Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de neumaticos.........................

Ok gracias pues voy a pedirlos yo llevo unos 175_70_13 pero en la ficha me pone también los 185_70_13 , supongo que no habrá problema con la llanta? Y otra pregunta no os ponen problemas para el montaje al no ser pedidos por el taller?
 
Ok gracias pues voy a pedirlos yo llevo unos 175_70_13 pero en la ficha me pone también los 185_70_13 , supongo que no habrá problema con la llanta? Y otra pregunta no os ponen problemas para el montaje al no ser pedidos por el taller?

Que va, desde la pagina te ofrece la posibilidad de enviarlos a un taller próximo a tu domicilio, yo seleccione uno que me pilla muy cerca de casa, les llame para confirmarlo con ellos, que íbamos a realizar un pedido de neumaticos por internet y que aparecían como taller concertado para el montaje de los mismos, me han dicho que sin ningún problema, se los entregan directamente a ellos y cuando lleguen que nos pongamos en contacto para que nos den fecha para montaje.
Sobre el tema de las llantas no te puedo ayudar.
 
Ok visto pues así lo haré, gracias a todos y perdón por las molestias si no es por vosotros me montan unas ruedas como de carga sin serlo, es increible la cantidad de chapuceros que hay por ahí,ya os digo que al hablarle de códigos de carga el pájaro no tenía ni idea, lo malo es el tiempo que he perdido a ver si de aquí al sábado me da tiempo a que me lleguen y montarlas, pediré las gt radial que veo que dais buenas referencias
 
GT-Radial Savero 185/70 R13C 106/104N XL, M+S
Pedidas y elegido taller de montaje. La página funciona fenomenal y encima eliges donde te las mandan para montar, creo que de aquí en adelante pocos talleres de neumaticos voy a visitar. Las ruedas tienen muy buena pinta en las fotos, y yo que llevaba hasta ahora unas con índice de carga 82t, menos mal que no ha pasado nada porque hemos ido al norte 4 o 5 veces
 
Ok visto pues así lo haré, gracias a todos y perdón por las molestias si no es por vosotros me montan unas ruedas como de carga sin serlo, es increible la cantidad de chapuceros que hay por ahí,ya os digo que al hablarle de códigos de carga el pájaro no tenía ni idea, lo malo es el tiempo que he perdido a ver si de aquí al sábado me da tiempo a que me lleguen y montarlas, pediré las gt radial que veo que dais buenas referencias

Algunos sólo saben de lo que venden a diario, o sea neumáticos para coches que les dejen el mayor margen posible.

Si quieres rizar el rizo, y llevar la CV calzada perfectamente, cuando las montes pide en el taller de montaje que te pongan unas válvulas metálicas, que van mejores para presiones altas
 
Algunos sólo saben de lo que venden a diario, o sea neumáticos para coches que les dejen el mayor margen posible.

Si quieres rizar el rizo, y llevar la CV calzada perfectamente, cuando las montes pide en el taller de montaje que te pongan unas válvulas metálicas, que van mejores para presiones altas

Ojo, mejor no. Es obligatorio montar valvulas reforzadas con neumáticos C!
Es muy fácil que se estropeen las válvulas normales, ya que no estan preparadas para soportar presiones de 4 o mas bar.
Atención a eso!
 
También me apunto lo de la válvula reforzada, por cierto, ¿sabéis cuanta presión tendremos que meterle a estos neumáticos?.
Saludos
 
IMG_20170702_193916~2.jpg
IMG_20170702_193729~2.jpg

Alguna de estas fotos representa la fecha de fabricación?? He cogido la caravana de segunda mano y tengo serias dudas a cerca de cuando fueron cambiados los neumáticos.
 
La segunda foto no indica nada sobre la fecha de fabricación.


La primera si lo parece, pero no tiene logica,


"0094"


00 seria la semana de fabricación ( esta semana no existe)
94 el año.


No tienes otro codigo en la rueda, aveces son dificil e distinguir, maxime en los mas usados.


Sea como fuera, el neumatico parece antiguo y desde luego no de marca.

Un ejemplo:

images.jpg
 
La verdad es que teniendo en mente sobre 2500 km de viaje en caravana este verano, no voy a andar con tonterías, buscaré unos neumáticos que me ofrezcan confianza, no voy a cagarla de esa manera en el primer verano con caravana.
 
La segunda foto no indica nada sobre la fecha de fabricación.


La primera si lo parece, pero no tiene logica,


"0094"


00 seria la semana de fabricación ( esta semana no existe)
94 el año.


No tienes otro codigo en la rueda, aveces son dificil e distinguir, maxime en los mas usados.


Sea como fuera, el neumatico parece antiguo y desde luego no de marca.

Un ejemplo:

Ver el archivos adjunto 169162

Me autocito.

Donde escribí: "Sea como fuera, el neumatico parece antiguo y desde luego no de marca."

Quería decir:

Sea como fuera, el neumático parece antiguo y desde luego no de CARGA.
 
La verdad es que teniendo en mente sobre 2500 km de viaje en caravana este verano, no voy a andar con tonterías, buscaré unos neumáticos que me ofrezcan confianza, no voy a cagarla de esa manera en el primer verano con caravana.

Suena muy sensato.

Suerte.
 
Buenos días:

Sobre los neumáticos Manucc me parecen perfectos, yo los monto en el coche ( Jeep Gran Cherokee) y van perfectos, son para carga de 670kg por lo que creo que te sobran, ya que la Moncayo 430 no pasa de los 1000kg

Sobre los neumáticos que indicas Nenecriva yo no me lo pensaría los cambiaría inmediatamente 23 años y sin saber que uso les han dado es mucho riesgo, es mas si encima tienen todavía un dibujo medianamente bueno mas peligroso ya que indica que esa caravana ha estado parada mucho tiempo

Vamos que por 150€ como media no hay que juagarsela, pensar que un reventon de una rueda puede no ser nada a complicarnos las vacaciones , yo por suerte reventé una rueda llegando a Normandia no paso nada pero me toco esperar a la grúa 2 horas en una autopista abarrotada de coches y camiones y no fue un buena experiencia.

Os animo ( y os prometo que no tengo ni trabajo en una tienda de neumáticos) que escatimar en las cañas pero en esto no merece la pena

Buenas vacaciones a los que ya estáis y ya nos queda menos a los que nos queda todavía un poquito :hello1:
 
Hola a todos. Tengo pedidos unos neumaticos de repuesto de 185\70\13 que son los que me vienen en la ficha como equivalentes a unos 175\80\13 que son los que llevo. Mi llanta es de 4 y medio y el del taller me dice que va muy justa la 185 para esa llanta, que opinais alguien lleva esa medida montada en esa llanta?
 
Ojo, mejor no. Es obligatorio montar valvulas reforzadas con neumáticos C!
Es muy fácil que se estropeen las válvulas normales, ya que no estan preparadas para soportar presiones de 4 o mas bar.
Atención a eso!

Hola Joe Pete
¿Las valvulas reforzadas, las suministran en cualquier taller o tendremos que comprarlas aparte? y perdonar por ser tan cansino ¿la presión como la calculo?
Gracias
 
Hola Joe Pete
¿Las valvulas reforzadas, las suministran en cualquier taller o tendremos que comprarlas aparte?

Hola!
Pues efectivamente, cualquier tsller especializado tiene ese tipo de valvulas. Principalmente porque son las que se ponen s furgonetas.
 
La verdad es que teniendo en mente sobre 2500 km de viaje en caravana este verano, no voy a andar con tonterías, buscaré unos neumáticos que me ofrezcan confianza, no voy a cagarla de esa manera en el primer verano con caravana.

¿23 años?. Con esos neumáticos te la has estado jugando, son un peligro hasta para hacer lo justo como para ir a taller. Urge cambiarlos ya, y acercarte muy despacio al taller que te los cambie.
 
¿23 años?. Con esos neumáticos te la has estado jugando, son un peligro hasta para hacer lo justo como para ir a taller. Urge cambiarlos ya, y acercarte muy despacio al taller que te los cambie.


Es una caravana que compre de segunda zarpa hace 10 días, y estamos preparando para este verano. De echo cuando me la traje, un trayecto de 180km, metí a los dos niños en otro coche, por muy bien que pareciera, era mi primera experiencia y una caravana antigua
 
Es una caravana que compre de segunda zarpa hace 10 días, y estamos preparando para este verano. De echo cuando me la traje, un trayecto de 180km, metí a los dos niños en otro coche, por muy bien que pareciera, era mi primera experiencia y una caravana antigua
Ok, pues no la muevas más que para el cambio de gomas, y procura que no sea lejos.
Si la acabas de comprar, quizás vendría bien un engrase, ajuste de frenos, etc
 
Tengo pedida cita para revisión de freno de mano, inercia, engrase y amortiguadores antes de salir con ella, mientras tanto vamos adecuando el interior y metiendo las cosas necesarias y sacando las prescindibles.
 
Perdonar que sea tan pesado, ¿alguien que me oriente sobre la presión que tengo que ponerles?


GT-Radial Savero 185/70 R13C 106/104N XL, M+S


Gracias
 
Hola ya te han llegado en que llanta los vas a montar?yo los pedí el sábado y me pone la página que están en tránsito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com