Webcampista.com

mucho más que un foro

10 dias en Francia : Previsiones

De momento he puesto la lavadora y he tendido la ropa. Suerte que con el tipo de ropa veraniega no hay que planchar. He lavado los platos. He regado las plantas.... llevo un stres de tres pares....
Por la tarde nos vamos los tres a comprar a una gran superficie. Me tocara empujar el carrito.
Como decía el otro día un campista mientras estábamos unos cuantos fregando los platos. "Si mi abuelo levantara la cabeza". La vida a cambiado y a mejor pero tal vez nos estemos pasando.
 
@Neractiva vale, cervezas buenas en Francia tambien existen, sobretodo por la parte noreste, pero en la zona del Pirineo frances donde voy, mas bien pocas.
Agua de la Virgen de Lurdes, sí, pero esto ya es otra historia.
A mi me gusta, cuando voy de camping, mezclarme con la gente y la cultura del pais. Visitar mercados municipales, mercados tradicionales y tambien alguna que otra bodega, y las cooperativas que encuentras por Francia son peculiares, y muy poco visitadas por los turistas.
Los turistas que hacen turismo enologico acostumbran a seguir unas guias que les llevan a bodegas de renombre donde los precios no son precisamente baratos.
De esto estamos aprendiendo aquí donde tambien si vas a alguna que otra bodega te ofrecen vino a unos precios que te tumban de espalda.
No hace mucho, en Cambados, Galicia, en una bodega me pedian por una botella de albariño casi 20 euros. Y en mi zona se han vuelto locos con los precios. Todos se creen gandes enologos.
En una que estuve me soltaban el rollo de que ellos elaboraban vios frecos, afrutados, jovenes.... lo que pasa es que iban del deposito de fermentacion de acero inxidable a la botella directamente sin pasar por barrica. Esto no es vino, es otra cosa. Pero como la enologia esta de moda y el mas tonto hace relojes, como se dice por aquí......
 
@Neractiva vale, cervezas buenas en Francia tambien existen, sobretodo por la parte noreste, pero en la zona del Pirineo frances donde voy, mas bien pocas.
Agua de la Virgen de Lurdes, sí, pero esto ya es otra historia.
A mi me gusta, cuando voy de camping, mezclarme con la gente y la cultura del pais. Visitar mercados municipales, mercados tradicionales y tambien alguna que otra bodega, y las cooperativas que encuentras por Francia son peculiares, y muy poco visitadas por los turistas.
Los turistas que hacen turismo enologico acostumbran a seguir unas guias que les llevan a bodegas de renombre donde los precios no son precisamente baratos.
De esto estamos aprendiendo aquí donde tambien si vas a alguna que otra bodega te ofrecen vino a unos precios que te tumban de espalda.
No hace mucho, en Cambados, Galicia, en una bodega me pedian por una botella de albariño casi 20 euros. Y en mi zona se han vuelto locos con los precios. Todos se creen gandes enologos.
En una que estuve me soltaban el rollo de que ellos elaboraban vios frecos, afrutados, jovenes.... lo que pasa es que iban del deposito de fermentacion de acero inxidable a la botella directamente sin pasar por barrica. Esto no es vino, es otra cosa. Pero como la enologia esta de moda y el mas tonto hace relojes, como se dice por aquí......
El modelo productivo moderno esta llegando a todos los sectores se prefiere producir menos y venderlo mas caro para aumentar beneficios, que producir mas para venderlo mas económico y ganar menos a la larga................ por desgracia...:triste:
 
El modelo productivo moderno esta llegando a todos los sectores se prefiere producir menos y venderlo mas caro para aumentar beneficios, que producir mas para venderlo mas económico y ganar menos a la larga................ por desgracia...:triste:
Sí, en algunos casos tristemente es así.
 
Pues viene a cuento : 4 de agosto DIA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA
51d246b4-46c7-47a1-a6b8-e4b05f4ae447_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
 
Ese mercado está en Calp.
Antes estaba muy bien,los precios, además tenías donde elegir,desde don Simon hasta un vino de doscientos euros ,así con todo.
Mucha variedad en todos los productos,nada que ver con un super de los habituales.
Comida semi cocinada para llevar o totalmente hecha.
Latas de sidra y todo ...
Pero estuvimos el año pasado y joer con los precios,un subidón bastante notable.
Eso sí,me lleve "un par de Ostias" para probarla.
 
Vamos a ver.... :scratch:
Tenenmos previsto ir proximamente a Francia durante 10 dias. 4 adultos y dos niños.
De los 4 adultos, 2 bebemos cerveza habitulamente y otro de forma esporadica.
La cerveza es mas cara en Francia, así es que se tiene que ser previsor.
Calculemos una media de 5 cervezas por dia.
10 dias x 5 cervezas = 50 cervezas
Cada pack 12 cervezas.
Necesitaré, minimo, 5 packs. Siempre es mejor que sobre que no que falte.
Ya está. Ya lo tengo. Mañana me pongo a ello.
Mi mujer "¿solo piensas en esto?"
Yo : "¿Ah, no! Claro. El gasoil tambien es mas caro. Tendre que llenar el deposito."
Va y se mosquea. No lo entiendo. :dontknow:
Josep caluculas mal y si aparezco yo con 90 latas no te llegan y lo sabes:D:D:D:D:D:D

Disfrutar y un abrazo desde estas tierras galegas
 
Tambien las hay sin alcohol.
No es lo mismo, pero se le parece.
 
@Motero bueno, pues si el foro no da para mas nos tendremos que reinventar.
La verdad es que los que hace tiempo que pululamos por aquí vemos que los temas son muy repetitivos, pero esto es normal. Las dudas acostumbran a ser las mismas y los foreros nuevos diferentes.
Paciencia.
@bittor Gracias. Si nos vemos tienes unas cervezas pagadas.
Y en cuanto a mi esposa..... mi hija se ha puesto de su parte yme estan haciendo la pinza.
Esto ya roza el bullying.
De momento he puesto la lavadora y he tendido la ropa. Suerte que con el tipo de ropa veraniega no hay que planchar. He lavado los platos. He regado las plantas.... llevo un stres de tres pares....
Por la tarde nos vamos los tres a comprar a una gran superficie. Me tocara empujar el carrito.
Es la penitencia que marca mi destino.
Por cierto....Gran superficie. Compraré las cervezas y repostaré. Si me dejan.....
Eso tiene medicina que lo cura
32453487.jpg
 
Sí. Y si te refieres a que todavía hay sitios donde las tiran bien, sí, los hay. Pero cada vez menos. Y si hablamos de terrazas... es desolador

No, te lo preguntaba porque tengo una amigo de Madrid al que le gustan las cervezas con esa capa de espuma y sin embargo el líquido apenas tiene gas, y yo le digo que la espuma para afeitarme y que prefiero que el líquido tenga más gas.
Hemos tenido buenas tertulias sobre eso tomando unas cañas. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com