Webcampista.com

mucho más que un foro

Objetivo : Tallin (Estonia)

Qué recuerdos!!!
Hace 15 años estuve con mi hermana y otra amiga en bici recorriendo Lituania, Letonia y Estonia por los mismos sitios que has ido relatando...
Entonces no era zona euro y encontrar alguien que supiera Inglés era complicado incluso en las oficinas de turismo, pero como has dicho, la gente muy amable y dispuesta; una sonrisa y una libreta para hacer garabatos lo solucionaba.
Según iba leyendo tu crónica me venían un montón de anécdotas de cada sitio......
Seguid disfrutando del viaje
(Yo me subo al carro)
 
La noche del domingo al lunes llovió casi toda la noche. A ratos y de manera copiosa. Con toda esta agua, si va a Europa central, tienen inundaciones aseguradas.
Amaneció nublado pero sin lluvia, y poco a poco se fue aclarando.
Salimos en direccion a Vosu. Mas al norte de Estonia. Es el punto de mas latitud donde vamos a estar. A partir de este punto ya iremos descendiendo.
La distancia a recorrer sobre algo mas de 100 quilometros. En principio preveia que serian por carretera, pero la sorpresa ha sido que en casi su totalidad es por autovia. Algun tramo en obras, pero sin problemas.
Cuando hemos cogido los ultimos quilometros de carretera local, tambien buena. Buen piso, y bien señalizada.
Rectas inmensas en la que pierdes la vista en su final, que transcurren en medio de frondosos bosques. Se me hace muy extraño este paisaje acostumbrado a ver el mismo en el Pirineu en un entorno montañoso y con carreteras llenas de curvas.
Poeticamente diriamos que la carretera es com un corte hecho con un cuchillo en medio de un inmenso bosque.
El camping está bien. Es como un prado situado en medio del bosque. No tiene ningun arbol, ni falta que le hace. A vista de pajaro debe ser una mancha verde en medio del bosque.
A pocos metros del camping esta el mar Baltico, hasta donde llega el bosque. Y por los otro lados bosque y mas bosque.
Estamos en el corazon del Parque Nacional Lahemaa. El mas grande e importante del pais.
Por la tarde hemos ido a visitar algunas poblaciones, y tambien la antigua base de submarinos que la URSS tenia en Baltico. La abandonó en 1991 cuando Estonia alcanzo la indpendencia. Naturalmente esta muy deteriorada, pero es una visita curiosa que por cierto publicitan en turismo. Una atraccion mas.
Visitamos poblaciones como Juminda, Leesi, Kassipea, Tammispea,.... poblaciones, por llamarlas de alguna manera. Son una serie de casas con sus jardines, generalmenta frente al mar. Casas de madera bonitas, bien conservadas, algunas reconstruidas. Bastantes de ellas lujosas. Situadas entre el mar y el bosque. En invierno debe ser duro ya que estan encaradas al norte.
No son segundas residencias porque el lunes habia vehiculos estacionados dentro de sus limites.
No entiendo de que narices deben vivir sus habitantes.
Hoy visitaremos Rakvere. La ciudad mas grande de la zona, con su castillo y centro historico.
Los pronosticos se han cumplido y hace sol. Tendremos que aprovechar el dia.
Saludos.
 
Qué recuerdos!!!
Hace 15 años estuve con mi hermana y otra amiga en bici recorriendo Lituania, Letonia y Estonia por los mismos sitios que has ido relatando...
Entonces no era zona euro y encontrar alguien que supiera Inglés era complicado incluso en las oficinas de turismo, pero como has dicho, la gente muy amable y dispuesta; una sonrisa y una libreta para hacer garabatos lo solucionaba.
Según iba leyendo tu crónica me venían un montón de anécdotas de cada sitio......
Seguid disfrutando del viaje
(Yo me subo al carro)
Pues sí, en estos paises, al ser el terreno tan llano, se presta a ir con bici. De hecho se ve gente de todas las edades con bicicleta por todas partes, tanto del pais como extrangeros
He visto muchos quilometros de carril-bici, tanto urbano como interurbano. Parecen bastate nuevos y estan en muy buenas condiciones.
Seguramente es algo que no habia cuando estuviste por aquí.
Ayer estuve hablando con un argentimo de los que hacen vacaciones solos con su bicicleta y tienda de campaña, haciendo rutas por el mundo.
Me contó que hace un par de años hizo la Trans-Pirinenca, que va de Pamplona a Figueres.
Le comenté que despues de esta ruta, el ir en bici por estos paises le debia parecer un paseo, pero me dijo que no. Que preferia las rampas y desniveles del Pirineu al viento que hace por aquí. Que le resulta muy incomodo.
De hecho, con el tiempo que ha hecho los ultimos dias de copiosas lluvias intermitentes, fuertes vientos racheados y frio, con la bici ha tenido que ser durillo.
Desde el coche las cosas se ven diferentes......
Gracias por pasar. Saludos.
 
Sí... Lo del viento fue una de las anécdotas:
"Mira cuántos aerogeneradores!!" Conclusión: el país ha invertido en energías renovables y... Como algunos sabrán, en bici lo único que no da por el culo es el viento

Nosotras también estuvimos en Agosto y algún que otro día de lluvia ya nos tocó, sobre todo en Estonia (Saaremaa y yendo hacia Tallin)

Te dejo que sigas dándonos muuuucha envidia
 
Ayer amanecio soleado, y hemos vuelto al pantalon corto y las sandalias. Por fin! No se podia aguantar tanta agua.
Fuimos Rakvere, a unos 40 quilometros del camping. Tienen unis 15.000 habitantes, y es la mas grande de la zona.
Visitamos el castillo situado en una colina. Es mas bonito por fuera que por dentro.
Una vez en el interior quiere recrear la vida en una supuesta edad media, pero es mas un parque tematico para niños que otra cosa. Todo es imitacion, todo se puede tocar.... para los niños perfecto, pero no tiene interes ninguno.
Comimos, creo, en el unico lugar posible situado en la plaza central, y poca cosa mas. No hay mas que ver. Ni tan sol las casas son atractivas. No hay comercios, solo una mini gran superficie, pero muy mini.
Así es que nos dirigimos a Kunda, una poblacion costera cercana. Allí solo hay una fabrica cementera moderna, y otra antigua, totalmente en ruinas, de la epoca sovieta seguramente.
Finalmente regresamos al camping un poco frustrados.
Por el Parque Nacional es dificil moverse en vehiculo. Lo ideal es la bici o andar, pero ya no estamos para estos trotes.....
Hoy nos hemos levantado tarde y hemos intentado ir al lago Kahala, dentro de los limites del parque. Ha sido impoisible llegar en vehiculo, nos hemos quedado en sus inmediaciones, pero andando un poco hemos llegado a él.
Hemos visitado la poblacion de Konga donde estan las ruinas de la que fue una gran mansion de campo de alguna familia acaudalada de la epoca. Parece que tienen intencion de restaurarla, pero hay mucho que hacer.
Por la tarde iremos a Vosu, el pueblo de aquí al lado, y nos daremos un paseo por el bosque.
Durante todo el dia ha hecho sol y calorcita. Al atardecer nos tendremos que abrigar.
Pocos turistas por la zona. Muy pocos comercios y muy poca restauracion. No he visto ni un solo bar.
Mañana por la mañana marchamos de este camping donde hemos estado muy bien.
 
Ayr jueves dia 10m estaba previsto el desplazamiento de Vosu a Elba, pero no podiamos pasar cerca de Narva, la ciudad mas grande de Estonia (67.500 habitantes) y fronteriza con Rusia. Ademas teniamos preisto visitar el monasterio de Kuremäe. Así que decidomos hacer un alto en un camping que fuera equidistante de ambos destinos.
El lugar elegido : Toila. Pequeño pueblo costero con un camping que parecia estar bien.
El camping Toila Spa Hotel, es un terreno de camping anexo a un hotel. Perfecto. Suelo de hierba, pinos y abetos, limpio, bonito. 20€ la noche.
Acceso directo al mar, que nosotros ignoramos.
Al lado del complejo un cemeterio aleman de la segunda guerra mundial, con unas inscripciones de 800 muertos, pero en recuerdo de 10.000 fallecidos. Impresionante.
Plantamos la caravana y nos fuimos a Kuremäe, lugar donde hay un monasterio ortodoxo de monjas que esta en activo. La visita valio la pena. Puedes entrar en el monasterio sin ningun tipo de problema, pasearte por los jardines y entrar en los lugares de culto.
Luego nos fjimos a Narva esperanzados en que, como era una ciudad fronteriza, tuviera actividad comercial y dinamismo.
Entramos en la ciudad y solo vimos bloques de viviendas de tres o cuatro pisos, todos iguales. Bloques y mas bloques clonicos por todas partes. Muy poco transito de vehiculos.
Cuando nos dimos cuenta estabamos a pocos metros de la frontera con Rusia.
Ciudad triste, sucia. Las aceras rotas, grafitis, bruticia, dejadez,..... No encontramos ningun sitio para comer y finalmente salimos al extrarradio donde habia un centro comercial y un McDonals. Un McDonals en la frontera rusa... vivir para ver!
El rio Narva marca la frontera entre Estonia y Rusia, A cada margen del rio hay un castillo, enfrontados. Este era el objetivo de ir a Narva, entre otros....
Dimos una vuelta en coche, y en nada vimos todo lo que hay que ver. Tres iglesias. Dos ortodoxas y una protestante. No hay mas.
Con el vehiculo di una vuelta por entre los bloques y el espectaculo es esperpentico. Uno no se hce la idea como la gente puede vivir de esta manera.
Sin lugar a dudas es herencia de la URSS, pero no han sabido evolucionar. No hay espiritu emprendedor, ni comercial, ni empresarial. Y así es dificil atraer el turismo.
Decidimos marchar, y de vuelta parar en Sillamae, pero tres cuartos de lo mismo.
Así es que, el dia siguiente, de buen mañana, nos iriamos a Elva.
 
Esta mañana hemos iniciado ruta a Elva. Al Camping Motel Waide.
Se llama sí porque tiene bungalows y lugar de acampada. 20 euros noche, menos el 10% ASCI, se queda en 18.
Suelo de hierba, sin sombra ninguna, servicios muy limpios y modernos. Esta bien.
Cuando hemos llegado, en todo el camping solo habia una auto francesa. Un matrimonio de Paris que venian de Tallin y marchaban hacia el sur.
Total, que se han ido y nos hemos quedado solos.
Ahora, que son casi las nueve de la noche, estamos, ademas de nosotros, un par de tiendas de una gente joven que se han ido en taxi de juerga, dos furgos y nadie mas. En esta parte no hay turismo.
Por la mañana hemos dado una vuelta por Elva. Es una poblacion pequeña, situada entre dos lagos, toda con casas de madera y una calle comercial. Es bonita. Esta gente sabe vivir bien.
Por la tarde hemos ido a un parque que hay cerca,
Mañana sabado iremos de visita Tartu, la ciudad mas importante y mas activa de la zona. Ademas el sabado es mercado.
Bueno, ues hasta aquí. Saludos,
 
De momento, hoy a la salida desde Toila : 9.250 quilometros recorridos, con y sin caravana.
A ver si calculo los efectuados con la caravana.
La previson eran 15.000 pero creo que los voy a superar.
 
El sabado 12 visitamos Tartu. Habian un gran mercado semanal, y aprovechamos para comprar verduras frescas y algun alimento raro como salsas y cosas así.
Nos fuimos a comer a Alatskivi, a orillas del lago Piepsi. Quizas la poblacion mas turistica de la zona.
Pero por aquí tampoco hay turistas, o casi no hay turistas.
Despues de una vuelta que nos llevo a la poblacion de Nina, volvimos al camping.
En esta ocasion estaban los de las tiendas, dos autocaravanas, una camper y nosotros.
Por la noche se lio una gran tormenta, con rayos, truenos y muchisima lluvia.
Al dia siguiente nos dirigimos a Alüksne, al camping Jaunsetas. Este es un pequeño complejo bar-restaurante, que tiene anexo un pequeño camping con algun bungalow, alguna cabaña y un espacio para acampar.
1870 quilometros de buena carretera. Promedio 80-100.
Cuando llegamos habia una camper y tambien una tienda. El de la tienda, un ingles segun nos dijo, iba haciendo turismo a pie, y estaba recogiendo. Viendole marchar tan cargado daba hasta lastima. No se como narices habia llegado hasta alli porque el camping esta fuera de la poblacion y muy separado de la carretera.
El caming esta al lado de un lago Por aquí todo son lagos. Esta gente vive encima de un gran lago y cualquier agujero o bajada del nivel hace que aflore agua y se convierta en un lago. Tienen pozos en los jardines. Con cavar un par de metros ya deben tener agua.
El lago es un lago "urbano" ya que tiene un par de islas comunicadas por puentes, y en una de ellas las ruinas de un castillo, parte de el convertido en auditorio. Todo integrado en un parque muy cuidado y bonito.
Precio del camping 15 euros noche. Wifi gratis.
Como todo estaba visto dicimos marcharnos al dia siguiente por la mañana.
Cuando hicimos la planificacion del viaje ya contabamos estar el puente del 15 de agosto por esta zona porque nos parecio que no habria mucho turismo y nos podriamos mover sin dificultad, pero una cosa es que hay poco turismo y otra lo que estams viendo.
Creo que en esto del turismo esta gente esta comenzando, y mas en el asunto de campings. Muchos parecen nuevos y estan cuidados. Seguro que se han hecho con fondos de la UE en espera a que acuda el turismo aleman.
 
Hoy hemos hecho el trayecto Alüksne - Kanzinci, ya en Letonia. Camping Siveri. 15 euros noche y wifi gratis.
Casi 200 quilometros por carrteras mayoritariamente secundarias. En estas carrteras hay de todo, unas con piso muy liso que tse permiten ir a 90-100, y otras parcheadas que te limitan a 70. Pero agujeros no hay en ninguna de ellas. Retenciones por obras de vez en cuando.
El ultimo tramo de 3 quilometros para llegar al camping es una carretera de tierra. Estas carreteras de tierra no es que sean malas. No tienen baches, estan bien compactadas, son anchas, pero...... son de tierra.
Hemos llegado al camping y no habia nadie. Nosotros solos.
Ahora hay una pareja en una cabaña y nadie mas.
El camping es precioso. Suelo de hierba muy bien cuidada que llega hasta el borde de un lago de aguas cristalinas.
Cuando cuelgue las fotos os vais a caer de culo.
Por la tarde hemis ido a visitar la ciudad e Kraslava, fronteriza con Rusia.
Mañana tenemos previsto pasar el dia en Daugavpils.
De momento nos quedamos dos noches. No se si nos quedaremos algun dia mas, pero estamos un poco cansados de tanta tranquilidad......
Bueno, hasta pronto.
 
¡ Buenas noches Josep M.!

Soy uno más de los muchos que seguimos vuestro viaje. Quería agradecerte tu generosidad al compartir esta aventura con todos nosotros y desearos un buen final del mismo.

Todos estamos disfrutando mucho con tus crónicas y, de alguna manera, estamos haciendo el viaje con vosotros. Aunque pueda parecer exagerado debo decirte que estás consiguiendo que muchos soñemos con nuevas rutas y, por qué no, con la que vosotros estáis realizando.

Un saludo y un fuerte abrazo desde el sur de España.:ovacion::aplausos:
 
Estamos en casa. Tal como suena.
El dia 14 por la noche recibimos una llamada comunicandonos un problema grave de un familiar, y decidimos volver cuanto antes.
Estabamos a 3.500 quilometros de casa, así es que con un promedio de 800-900 quilometros diarios, en cuatro dias regresabamos.
Era una paliza, pero no habia mas remedio.
El plan era madrugar cada dia y salir lo antres posible.
Parar solo para poner gas-oil, aprovechar para ir al lavabo y comer. No hacer mas paradas.
Apartir de las 6 de la tarde dirigirse a un camping proximo a la ruta para ducharse, cenar tranquilamente y descansar.
Así es que, el martes 15, festivo, iniciamos la marcha de buena mañana.
El coche y la caravana mojados del rocio nocturno, y los 10 quilometrosde pista de tierra que hay hasta la carreteta asfaltada, dejaron ambos como si vinieran de la Paris-Dakar.
Al cabo de unos 225 quilometros, en la bifurcacion de la autopista a Vilnius y la carretera a Kaunas, que es la que debiamos de coger, yendo a poca velocidad, me percaté de un brusco ruido en la parte derecha de la caravana.
Hemos pinchado, le dije a mi mujer.
Pero no, no era un pinchazo. Era algo mas grave. Parte del chasis de la parte delantera de la caravana se habia descolgado. Una placa que va fijada con tornillos se habia roto.
Me acordé del salto que di con el vehiculo y la caravana.
Tenia facil arreglo, pero allí me quede tirado.
Puse el vehiculo y la caravana en el arcen, lo señalicé con los triangulos y llamé a la asistencia.
El lugar es un nudo de comunicaciones importante de Lituania que está delante de una gasolinera.
La hora sobre las 2 del mediodia. Mucho trafico al ser dia 15 de vueltade un puente.
La ciudad mas cercana era Ukmergé, a 4 quilometros.
A la asistencia le comuniqué las cooordenas GPS para que melocalizaran, cosa que hicieron sin dificutad, y me dijeron que no me preocupara, que se ponian en contacto con su corresponsal en la zona y que en 45 minutos maximo tenia la grua. Tambien que recibiria una llamada con numero oculto y que la atendiera.
A continuacion un sms diciendo : tiempo maximo de espera 45 minutos.
Vale,pues a esperar.
Pasaron 45 minutos y nadie dijo nada.
Bueno,sí, un sms diciendo tiempo de espera 0 minutos. Parecia cachondeo.
Alcabo de una hora, a las 3, llamé otra vez a la asistencia para decirles que la grua no habia venido y que nadie se habia puesto encontacto conmigo. Segun parece comprobaron los tramites y me indicaron que todo era correcto. Que insistirian, que el pais era el que era y que tuviera paciencia.
Alcabo de un rato me llamó una persona, y medio en inglés, medio en portugués, nos entendimos.
Le di otra vez la localizacion, pero no me entendió demasiado bien.
Pactamos que mejor hablaramos por wapsap. Hablando por telefono corria el riesgo de que se acabara la bateria de mi movil.
Así es que le envié las cooordenas GPS, y adjunte unas fotos del lugar y de los carteles indicativos que habia en la carretera.
Mientras paró alguien por si necesitaba alguna cosa. Le agradecí el detalle,y le dije que ya habia contactado con la asistencia.
Paso tambien un coche de policia que me ignoró aunque yo le hice señas.
El tiempo iba pasando y el problema no se resolvia.
Mientras paró otra persona y paso otro coche de policia. Al primero le di las gracias, y el segundo paso de mi olimpicamente.
En los wsp que iba intercambiando me decia que estaba en ello, que pronto se resolveria, pero el tiempo seguia pasando.
En uno de los ultimos wsp me pregunto cual era realmente el problema. Le dije que el chasis de la caravana tenia un desperfecto y que pensaba que era de facil arreglo. Le adjunte un par de fotos de la zona afectada.
Contestacion: entonces es un problema del motor de su caravana.
Yo: la caravana es un remolque y no lleva motor.
Le habia enviado una foto del vehiculo con la caravana.
Silencio.
Pasadas mas de cuatro horas, y teniendo en cuenta que en estos paises las 7de la tarde es la hora en que la gente cena, y a las 9-10 se acuestan, ante el riesgo de que nos quedaramos tirados y tuvieramos que dormir a pie de carretera, decidí aceptar la ayuda del proximo que parara.
Paró un chico joven, de Kaunas segun dijo, que hablaba perfectamente el castellano. Se ofreció a ayudarme. Pidió una grua en la ciudad vecina de Ukmergé. La grua apareció al cabo de 10 minutos.
El de la grua dijo que la reparacion era sencilla y que el mismo podia hacerlo en su taller.
Nos fuimos de comitiva la grua, el chico este con su mujer que estaba enel vehiculo y nosotros hasta el taller donde se quedo la caravana.
Despues me acompañó a un hotel.
Intercambiamos los telelefonos, le di las gracias, mi mujer casi lloraba, y le dije que le esperaba el año que viene en mi casa con las vacaciones pagadas.
Buena gente siempre hay por todas partes y hay que ser agradecido.
A las cinco de la tarde del dia siguiente, el del taller me llamó diciendome que habia acabado la reparacion y que ya podia seguir el viaje.
Fuía ver la caravana, bajé al foso y habia hecho un trabajo bestial.Todos los tornillos del chasis nuevos, una barra transversal en la parte delantera del chasis que le daba mucha mayor consistencia. A mi parecer una muy buena reparacion.
Precio: grua 50 euros, y la reparacion 200. Sinceramente lo encontre barato.
Decidimos dormir la noche del dia 16 en hotel y proseguir la marcha por lamañana del 17.
Cambio el post para que no sea un toston el leerlo......
 
El jueves 17 la ruta elegida : Ukmergé - Kaunas - Frontera polaca -Augustów - Lombda - Varsovia – Radom - Cracovia
Total: 764 quilometros por autopistas y carreteras principales...... en teoria.
La intencion era despues de Cracovia buscar un camping.
Pues bien, casi todo el trayecto en obras. Retenciones y mas retenciones. Mucho trafico. Muchos camiones.
La tension en la conduccion extrema. Peor que conducir por una cidad desconocida con intenso trafico.
Cuando llegamos a Varsovia decidimos que nos meteriamos en primer camping que encontraramos.
Entre Varsovia y Cracovia, casi 300 quilometros, no hay ningun camping. Almenos no supimos encontrarlo, y en las guias que llevamos tampoco consta ninguno.
Despues de casi 12 horas de conduccion dificil, nos dirigimos al camping Smokde Cracovia. Llegamos anocheciendo.
Habiamos salido a las 7 de la mañana y eran mas de las 7 de la tarde.
Para llegar al camping hay que entrar en la ciudad y pasar por su centro, colapsado en aquella hora. Desesperante.
Por fin llegamos al camping, nos instalamos, comimos algo y a dormir.
El precio del camping, creo, sobre 20 euros al cambio. Solo aceptan pagoen metalico en moneda local o euros. Si pagas en euros el cambio será el que será..... Es un buen camping para visitar Cracovia, pero no era el caso.
La proxima etapa consistia en atravesar toda la Republica Checa para dirigirnos a Nuremberg en Alemania. 831 quilometros.
En Alemania hay muchos campings y seguro que seria facil dar con alguno de ellos durante la ruta.
Nos quedamos antes de Nuremberg. En el Campingplatz Trausnitz, en un puebelcito del mismo nombre cercano a la A6 y al aldo de un rio. Un buen camping para pasar las vacaciones. Pero a 100 quilometros de lobjetivo que era Nuremberg.
Preciodel camping 15 euros.
Mañana tendriamos que mirar de recuperar estos 100 quilometros.
La autopista Checa mala en cuanto al piso, lo que no te permite correr. En Alemania la cosa es deiferente, el piso es bueno y se puede mantener una buena velociad de crucero. Hay zonas con obras, pero no hay retenciones y se va rapido.
Por la noche diluvió. Tormenta de rayos y truenos. Por la mañana amanecio el dia limpio.
Etapa siguiente Trausnitz - Lyon. 895 quilometros. Aquí estaban los 100 depropina.
Apesar de lo largo del viaje fue descansado. Las autopistas alemanas y francesas son buenas. Buenos promedios. Conduccion relajada.
De momento, excepto en Alemania que llovió algo, el resto con buen tiempo, y algo importante, sin viento.
Hay que atravesar Lyon que es complicado. A pesar de que está bien señalizado hay que prestar mucha atencion para no equivocarse.
Paramos en el Camping Le Bontemps, en Vernioz. A unos 50 quilometros al sur de Lyon, y situado a unos 10 de la autopista A7.
Por lo que he visto es un muy buen camping para ir con la familia. Animacion, piscina con unos impresionantes toboganes, ..... A nosotros nos pusieron en la zona de stop&go, fuera del recinto donde estan los campistas habituales. Unas parcelas pequeñas pero suficientes para la caravana, teniendo en cuenta que que como estan destinadas a gente que pasa una sola noche no van a poner ni toldo ni avancé. Como los que ocupamos estas plazas somos campistas que nos vamos a despertar temprano y vamos a hacer ruido por la mañana, no molestaremos a nadie. Un buen sistema que dice mucho del camping.
El precio 21 euros con derecho a todo. Obligacion de abandonar el camping a las 12 del mediodia.
Me pareció que no dejan circular vehiculos en el interior del camping.
En esta zona estabamos unas 7 caravanas y una auto.
Y la ultima etapa de 700 quilometros.
Hemos intentado evitar la costa, pero la bajada final desde Lyon por la A7 ha sido pesado con mucho trafico. Tambien rachas de viento. Cuando en Avignon se ha bifurcado la autopista hacia Marsella muchos vehiculos se han dirigido a la Costa Azul, pero el tramo final de Francia de la A9 entre Avinyó y Perpignan ha continuado muy denso hacia nuestras costas.
Mucha circulacion de caravanas y autocaravanas.
Finalmente hemos entrado por Puigcerdà, y a las siete de la tarde estabamos en casa.
La vuelta ha sido una gran paliza, y nos quedan cosas pendientes para unproximo viaje.
Saludos.
 
En resumen hemos visitado buena parte de lo que pretendiamos.
7 dias por Francia y 2 por Alemania, de paso a la ida con tranquilidad aunque haciendo algo de turismo.
4 dias en Praga, en la Republica Checa.
13 en Polonia donde visitamos la zona occidental, es decir la mas cercana al mar Baltico, con las ciudades de Wrolcraw, Poznan, Gdansk y Augustow.
3 en Lituania de subida, en Venté, y otros dos de bajada en Ukmergé no previstos.
8 en Letonia. 5 de subida en Usmas y Siguida. Otros 3 de bajada en Alükse y Kazinci.
15 en Estonia, en Parnú, isla de Saaremaa, Save, Vòsu y Elva.
Y en la bajada rapida estancia en campings de Polonia (Cracovia),Alemania (Trausnitz-Nuremberg) y Francia (Vernioz-Lyon), como campings en ruta sin hacer turismo.
Nos queda pendiente la parte oriental de Polonia, con las capitales Varsovia, Cracovia y sus inmediaciones. Tambien Vilnius y Kaunas de Lituania. Y ya puestos, algo de la Republica Checa a excepcion de su capital.
Este será un proyecto para un nuevo viaje.
De momento a ver si pongo en orden las fotos, que habrá casi 2000, y hago un relato un poco coherente para colgarlo en el hilo correspondiente y que sirva de ayuda a algun forero que quiera darse una vuelta por la zona.
 
Me alegro que estéis ya bien en casa
Vaya susto y vaya batallita
Como dices siempre hay buena gente en todos los lados aveces parece que se nos aparece un ángel en esos malos momentos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Es una lastima tener que abortar un viaje así.
Espero que la causa de esta decisión tenga fácil solución.
Por otro lado está demostrado que la ley de Murphy se cumple a rajatabla. Llevas 10.000 tranquilos km casi sin problema, pero en el momento en que necesitas espavilar, ahí está Murphy.
Por suerte todo lo malo tiene un lado bueno. Y ahora aparte de planear acabar el viaje, tienes que planearle las vacaciones una familia lituana.
Espero ese relato con ganas.

Salu2!!!
 
Bueno, abortar el viaje tampoco. Han sido casi dos meses de viaje.
Lo que nos falta por ver será la excusa para otra ocasion.
En cuanto a la ley de Murphy tienes razon. Lo que ha pasado podia ocurrir en cualquier momento, pero tenia que pasar en el momento mas inoportuno.
Que le vamos a hacer. Cosas del destino. De todas maneras creo que se solventó rapido y con facilidad gracias a una alma caritativa.
Ahora miraré de ponerme en contacto con el responsable de la asistencia para reclamarle la grua y el hotel. La grua será dificil porque no tengo recibo. Preferí pagar los 50 euros sin recibo, a pagar el precio de tarifa mas iva si hubiera reclamado la factura, con el riesgo que luego no me lo abonara la asistencia, cosa que creo que ocurrirá.
Del hotel sí tengo el recibo, pero mucho me parece que la asistencia pasará de todo. Tengo la ventaja de la conversacion por wsp que esta presente y se pueden cotejar las horas y las respuestas, pero así y todo.... Ya veremos, pero por intentarlo que no quede.
Saludos.
 
Yo creo que sí te pagarán el hotel. Fue una verdadera vergüenza y suerte tendrán si no los denuncias por daños y perjuicios también.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Vaya... Una pena tener que volver así
Ánimo y a ver si se resuelve todo
Gracias por compartir el viaje
Quedamos a la espera de la crónica con fotos de éste y deseando poder leer la segunda parte
 
Ha sido un relato estupendo...respecto al final, lamento el problema familiar y el incidente...que reconfortante es saber que aun para gente a ayudar...
 
Fantástico relato, lleno de aventuras y sobretodo de comentarios muy útiles. Ha sido un placer leerlo, la verdad es que dan muchas ganas de viajar. Gracias por compartir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com