Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos.........................

El legia

hablador
mi caravana tiene montados actualmente unos neumaticos marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados, nada de rajas, ni nada de bultos,pero los voy a cambiar por si las moscas y los quiero poner de carga que aguantaran mejor el peso de la caravana....... ahi va mi pregunta...............que marca de neumaticos de carga seria buena con las medidas antes expuestas para mi caravana? saludos
 
mi caravana tiene montados actualmente unos neumaticos marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados, nada de rajas, ni nada de bultos,pero los voy a cambiar por si las moscas y los quiero poner de carga que aguantaran mejor el peso de la caravana....... ahi va mi pregunta...............que marca de neumaticos de carga seria buena con las medidas antes expuestas para mi caravana? saludos
mira aquí te voy a responder yo (jeje), 10 años unos neumáticos?, yo no llevaría, es un elemento importante de seguridad, pueden estar sin bultos, pero estar la goma pasada, a mi me pasó hace 20 años con unos neumáticos, coño cuanto me duran, hasta que un día me dijeron que eran tan malos que la goma ni se desgastaba, pero estaba pasada, desde entonces siempre de lo mejor, a modo comentario hace unos días vi un vídeo donde un caravanista aconsejaba ruedas de marca, había reventado 2 veces en un año, y sacó la conclusión que las ruedas eran "ni su", ponle michelín, o continental, en 185/70/13 te van a costar 80€ unidad, índice de carga de 100 para arriba supongo llevarás, lo que te diga la documentación (800kg x rueda), con ese índice de carga y esas medidas, diría que exclusivos para este tipo de vehículos , igual tienen que pedirte de propio, no veo más que con índice 86 que son 530kg por rueda.https://www.neumaticos-pneus-online...ental/conti-ecocontact-3/185-70-r13-86-t.html
 
Hola: En la web NEUMATICOS LIDER tienes neumáticos de esa medida, con reseña : C , que son los de carga. Un saludo
 
mi caravana tiene montados actualmente unos neumaticos marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados, nada de rajas, ni nada de bultos,pero los voy a cambiar por si las moscas y los quiero poner de carga que aguantaran mejor el peso de la caravana....... ahi va mi pregunta...............que marca de neumaticos de carga seria buena con las medidas antes expuestas para mi caravana? saludos

Que significa la cifra "350"??? nunca lo había escuchado...
 
en realidad me gustan las toyo, es muy buena marca, si hubiera de esta medida de carga no me lo pensaba
 
Por abundar en lo ya dicho...

Cuando compré la caravana (segunda mano, 9 ó 10 años, no recuerdo bien), miré los neumáticos: aparentemente perfectos, sin deformaciones, sin grietas, sin desgaste... Pero eran los originales, así que decidí cambiarlos. En el taller, cuando los quitaron, le pregunté al operario cómo los veía: me confirmó que estaban a punto de reventar, destrozados por dentro. No hay que fiarse de las apariencias...
 
mira aquí te voy a responder yo (jeje), 10 años unos neumáticos?, yo no llevaría, es un elemento importante de seguridad, pueden estar sin bultos, pero estar la goma pasada, a mi me pasó hace 20 años con unos neumáticos, coño cuanto me duran, hasta que un día me dijeron que eran tan malos que la goma ni se desgastaba, pero estaba pasada, desde entonces siempre de lo mejor, a modo comentario hace unos días vi un vídeo donde un caravanista aconsejaba ruedas de marca, había reventado 2 veces en un año, y sacó la conclusión que las ruedas eran "ni su", ponle michelín, o continental, en 185/70/13 te van a costar 80€ unidad, índice de carga de 100 para arriba supongo llevarás, lo que te diga la documentación (800kg x rueda), con ese índice de carga y esas medidas, diría que exclusivos para este tipo de vehículos , igual tienen que pedirte de propio, no veo más que con índice 86 que son 530kg por rueda.https://www.neumaticos-pneus-online...ental/conti-ecocontact-3/185-70-r13-86-t.html

Por eso dice que los va a cambiar...
 
mi caravana tiene montados actualmente unos neumaticos marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados, nada de rajas, ni nada de bultos,pero los voy a cambiar por si las moscas y los quiero poner de carga que aguantaran mejor el peso de la caravana....... ahi va mi pregunta...............que marca de neumaticos de carga seria buena con las medidas antes expuestas para mi caravana? saludos

Yo he montado Jinyu, o algo así... En 165/70 r13 83T 41€ cada uno...
IMG-20170616-WA0008.jpg
 
hace unos días vi un vídeo donde un caravanista aconsejaba ruedas de marca, había reventado 2 veces en un año, y sacó la conclusión que las ruedas eran "ni su"

Por muy "ni su" que sean, reventar 2 veces en un año no puede ser culpa de la marca. O no eran las adecuadas al nivel de carga, o las dejaba muy bajas de presión, lo que provoca recalentamiento.

Unas ruedas de mala marca durarán menos, hasta mucho menos, que una "buena", pero de ahí a reventar 2 en un año...
 
Por muy "ni su" que sean, reventar 2 veces en un año no puede ser culpa de la marca. O no eran las adecuadas al nivel de carga, o las dejaba muy bajas de presión, lo que provoca recalentamiento.

Unas ruedas de mala marca durarán menos, hasta mucho menos, que una "buena", pero de ahí a reventar 2 en un año...

Yo opino igual, y he trabajado con neumático 15 años... Las mías son de marca "mala", pero hinchadas a 3kgs de presión no hacen nada raro, ni rebientan (de momento)...
 
tendre que preguntar a mi mecanico a ver que me aconseja. gracias a todos por vuestras respuestas.saludos
 
Muy buenas,

Yo acabo de comprar una rueda completa, ya que no venia en la caravana solo me viene con "kit antipinchazoa" que no vale para nada......
Yo fui a un Euromaster ( que si viajas por Europa los hay en todos los sitios), le pedí uno igual a los que llevo y me ha costado 70€ unos Gt Radial Maximiler-X.
Yo te aconsejaría que no escatimes en neumáticos ya que en principio duran bastante, llevas bastante peso y sobre todo seguridad. Los Toyo es segunda marca la montan sobre todo vehiculos japoneses y el problema que traen a Europa una tacada y cuando se acaban .... ya no hay mas por lo que luego cuando necesites por lo que sea un solo neumático no lo vas a encontrar.
Gástate la pasta que sea necesario en estas cosas que yo llevo dos reventones y todo por no cuidar las ruedas como es debido y al final me encontré con tres ruedas y cada una de un padre y una madre,,,,,
 
Yo con las ruedas de la caravana no me la juego. Según saqué la caravana del concesionario quite las "ni su" que llevaba y la puse unas Michelin Agilis, y en 7 años que tiene voy por el tercer juego, siempre de las Michelin Agilis. En cuanto muestran los primeros síntomas de desgaste, las cambio. Valen una pasta, pero a mi me parece barato, comparado con la intranquilidad que me provoca el pensar que no estén en orden. Mi caravana pesa bastante, y castiga bastante los neumáticos. Constantemente reviso y ajusto las presiones, aunque la verdad, como lo hago cada dos por tres, pocas veces tengo que darlas presión y cuando lo hago es muy poquito, porque no doy tiempo a que tenga grandes perdidas. Ah, y la válvula metálica......
 
Eso es muy importante para presiones superiores a 3,5. Incluso a 3, diría yo, por seguridad...

pues fíjate, 4,5 llevan las mías. Yo cuando veo caravanas como la mía con la válvula de goma..... y alguna encima ya con sus añitos. Creo que es un tema que mucha gente olvida. Se preocupa de los neumáticos y no atiende a las válvulas, con la que te pueden liar.
 
por si os sirve de algo.esta tabla me viene en la caravana segun medida de neumatico y peso, la presion que recomienda el fabricante
IMG_5333.jpg
 
Ya se ha dicho muchas veces pero acorde a la marca, lo importante es que estén en el margen de pesos reales de la caravana, presiones adecuadas y si duermen en nave no debería haber grandes problemas. Yo no los monté de carga, ni con índices superpasados. Peso real de caravana, más de 100 kg de margen, revisar presiones a cada salida, mover la caravana de vez en cuando, si llevo algunos meses que no ha salido voy y las hincho para que no esté bajas....y si ya se vieran resecas...pues a cambiarlas...solo hace 3 años que las cambié...las mías unas kormoran....en 135/80 13 y lo digo de memoria...pero no ha mucho donde elegir en determinadas medidas.

Y no se porque pero me da que los que andamos en moto, el tema de las presiones y cuidar ruedas ya lo tenemos muy interiorizado...

salut i kms
 
Muy buenas,

Yo acabo de comprar una rueda completa, ya que no venia en la caravana solo me viene con "kit antipinchazoa" que no vale para nada......
Yo fui a un Euromaster ( que si viajas por Europa los hay en todos los sitios), le pedí uno igual a los que llevo y me ha costado 70€ unos Gt Radial Maximiler-X.
Yo te aconsejaría que no escatimes en neumáticos ya que en principio duran bastante, llevas bastante peso y sobre todo seguridad. Los Toyo es segunda marca la montan sobre todo vehiculos japoneses y el problema que traen a Europa una tacada y cuando se acaban .... ya no hay mas por lo que luego cuando necesites por lo que sea un solo neumático no lo vas a encontrar.
Gástate la pasta que sea necesario en estas cosas que yo llevo dos reventones y todo por no cuidar las ruedas como es debido y al final me encontré con tres ruedas y cada una de un padre y una madre,,,,,
yo jamas he tenido un reventon con la caravana, las cuido al maximo, respecto a gastarme la pasta no tengo ningun problema, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com