Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos.........................

Hola, yo he pedido unos firestone de carga de 185/70/13 y me los ponen la semana que viene, me salen en 140€ colocados.

Hola Peugeot
Nosotros también tenemos que cambiar los neumáticos de nuestra caravana 185/70/R13 86T, he entrado en la pagina de firestone y no consigo localizarlos, ¿donde los has encontrado?
Saludos
 
aun no los he comprado, estoy esperando que mi mecanico me diga algo. hasta final de agosto tengo tiempo para que me diga y tambien verlos por mi cuenta.
 
Me acaban de contestar de Norauto:

Buenas tardes, De momento sólo disponemos de Neumático FIRESTONE F 590 FUEL SAVER 185/70 R13 86 T por 51€ la unidad, a lo tendría que añadir el precio del montaje y la ecotasa.

¿Que os parece?
 
Los mios tampoco eran de carga pero he puesto mover y ahora los tendre que poner
 
Poned de carga... qua aunque no los lleve de fabrica, no quiere decir que no le vayan a ir bien.
Segun mi ruedero, los de carga, especialmente Michelin y creo que eran Firestone, tienen una gran capacidad de volver a ser "redondos" despues de varios meses parados y soportando peso en el mismo punto. Eso, los de turismo, lo toleran especialmente menos.
Si vuestras caravanas son antiguas, muy probablemente pesen mas de lo que dice en ficha técnica, y por eso no venian con neumaticos de carga. Porque por peso, el de l ficha, no le hace falta. Pero cuando te enteras del peso real de l caravana, ademas de lo qie comento de la deformación de la carcasa del neumatico.... te das cuenta que vale la que pena poner de carga, o lo que es lo mismo, tipo C.
 
Buenas tardes,
Mi caravana también montaba la misma rueda que la vuestra (185/70 R13) y como no encontraba esta rueda de carga lo que hice fue coger unos discos en el desguace de llanta 14" y le monte unas michelín 175/65 R14C (90T) y van de lujo, he pasado la ITV y sin problemas, son equivalentes.
Lógicamente en lugar de michelín se podría montar cualquier otra marca, porque en esta numeración hay mucho más donde elegir.
saludos.
 
Buenas tardes,
Mi caravana también montaba la misma rueda que la vuestra (185/70 R13) y como no encontraba esta rueda de carga lo que hice fue coger unos discos en el desguace de llanta 14" y le monte unas michelín 175/65 R14C (90T) y van de lujo, he pasado la ITV y sin problemas, son equivalentes.
Lógicamente en lugar de michelín se podría montar cualquier otra marca, porque en esta numeración hay mucho más donde elegir.
saludos.

Hola Camag, es una alternativa ¿la llanta de 14" tiene que ser de algún modelo especial?
Gracias
 
si pero esos no son de carga no?

Leji.........pienso que va a ser difícil encontrar neumáticos de cargo en esa medidas..............colocas unos buenos, no mires el precio.

Saludos.
 
Muy buenas yo tengo como os he comentado GT Radial los Maximiler X y van muy bien. Los neumáticos de carga o no es por el peso que soportan, en un coche es difícil que pasen de 500kg ya que al ser 4 ruedas estas dividen el peso entre 4.
En una caravana el peso es entre dos vamos que si pesa 1200kg tendrán que soportar un mínimo de 600kg por rueda.
No penséis solo en el peso en papeles ya que vamos la mayoría pasados de kg por lo que aconsejaría neumáticos con categoría "C" que van reforzados en las bandas para aguantar el peso y la presión que llevan , que es superior al de los coches. Vamos índices de carga de 90 como minimo

saludos
 
Hola perdona el retraso en contestar pero es que he estado desconectado yo los pongo el lunes hoy me han avisado que los habían recibido ya unos Firestone 185 70 13 los pongo en neumáticos Galindo aquí en Cartagena el lunes cuando vaya os comento si está todo correcto, me ofrecieron los Firestone en 140 € y también los Hankook en 129
 
Hola perdona el retraso en contestar pero es que he estado desconectado yo los pongo el lunes hoy me han avisado que los habían recibido ya unos Firestone 185 70 13 los pongo en neumáticos Galindo aquí en Cartagena el lunes cuando vaya os comento si está todo correcto, me ofrecieron los Firestone en 140 € y también los Hankook en 129

A ver si han mejorado, porque hasta el dia de hoy Hankook era infinitamente superior a Firestone, con los cuales he tenido alguna mala experiencia...
 
Muy buenas yo tengo como os he comentado GT Radial los Maximiler X y van muy bien. Los neumáticos de carga o no es por el peso que soportan, en un coche es difícil que pasen de 500kg ya que al ser 4 ruedas estas dividen el peso entre 4.
En una caravana el peso es entre dos vamos que si pesa 1200kg tendrán que soportar un mínimo de 600kg por rueda.
No penséis solo en el peso en papeles ya que vamos la mayoría pasados de kg por lo que aconsejaría neumáticos con categoría "C" que van reforzados en las bandas para aguantar el peso y la presión que llevan , que es superior al de los coches. Vamos índices de carga de 90 como minimo

saludos

Hola Cherokyv8
Ese neumático no lo encuentro para mis medidas 185/70/R13
Gracias por tu consejo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com