Webcampista.com

mucho más que un foro

1 vez... Montando avance

Ami me ayudaron el otro dia a montarlo para que viera como se hacia, ya que en 3 semanas marcho, me parecio sencillo en el sitio, tardamos 20 minutos en ponerlo, sin clavarlo en el suelo claro, eso si, cuando este ho solo en el camping ya te contaré, igual me tiro dos dias.
 
Los anclajes fixon nuevos que se pasan por el carril... porque carril se pasan por el mismo que la tela o por otro carril que hay un poco más abajo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esas piquetas que vienen con el avance están bien para un suelo de tierra,que no sea arcilloso,en zonas de campo con hierba suelen entrar bastante bien y quedan fijas,pero por si acaso es bueno llevar tambien de las de acero,suelen venderlas por estas fechas en Carrefur y si no en algunos campings tienen tienda y suministro para este tipo de casos.Las gomas se colocan entre la piqueta y el enganche que trae el avance por la parte interior a ras del faldón, tienen la misión de amortiguar los tirones que produce el viento y de esa manera se protege mejor las costuras que sujetan los enganches entre la piqueta y el avance.
 
Me está dando una pereza que me voy a echar una pequeña siesta. No sé si porque "caravaneo" solo, pero soy más de toldo que de avance...

Montar, jorobado. Pero desmontar, me da dolor solo de pensarlo. Si sólo plegar la tienda para que cupiera en su bolsa me costaba un huevo, imagínate 25 kilos de lona.

Un saludo
 
Ventoso la verdad si que es, estaremos en la costa brava y cuando la tramuntana sopla...

El camping el delfín verde. No se si alguien ha estado y sabe que tal el suelo para esas piquetas.

Gracias


Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
Y esas Piquetas de plástico? No será para clavar al suelo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si es que ahora es todo una porquería... Piquetas de plástico... Porfavor, a donde vamos a llegar???
En mis tiempos de profesional de la acampada libre...hacíamos las piquetas de varilla de encofrar hormigón, no hay suelo que se le resista...
 
Como a ido el tema....

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
No aun no, yo lo monto en agosto. El otro día lo saqué de la caja para nombrar los hierros y tenia alguna duda.

Pero no sufras que el día 5 de agosto despotricaré en este hilo o al contrario dire si ha sido mas fácil de lo que esperaba.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
 
No aun no, yo lo monto en agosto. El otro día lo saqué de la caja para nombrar los hierros y tenia alguna duda.

Pero no sufras que el día 5 de agosto despotricaré en este hilo o al contrario dire si ha sido mas fácil de lo que esperaba.

Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX
Ok aquí estaremos

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hay tienes el tubo sería el ojal del avance, y el boli las piquetas...
A la suerte y al toro....[emoji16]
Si tienes alguna duda preguntar sin problema.....
6b0016235fb984c26db3697538adc52e.jpg
0f0ceadaa2d2d814f20a4e9396b0279f.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Con este tipo de gomas, es difícil hacer ese "lazo", son muy rígidas...

La solución perfecta es... Ponerlas con bridas de plástico, donde haga falta...

Y, lo ideal, es que la piqueta también enganche en una brida de plástico, y no directamente en la goma...

Así que, si es posible, brida, goma, y brida...
 
Esas piquetas son para suelos o muy arenosos o con mucha hierva (hay campings que puedes poner la caravana en la playa) si pones las de hierro no agarran bien. No te preocupes un avance con practica se monta en 45 minutos y para 3 semanas es lo que mejor te puede aguantar mal tiempo. Creo que has de comprarte piquetas de hierro, las venden en tiendas de caravanas y te duraran toda la vida.
 
Buenos días , pues lo dicho este verano nos instalamos 3 semanas y sera la 1 vez que monte el avance. Hoy lo he sacado por 1 vez de la caja y he marcado los hierros todo bien. Pero hay unas gomas que no tengo ni idea como se montan y donde, bueno el donde me lo puedo imaginar pero la cuestión es como.

Una ayudita de los profesionales en montar avances por favor!!

Gracias
6ea4c069b89f7cf09d347b9d0c284e04.jpg


Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX

La verdad es que ese tipoi de gomas no me gustan mucho ya que es posible que la inclinación del suelo no permita un buen ajuste. Lo mismo no se estira que se estira demasiado. Por eso uso las gomas de escalera, con lo que tanto la sujeción como el tensado se facilita muchísimo.

imagesENMGN9ZX.jpg

Sobre las piquetas, pues un buen marrón. Las metálicas que suelen entregar se doblan, las de plástico son para suelo blando con hierba, y para un suelo de arena, pues piquetas caseras más largas.

Hice unas con ferralla de construcción. Unas para el avancé y otras para las cinchas contra viento:

1.jpg

2.jpg

17.jpg

Y su extracción es bien sencilla con un martillo de encofrador.

También uso las de Fiamma, que son parecidas a las que ha puesto el compañero que venden en Decathlon.

kit-picchetto-10pcs-98655-349-638.jpg

Saludos
 
Tranquilo, que lleva un ratito pero no es para tanto... NADIE es menos hábil que yo, y lo monté en menos de una hora...

IMG-20170701-WA0003.jpg

Tensarlo ya fue otra historia... :2adorar-abuchear:
 
Para tensarlo bien tiene que hacerse con las paredes puestas, dejándolas tirantes. A veces mo que falla es el suelo. Puesto que el techo de la caravana está recto, si una parte del suelo está mas baja que la otra, es muy difícil que quede bien. Por un lado arrastra y por el otro cuelga.
 
Antes de tensar hay que comprobar que el techo está bien promediado respecto a la pared de la cv. Cada curvatura del perfil del lateral de la cv puede "despistar" una buena colocación.

Compruébalo tomando alguna referencia, como alguna línea recta longitudinal. Así tendrás la base para poder ajustar cada mástil anda altura que le corresponde respecto a la desuniformidad del suelo.

Podrá quedar un faldón más alto o más bajo, pero el avancé respecto a la cv, estará perfecto.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com