Webcampista.com

mucho más que un foro

Objetivo : Tallin (Estonia)

Qué pasada de viaje Josep, que todo marche a la perfección y no surja ningún contratiempo grave, solo de esos que vale para dar un poco más de emoción al viaje.
 
Seguimos. El minicamping de Praga nos ha salido por 21,60 euros diarios. esta bien de precio por lo que ofrece.
Por la mañana salimos hacia Wroclaw, ya en Polonia. 270 Km de los que 170 por carrtera.
Mucho transito de vehiculos y camiones, La utopista y las carreteras bien. Sin problemas.
Nos hemos encantado un poco y hemos llegado a Wroclaw sobre las dos del mediodia.
La ciudad es la cuarta en poblacion de Polonia, y es un nucleo industrial importante.
Entramos por el extrarradio y la verdad es que, en principio, no da muy buena impresion.
El camping esta en un complejo, parece ser que municipal, donde hay un parque, uns campos de futbol, un estadio, una piscina cubierta y no se que mas.
La cuestion es que llegados al lugar nos encontramos que tenemos que entrar a un parque. Hay una barrera y un tio muy mayor que la controla. Controla??? Tiene montado un pollo que no hay quein mueva un vehiculo. Finalmente pasamos.
A mano derecha la entrada al camping. Nos toman nota a mano, nos dan un papel a mano, no nos dan nada de informacion.....
Una vez debtro del camping el panorama es dantesco. No hay parcelas. La hierba en segun que sitios llega ala rodilla. Es una regresion en el tiempo a la antgua URSS.
El dia que cuelgue el reportage..... es uno de los peores campings en que he estado en mi vida.
Decidimos pasar la noche, pero recoger al dia siguiente y marchar de esta pesadilla.
En los campos de futbol adyacentes al camping hay una especie de concentracion de futbol de niños. Cientos de niños. Corriendo, gritando,.... solo faltaba esto.
Como tenemos la tarde por delante, decidimos dar una vuelta por la ciuda en choche, y nos sorprende. Una ciudad así no se merece tener una mierda de camping como este.
Cenamos en un burguer, y nos guardamos las patatas fritas que nos sobran. Con ellas haremos un tortilla de patatas.
A las diez cierran la barrera. Así es que a dormir temprano. Como siempre.
 
Hoy por la mañana, domingo, decidimos pasar el dia en la ciudad.
En principio tenian que ser tres dias, pero quedará reducido a dos.
Visita al centro historico. Nos quedamos a comer algo por allí. Lo que hemos visitado precioso y limpio.
A las diez hemos ido a sacar entradas para el Panorama de Raclawice y la sesion mas proxima era a las 13,30 horas. Las anteriores todas llenas.
De haberlo pensado hubieramos adquirido las entradas por internet.
Si se va a esta ciudad es algo que hay que ver. Es impresionante.
Por la tarde nos vamos a Swidnica a visitar la Iglesia de la Paz, y volvemos al camping.
He repostado dos veces. Una el precio del diesel salió a 1.023, y hoy a 0.971. No es caro.
He pagado el camping y me ha costado 20 euros diarios. Carisimo por lo que hay y por lo que no hay.
Mañana en ruta hacia Poznan. 190 Km casi todos por carrtera.
Segun las revisiones el camping sera mejor. No costara mucho.......
 
A primera hora salimos del Camping Stadium de Wroclaw, por llamarle de algun manera.....
Nos dirigimos a Poznan, al camping Malta. 190 Km, basicamente por carretera.
La carretera medianamente bien. Muchas zonas de obras. Estan construyendo una autovia.
Dentro de un año seguro que será mas facil, pero hoy ha sido complicado. Mucho trafico de turismos y camiones. Obras. Travesias de poblaciones con semaforos y pasos de peatones.
Para hacer los 190 quilometros hemos tardado mas de 3 horas.
Pero bueno, ya estamos en el camping.
Y....... mientras ponia la caravana en la parcela mi mujer hablaba con un matrimonio que iba en autocaravana. Quien??? Pues Marta y su marido. Vaya casualidad.
Por los datos que le ha dado mi mujer Marta me ha identificado rapidamente.
Ellos y otro matrimonio que van juntos estan de vuelta. Supongo que ya dejará constancia de ello.
El camping Malta de Poznan perfecto. Bien parcelado, con setos y setas!!!! Si setas. Carreretes (Marasmus Oreades). Nos llevamos unas cuantas seguro. El camping está lleno.
Va lloviendo a ratos, pero hoy toca compra en el super y relax. Mañana daremos una vuelta por la ciudad.
De momento llevamos un dia de aldelanto porque de los tres dias de Wroclaw solo hemos estado dos. Lo dedicaremos a Gdanks que es nuestra proxima etapa.
El camping de Gdansks lo tengo reservado. Tendre que ponerme en contacto con ellos.
Subimos por la parte oeste, bordeando el Baltico. La vuelta por el interior, por el este, paralelo a la frontera de Belarus.
Saludos.
 
Entrarás a Belarus??
Yo estuve en 2002 en Minsk. Nos llevaron a una ciudad fronteriza con Polonia que si no recuerdo mal se llama Brest. Ahí hay una antigua fortaleza donde nos contaron se libró la primera batalla del avance Nazi sobre Rusia. Estaba todo tal como quedó. Impresionaba. Pero claro han pasado 15 años...
También nos llevaron a un bosque increíble donde para rodear los troncos casi que había que coger el autobús. Estaba lleno de Bisontes en libertad.
Aparte de esto Belarus no tiene absolutamente nada, no quedó piedra sobre piedra en la Guerra y desde entonces está inmersa en el comunismo. Todo es gris, uniforme y triste.

Salu2!!!
 
De momento en Polonia, con intencion de ir a Lituania, Letonia y Estonia,
Bajaremos paralelos a la frontera de Belarus, pero la verdad es que no tengo ningun interes en visitar este pais. Ademas creo que tiene problemas fronterizos con Rusia y el paso de la frontera con caravana debe de ser un follon.
La zona interior de las republicas balticas que hacen frontera con Belarus me han parecido, por lo que he podido averiguar, una zona de bosques y lagos increibles.
Espero que turisticamente no este lleno. Imagim¡no que no. En agosto el turismo tenderá mas a ir a la zona costera del Baltico.
 
Magnifico viaje Josep M., el camping de Gdansks suele estar muy lleno, asegurate de la reserva. Como ya comente yo me quede un un camper park que hay justo delante. Iva con caravana y sin reserva del camping.
Saludos.
 
Magnifico viaje Josep M., el camping de Gdansks suele estar muy lleno, asegurate de la reserva. Como ya comente yo me quede un un camper park que hay justo delante. Iva con caravana y sin reserva del camping.
Saludos.
Gracias por la observacion, pero antes de partir ya tuve la prevision de hacer la reserva en este camping porque tenia noticias de lo que dices.
No tuve que pagar nada por adelantado, y solo me pidieron que les avisara dos dias antes.
Como vamos con un dia de adelanto sobre lo previsto ya que que en Wroclaw solo estuvimos dos dias de los tres previstos, ayer les envié un correo confirmando la reserva y anunciando que llegaria un dia antes. Me han contestado que no hay problema.
De hecho solo reservamos en Praga, ya que los minicapings tienen pocas plazas y hay que asegurarse. El de Gdansk. Y tambien los de Varsovia y Cracovia porque tenemos previsto de pasar entre el 22 y 30 de agosto, y es cuestion de asegurarse.
Tambien tenemos comprado el pasaje de ida y vuelta a la isla de Saaremaa en Estonia donde nos quedaremos unos dias.
Gracias y saludos.
 
Josep M....si puedes acercate a Malbork, espectacular.
Sí, lo tenemos previsto.
De los tres dias que n principio teniamos programados, el primero, que será solo una tarde lo dedicaremos a dar un vuelta por el entorn del camping.
El segundo estaba destinado a pasarlo integramente a Malbork, y el tercero a Gdansk.
Como ahora habrá un cuarto dia, intentaremos, seguro que sin exito, entrar en el enclave ruso de Kaliningrado.
Por cierto, la quedada que tal??? A ver si se organiza otra que yo pongo el vodka.
 
Bueno, hoy un dia tonto.
Por la mañana me despierto y no esta mi mujer. Fuera tampoco..... Al cabo de un rato viene con una bolsa de setas. Para el "rissotto" dice.....
Por la mañana lloviendo. Lloviznando mas bien. Hemos ido a la ciudad a comprar un par de cosas que necesitaba para una reparacion de la caravana, y hemos aprovechado para dar una pequeña vuelta por Poznan. La ciudad no es nada del otro mundo.
Esta tarde nos hemos quedado en el camping. Hacemos la colada y seguramente nos daremos una vuelta por el super.
Mañana iremos de turismo por Poznan. Teniamos previsto visitar Gniezno, pero ya veremos. Esta a 60 km, que en teoria es una hora, pero tal como esta el transito.....
 
Ayer por la tarde llovió. Por la noche tambien, y bastante.
Finalmente decidimos ir a Gniezno, pero pasando por la carretera y así salir del ciruito turistico. De paso hemos parado en unos prados hemos cargado de setas.
Los pueblos de esta zona de Polonia son bonitos. Bien cuidados, y sus centros urbanos muy arreglados.
Se nota que han invertido bien los fondos de la UE.
Por la tarde ha vuelto a llover bastante fuerte. Ahora llovizna y amenaza con hacerlo toda la noche.
He vuelo a poner gasoil. Esta vez a 1.0325 €/l
Mañana nos vamos a Gdansk. Al norte, a las orillas del Baltico. La intencion es quedarnos 4 dias.
Esperemos que el tiempo mejore.
 
Josep M.....se ve que estas disfrutando y saboreando el viaje, y con tus relatos nos cae la baba a nosotros.
La kdd fue espectacular, imaginate, tener los servicios de un camping, y no tener hora para ir a dormir y con musica, me parece que el año que viene la petamos de cvs.

Saludos y buen viaje.
 
La noche del 12 al 13 se lio una tormenta de lluvia y viento de narices. No quiero ni pensar en los que estaban en una tienda.
Por la mañana amaneció algo despejado, pero con viento.
El Hotel Camping Malta muy bien. El precio sobre 21 euros por dia. No esta mal.
Nos fuimos a Gdanks por la mañana. El viaje un poco durillo.
Carretera de uno y dos carriles. Travesias de pueblos y ciudades con sus semaforos. Cruces de carreteras en los que nosotros ponemos rtondas y ellos semaforos. Mucho trafico de camiones. Total, que no puedes relajarte ni un momento. Y encima con viento. Promedio 60-70.
El trayecto de algo mas de 300 quilometros, y los ultimo 100 en autopista de peaje. 10 euros pagados a gusto.
El camping Stogi en Gdansk un poco raro. Sin parcelar, muy lleno y con servicios escasos. Con servicios me refiero a sanitarios, duchas, fregaderos,... Hay pocos para la cantidad de campistas que admite el camping. La verdad es que estan limpios.
Por la tarde, despues de comer y una pequeña siesta, nos fuimos a la ciudad en coche a dar una vuelta.
Cuando nos dimos cuenta estabamos en el centro. La circulacion es facil y por lo que vimos, el aparcamiento tambien, pagando, claro.
Desde el camping se puede coger el tranvia numero 8. La parada del tranvia está a unos 15 minutos andando, y el trayect hasta el centro dura 25 minutos. Si a esto le sumamos la espera que pueda haber hasta que llega el tranvia, el viaje es de una hora.
Visto lo visto, decidimos que la visita al centro la haremos en nuestro vehiculo.
Pequeña visita a la playa cercana para tocar el agua del mar Baltico. Esta fria.
La verdad es que no hace calor. Por la moche dormimos con saco y nos tiramos una manta por encima. Con el chupito de orujo y el calor animal no hay suficiente......
A dormir temprano, y el dia siguiente ya programaremos la visita.
Hace frio
 
Que envidia de viaje Josep M. Espero estes disfrutando como yo leyendo tus aventurillas, espero poder hacer un viaje de ese calibre en algun momento.

Por cierto lo de entrar en Kaliningrado yo ni perderia el tiempo en intentarlo sin tener el visado, no te van a dejar, son bastante serios pa ese tema.

Un saludo y a seguir igual de bien.
 
Tal como dice Kemko, lo de Kaliningrado descartado definitivamente. Era solo por mera curiosidad, pero creo que no vale la pena ni siquiera intententarlo.
Ayer finalmente decidimos vistar Gdanks con nuestro propio vehiculo. Es muy facil llegar al centro, y hay mucho aparcamiento libre en zona azul en pleno centro de la ciudad. 3 horas 2,5 euros. Primero lo puse en un sitio, y despues en otro sin problema alguno.
El centro historico precioso y bien arreglado.
Comimos en la callle peatonal mas centrica. En una terraza. Dos pizzas grandes, dos cervezas de medio litro y dos cafes, 26 euros. Precio de turista.
Por la tarde visita Sopot y Gdynia. Dos ciudades costeras proximas a Gdanks. Lujo y glamur. Tal como suena. Cada vez estoy mas sorpendido.
Grandes avenidas, tiendas de marca, todo muy limpio, ordenado,.... No tenia esta idea de Polonia. El puerto de Gdynia espectacular.
Luego cena y a dormir.
En el camping estoy rodeado de alemanes. Todo muy correcto.
 
Bueno, pues hoy visita Malbork. El castillo impresionante. La visita vale la pena.
Luego hemos decidido adentrarnos por carrteras secundarias y ver la Polonia profunda lejos de los circuitos turisticos.
Todavia se aprecia la huella de la era de la URSS.
Hemos comido en Pelpin. Un plato combinado compuesto de carne tipo kebab, ensalada, patatas fritas y dos cocacolas, servido en la terraza del bar, 8 euros. 4 euros cada uno. Precio de local.
Luego hemos vuelto al camping por carreteras secundarias, parando aquí y allá.
Ahora estamos preparando la cena.
El camping está muy lleno. Por la tarde es cuando llega mas gente. Hay bastante rotacion porque la estancia media es de 2 o 3 dias.
Si alguien pretende venir a este camping, el consejo es ponerse tal como se entra a la derecha. Nada de ponerse en el pinar. Allí estan los locales y tambien los bungalows. Es el lugar mas ruidoso.
 
La verdad que en europa del este hay mucho para ver de lo que conocemos, si hicieran mas propaganda tendrian mas turismo aunque perderia su encanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com