Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Cambio de antena para emisión digital

Mushobody

Participativ@
Como no tengo ni idea otra vez abuso de vuestra amabilidad para pedir ayuda. Se que el tema ha salido varias veces, pero por ahorrarme tiempo de instalación en lo que veo algunas alternativas para solucionar el problema, y por ser lo mismo complicado os cuento mi historia:

Tengo una caravana Roller 49CP con algunos años. El caso que viene con una antena del tipo triangular de las que le sale dos cuernecillos metálicos. Según me informan esa antela no es apta para recibir las imágenes en el nuevo formato digital terrestre y demás apellidos.

El caso es que he entrado en esta página Antenas de Caravana en Hazlo tú mismo | TDT Profesional y lo mismo, cambiando la base de antena con cuernecillo por alguna otra que me ponen alli, aprovechando eso sí todo el lio de cables de antena y de alimentación para no tener que hacer instalaciones nuevas, lo mismo hasta me podría valer.

¿Podría servirme lo que cuento, o tengo que dejar de hacer el vago y montarme todo otra vez? :neutral:
 
Seguramente tienes una Antena MK antigua que solo vale para analógico. Las MK nuevas sí vienen para poder ver TDT. Ya que la cambias puedes elegir otro modelo o marca, pero si compras una omnidireccional montala sobre el mástil, de lo contrario no te dará buen resultado.

Saludos y Suerte.
.
 
Seguramente tienes una Antena MK antigua que solo vale para analógico. Las MK nuevas sí vienen para poder ver TDT. Ya que la cambias puedes elegir otro modelo o marca, pero si compras una omnidireccional montala sobre el mástil, de lo contrario no te dará buen resultado.

Saludos y Suerte.
.


Pues será como dices, pero entonces sólo tengo que comprarme una de esas plataformas nuevas y montarla sobre el mástil que ya tengo, y el cable de antena y el de alimentación valen, supongo que se podria hacer ¿o no?
 
Pues yo tengo la misma que tu, la MK antigua y veo los canales de la TDT

Esta

827-962-large.jpg
 
No entiendo mucho de antenas ..... pero con la de cuernos de la propia tele ya funcionan. Estas seguro de que no te vale la que tienes ????
 
Siii esa es como la mía lo mismo es cuestión de probar, ¡mardita sociedad de consumo! ya me quería gastar los cuartos y comprar otra.
 
No entiendo mucho de antenas ..... pero con la de cuernos de la propia tele ya funcionan. Estas seguro de que no te vale la que tienes ????
Es que la tele no tiene cuernos es pequeña pero plana y con el tdt ya integrado
 
Yo he comprobado, que en las tv pequeñas (tengo una de 19 y otra de 15", tft) los tdt incorporados son "flojos". Probé con un tdt externo y funcionan las 2 perfectamente.
Te recomiendo que pruebes con un tdt externo, pero OJO! si es de los baratos facil que no te coja señal.........en los grandes almacenes es la 1ª causa de devolución de estos tdt baratos.

Ya nos contaras
 
Cualquier antena para canales altos de UHF puede valer para ver TDT. La cuestión es que en la zona se reciba la señal con intensidad suficiente.

Para profanos: Las antenas para canales altos de UHF son las que tienen los palitos transversales más cortitos.
 
Como bien te dicen primero prueba porque creo que veras. Si no he entendido mal leyendo por los foros.. las antenas nuevas se centran mas en la frecuencia de TDT que las viejas, que tienen un espectro mas ancho, con lo cual la vieja tambien te serviria.
Aun asi, seguro que hay algun entendido que te asesorara con certeza.
Si te sirve.. yo estoy probisionalmente viendo la tele con un reproductor portatil de dvd con tdt y una antena de cuernos sobre el portabicis:drunken:
 
Esta es mi tv y también lleva el tdt integrado y la veo con esa misma antena.. :drunken:

24225d1263125635-oferta-tv-y-duda-sobre-soporte-lcd-montadadentro-jpg


24224d1263125607-oferta-tv-y-duda-sobre-soporte-lcd-fuera-jpg


Tomaré buena nota de lo que me comentáis, en casa tengo uno bastante bueno de marca philiphs que me lo vendieron como de lo mejorcito el verano pasado y probaré con ese.

A propósito José Luis, me ha dejado pasmao el soporte que lleva tu tele, eso es algo casero o se puede adquirir en alguna parte, lo veo la mar de útil.
 
Tomaré buena nota de lo que me comentáis, en casa tengo uno bastante bueno de marca philiphs que me lo vendieron como de lo mejorcito el verano pasado y probaré con ese.

A propósito José Luis, me ha dejado pasmao el soporte que lleva tu tele, eso es algo casero o se puede adquirir en alguna parte, lo veo la mar de útil.
si lo venden en el leroy merlin y en casi todos los establacimientos carefour , worten , etc.........
 
Cualquier antena para canales altos de UHF puede valer para ver TDT. La cuestión es que en la zona se reciba la señal con intensidad suficiente.

Para profanos: Las antenas para canales altos de UHF son las que tienen los palitos transversales más cortitos.



img_4685.jpg



Excelente......
 
Tengo la misma antena que tú, una MKV. Si le pones a la antena los dos "cuernecillos" metálicos que trae, no verás nada en TDT. Quítaselos, van roscados y se quitan perfectamente. Luego es cuestión de orientarla, para eso mira en qué zona la vas a utilizar, y a través de internet puedes encontrar la orientación de la misma en grados.

Te he comentado que quites lo de los "cuernecillos" porque yo y mi cuñado, con la misma antena, lo hemos probado en ambas caravanas, y te puedo decir que ahora vemos TODOS los canales que emiten en TDT. Me da la impresión que con los "cuernecillos" instalados la señal se satura y por eso no se ven. Como eres de Madrid, puedes venir a comprobarlo tú mismo, ya sabes dónde estoy.
 
Oki , lo probaré como dices, si me puedo ahorrar el coste de una nueva pues mejor
 
Hola Jose Luis me interesaria me comentaras como instalastes el soporte de tv mi cv es muy parecida a la tuya y me vendria muy bién ponerlo, pero me da miedo que la pared de la caravana no pueda con el
 
Pues yo tengo la misma que tu, la MK antigua y veo los canales de la TDT

Esta

827-962-large.jpg



Esa es la mia y cojo los canales digitales perfectamente, ¡¡ha!! y sin quitar los "cuernecitos!.
No te gastes el dinero y prueba con esa.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com