Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos para cambiar de vehículo

garoppa

locuaz
Ha llegado la hora de cambiar de vehículo y claro hay que encontrar el más adecuado en el mercado de ocasión, así que hay que sacar provecho de la experiencia de otros. Necesito un vehículo Diesel con un amplio maletero ya que debo poder cargar herramientas y materiales y que sea capaz de arrastrar de una caravana de 2000Kg con seguridad y potencia suficientes 4x4 preferiblemente. Por ahora he visto algunos que me ofrecen lo que busco, mas de 140cv y de 1700kg de MMA para arriba. Agradecería saber que opiniones tenéis sobre el resultado que me pueden dar o recomendación de otros vehículos que puedan valer. Hasta ahora tenía un NISSAN TERRANO II 2.7 TDI de 3p que llevaba la caravana sin problemas las únicas pegas eran el maletero muy paqueño y algo de falta depotencia en subidas llevando la CV. Por ahora los vehículos que he visto son los siguientes:


NISSAN QASHQAI+2 2.0 dCi TEKNA PREMIUM 4x4 Piel Negra 18 5p.(7 plazas)
MITSUBISHI Outlander 2.2 DID Challenge 5p.
DODGE Nitro 2.8 CRD SE 4WD 5p.
SSANGYONG Rexton II 270XVT PREMIUM AUTO 5p.
SSANGYONG Rodius 270Xdi 5p.
MITSUBISHI Outlander 2.2 DID Motion 5p.
HONDA CRV 2.2 iDTEC Elegance Auto 5p.


Agradeceré cualquier comentario. Grácias.
 
Caravana de 2.000 k.????..........y la llevabas con un Terrano.????............pues de la lista que has puesto...............ummmmmmmmmm

Saludos.
 
Si amigo, los papeles dicen 1350/1600Kg MMA es decir que pesa 1350 y tiene un chasis para 1600, cuando la compré pedí algunos accesorios, toldo de viaje, escalón integrado, mover, boiler de gas etc, en total unos 120Kg, así que pense en legalizarla al máximo, 1600KG. La pesé en la báscula municipal casi sin carga, depósitos vacios, sin bombonas de gas, sin mesas ni sillas, solo algo de cacharrería de cocina y me pesó 1850Kg, así que con carga digo 2000Kg por decir algo. Claro, ya no fuí a legalizarla, para que???
Le habré hecho con el Terrano unos 30.000KM El terrano pesa 1750Kg y tiene 125cv así que cualquiera de los que digo debería funcionar, pero mejor preguntar por si acaso.
 
De los que pones ahi me quedaria con el honda,por que tengo uno y lleva ese motor y con una caravana de 1300 va sobrado con los 140cv y por fiabilidad veo mas fiable el nissan de los que hay ahi o mitsubishi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero claro no me he dado cuenta de que el crv es automatico no?no se que tal automatico para tirar de una caravana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo un qasqhai con el motor que dices y según me han contando es perfecto para remolcar. Eso sí. Mi caravana masa máxima 1100kg

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Pero quieres todo camino o todo terreno?
Hay diferencias grandes.
Por lo que dices y yo interpreto, buscas o un Land Cruiser o un Grand Cherokee.
Yo tengo el Cherokee y el maletero es como el del terrano, es decir pequeño.
 
Yo tengo un qasqhai con el motor que dices y según me han contando es perfecto para remolcar. Eso sí. Mi caravana masa máxima 1100kg

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
¿1100 kgs una 495?
Cuando la tengas completamente equipada para salir, vete a una báscula y comprueba ese peso.
 
En ficha jeje es lo que pone luego ya se sabe que... [emoji10]

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
De la lista que has puesto yo quitaba el Mitsu, el Honda y el Nissan

Son buenos coches, como tantos otros, pero si tu caravna pesa 1.800 kg, pesara mas el remolque que el tractor.

Añadiria a la lista los Hyundai Santa Fe y Kia sorento (son el mismo coche) de la genración anterior pero con los motores de ahora. 2.2 197 cv y 44 Nm, tara de 1.900 kg y MMR de 2.300kg y maleteros grandes (incluso 7 plazas), hay varias unidades de segundamano, y si lo encuentras automáticos, que son de convertidor de par, te olvidas de embragues que no llevan, es de lo peor de asumir en un coche de segundamano.

Chevrolet Captiva o Opel Antara (también mismo coche) son pesados, el Captiva si tiene buen maleteto.

Pro supuesto también Mitsu Montero, Land Cruiser, Ml, X5, Q7, serán buenas opciones, pero más caros o con muchos mas km.

Edito y añado:
Por la rama comercial, tendras los mejores maleteros y muy buenos remolcadores por MMR y tara además de muelles reforzados y trasmisiones a prueba de perrerias:

Mercedes Viano/Vito, VW transporter, Fiat Scudo,
 
Nadie baraja un Discovery?
 
Yo tengo una jumpy.
2.0 130cv
Y una 486.
Puede arrastrar 2000kg
Y 120kg vertical sobre la bola.
Si necesitas maletero para la herramienta y un remolcador económico para el día a día..
Por que un TT???

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
ya se que no os gustan oir esas cosas, y que no es lo que estás preguntando, y que no tengo sensibilidad...

¿as probado a cambiar de caravana?

llevar 2000kg me parece una barbaridad para ningún coche de mortales, por lo que cada vez que cambias de coche tener que comprarte un coche de inmortales, es claramente un problema.
 
Si amigo, los papeles dicen 1350/1600Kg MMA es decir que pesa 1350 y tiene un chasis para 1600, cuando la compré pedí algunos accesorios, toldo de viaje, escalón integrado, mover, boiler de gas etc, en total unos 120Kg, así que pense en legalizarla al máximo, 1600KG. La pesé en la báscula municipal casi sin carga, depósitos vacios, sin bombonas de gas, sin mesas ni sillas, solo algo de cacharrería de cocina y me pesó 1850Kg, así que con carga digo 2000Kg por decir algo. Claro, ya no fuí a legalizarla, para que???
Le habré hecho con el Terrano unos 30.000KM El terrano pesa 1750Kg y tiene 125cv así que cualquiera de los que digo debería funcionar, pero mejor preguntar por si acaso.

Hombre Garoppa cuanto tiempo sin oirte? Que te has comprado una de dos ejes? O le has puesto el suelo de marmol? No es normal que de un eje pese 2000 Kg . Que modelo es ? Espero que se te oiga mas a menudo.

Saludos desde Pals
 
de todos los que has puesto, y a falta de ver la homologación de arrastre de todos ellos yo miraria el rodius. es tragón y feo pero creo que está homolofado para tirar de los kilos que tienes y tiene un maletero inmenso, además de espacio para siete ocupantes, y ser 4x4.

yo tengo una kia carnival que y está homologada para 2000kg de arrastre y suelo llevar una plataforma portacoches con un coche encima y no he tenido queja de ella.
 
Gracias por tu aportación Ernyky, el Honda me ha gustado un montón, pero al desconocerlo es por lo que pido opiniones, por lo que he oído de muchos campistas que llevan coches automáticos, parece mejor opción que la manual, todos estan contentos, aunque por ahora la ganga que había visto de honda a volado, es que era muy buena.
 
El Qashqai quiza sea por ahora la mejor opción segun creo, en cuanto a los 1100kg de tu cv, la mia en papeles 1350kg la realidad, para flipar.
Yo tengo un qasqhai con el motor que dices y según me han contando es perfecto para remolcar. Eso sí. Mi caravana masa máxima 1100kg

Nissan Qasqhai +2 + Adria aviva 495lx
 
Pues vengo de un terrano y el 4x4 y la reductora me han ido muy bién en muchas ocasiones asi que si puedo seguir con ellos mucho mejor. Tomo nota de los que dices por si hay oportunidad.
Pero quieres todo camino o todo terreno?
Hay diferencias grandes.
Por lo que dices y yo interpreto, buscas o un Land Cruiser o un Grand Cherokee.
Yo tengo el Cherokee y el maletero es como el del terrano, es decir pequeño.
 
Pues vengo de un terrano y el 4x4 y la reductora me han ido muy bién en muchas ocasiones asi que si puedo seguir con ellos mucho mejor. Tomo nota de los que dices por si hay oportunidad.

Sisi, es tan valido como los que digo. Lo comento por el maletero principalmente
 
Muy buena aportación, tomo buena nota, las ramas comerciales como dices también pueden ser buenas candidatas, como autónomo que soy pueden aportarme otras ventajas. Gracias
De la lista que has puesto yo quitaba el Mitsu, el Honda y el Nissan

Son buenos coches, como tantos otros, pero si tu caravna pesa 1.800 kg, pesara mas el remolque que el tractor.

Añadiria a la lista los Hyundai Santa Fe y Kia sorento (son el mismo coche) de la genración anterior pero con los motores de ahora. 2.2 197 cv y 44 Nm, tara de 1.900 kg y MMR de 2.300kg y maleteros grandes (incluso 7 plazas), hay varias unidades de segundamano, y si lo encuentras automáticos, que son de convertidor de par, te olvidas de embragues que no llevan, es de lo peor de asumir en un coche de segundamano.

Chevrolet Captiva o Opel Antara (también mismo coche) son pesados, el Captiva si tiene buen maleteto.

Pro supuesto también Mitsu Montero, Land Cruiser, Ml, X5, Q7, serán buenas opciones, pero más caros o con muchos mas km.

Edito y añado:
Por la rama comercial, tendras los mejores maleteros y muy buenos remolcadores por MMR y tara además de muelles reforzados y trasmisiones a prueba de perrerias:

Mercedes Viano/Vito, VW transporter, Fiat Scudo,
 
Vengo de un terrano que me ha sacado de muchos apuros en bastantes campings y carreteras, poner la tracción 4x4 o incluso la reductora con mi cv me ha venido muy bién,soy esquiador y subo hasta el parking de las estaciones de esqui aparco donde no moleste o en la zona de autocaravanas y me paso el fin de semana, carreteras empinadas o incluso nevadas, te aseguro que me ha venido muy bién. Aunque ahora ya no voy tanto, todavía me vendrá muy bién.
Yo tengo una jumpy.
2.0 130cv
Y una 486.
Puede arrastrar 2000kg
Y 120kg vertical sobre la bola.
Si necesitas maletero para la herramienta y un remolcador económico para el día a día..
Por que un TT???

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Ja Ja Ja, no te falta razón amigo, pero es lo que necesitaba cuando la compré y lo que quería en cuanto a calidad y prestaciones, la he disfrutado muchísimo en multitud de quedadas y en miles de km de rutas en vacaciones, jamás me he arrepentido de haberla comprado, por ahora tengo que seguir con ella y quizá la cambie en un futuro.
ya se que no os gustan oir esas cosas, y que no es lo que estás preguntando, y que no tengo sensibilidad...

¿as probado a cambiar de caravana?

llevar 2000kg me parece una barbaridad para ningún coche de mortales, por lo que cada vez que cambias de coche tener que comprarte un coche de inmortales, es claramente un problema.
 
Me alegra leerte amigo, hace años que no coincidimos, la caravana es la misma desde hace doce años y salvo los accesorios que instalé de origen al comprarla, alguna pequeña mejora en algún mueble y las cargas normales de comida y ropa el resto va de origen. Es una Eriba Living 560, la calidad tiene un precio y un peso, es inevitable.
Hombre Garoppa cuanto tiempo sin oirte? Que te has comprado una de dos ejes? O le has puesto el suelo de marmol? No es normal que de un eje pese 2000 Kg . Que modelo es ? Espero que se te oiga mas a menudo.

Saludos desde Pals
 
Ok grácias, tomo nota.
de todos los que has puesto, y a falta de ver la homologación de arrastre de todos ellos yo miraria el rodius. es tragón y feo pero creo que está homolofado para tirar de los kilos que tienes y tiene un maletero inmenso, además de espacio para siete ocupantes, y ser 4x4.

yo tengo una kia carnival que y está homologada para 2000kg de arrastre y suelo llevar una plataforma portacoches con un coche encima y no he tenido queja de ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com