Webcampista.com

mucho más que un foro

140 en autovías y autopistas!!!

Gracias por el enlace. Yo ya he firmado. A ver si esto sirve para algo.

.
 
Hola, yo particularmente me niego a que suba la velocidad a 140 Km/h en autopistas y autovias por el peligro que ello supone. Mi profesión es conductor de trailer (ahora mismo en paro ¬¬) y me parece una barbaridad que autoricen esa velocidad ya que los reflejos (el tiempo de reacción) disminuye, porque por ejemplo, mi velocidad máxima es de 90 km/h y si tengo que adelantar el que viene detrás a velocidad de 140 km/h no le dará tanto tiempo para darse cuenta de que yo estoy adelantando.
Por otra parte, si ponen el límite 140 km/h en autopistas y autovias da pie a ir todavía, más rápido ya que ahora mismo está a 120 y casi todo el mundo va a 140.... asique por una regla de tres, si está el límite a 120 y la gente va a 140... cuando pongan el límite en 140 la gente irá a 160 km/h, es decir, MÁS PELIGRO AL VOLANTE...

Espero que esta reflexión sea constructiva y no lo hago por fastidiar, sino por expresar mi conocimiento al volante después de unos cuantos años de carretera por toda España.

Un saludo, Hobby 450.
 
Otro más que me adhiero a esta causa ,lo de los 120kmh ,esta desde los tiempos del famoso "600".Yá es hora de que se actualice lo de las velocidades .Saludos.
 
pues ya está mi firma. creo que en los tiempos que corren con los vehículos de hoy en día es mas fácil despistarse por mirar si vas a 120 pendiente del radar que por conducir a una velocidad que con las autovías que hay y los coches actuales no me parece desproporcionada.
Un saludo.
 
yo ya he firmado
 
Hobby 19 añitos llevo ya conduciendo trailers y creo que 140km/h para los coches que hay ahora no es una velocidad inadecuada, siempre existira el que le de lo mismo 120 que 140 el ira a 200km/h y siempre existira el que no te vea cuando tu adelantas a 90, yo por mi parte lo veo bien, y por eso e firmado
 
Si por estadisticas se comprueba que hay menos accidentes con las actuales prohibiciones, pues bienvenidas sean.
 
¡Viva Alemania!

¡Viva la velocidad libre!

Es que estoy harto de que los españoles seamos siempre los mas pringados, hasta en eso.
 
Yo tambien soy transportista y casi veo más peligroso para un camión el turismo que va a 70 km/h en una autovia que el que va a 140 km/h (que van todos).
 
y por mi marido tambien he firmao,muchas veces es mas peligroso un coche pisando huevos que uno que va deprisa,saludos desde zamora
 
Pues yo me niego rotundamente.

Para esto tendriamos que ser reeducados de nuevo, en Alemania no en todas las autopistas esta la velocidad libre, y la educacion vial es distinta a la nuestra.

Un saludo.
 
Yo tampoco encuentro seguro que suban las velocidades, veo mucho loco por ahí que cuando tengan las velocidades a su favor no lo quiero ni pensar. En Alemania la gente no actúa igual que es España, aquí se consume mucho alcohol por cultura y la gente no se conciencia de no coger el coche.
 
Si, yo tambien he firmado, me parece muy logica esa propuesta.
 
Hola

... a mayor velocidad ... mucho mayor consumo.

Me ha dicho un pajarito que las reservas de combustible fósil se están agotando, que el planeta se calienta y hay un cada vez más grande agujero en la capa de ozono.

A la larga en este terreno vamos a tener que retroceder más que avanzar. O se cambia radicalmente la tecnología ... o no lo veo claro.

La tendencia de los países, que como Alemania siempre hemos usado como referencia, van hacía el lado contrario. Mantener o incluso reducir límites y controlar la ocupación de los vehículos.

salud
 
Pese a todo el afan recaudador (que ya me creo, desde que vi que los "presupuestos generales del estado" cuentan con ello) pues eso, pese a todo ese afán recaudador, veo que la gente circula a 140 sin necesidad de que se aumente la velocidad legal, y no le multan, no voy a decir que esa es la velocidad que llevo yo, por que sería mentira, pero si la alcanzo a veces y no me han multado nunca por ello. Por ir a 70 en una zona de 50 sí, pero por ir a 140 en una autovía, no.

Es decir, aunque sea de una manera consentida, la gente ya circula a 140, si se sube a 140, conducirá a 160.
Y recordemos que el limite es para todos, para los coches nuevos y para los coches viejos, que aún circulan.

La circulación sería más ágil si aprendiéramos a circular por la derecha cuando el carril está libre, incluso cuando hay 3 carriles, los de la derecha a 80, los del medio a 90 y los de más a la izquierda, a la del más rápido, que puede ser 100 ó 110, mientras adelanta a los de 90, que tienen libre el carril derecho.

Los camiones de hoy también tienen frenos ABS, ESP y muchas medidas de seguridad, ¿les permitimos subir el limite a 120?

Primero nos reeducamos todos y después volvemos a hablar.

Es mi opinión, cuestionable como todas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com