Webcampista.com

mucho más que un foro

12v En Moncayos conctando la piña por bajo de caravana????

Así la he dejado. No está mal.

Enviado desde mi XT1068 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1491683924948.jpg
    uploadfromtaptalk1491683924948.jpg
    44,9 KB · Visitas: 32
Hola buenas tardes,en este hilo os referis a esta caja? Yo he comprado una moncayo versalles 370-L y tiene esta caja la cual esta totalmente podrida y tengo que cambiar.Por lo que he leido la cambiasteis por una caja normal y corriente estanca de electricidad no?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181102_150127.jpg
    IMG_20181102_150127.jpg
    77,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_20181102_144215.jpg
    IMG_20181102_144215.jpg
    98,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_20181102_144208.jpg
    IMG_20181102_144208.jpg
    84,2 KB · Visitas: 24
He comprado esto para cambiarlo pero nose si servira. ...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181107_230537.jpg
    IMG_20181107_230537.jpg
    45,4 KB · Visitas: 22
  • IMG_20181107_230549.jpg
    IMG_20181107_230549.jpg
    41,5 KB · Visitas: 20
  • IMG_20181107_230558.jpg
    IMG_20181107_230558.jpg
    40,9 KB · Visitas: 18
  • IMG_20181107_230609.jpg
    IMG_20181107_230609.jpg
    38,9 KB · Visitas: 21
Más que podrida, la veo sucia... está peor la piña ¿no?.
La que has comprado es estanca hasta que le hagas los agujeros, procura que los que hagas coincidan con los que ya lleva la propia caja y no se quede uno de ellos destapado.
 
Esta cuarteada y a nada que haces un poco presion se agrieta entera.por eso la voy a cambiar,aparte que de 4 anclages solo queda 1.
 
Pues esta es mi caja de entrada...ajajajajaj..... como veis necesita una puesta a punto. Así que me estoy empapando de muchos conocimientos y consejos para dejarlo perfecto. Suerte del que tenga una caja...yo no tengo ni eso jejejejej. Ya tengo localizado los cables y se de donde vienen y van cada uno, es solo echarle unos ratillos.
 

Archivos adjuntos

  • photo169603.jpg
    photo169603.jpg
    61,1 KB · Visitas: 30
  • photo169604.jpg
    photo169604.jpg
    87,6 KB · Visitas: 29
  • photo169605.jpg
    photo169605.jpg
    92,8 KB · Visitas: 30
  • photo169606.jpg
    photo169606.jpg
    75,8 KB · Visitas: 33
Hola, adquirí hace poco una Versalles 370sl, y no sabía (hasta leer este hilo) que para que funcionen las luces interiores hay que conectar la piña de la caravana a la piña esta lateral que está junto a la de 220v....¿¿¿por qué razón es esto???
¿¿¿alguien tiene algún esquema eléctrico de estas caravanas en estado original???
Visto esto, me estoy planteando hacer esta conversión, de suprimir esa piña hembra de 7 pines y que pase todo desde la toma de 220v.
Un saludo
Oscar
 
Ver el archivos adjunto 4094124

Ahí lo tienes
Es de una zeus 390 pero será muy parecido o igual
Muchas gracias!!!
Tengo una duda con lo de que el frigo solo debe conectarse a 12v en ruta, y que al detenerse hay que desconectarlo de los 12v y conectarlo a 220v o gas....
Cuando dice desconectarlo de los 12v, ¿se refiere a cambiar el selector de tipo de alimentación de éste a gas o 220v? O a quitar la piña de la conexión de 7 pines hembra de la caravana? Vamos, cuando yo llegue al camping, que tengo que hacer (a parte de conectar los 220v), conectar la piña macho de 7 pines a la hembra que hay al lado de la de 220v y cambiar el modo de alimentación en el selector del frigo????(parezco novato joder)
Es que esto no me lo explicaron los vendedores...y yo no pregunté por desconocimiento....
Un saludo
Oscar
 
Si
Cambiar el selector
No quites la piña en el camping o no te funcionarán las luces de 12v
En ruta aunque lo pongas a 12v no creo que enfríe mucho
 
Muchas gracias!!!
Tengo una duda con lo de que el frigo solo debe conectarse a 12v en ruta, y que al detenerse hay que desconectarlo de los 12v y conectarlo a 220v o gas....
Cuando dice desconectarlo de los 12v, ¿se refiere a cambiar el selector de tipo de alimentación de éste a gas o 220v? O a quitar la piña de la conexión de 7 pines hembra de la caravana? Vamos, cuando yo llegue al camping, que tengo que hacer (a parte de conectar los 220v), conectar la piña macho de 7 pines a la hembra que hay al lado de la de 220v y cambiar el modo de alimentación en el selector del frigo????(parezco novato joder)
Es que esto no me lo explicaron los vendedores...y yo no pregunté por desconocimiento....
Un saludo
Oscar

Me ha parecido que querías evitar lo de conectar la piña. Es sencillo, si tienes algo de idea, o al menos eres meticuloso y prolijo (bonito palabro :D ) solo hay que intercalar un relé que cambie solo. Con un relé de automoción puedes hacerlo en una tarde. En el foro hay muchos esquemas, pero si no los encuentras lo dices.
 
Me ha parecido que querías evitar lo de conectar la piña. Es sencillo, si tienes algo de idea, o al menos eres meticuloso y prolijo (bonito palabro :D ) solo hay que intercalar un relé que cambie solo. Con un relé de automoción puedes hacerlo en una tarde. En el foro hay muchos esquemas, pero si no los encuentras lo dices.
Exacto, visto esto de que hay que conectar también la piña de 7 (que me reitero en que desconocía), prefiero simplificar el proceso de conexión en el camping, simplemente conectando a 220v y que me funcione todo lo de 12v sin necesidad de conectar nada más...
Si te digo la verdad, entiendo algo de electricidad, pero ya en el tema de mecanismos y componentes (relés, condensadores,etc...)me pierdo muy mucho...el relé de automoción que me comentas ¿donde habría que intercalarlo?

La palabra "prolijo"... ahora la voy a buscar en el diccionario ya que la desconozco y vaya a ser que me estés insultando (es coña)...pensándolo bien, mejor ni lo miro, como dije en otro hilo, la ignorancia da la felicidad.
Un saludo y muchas gracias
Oscar
 
Exacto, visto esto de que hay que conectar también la piña de 7 (que me reitero en que desconocía), prefiero simplificar el proceso de conexión en el camping, simplemente conectando a 220v y que me funcione todo lo de 12v sin necesidad de conectar nada más...
Si te digo la verdad, entiendo algo de electricidad, pero ya en el tema de mecanismos y componentes (relés, condensadores,etc...)me pierdo muy mucho...el relé de automoción que me comentas ¿donde habría que intercalarlo?

La palabra "prolijo"... ahora la voy a buscar en el diccionario ya que la desconozco y vaya a ser que me estés insultando (es coña)...pensándolo bien, mejor ni lo miro, como dije en otro hilo, la ignorancia da la felicidad.
Un saludo y muchas gracias
Oscar


¡La segunda definición ¿eh?! :D

2. adj. Cuidadoso o esmerado.


El relé se conectaría a cuatro o cinco cables.
-La bobina iría a positivo y negativo de la batería que viene de la piña. Los cables pueden ser finos
-El contacto común iría a uno de los cables del circuito de la caravana.
-El contacto normalmente cerrado a un polo del transformador (por que lleva transformador, no fuente, salvo que la hayan cambiado, que lo dudo si aún conserva esa piña)
-El contacto normalmente abierto al positivo que viene de la batería, este cable sí que debería ser gordo, al menos tanto como el cable que viene del coche.
-El negativo iría al cable que aún te queda libre del circuito de la caravana y el que te queda libre del transformador.

Ya está. Así van "todas" las fuentes y transformadores que llevan las caravanas.

Ojo, al ser un transformador, cuando estés conectado a 220 V, los 12 V serán en alterna (y a lo mejor son más de 12 V, pero eso es otra cosa)
 
Holaa! oye podrias hacerme un pequeño esquema ? esque lo de el rele no lo entiendo, y lo de el interruptor, que clase de interruptor necesito para cortar los 12 de la bateria ? Graciaaaaaas !!!
En el hilo de hacer la caravana autónoma se ha estado hablando de lo que posiblemente precisas.
Si quieres algo detallado encantado de ayudarte... Un saludo.
 

¡La segunda definición ¿eh?! :D




El relé se conectaría a cuatro o cinco cables.
-La bobina iría a positivo y negativo de la batería que viene de la piña. Los cables pueden ser finos
-El contacto común iría a uno de los cables del circuito de la caravana.
-El contacto normalmente cerrado a un polo del transformador (por que lleva transformador, no fuente, salvo que la hayan cambiado, que lo dudo si aún conserva esa piña)
-El contacto normalmente abierto al positivo que viene de la batería, este cable sí que debería ser gordo, al menos tanto como el cable que viene del coche.
-El negativo iría al cable que aún te queda libre del circuito de la caravana y el que te queda libre del transformador.

Ya está. Así van "todas" las fuentes y transformadores que llevan las caravanas.

Ojo, al ser un transformador, cuando estés conectado a 220 V, los 12 V serán en alterna (y a lo mejor son más de 12 V, pero eso es otra cosa)
Veo que hay 3 definiciones....por eso lo decía...
Debido a tu prolija (de la 1a definición) experiencia, me guardo tus apuntes con un pantallazo, probablemente los ponga en práctica más adelante.
Un saludo y muchas gracias
Oscar
 
Veo que hay 3 definiciones....por eso lo decía...
Debido a tu prolija (de la 1a definición) experiencia, me guardo tus apuntes con un pantallazo, probablemente los ponga en práctica más adelante.
Un saludo y muchas gracias
Oscar

En el hilo que dice UVEH tienes imágenes con un relé que te puede servir.
 
En el hilo que dice UVEH tienes imágenes con un relé que te puede servir.
Hola, he empezado con las "obras". Para empezar, he quitado el transformador original de 12v alterna, para montar el de 12v cc de 25A, también he quitado la piña de 7 pines para que cuando enchufe la caravana a los 220v del camping ya tenga los 12v sin necesidad de conectar la piña del remolque a esa toma. He empezado poniendo una manguera de 13 hilos con su correspondiente piña para conectar al coche (éste lleva piña de 13)y el pin 9 lo conectaré al circuito de 12v para tener corriente y nevera funcionando con la caravana enganchada, supongo que hasta aquí bien. Mi duda es, ¿puedo poner un diodo semiconductor al cable correspondiente al pin 9 para que cuando esté conectado a los 220v no me pasen 12v al pin de la piña (que obviamente desconectaré del coche antes de enchufar a los 220v)?es simplemente para que no hayan 12v en ese pin, al igual es absurdo y es una tonteria...¿qué opináis? Es para ahorrarme el montaje del relé, que no tengo claro ni donde ni como montarlo.
Un saludo
Oscar
 
El problema del diodo que con el amperaje que va a pasar vas a necesitar un dido de potencia con disipador y que te aguante 10W cómo minimo.
Además de la caída de tensión que te va a producir, yo descartaría esa opción y haría la conmutación con relé, no es muy complicado...
De hecho casi todos los sistemas lo hacen así!
Saludos.
 
El problema del diodo que con el amperaje que va a pasar vas a necesitar un dido de potencia con disipador y que te aguante 10W cómo minimo.
Además de la caída de tensión que te va a producir, yo descartaría esa opción y haría la conmutación con relé, no es muy complicado...
De hecho casi todos los sistemas lo hacen así!
Saludos.
En algún hilo hay algún esquema que explique como conectar el relé?
Un saludo
Oscar
 
El relé es para que no sea necesario quitar la piña. O para que no haya problemas si no la quitas.
El diodo en esta ocasión puede llevarte a engaño. Si la fuente entrega 12 V justos y la batería 13.8 V cuando está cargada, nada impide que la corriente de l batería pase. Y si la fuente está desconectada, puede ser peor. Esto lo pongo por "cosas que pueden pasar" pero en general la fuente está protegida y no pasa nada, solo que no es lo adecuado.

El relé se pone fácil, me pillas que me voy, pero Óptimo tiene un esquema publicado con un relé de automoción fácil de conseguir.
 
El relé es para que no sea necesario quitar la piña. O para que no haya problemas si no la quitas.
El diodo en esta ocasión puede llevarte a engaño. Si la fuente entrega 12 V justos y la batería 13.8 V cuando está cargada, nada impide que la corriente de l batería pase. Y si la fuente está desconectada, puede ser peor. Esto lo pongo por "cosas que pueden pasar" pero en general la fuente está protegida y no pasa nada, solo que no es lo adecuado.

El relé se pone fácil, me pillas que me voy, pero Óptimo tiene un esquema publicado con un relé de automoción fácil de conseguir.
Con el móvil no lo encuentro, ni me acuerdo que hilo era.
 
En el que he puesto antes está ese asunto, hay info para entretenerse....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com