Webcampista.com

mucho más que un foro

1ª Caravana

Un motor y una caja de cambios perfecta para esa caravana ya que realmente da más de los 105cv anuncios por la marca y para viajar a. 100/110 kmh va sobrado
Teniendo en cuenta que la velocidad máxima permitida en España para vehículo+ CV es 90 km/h, si a 100/110 va sobrado, a la velocidad legal ira sobradisimo🤣!!
 
Es verdad, por error he subido el permiso de circulacion, en este que adjunto si debe estar los datos que necesito.
Pues tienes una MMR maxima de 1400 kg para llevar remolques.

Para conductores noveles, se recomienda que la tara de tractor sea un 15 % superior al peso real de la caravana.

Con 1345 kg de tara lo recomendable seria una caravana de peso real de 1150kg.

La caravelair 426 que te gustaba, pesara eso o mas.
 
Compañer@s os voy a volver locos, entre la caravelair 426, la adria aviva 472 y la sterkerman easy 470. Pensando siempre en que sea rutera, es que mirando los pesos de las 3 son muy parecidos y supongo que las diferencias seran marcas y poco mas. Cual de las 3 ( si hay otras que sean mejores dentro del mismo peso y 3 ambientes tambien reconmendarmelas por favor) os dan mas confianza como marca.
Un saludoo a tod@s y perdon por volveros loc@s.
 
Ten en cuenta lo que comenta el compañero de los.1150kg. Y que entre avance y demas subirá minimo 100kg mas
 
La que mas os guste. Si las diferencias entre ellas son pocas, en la que os sintais mas a gusto. Al final va a ser vuestra casa durante temporadas mas o menos largas.
 
Pero piensa también que tienes que sumar el peso máximo del coche con el peso máximo de la caravana y el resultado igual hasta te pasas del peso permitido de tu permiso de conducir si solo dispones del B que son 3500kg
 
Yo te aconsejo que si puedes optar por una caravana que no supere los 950 kg/1050 kg el coche irá fenomenal,hay que tener más peso en el tractor que en la caravana para que está no tire del tractor en determinadas maniobras como viento lateral viento trasero , frenada y en bajadas ya que no solo es una cuestión de pesos también hay que poner en juicio los frenos suspensión y neumáticos del coche que muchos no lo contamos pero hay que poner atención en ello,verás a muchos que van a 120kmh con una caravana no matrículada y eso es un suicidio ya que la velocidad máxima para coches con remolque son 90/100 km para viajar con cierta seguridad, recuerda que hay caravanas con códigos de velocidad bastante corta o reforzadas que apenas superan los 120kmh antes de reventar
 
Buenas a tod@s, necesitamos vuestra ayuda foro. Estamos pensando en comprar una caravana y no una autocaravana porque creemos que con la caravana vamos a tener mas facilidad de movernos con el coche una vez nos asentemos en un camping o un parking de caravanas. Una vez que llegamos a este punto, hemos visto y leido mil opiniones sobre caravanas, pero aun asi no lo tenemos claro 100%. La primera duda que nos surge es que caravana podremos tirar con nuestro coche (jetta 1,9 tdi 105cv) y la segunda va unida a esta primera, nos gustaria por lo que hemos visto una caravana de 3 ambientes (adria 472, sterkerman 470), pero no sabemos bien si el coche va a poder tirar de ellas. En caso de que tuvieramos que coger una mas pequeña cual seria la ideal sabiendo que somos una familia con un niño. Espero nos podais ayudar. Un saludo familia Campista.
Si es tu primera caravana te aconsejo que pilles una caravana pequeña y sin humedades"que no huela a pis" y a poder que sea con dos espacios,la cocina no se suele usar ya que se Nancy mucho el interior y puede ser peligroso, aunque lo veas en las autocaravanas,lo mejor es cocinar fuera y si estás en el camping cocina eléctrica para no tener que luchar con el viento,una caravana con 2,10 de ancho interior y 370 exterior si sois 3 podréis pasar unos años muy buenos de aventuras y si te gusta el tema de caravana pues ya vas ideando cual sería tu caravana ideal,yo tenia u a de 5 plazas marca moncayó 370 y 5 plazas pero los chicos se hicieron grandes y la cambie por una knaus 450 sport que es de dos niños y cama mega grande,pesa 1300kg ,llevo más de 40 años de caravanista,la caravana es solo un lugar donde dormí como en casa y pasar las tardes de lluvia jugando al parchís,el resto de los días es positivo que ni te metas dentro, felicidades y bienvenidos a esté maravilloso mundo
 
Primer punto: presupuesto que manejáis. Si estás barajando entre usada o nueva, me imagino que es alto el presupuesto.
Yo empezaría por una caravana usada con pocos años. Hay muy buenas opciones en el mercado, aunque los precios están desorbitados en todas (incluyendo las podridas con 50 años...).
Si sois novatos en este mundillo, os recomiendo una usada en buenas condiciones. Ya que es muy difícil que aciertes en la primera compra, si te arrepientes de lo comprado y quieres optar a otra distribución, marca, equipamiento, etc... la puedes vender sin apenas perder dinero...
Pienso que tienes que centrarte en una distribución concreta tras haber visto una que te encaje y buscar las opciones que hay en el mercado.
Desconozco que concesionarios hay por la provincia de Cádiz.
Siendo de Jerez, estás "cerca" de Sevilla donde hay varios concesionarios y de Málaga y si me apuras de Córdoba.
Si sois una pareja y un@ niñ@, yo miraría una dos ambientes de unos 4 o 4.50 metros (habitáculo).
 
Primer punto: presupuesto que manejáis. Si estás barajando entre usada o nueva, me imagino que es alto el presupuesto.
Yo empezaría por una caravana usada con pocos años. Hay muy buenas opciones en el mercado, aunque los precios están desorbitados en todas (incluyendo las podridas con 50 años...).
Si sois novatos en este mundillo, os recomiendo una usada en buenas condiciones. Ya que es muy difícil que aciertes en la primera compra, si te arrepientes de lo comprado y quieres optar a otra distribución, marca, equipamiento, etc... la puedes vender sin apenas perder dinero...
Pienso que tienes que centrarte en una distribución concreta tras haber visto una que te encaje y buscar las opciones que hay en el mercado.
Desconozco que concesionarios hay por la provincia de Cádiz.
Siendo de Jerez, estás "cerca" de Sevilla donde hay varios concesionarios y de Málaga y si me apuras de Córdoba.
Si sois una pareja y un@ niñ@, yo miraría una dos ambientes de unos 4 o 4.50 metros (habitáculo).
Es un mundo que siempre nos ha encantando, y hasta antes de tener al peque eramos usuarios de camping en tienda, y petabamos el coche con todo lo que llevabamos y ya con el niño era impensable. Empezamos cuestionandonos si comprar un carro-tienda del tipo Comanche, pero era algo que para el verano nos parecia bien pero nos limitaba a solo eso, ya que no me imagino en invierno en un carro-tienda, fue entonces cuando nos planteamos lo siguiente CV o AC, y mas que por lo economico, que tambien, buscábamos algo que nos permitiera movernos con el coche y solo usar el camping como si de un hotel se tratara en invierno y en verano poder disfrutar de los campings. Dicho esto nos decidimos por una CV, fue entonces cuando empezo nuestra busqueda de CV y el millon de dudas sobre el mundo CV, cuando creiamos tener claro cual comprariamos, aparecia otra que nos gustaba un poco mas. Despues de mucho ver ya estabamos decididos por buscar una Weinsberg Caracito 470qdk, que fuera de segunda mano, pero debido a que es muy nueva es complicado encontrarla. Pero despues de leeros y aconsejarnos una de 2 ambientes, la verdad que en principio queriamos una 3 ambientes por no estar montando y desmontando cama, pero bueno si el precio es mucho mejor y es mas comoda la conduccion con ella seria verlo, pero se vuelve abrir entonces el melon, y ahora cual de 2 ambientes, porque la caracito 390 que es la hermana pequeña de la que habiamos visto, tras verla no nos gusta ya que no tiene literas y eso si que es algo que queriamos. Tambien una vez pensado que vamos a elegir una mas pequeña nos surge la duda de, ya que vamos a ver una mas pequeña, merecera la pena buscar una de menos de 750 y nos ahorramos el seguro y la itv???Os agradeceriamos que nos dijerais modelos de 2 ambientes que fueran mas recomendables o modelos que suelen comprarse mas. Un saludo Caravanistas.

PD: Bicheando el mundillo CV nos surge una pregunta que supongo que sabreis, las CV pueden estacionarse en los camper parks para AC o solo las estacionais en campings???
 
Buenas,

Pues mira yo tengo un VW Golf V con el mismo motor que el tuyo, todo y que sé que muchos me diran que estoy loco durante un año tuve que remolcar la Adria 542PK con un peso real de 1400 kg ya que se me jodió el Renault Laguna que tenia y hasta que me compré el SUV.
Ese coche tiene un par motor de 280 NM y ya te digo yo que iba mejor a nivel de motor con el Golf que con el Laguna que tenia 120CV eso si lo de los pesos pues no era así.
Bueno la verdad es que mal no iba siempre y cuando sepas lo que llevas detrás y que las velocidades que puedes asumir sean las que sean, al final lo iras notando.
Yo cuando me ponia detrás de un camión veia las estrellas y para adelantar me tenia que cambiar de carril bastante antes para no coger su rebufo.
Yo optaria por la Aviva 472, para mí es una caravana muy completa y con habitabilidad suficiente para los 3 ademàs que es como 80cms mas corta que al mia y tiene que ser mucho más facil manejarla.
Por pesos i dimensiones no creo que tengas problemas.
Esto es cuando la llevaba que le hicimos unas fotos para la funda de la caravana de una web de un colaborador.

Golf.jpg

Salu2 desde Lleida
 
PD: Bicheando el mundillo CV nos surge una pregunta que supongo que sabreis, las CV pueden estacionarse en los camper parks para AC o solo las estacionais en campings???

Hay area de autocaravanas publicas, que si admiten caravanas, son pocas pero las hay.

1707996750994.png

Las areas Ac y camper parks privados las mayorías si admite caravanas, es cuestión de localizarlas y consultarles.

En la practica si el uso que se hace de la caravana es para dormir y desayunar, este tipo de establecimientos si interesan, son mas económicos y como se pasa poco tiempo en ellos las carencias frente campings no se "notan".

Para disfrutar del sitio donde pernoctas como lugar de vacaciones, estan mucho mejor concebidos los campings, aunque en algunos camper-park muy bien preparados, la linea que les separa de los campings es muy, muy delgada, tanto, que algunos usuarios no la ven.
 
Es un mundo que siempre nos ha encantando, y hasta antes de tener al peque eramos usuarios de camping en tienda, y petabamos el coche con todo lo que llevabamos y ya con el niño era impensable. Empezamos cuestionandonos si comprar un carro-tienda del tipo Comanche, pero era algo que para el verano nos parecia bien pero nos limitaba a solo eso, ya que no me imagino en invierno en un carro-tienda, fue entonces cuando nos planteamos lo siguiente CV o AC, y mas que por lo economico, que tambien, buscábamos algo que nos permitiera movernos con el coche y solo usar el camping como si de un hotel se tratara en invierno y en verano poder disfrutar de los campings. Dicho esto nos decidimos por una CV, fue entonces cuando empezo nuestra busqueda de CV y el millon de dudas sobre el mundo CV, cuando creiamos tener claro cual comprariamos, aparecia otra que nos gustaba un poco mas. Despues de mucho ver ya estabamos decididos por buscar una Weinsberg Caracito 470qdk, que fuera de segunda mano, pero debido a que es muy nueva es complicado encontrarla. Pero despues de leeros y aconsejarnos una de 2 ambientes, la verdad que en principio queriamos una 3 ambientes por no estar montando y desmontando cama, pero bueno si el precio es mucho mejor y es mas comoda la conduccion con ella seria verlo, pero se vuelve abrir entonces el melon, y ahora cual de 2 ambientes, porque la caracito 390 que es la hermana pequeña de la que habiamos visto, tras verla no nos gusta ya que no tiene literas y eso si que es algo que queriamos. Tambien una vez pensado que vamos a elegir una mas pequeña nos surge la duda de, ya que vamos a ver una mas pequeña, merecera la pena buscar una de menos de 750 y nos ahorramos el seguro y la itv???Os agradeceriamos que nos dijerais modelos de 2 ambientes que fueran mas recomendables o modelos que suelen comprarse mas. Un saludo Caravanistas.

PD: Bicheando el mundillo CV nos surge una pregunta que supongo que sabreis, las CV pueden estacionarse en los camper parks para AC o solo las estacionais en campings???
Buenas!
Yo te voy a dar mi opinión.
Dices que buscabas una 3 ambientes. Y porqué no sigues mirando, si es lo que realmente necesitas? Cuando vayas de camping piensa qué es lo que más vas a disfrutar. Y es la caravana. La comodidad que puedas tener dentro en días de lluvia por ejemplo. Hoy en día hay 3 ambientes que no se llevan grandes diferencias de peso con algunas de 2.
Yo estaba en tu misma situación. Tenía coche con poco peso y no mucho motor. 1.5 150cv ( cierto que le hice repro a 180 y me subió bastante el par y ahora va de maravilla, pero antes no iba mal)
Muchos me decían ( totalmente respetable si opinión eh) que lo mejor era una 2 ambientes, más rutera, menos peso. Pero claro, el estar montando la cama y la mesa todos los días?? No
Fue entonces cuando gracias a muchos compis encontré el modelo 426 de Caravelair. Casi idéntica a la 486, quitando un armario por lo que tenemos espacio de sobra. Éramos 3, ahora somos 4. Las niñas tienen sus literas y nosotros una cama de 1,40 y luego mesa comedor.
Es una gozada. Pesa en báscula con todo 1.200kg y vamos muy pero que muy bien en carretera.
No me arrepiento de la decisión, de hecho, viendo el coche creo que era la mejor opción.
Como te dicen también tienes que tener claro que llevas entre manos en ruta.
A mí me adelantan conjunto a más de 100km/h. Yo ni loco iría así con mi conjunto. En puertos he tenido que meter 3 a veces y?? Son momentos puntuales en ruta, bajas ritmo y ya. El coche te irá bien.
Nosotros somos del Norte y nos ha tocado muchos días de lluvia por lo que una 3 ambientes para estar dentro es lo mejor
Espero te sirva
Un saludo
 
Buenas!
Yo te voy a dar mi opinión.
Dices que buscabas una 3 ambientes. Y porqué no sigues mirando, si es lo que realmente necesitas? Cuando vayas de camping piensa qué es lo que más vas a disfrutar. Y es la caravana. La comodidad que puedas tener dentro en días de lluvia por ejemplo. Hoy en día hay 3 ambientes que no se llevan grandes diferencias de peso con algunas de 2.
Yo estaba en tu misma situación. Tenía coche con poco peso y no mucho motor. 1.5 150cv ( cierto que le hice repro a 180 y me subió bastante el par y ahora va de maravilla, pero antes no iba mal)
Muchos me decían ( totalmente respetable si opinión eh) que lo mejor era una 2 ambientes, más rutera, menos peso. Pero claro, el estar montando la cama y la mesa todos los días?? No
Fue entonces cuando gracias a muchos compis encontré el modelo 426 de Caravelair. Casi idéntica a la 486, quitando un armario por lo que tenemos espacio de sobra. Éramos 3, ahora somos 4. Las niñas tienen sus literas y nosotros una cama de 1,40 y luego mesa comedor.
Es una gozada. Pesa en báscula con todo 1.200kg y vamos muy pero que muy bien en carretera.
No me arrepiento de la decisión, de hecho, viendo el coche creo que era la mejor opción.
Como te dicen también tienes que tener claro que llevas entre manos en ruta.
A mí me adelantan conjunto a más de 100km/h. Yo ni loco iría así con mi conjunto. En puertos he tenido que meter 3 a veces y?? Son momentos puntuales en ruta, bajas ritmo y ya. El coche te irá bien.
Nosotros somos del Norte y nos ha tocado muchos días de lluvia por lo que una 3 ambientes para estar dentro es lo mejor
Espero te sirva
Un saludo
Despues de mirar opciones de 2 ambientes y ver peso de estas (>1100k) y remirar la que teniamos bicheada ya por ultimo la Caracito 470qdk y tiene un peso de 980k, que es menor supongo por el hecho de ser 100% electrica. Lo unico que nos tira ahora mismo atras en la Caracito es el hecho de que al ser tan nuevas no hay mucha info en casi ningun sitio sobre ellas y sobre todo opiniones de gente real que la haya comprado y diga sus pros y sus contras.
Que opinion teneis sobre estas caravanas y conoceis a alguien que la tenga y puedas poner que tal le va????

Un saludoooo CVnistas
 
Hola, yo tengo una caracito 390.

Aquí puse mis primeras impresiones.


Ya la tengo bastante más rodada. Si necesitas alguna aclaración no tienes más que preguntar.
Si la sé te la cuento.
 
Hola, yo tengo una caracito 390.

Aquí puse mis primeras impresiones.


Ya la tengo bastante más rodada. Si necesitas alguna aclaración no tienes más que preguntar.
Si la sé te la cuento.
Muchas gracias por tu info, creo que es lo que buscábamos, una impresion real sobre ese tipo de caravanas, sobre todo los posibles problemas.
No se si has podido solucionar el problema de los ruidos del a/a bajo la cama o has tenido que buscar una alternativa como comentabas, porque no creo q pudiera tampoco dormir con ese ruido bajo la cama, no se si los a/a de techo quizas hacen menos ruido. No se hasta que punto merece la pena entonces tener una caracito vs una caraone, o como dijo el compi del comentario de mas arriba volver a replantearse la caravelair 426, vaya lio.
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, no teniamos ni idea de este mundo hace un par de meses por mas que nos gustaba y ahora hemos aprendido un monton gracias a vuestras experiencias y conocimiento.
 
Pues de esas impresiones hace dos años.
Sigo sin poner la calefacción para dormir. Por el ruido.
La ponemos un rato antes de acostarnos que esté calentita y luego ya en la cama no pasas frío.
Es cierto que no salimos en lo más crudo del invierno. Si hubiera que tener algo que dé calor toda la noche habría que poner otra cosa.

Por lo demás cada día me gusta más y estoy más convencido de que acertamos con el modelo.
 
Muchas gracias por tu info, creo que es lo que buscábamos, una impresion real sobre ese tipo de caravanas, sobre todo los posibles problemas.
No se si has podido solucionar el problema de los ruidos del a/a bajo la cama o has tenido que buscar una alternativa como comentabas, porque no creo q pudiera tampoco dormir con ese ruido bajo la cama, no se si los a/a de techo quizas hacen menos ruido. No se hasta que punto merece la pena entonces tener una caracito vs una caraone, o como dijo el compi del comentario de mas arriba volver a replantearse la caravelair 426, vaya lio.
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, no teniamos ni idea de este mundo hace un par de meses por mas que nos gustaba y ahora hemos aprendido un monton gracias a vuestras experiencias y conocimiento.
Si crees que el ruido del compresor no te va a dejar dormir y ademas te planteas salir en invierno, mi consejo es que te olvides de las CV tipo Caracito, E-Power etc y te decantes por una CV con su calefacción de gas con conductos y trumavent, las cuales son silenciosas, eficaces y muy seguras. Los A/A con bomba de calor para CV, además de ruidosos, son ineficaces cuando "hace frío" y te obliga a llevar otro "trasto" más (convector).
He tenido 2 CV (la primera sin calefacción) y ahora una AC, he estado en numerosas ocasiones bajo cero (alguna vez rozando los -20°) y la comodidad y confort de la Truma, no te la ningun convector. Si el no tener gas es por la seguridad, me repito, son extremadamente seguras, y siempre puedes poner una alarma de gases. Si eres de los que piensas, "yo todo a luz, no quiero cocina a gas en la CV que para eso siempre pago la luz en el camping", siempre puedes llevar una inducción y utilizarla tanto dentro como fuera de la CV y no utilizar el gas, dejando este solo para la calefacción, yo tanto en mi CV anterior como en mi actual AC, tengo una inducción que utilizo cuando la necesito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com