Webcampista.com

mucho más que un foro

Objetivo : Tallin (Estonia)

Josep M.

...................
Como no es ni una ruta en preparacion, ni tampoco un relato de un viaje, de momento se queda en foro general si el jefe no decide lo contrario.
Estamos de viaje con destino a Tallin (Estonia) de unos 2 meses y medio de duracion. Procuraré ir contando muy por encima la ruta mas que nada por si alguien tiene algo que preguntar.
A la vuelta ya colgaré un detallado relato con fotos incluidas.
De momento :
Inicimos el viaje el domingo dia 25 a primera hora de la mañana direccion Caussade (Camp. Municipal La Piboulette) 341 Km
Camping muy justo, pero en ruta y para una noche suficiente.
El lunes 26 nos vamos a Blot-l'Eglise ( Camp. La Cocinelle) 315 Km. Llegamos a comer y por la tarde visitamos la ciudad.
Camping pequeño, tranquilo y con los servicios reformados. Todos son holandeses excepto nosotros. El camping está situado en un entorno totalmente rural.
Ha diluviado durante la tarde y tambien durante la noche.
El dia sigiente permanecemos en el camping y visitamos Clermont-Ferrand. Por la tarde vuelve a llover con ganas.
Miercoles 28 nos dirigimos a Chalon-sur-Saône (Camp. du Pont de Bourgogne). 205 Km El camping está bien, con servicos reformados.
Es un camping que los del norte de Europa utilizan como camping de etapa para ir a las playas del sur. Mucho movimiento de caravanas grandes con coches potentes para pasar una noche. Nosotros estaremos dos.
Llegamos a comer al camping y por la tarde visitamos Chalon. Sigue lloviendo.
El jueves 29 visitamos Dijon.
El viernes 30 por la mañana nos vamos a Heimsbrunn (Camp. La Chaumiere). 234 Km. Camping pequeño, tranquilo y con los sercicios reformados. Todos son franceses excepto nosotros. Gente amable.
Está situado a escasos quilometros de la frontera con Alemania y Suiza.
Por la tarde visitamos Mulhouse. Llueve.
Hoy sabado hemos visitado Colmar, Muy turistico. Durante el dia no ha llovido, pero por la tarde amenaza con hacerlo.
Mañana domingo temprano abandonamos Francia y nos dirigimos Schillingfrüst (Camp. Frankenhöhe). 365 Km. De momento no hemos hecho reserva en ningun camping y no hemos tenido problema.
Tenemos previsto permanecer dos dias y seguir la ruta a Praga.
Los campings sobre 12-13 euros excepto el de Blot que nos costó 17. Vamos dos adutos, vehiculo, caravana y luz.
El gas-oil sobre los 1,12-1,14 en los supermercados, y llevo gastado en autopistas unos 90 euros.
Dormimos con saco y manta. Hace frio.
Bueno, de momento hasta aquí. Seguimos paseando nuestra Moncayo por Europa.
Saludos.
 
Soy muy cotilla :razz: a la espera de nuevas noticias.

Os deseo buen viaje.
 
Voy a por palomitas que esto promete.:biggrin:
 
Me gusta...me da muuuuucha envidia, sana pero envidia.
Te continuaré leyendo....y de momento hasta agosto trabajando.
Salut.
 
Se me olvidaba, como lleváis el tema de las comidas, vais muy cargados de víveres de España o vais comprando diariamente, cocináis cada día o coméis a mediodía en un restaurante.

Salut
 
Yo de mayor quiero ser como tú. Cojo sitio y de paso notas.

Salu2!!!
 
Lo mismo...pillo sitio, y como dice Cargoler, de mayor yo quiero ser como tu...ojalá tengáis buen viaje!
 
Estamos en Alemania. El camping perfecto pero el wifi de pago. A si es que hasta que no lleguemos a uno con wifi gratis no sigo.
Hoy en una parada que hemos hecho en un àrea de la autopista nos ha saludado uno que ha visto la pegatina del Club Moncayo y me ha seguido. Es español, vive en Alemania y tambien es del Club. Creo recordar que es Chico Manuel.
A ver si en un par de diss sigo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, nos quedamos en el camping La Chaumiere en Heimsbrunn (Francia) y la visita a Colmar del sabado 1 de julio.
El camping está cerca del pequeño pueblo que por lo que se ve estaba en fiestas. El asunto es que el domingo a las 6 de la mañana se han puesto a repicar las campanas.
Así es que desayunamos, recogimos lo que nos quedaba y nos ponemos en marcha hacia Schillingfrüst (Camp. Frankenhöhe). 365 Km.
Tampoco es ningun sacrificio ya que desde buen principio hemos adoptado el horario europeo. A las 7 en marcha, comer sobre las 12-13 horas, cenar sobre la 8-9 y a dormir a las 10 de la noche.
Casi todo el viaje por autopista. Las autopistas alemanas gratuitas, pero infinidad de tramos en obras, lo que ralentiza el recorrido. Mucho trafico. Menos mal que eligimos un domingo para hacer el traslado y no hay apenas camiones. Todas las areas de descanso infestadas de camiones.
El gasoil mas barato que en Francia. Sobre 1.089 €/l en cualquier gasolinera. La cesta de la compra similar a la de aquí. Los sueldos.......
El camping Frankenhöhe precioso. Situado en un parque natural a unos 6 quilometros de la autopista. Servicios nuevos, limpios. Suelo de hierba pero sin apenas sombra. Tampoco se necesita ya que llovizna y hace frio. En los servicios está la calefaccion en marcha.
Comemos y descansamos. En recepcion hay un folleto que anuncia una "ruta romantica" por diferentes pueblos con castillos y murallas medievales. Como estamos situados en mitad de a ruta dedidimos por la tarde visitar un par de la zona norte.
Nos extraña que pasando por los sitios y siendo domingo por la tarde no veamos a nadie.
El primer pueblo al que vamos es Rothenburg ob der Tauber. Pueblo medieval amurallado y ademas esta de fiesta.
Claro que no hay nadie en ninguna parte. Todo el mundo está allí. Mucho bullicio. Una feria montada, casetas, y.... una gran carpa con salchichas, cerveza y una orquesta local tocando canciones populares alemanas. Diversion garantizada. Ya no os movimos de allí.
El lunes vivitamos Würzburg, la capital mas cercana que teniamos.
Por la tarde, despues de comer, fuimos hacia el sur de la "ruta romantica" para visitar los pueblos de Feuchtwangen y Dinkelsbühl.
Nos ha encantado Alemania. De haberlo sabido habriamos sacrificado dos dias de Francia para dedicarlo a Alemania. Volveremos seguro.
A dormir temprano porque mañana nos espera una paliza de viaje tal como hemos visto que estan las autopistas alemanas.
El camping baja barrera la 22 h. Hora de silencio.
Parece que el tiempo tiende a mejorar.
 
Hoy martes iniciamos el viaje hasta Praga. 365 Km practicamente por autopista.
Mucho trafico de turismos y camiones que se alivia cuando la autopista se bifurca hacia Berlin, pero sigue el trafico intenso.
El tiempo ha mejorado. Hace sol.
Al entrar a la Rep Checa hay un cartel donde compramos la viñeta para las autopistas. Pago con 50 euros y pido que me devuelvan el cambio en moneda loca. El cambio es de 24 coronas por 1 euro.
Vamos sin apuros porque tenemos reservado el camping. Uno de estos minicampings situados en la calle Troja. Lo reservamos por internet sin pagar nada. Solo nos pidieron que lo confirmaramos tres dias antes como hemos hecho.
El camping esta situado en el jardin de la parte trasera de una casa. Hay como seis o siete todos unos junto a otros. Todo muy limpio y arreglado. La persona que lo lleva muy amable y atenta. Sin pedilo me ha dado mapas e informacion de todo. La intencion es quedarnos cuatro noches.
Por la tarde hemos ido a inspeccionas como se va al centro. Delante mismo del camping tenemos la parada del bus. El trayecto del bus termina en una parada del metro que lleva directamente al centro. Hemos comprado el pase de transporte publico para tres dias, hemos dados una pequeña vuelta y hemos regresado al camping.
Mañana nos dedicaremos a hacer turismo por la ciudad.
 
Josep si lees esto que sepas que el te paró en Alemania es del club
El otro día hablamos con el en el Facebook
Vaya casualidad

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Me gusta...me da muuuuucha envidia, sana pero envidia.
Te continuaré leyendo....y de momento hasta agosto trabajando.
Salut.
Llevamos dos neveras. La trivalente de la caravana y otra Waeco hybrida, que funciona a compresor 220V (como las de casa) y tambien con placa de Pletier a 12V. Es de arcon y va en el maletero del vehiculo. La enchufamos a la corriente cuando estamos en el camping regulada a 3-4 grados, y no la enchufamos a 12V en elvehiculo cuando viajamos porque no vale la pena. Mantiene el frio si esta cerrada. Dando vueltas todo el dia, cuando vuelves a estar en el camping marca 7 grados.
En el maletero tambien llevamos una caja con latas. Es una manera de no ser escalvo de la comida cada dia. Vamos gastando y reponiendo con latas locales.
Ahora bien, cuando visitamos lugares tambien vamos a los mercados. En ellos se respira un aire local autentico. Miramos de camprar lo que copra la gente del lugar. Procuramos comer lo mas sano posible.
Desayunamos fuerte. Bocadillo, fruta, yogur, cafe con leche, pastas...... Si estamos de visita comemos por ahí lo que podemos. Pizza, menú del dia, etc... Y cenamos en el camping, generalmente un poco a nuestro capricho. Hoy por ejemplo pates, quesos y unas salchihas alemanas.
Consumimos leche en polvo. Solo tomamos por la mañana en el cafe con leche. No ocupa sitio, no pesa, no requiere nevera.....
Nos hemos llevado unos 7 litros de aceite de oliva virgen porque no vamos encontrar, y si lo encontramos será carisimo.
Tambien nos hemos llevado unos 20 litros de vino tinto del Priorat en botellas de 2 litros. El vino por europa es caro.
Pracicamente no llevamos peso en nuestra pdequeña caravana. En los arcones delanteros, en uno la rueda de racambio y en el otro la bateria del mover.
Sobre el eje, en un lado la nevera y el otro la ropa.
Los cofres traseros practiacamente sin peso, y el resto de cosas que hya en la caravan ocupan sitio pero no pesan.
Los trastos de la cocina, el toldo y los hierros, las piquetas, la caja de herramientas, la rueda jockey, las guias y libros y el equipo de fotografia viaja en el coche.
Saludos.
 
Josep si lees esto que sepas que el te paró en Alemania es del club
El otro día hablamos con el en el Facebook
Vaya casualidad
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Sí. Bestial!!!
Me vio por la autopista y me siguió hasta un area de descanso. Me identifico por la pegatina del club que llevo en la parte trasera de la caravana.
Me enseño que me habia hecho una foto.
Es una gran alegria encontrar gente así. Nunca me lo hubiera pensado.
 
Pues nada, hoy todo el dia en Praga.
Por la mañana visita al castillo, catedral de San Vito y monasterio de Loreto.
Suerte que hemos ido temprano porque se ha llenado de chinos.
A comer en el camping, y por la tarde visita al centro.
Es facil moverse por la ciudad. La red de metro es perfecta. El bus un poco suicida. Parece que participe en alguna competicion.
Con el vehiculo tambien es facil porque esta bien señalizado, aunque hay que ir con cuidado con los tranvias. Hay vias por todas partes y no se sabe muy bien quien tiene preferencia.
Si teneis intencion de vernir por Praga os aconsejo el camping Fremunt http://www.campfremunt.cz/willkommen/
Con no mas de 12 plazas. Limpio, tranquilo, suelo de hierba, sombra, trato exquisito, bus en la puerta. El precio creo que sobre 22 euros por dia.
Hoy y mañana es fiesta en Praga. "Sant Cyril y Methodius day". Pero en la zona turistica todo está abierto.
Tengo que comprar una bombona de camping gas, pero tendré que esperar al viernes. Ya tengo contolado donde venden. En un centro Bauhaus a diez minutos del camping.
Bueno, vamos a hacer un poco de panching...... esperando la cena.
 
pedazo de ruta...me quedo por aqui
 
Que pedazo de viaje, me encantaria poder tener la oportunidad algun dia de poder hacer algo parecido, de momento, me quedo por aqui leyendo y disfrutando. Buen viaje .
 
Bueno, se nos acaba la estancia en Praga.
A pesar de qu ahyer era fiesta fuí en busca de la bombona de campingaz. En el bauhaus cercano al camping solo tenian cartuchos. Tuve que ir a otro y atravesar toda la ciudad en coche.
La verdad es que resultó muy facil. No hay demasiada circulacion y la gente es educada conduciendo. En princpiio pensaba que era porque se trataba de un dia festivo, pero no. Siempre es así.
Lo de festivo es un decir porque todo estaba abierto.
Finalmente la bombona me costó, al cambio, unos 22 euros. Creo que mas barata que en españa, pero no deja de ser un robo a mano armada.
Nosotros cocinamos con induccion, pero hay que tener siempre a mano una alternativa.
Aproveché para poner gasoil. 1.130 €/l, y tambien comprar algon en un super. La cesta de la compra es barata.
Luego regresamos al camping para ordenar un poco todo, hacer la colada y ducharnos tranquilamente.
Por la tarde visita al centro historico, puente Carlos y plaza del ayuntamiento.
 
Hoy, por la mañana, hemos ido a un mercado al aire libre que montn los payeses de la zona. El sitio está fuera de todo circuito turistico.
Hemos comprado verduras, fruta y quesos.
Y luego al funicular. Se incluye en el billete de transporte.
Por la tarde hemos ido a la zona comercial a comprar algun regalo para la familia, y ahora esperando la hora de la cena.
Praga es una ciudad bonita y tengo la impresion que tranquila.
Las zonas turisticas a rebentar. Segun me ha contado un turoperador, muchos clientes han cancelado viajes a Paris, Berlin o Londres, y han elgido capitales como Praga, Viena o Budapest. Los que tengais pensado ir a alguna de estas capitales en agosto hara falta que tengais paciencia.
Mañana viaje a Wrolcraw (Polonia). Unos 275 Km, de los que poca mas de la mitad por autopista.
Saludos.
 
Me apunto me está dando mucha envidia

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Josep M....sabes que eres mi ídolo, no te dejas ningún detalle, así es muy fácil el día de mañana hacer un viaje así, continua así que estoy babeando, gracias.

Saludos W
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com