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120 caballos ¿Puede con alguna caravana?

Por no abrir otro hilo, ya he comentado en otro apartado mi intención de tirarme a medio plazo a por una teardrop trailer, remolque mini caravana tipo rvglobetrotter / caravancol.

Coche: Fiat Punto Evo 1.4 MultiAir 77cv (gasolina) de hace un año y medio.

Me he ido a la página towcar pero no tiene bien los datos de mi coche.

Peso de mi coche en vacío 1.062 kg (ahora viene el concepto MOM en lugar de la tara a la que le suman los 75 kg que supuestamente pesa el conductor... gracias gracias ;D)

Peso del remolque: sobre 450kg las versiones estándar. Sacrificando mobiliario se podría quedar en 400 kg, estudiando el diseño y tal... puede que menos.

Masa remolcable siendo un remolque sin frenos: 400kg (APARECE EN BLANCO el punto O.2.2 sobre masa máxima remolcable con freno de inercia).

Sin embargo la masa máxima del conjunto remolque + vehículo puede llegar a 2.600kg cosa que no entiendo.

Conociendo mi coche tiene más aceleración que otro chevrolet Aveo que tengo a 110CV, mis marchas son tan cortas que a 60kmh/h me pide la quinta y esta actúa casi como la cuarta marcha de un diesel que tuve. Vamos, que fuerza creo que no le va a faltar.... pero temo ir demasiado justo.
Yo creo que ese coche no puede llevar remolque.... o si puede sera muy pequeño, deberias buscar el pmr, por motor iras bien la que esa caravana es mas baja o.igual.que el.coche y el.aire no penaliza

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Yo creo que ese coche no puede llevar remolque.... o si puede sera muy pequeño, deberias buscar el pmr, por motor iras bien la que esa caravana es mas baja o.igual.que el.coche y el.aire no penaliza

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Gracias por tu respuesta: el Peso máximo remolcable sin freno es 400kg. Con freno de inercia me aparece en blanco, que digo yo que debería permitir un mayor margen... le preguntaré al mecanico de la fiat a ver...
 
Hola , yo te aporto me experiencia, tenia una caravana sun roller 49 cp , de unos 1200 kg en bascula, que siempre pesan mucho mas que lo que pone en la itv, mi coche es un Toledo 1.9 tdi 90 cv, y al principio pues normal, tiraba sin mas subíamos puertos en 3ª a 60 km/h ejm somosierra, pero con el paso de los años y los kms el coche materialmente esta reventado por la caravana, los puertos que subia a 60 km/h se quedaron en 2ª a 35 km/h, con el peligro que conllevaba, si llameaba en cualquier falso llano y aire de cara se me quedaba a 60 km/h , he llegado a temer por mi integridad física y la de mi familia, a la hora de solucionar el problema la solución era un coche mas potente, 150 cv minimo, marcas generalistas se me iba sobre 30.000 €, asi que al final e optado por comprar uno de 1.5 d 110 cv que gasta como un mechero, por 17.000 € y los 13.000 que me ahorro mas 7.500 que me dieron por la caravana suman 20.500 € los cuales (sumándole lo que me dejaría en los camping: 15 días a 60€/dia, mas el extra de gasoil , mas 250 € aparcamiento cv, mas seguro cv 100€, por 20 años igual a: 26.000 € mas los 20.500 € de antes TOTAL 46.500€ aprox
Creo que tengo dinero para pegarme unas mas que buenas vacaciones los próximos 20 años, unos 2.300 €/ año.

Estaria bien que no confundieras a la gente explicando sandeces.
Tu Toledo no era apto para llevar esa caravana ya que su tara (del coche) era baja, ya no hablemos del motor.
Las situaciones de peligro eran por irresponsabilidad tuya, al llevar un conjunto poco adecuado.
Después viene la tontería máxima, cuando dices que un coche de 150cv diesel te salía por 30.000€. Tu Toledo era un compacto con culo, misma habitabilidad que el Golf IV, A3 I, Leon I, Octavia I y Bora.... con lo cuál, cualquier compacto con culo o sin él te hubiera servido mejor que lo que llevabas y a precios sobre los 20.000€... nada de 30.000€.
Luego lo suyo, hubiera sido un coche pesado, pero por 20.000€ y pocos euros más lo hubieras podido tener sin lugar a dudas.
Finalmente has optado y siento decírtelo así por un motor dCi 1.5 que es uno de los peores motores diesel de la historia, pero si estás contento enhorabuena! Pero no confundas a la gente.
Dónde tu ves un negocio, yo no veo ninguno, simplemente has cambiado un coche antiguo y con achaques por otro coche con mecánica nefasta... ahora si eres feliz, pues ya está!
 
Estaria bien que no confundieras a la gente explicando sandeces.
Tu Toledo no era apto para llevar esa caravana ya que su tara (del coche) era baja, ya no hablemos del motor.
Las situaciones de peligro eran por irresponsabilidad tuya, al llevar un conjunto poco adecuado.
Después viene la tontería máxima, cuando dices que un coche de 150cv diesel te salía por 30.000€. Tu Toledo era un compacto con culo, misma habitabilidad que el Golf IV, A3 I, Leon I, Octavia I y Bora.... con lo cuál, cualquier compacto con culo o sin él te hubiera servido mejor que lo que llevabas y a precios sobre los 20.000€... nada de 30.000€.
Luego lo suyo, hubiera sido un coche pesado, pero por 20.000€ y pocos euros más lo hubieras podido tener sin lugar a dudas.
Finalmente has optado y siento decírtelo así por un motor dCi 1.5 que es uno de los peores motores diesel de la historia, pero si estás contento enhorabuena! Pero no confundas a la gente.
Dónde tu ves un negocio, yo no veo ninguno, simplemente has cambiado un coche antiguo y con achaques por otro coche con mecánica nefasta... ahora si eres feliz, pues ya está!

Dependiendo de las fechas, en modelos de exposición, un Insignia CDTI de 130 CV lo saca por 19 y un 160 CV por 21. La viruta no es excusa

Yo tengo la sospecha de que la decisión es inducida y los hay que por un plato de lentejas y 10 minutos de alegría a la quincena, firman haber matado a Manolete.

Allá cada cual de todas maneras...

Un saludo
 
El 1.5dci es uno de los mejores diesel pequeños que existen, eso de malo fue al principio... ahora ya todo esta solucionado y ese motor va muy bien, fino y silencioso, e tenido dos de empresa y van de perlas...

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El motor 1.5 dCi ha sido nefasto prácticamente en todas sus variantes. Cuando no tenían problemas de bielas, tenían problemas de turbo, etc... nunca ha sido un buen motor. Que alguno salga bueno, nada más faltaría, pero en cuanto a fiabilidad era nefasto.
Y antes de que nadie me ataque o diga algo del motor del mío... diré lo mismo:
El motor 2.0 TDI 140cv BKD es un desastre en cuanto a fiabilidad. Roturas múltiples de turbos, culatas (que no juntas) rajadadas, etc... de momento toco madera.
Otro motor bochornoso... el 2.0d de BMW, el peor motor diesel de la historia de la marca bávara.

Podría seguir poniendo más ejemplos, pero todas las marcas han tenido problemas en algún motor y lo peor, las consecuencias las pagan los clientes siempre.
 
Dependiendo de las fechas, en modelos de exposición, un Insignia CDTI de 130 CV lo saca por 19 y un 160 CV por 21. La viruta no es excusa

Yo tengo la sospecha de que la decisión es inducida y los hay que por un plato de lentejas y 10 minutos de alegría a la quincena, firman haber matado a Manolete.

Allá cada cual de todas maneras...

Un saludo

"10 minutos de alegría a la quincena" hahahahahaa brutal!!!!
 
El motor 1.5 dCi ha sido nefasto prácticamente en todas sus variantes. Cuando no tenían problemas de bielas, tenían problemas de turbo, etc... nunca ha sido un buen motor. Que alguno salga bueno, nada más faltaría, pero en cuanto a fiabilidad era nefasto.
Y antes de que nadie me ataque o diga algo del motor del mío... diré lo mismo:
El motor 2.0 TDI 140cv BKD es un desastre en cuanto a fiabilidad. Roturas múltiples de turbos, culatas (que no juntas) rajadadas, etc... de momento toco madera.
Otro motor bochornoso... el 2.0d de BMW, el peor motor diesel de la historia de la marca bávara.

Podría seguir poniendo más ejemplos, pero todas las marcas han tenido problemas en algún motor y lo peor, las consecuencias las pagan los clientes siempre.
Propietario también de un bkd y superfeliz con él. Ni un solo problema.. y el condenado estira que da gusto.

Os regalo las bajas cilindradas de 1.6 e inferiores en turbo diesel... El 5008 de mi mujer 1.6ehdi es un cepo. Lo he dicho otras veces. No me veo con ese remolcando, además de tener la mmc capada. Como las únicas opciones sean este tipo de motores tirar de la caravana va a ser un suplicio.. espero que no desaparezcan las cilindradas cercanas a los 2 litros.

No se trata de correr ni mucho menos, pero si hago un viaje de mínimo 300km con la caravana quiero poder afrontar los desniveles con cierta solvencia y tranquilidad.



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Yo viajo con un 1.6, me acabo de cambiar de coche y e pillado otro 1.6 y viajo con solvencia.... asi que no todo esta perdido... jeje

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Yo con un 2.5 pero como es gasolina se acabó el mundo...[emoji12] [emoji12] modo irónico off.
 
Yo viajo con un 1.6, me acabo de cambiar de coche y e pillado otro 1.6 y viajo con solvencia.... asi que no todo esta perdido... jeje

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De acuerdo Antonio, si hemos ido una semana por Castilla León con la familia con el 5008, es un mechero y comodisimo, pero sin caravana.. si le engancho algo se queda muerto.
Las veces que hemos ido siete se comporta, no perece en las subidas, pero olvídate entonces de adelantar.

Para mi son motores muy bien resueltos para compactos o sin carga... Cargados o con caravana no lo veo factible..al menos a mi modo de ver las sensaciones que tengo cuando remolco.

Si cambio el octavia será por otro 2.0, y a poder ser no inferior a los 140cv. Consumen prácticamente lo mismo.


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Propietario también de un bkd y superfeliz con él. Ni un solo problema.. y el condenado estira que da gusto.

Os regalo las bajas cilindradas de 1.6 e inferiores en turbo diesel... El 5008 de mi mujer 1.6ehdi es un cepo. Lo he dicho otras veces. No me veo con ese remolcando, además de tener la mmc capada. Como las únicas opciones sean este tipo de motores tirar de la caravana va a ser un suplicio.. espero que no desaparezcan las cilindradas cercanas a los 2 litros.

No se trata de correr ni mucho menos, pero si hago un viaje de mínimo 300km con la caravana quiero poder afrontar los desniveles con cierta solvencia y tranquilidad.



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El 2.0 TDI BI es un gran motor para remolcar, lástima de su fiabilidad.
De todas maneras las sensaciones que te transmite ese motor... olvídate, ningún otro diesel de potencia similar te la dará.
Piensa que nuestro motor, funciona como un interruptor o te da todo o no te da nada... para hacerte una idea hasta un TDI 150 CR actual te parecerá soso al lado del tuyo.
Esto no quiere decir que uno sea más rápido que el otro o viceversa, hablo estrictamente de sensaciones al volante.
 
El motor 1.5 dCi ha sido nefasto prácticamente en todas sus variantes. Cuando no tenían problemas de bielas, tenían problemas de turbo, etc... nunca ha sido un buen motor. Que alguno salga bueno, nada más faltaría, pero en cuanto a fiabilidad era nefasto.
Y antes de que nadie me ataque o diga algo del motor del mío... diré lo mismo:
El motor 2.0 TDI 140cv BKD es un desastre en cuanto a fiabilidad. Roturas múltiples de turbos, culatas (que no juntas) rajadadas, etc... de momento toco madera.
Otro motor bochornoso... el 2.0d de BMW, el peor motor diesel de la historia de la marca bávara.

Podría seguir poniendo más ejemplos, pero todas las marcas han tenido problemas en algún motor y lo peor, las consecuencias las pagan los clientes siempre.

Curiosamente, de los tres motores conozco unidades que han superado los 500.000 sin problemas, pero los considero más excepción que regla.

Ahora bien. El 1.5 dCi para mí es la levedad del ser. Le separarán sobre el papel 10 CV y 20 Nm del antiguo 1.9 dCi. En la conducción real, un abismo.

De Renault el que es un motorazo (y que está muy por encima de las capacidades del coche) es el 1.6 dCi de 130 CV. Lo probé en un Mégane y en motores de ese rango de potencia es lo que más se parece al añorado y asesinado por la normativa anticontaminante TDI inyector-bomba de VAG de 130 CV

Un saludo
 
De acuerdo Antonio, si hemos ido una semana por Castilla León con la familia con el 5008, es un mechero y comodisimo, pero sin caravana.. si le engancho algo se queda muerto.
Las veces que hemos ido siete se comporta, no perece en las subidas, pero olvídate entonces de adelantar.

Para mi son motores muy bien resueltos para compactos o sin carga... Cargados o con caravana no lo veo factible..al menos a mi modo de ver las sensaciones que tengo cuando remolco.

Si cambio el octavia será por otro 2.0, y a poder ser no inferior a los 140cv. Consumen prácticamente lo mismo.


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El 2.0 TDI BI es un gran motor para remolcar, lástima de su fiabilidad.
De todas maneras las sensaciones que te transmite ese motor... olvídate, ningún otro diesel de potencia similar te la dará.
Piensa que nuestro motor, funciona como un interruptor o te da todo o no te da nada... para hacerte una idea hasta un TDI 150 CR actual te parecerá soso al lado del tuyo.
Esto no quiere decir que uno sea más rápido que el otro o viceversa, hablo estrictamente de sensaciones al volante.

Por experiencia, yo he remolcado con el TDI 150 CR y la verdad es que llanear con 1300 kilos a la espalda, a 80 en 6ª (ojo, no forzada por mí, sino elegida por el DSG) y al coche no se le acaba la chicha. Si demandas potencia de golpe baja a 4ª y resuelto.

Aunque es suave en la entrega de potencia, tiene bastante par en bajas. Hasta tal punto de que sin remolque y sin carga, en algún semáforo, le he hecho picar rueda (y bien picada) si he salido de pisotón.

De todas maneras, tengo ya los colmillos afilados, y si no me pone la empresa un coche, me gustaría pillarme el Passat Variant BiTDI de 240 CV y 500 Nm de par cuando quite el Golf Variant.

Un saludo
 
Por experiencia, yo he remolcado con el TDI 150 CR y la verdad es que llanear con 1300 kilos a la espalda, a 80 en 6ª (ojo, no forzada por mí, sino elegida por el DSG) y al coche no se le acaba la chicha. Si demandas potencia de golpe baja a 4ª y resuelto.

Aunque es suave en la entrega de potencia, tiene bastante par en bajas. Hasta tal punto de que sin remolque y sin carga, en algún semáforo, le he hecho picar rueda (y bien picada) si he salido de pisotón.

De todas maneras, tengo ya los colmillos afilados, y si no me pone la empresa un coche, me gustaría pillarme el Passat Variant BiTDI de 240 CV y 500 Nm de par cuando quite el Golf Variant.

Un saludo
El Bitdi seria mi preferido , però sospecho que no entrará en presupuesto[emoji23] ... Y 500nm se deben fundir los neumáticos, espero que el dsg lo dosifique.

Probablemente acabe con un tdi 184 o 190 ... Ese último con dsg7.

Ya veremos, de momento a tirar de bkd


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Por no abrir otro hilo, ya he comentado en otro apartado mi intención de tirarme a medio plazo a por una teardrop trailer, remolque mini caravana tipo rvglobetrotter / caravancol.

Coche: Fiat Punto Evo 1.4 MultiAir 77cv (gasolina) de hace un año y medio.

Me he ido a la página towcar pero no tiene bien los datos de mi coche.

Peso de mi coche en vacío 1.062 kg (ahora viene el concepto MOM en lugar de la tara a la que le suman los 75 kg que supuestamente pesa el conductor... gracias gracias ;D)

Peso del remolque: sobre 450kg las versiones estándar. Sacrificando mobiliario se podría quedar en 400 kg, estudiando el diseño y tal... puede que menos.

Masa remolcable siendo un remolque sin frenos: 400kg (APARECE EN BLANCO el punto O.2.2 sobre masa máxima remolcable con freno de inercia).

Sin embargo la masa máxima del conjunto remolque + vehículo puede llegar a 2.600kg cosa que no entiendo.

Conociendo mi coche tiene más aceleración que otro chevrolet Aveo que tengo a 110CV, mis marchas son tan cortas que a 60kmh/h me pide la quinta y esta actúa casi como la cuarta marcha de un diesel que tuve. Vamos, que fuerza creo que no le va a faltar.... pero temo ir demasiado justo.

Yo tengo un panda 4x4 1.3 mjt 75 cv , en masa remolcable sin freno me pone igual que a ti 400 y en masa remolcable con freno me pone 900.
 
El Bitdi seria mi preferido , però sospecho que no entrará en presupuesto[emoji23] ... Y 500nm se deben fundir los neumáticos, espero que el dsg lo dosifique.

Probablemente acabe con un tdi 184 o 190 ... Ese último con dsg7.

Ya veremos, de momento a tirar de bkd


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Es 4 Motion.

Le tocan 125 Nm a cada rueda. Lo mismo que un 1.6 TDI CR de tracción delantera si lo miramos así, jajajaja!!!

He llevado un Passat Variant TDI 4M 190 CV (DSG6) y la verdad es que va muy bien. Me sobraría coche con él, porque va muy parecido a mi anterior 170 (CR).

Pero al 240 son 3500 euros de diferencia, y te entra la suspensión DCC y el selector de perfiles de conducción en esa tela, de manera que en términos reales, pagas 2400 euros por una velocidad, 50 CV y 100 Nm.

Y ya metidos en hos**as que dicen en mi pueblo...

Un saludo
 
Es 4 Motion.

Le tocan 125 Nm a cada rueda. Lo mismo que un 1.6 TDI CR de tracción delantera si lo miramos así, jajajaja!!!

He llevado un Passat Variant TDI 4M 190 CV (DSG6) y la verdad es que va muy bien. Me sobraría coche con él, porque va muy parecido a mi anterior 170 (CR).

Pero al 240 son 3500 euros de diferencia, y te entra la suspensión DCC y el selector de perfiles de conducción en esa tela, de manera que en términos reales, pagas 2400 euros por una velocidad, 50 CV y 100 Nm.

Y ya metidos en hos**as que dicen en mi pueblo...

Un saludo

Pensava en un Superb o un ateca... El passat se me va. Luego la diferencia de precio es mayor..

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Pensava en un Superb o un ateca... El passat se me va. Luego la diferencia de precio es mayor..

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Sí, la verdad es que un Ateca de 190 está un pelín por encima del Passat 150. Entre el Passat 150 y el Superb 190 no sabría decirte la diferencia de pasta que hay. Lo que tengo mirado es que el A4 de 190 me sale muy parecido al Passat 240, ambos automáticos y tracción total. Pero el A4 no me gusta para el trabajo, lo veo "ostentóreo".

Luego habría que mirar los precios reales. Cuando miré el Golf miré el Octavia Combi, también recién lanzado. Y la diferencia de 2500 euros en las listas pasó a ser sólo de 300 euros reales.

Y si miramos que el Octavia viene con eje torsional y el Golf con Multibrazo detrás en 150 CV y tracción delantera, la diferencia es ya es 0.

Un saludo
 
Sí, la verdad es que un Ateca de 190 está un pelín por encima del Passat 150. Entre el Passat 150 y el Superb 190 no sabría decirte la diferencia de pasta que hay. Lo que tengo mirado es que el A4 de 190 me sale muy parecido al Passat 240, ambos automáticos y tracción total. Pero el A4 no me gusta para el trabajo, lo veo "ostentóreo".

Luego habría que mirar los precios reales. Cuando miré el Golf miré el Octavia Combi, también recién lanzado. Y la diferencia de 2500 euros en las listas pasó a ser sólo de 300 euros reales.

Y si miramos que el Octavia viene con eje torsional y el Golf con Multibrazo detrás en 150 CV y tracción delantera, la diferencia es ya es 0.

Un saludo
Gracias
Tengo tiempo de sobras para ir mirando.... si no peta por muerte súbita aún le queda trote a mi octavia, con multibrazo de serie[emoji3]


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Gracias
Tengo tiempo de sobras para ir mirando.... si no peta por muerte súbita aún le queda trote a mi octavia, con multibrazo de serie[emoji3]


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Ya no hacen coches como antes... aunque fuera "tan poco antes"

Hasta el A3 se ha pasado al eje torsional para sus motores básicos, en el restyling del modelo 2017

Un saludo
 
Hola a todos espero que estéis pasando un verano genial.
Mi coche es un Volvo S40 con 120 caballos y es gasolina. Mi pregunta es si creéis que podría tirar de una caravana pequeña y hasta que peso. Gracias.

Mi hermana tiene un xsara Picasso 2.0 hdi 90cv y yo lo mismo pero en gasolina 1.8 - 115 cv y los 90 cv diésel le pueden a mi gasolina.
Más brío, mejor respuesta...
 
Aquellos tiempos.....

Arrastraba una Roller Class, 495 con una Nissan Serena diesel atmosferico con 75 CV.

Como dicen en la peli
" juro por dios que nunca volvere a pasar hambre"

Venga una sonrisa !!

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