Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos.........................

Muy buenas Chip

Yo le he comprado recientemente el neumatico es mas me llego el mes pasado, actualmente tienen en stock y la fecha de fabricación de la que me ha llegado es del mes de febrero, lo he comprado en:

https://www.neumaticoslider.es/

Me ha llegado en fecha y esta perfecta la rueda que yo monto es:
GT-Radial
Maxmiler X
195R14C 106/104N


Por si te sirve de referencia, la presión que indicas de 2.7kg me parece poco yo llevo 4.5kg según fabricante
Por cierto estoy totalmente de acuerdo con Andresdlp, pero no es discutir es dar cada uno su experiencia por si a otro le sirve y en mi caso en varias ocasiones me ha venido muy bien :salute:
 
A ver, yo es que llevo unas Nankang C porque de las marcas "conocidas" no hay de carga en esa medida. LLevo un año con ellas y 6000km sin problemas pero cuando lo dices siempre sale el que te espeta que eres un irresponsable por poner ruedas de esas y que estas poniendo en riesgo tu salud, la de tu familia y la de los que estan alrededor. Asi que cada uno que ponga lo que quiera pero que las revise antes de cada viaje y las cambie cada 6-8 años aunque tengan dibujo. Con eso y llevando unas ruedas deacuerdo con la carga real de la caravana y si puede ser de mas para ir sobrado creo que vale.
 
A ver, yo es que llevo unas Nankang C porque de las marcas "conocidas" no hay de carga en esa medida. LLevo un año con ellas y 6000km sin problemas pero cuando lo dices siempre sale el que te espeta que eres un irresponsable por poner ruedas de esas y que estas poniendo en riesgo tu salud, la de tu familia y la de los que estan alrededor. Asi que cada uno que ponga lo que quiera pero que las revise antes de cada viaje y las cambie cada 6-8 años aunque tengan dibujo. Con eso y llevando unas ruedas deacuerdo con la carga real de la caravana y si puede ser de mas para ir sobrado creo que vale.


Según el peso de mi Cv, en papeles, con unas de índice 91, ya me valdría... Aunque me gustaría poner unos con índice 95...

A falta de pesarla, para ver realmente en cuánto está, y actuar en consecuencia...

Unas ruedas, de marca más o menos conocida, con el índice adecuado, serían suficientes...

Me suenan, GTRadial, Nankang, Barum... Vamos, que el nombre me suena... Otras marcas que me salen, en las opciones, no me suenan en absoluto...

Ángel, al que compré la CV, trabaja de transportista, y me dijo que salían buenas, las Bridgestone de furgoneta ...

Ya digo, que preguntaré a mi ruedero, a ver qué encuentra él, y qué me aconseja, que algo de esto sabe también...

Por ejemplo, me han salido (en neumáticoslider), las GTRadial Kargomax st4000 y st6000, una Nankang y una Barum, y otras más desconocidas...
 
mi caravana tiene montados actualmente unos neumaticos marca toyo modelo 350-- 185/70 R 13 86T de fecha de fabricacion del 2007 los cuales estan bien cuidados, nada de rajas, ni nada de bultos,pero los voy a cambiar por si las moscas y los quiero poner de carga que aguantaran mejor el peso de la caravana....... ahi va mi pregunta...............que marca de neumaticos de carga seria buena con las medidas antes expuestas para mi caravana? saludos

Llevo estos y te los aconsejo................

Michelin-agilis+-000.jpg


neumatico-michelin-agilis-41-175-65-r14-86-t-xl--695030.jpg


Saludos.
 
Yo las cambie hace dos meses, tenian seis años las originales de la casa, me dio igual si estaban bien como si no, las cambié y punto.Con ese tema no me arriesgo.
 
Llevo estos y te los aconsejo................

Michelin-agilis+-000.jpg


neumatico-michelin-agilis-41-175-65-r14-86-t-xl--695030.jpg


Saludos.

Pues no logro encontrarlos, en R14, con índice de 95 o similar... Aunque con 91 podría valerme (en teoría), prefiero poner más...

Sólo de turismo, pero los quiero de furgo, que los flancos están reforzados...

Buscando en varios sitios, entre otras marcas más desconocidas, sale la marca que ya se ha comentado anteriormente: GTRadial Kargomax, en índice 96 y 104...
 
Mucha.......solo le he puesto la marca y modelo, no se si habrá de sus medidas e indices de carga................

Un saludo.
 
Mucha.......solo le he puesto la marca y modelo, no se si habrá de sus medidas e indices de carga................

Un saludo.
Pues ese es el problema Volusia, el diámetro de la llanta. Si fuese 16 o 17,5 podríamos llegar a índices superiores a 120. Pero no, hablamos de llanta 14
 
Con ese número no vas a encontrar ruedas.
 
Yo llevo 13 tambien y al menos en Nankang y Hankook si que las hay
 
El mecanico que tengo enfrente de mi nave se las monta hasta a los X5. Ya furgonetas y turismos ni tr cuento. De momento no se han oído quejas... Me dijo que duraban algo menos pero en este caso las cambiaremos antes de que se desgasten con lo cual...
 
Hola, yo he pedido unos firestone de carga de 185/70/13 y me los ponen la semana que viene, me salen en 140€ colocados.
 
A ver, yo es que llevo unas Nankang C porque de las marcas "conocidas" no hay de carga en esa medida. LLevo un año con ellas y 6000km sin problemas pero cuando lo dices siempre sale el que te espeta que eres un irresponsable por poner ruedas de esas y que estas poniendo en riesgo tu salud, la de tu familia y la de los que estan alrededor. Asi que cada uno que ponga lo que quiera pero que las revise antes de cada viaje y las cambie cada 6-8 años aunque tengan dibujo. Con eso y llevando unas ruedas deacuerdo con la carga real de la caravana y si puede ser de mas para ir sobrado creo que vale.

Sí, lo de jugarte la vida y la de la familia, eso se oye mucho por aquí de los de la"marquitis", pero si algo es irresponsable y peligroso es llevar unas gomas de turismo (marca de neumáticos de turismo) sin tener los flancos reforzados y, ya puestos, sin las válvulas metálicas.
Unas Nankang o Hankook (de furgoneta), "C" reforzadas, con un índice de carga apropiado, revisando sus presiones cada poco tiempo, y cambiando cada 5 ó 6 años, es una muy buena opción
 
Índice de carga 95, corresponde a 690 por rueda, ¿no?

Teniendo en cuenta que mi MMA y MMTA, es de 1090 Kg... Me sobra...

¿1.090 de báscula o de papeles?. Lo mejor es ir a báscula y saber realmente lo que llevas y ya ver si con esos 95 vas justo o muy justo.

Pero si encima son sin refuerzos en los flancos...
 
Sí, lo de jugarte la vida y la de la familia, eso se oye mucho por aquí de los de la"marquitis", pero si algo es irresponsable y peligroso es llevar unas gomas de turismo (marca de neumáticos de turismo) sin tener los flancos reforzados y, ya puestos, sin las válvulas metálicas.
Unas Nankang o Hankook (de furgoneta), "C" reforzadas, con un índice de carga apropiado, revisando sus presiones cada poco tiempo, y cambiando cada 5 ó 6 años, es una muy buena opción
20 años llevo yo asi con cubiertas de turismo y nunca he tenido ni un pinchazo ni un reventon. eso si las he cuidado al maximo.
 
¿1.090 de báscula o de papeles?. Lo mejor es ir a báscula y saber realmente lo que llevas y ya ver si con esos 95 vas justo o muy justo.

Pero si encima son sin refuerzos en los flancos...

Le tenía que haber preguntado a los de la ITV, cuando la pasé el otro día, aunque si fuera muy pasado, supongo que me lo habrían dicho...

Con un índice 95, sería de límite 1380 Kg, y no creo que llegue a ese peso... La MMA y la MMTA, es de 1090 Kg, por lo que supongo que se sacó del concesionario subida a la Máxima Admisible, y con lo que llevo, no llegaré...

Sí que quiero pesarla, para estar tranquilo , o corregir lo que haya que corregir...

Sobre la marquitis...

Yo en el coche, siempre le he montado Michelín... Me gusta cómo me salen, y ya está... Monto las Energy Saver +, van bien en agua, en seco, y duran lo necesario, ni mucho, ni poco... Para la conducción que realizo, no me hacen falta de altas prestaciones, y me dan confianza...

Si las encontrara para la Cv, las pondría... De carga, por supuesto, es lo que estoy buscando...

Pero, también he visto que las GTRadial Kargomax, están muy bien, y las que he mirado, vienen en índice 96, y 104 (creo)...

Preguntaré a los ruederos que hay cerca del parking, a ver qué me traen, e intentaré pesarla antes, para ver cual poner...

Sobre la marquitis, no voy a entrar a debatir... Cada uno hace lo que cree conveniente, y si a mí me inspiran confianza las Michelín, se las monto... Si a otro le inspiran confianza X, se las monta...

Si no encuentro Michelín para la Cv, le monto otras, siempre de carga, de furgoneta... Y lo haré antes de salir de vacaciones, que las que llevo, acaban de hacer 6 años, aunque siempre a salvo de la lluvia y el sol (por lo menos en el parquing)...

Y, buen consejo es, el revisar las presiones, antes de salir... Ir con bajas presiones, es lo que suele generar los reventones...

Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com