Webcampista.com

mucho más que un foro

140 en autovías y autopistas!!!

Yo ya he votado y creo que lo mas peligroso es poner limite a 80 como existe en la autopista de tarragona a la altura de torredembarra por una curva que en la ultima remodelacion de la autopista han hecho
 
Yo apoyo totalmente la medida, aunque la veo de difícil aplicación, ya que el tema de los radares deja mucho dinero. Por otra parte, no van a desdecirse, después de lo que han denostado la velocidad para poder justificar tanto radar (como siempre he dicho, la gallina de los huevos de oro).
Además, como dice correcaminos1, sólo tienen que limitar los tramos con señales como pasa en muchos sitios y listo.
Peo me encantaría que saliese adelante la iniciativa. Yo tengo que usar bastante el coche y hay zonas de autopista donde voy casi sólo, tramos donde el mayor peligro es despistarte.
También hay zonas de mucha densidad, pero esas ya están perfectamente señalizadas.

Saludos,
 
una pregunta para que hacen autopistas y autovias y los coches con mas potencia,el ser humano es muy complicao,que dejen los caminos de cabras de antes, y en vez de coches, burros que tiran del carro o nooooo
 
Una vez más, Gatazamorana, tengo que estar en desacuerdo con tu simple, a la vez que simplista, de tu argumento citado anteriormente...............para correr y si quieres algún día, llamamos al circuito de velocidad de Cataluña o al Jarama y nos vamos a correr, te puedo decir que es muy devertido y gratificante...............el coche lo pongo yo.....................si quieres..................la tasa a pagar................tu la tuya y yo la mía...................los cafés o cortados................también estarías invitada.

Se hacen autopistas y bajo mi punto de vista..................en primer lugar por darle más fluidez al tráfico, sino fuera por ellas y las autovías tu llegarías a la playa de Benidor................desde Zamora............el Lunes.

También.................muy importante............por seguridad, no tienen accesos directos a otras vías, no existen semáforos, no existen stops, sus incorporaciones son rápidas...............carriles de aceleración..............sus salidas también..............carriles de decelaración...............no melestamos al resto de los conductores que continuan su viaje.

Más.............la velocidad es uniformemente acelarada..............hacemos más km. en menor tiempo que una carretera convencional..............más................ahorramos combustible...................punto de aceleración más o menos constante....................."que cómodo me resulta con la caravana colocar el control de velocidad y ¡¡¡¡¡ala!!!!! de vacaciones.............................más............muy eficaz y seguro..................no tenemos que tener en cuenta, a la hora de efectuar la maniobra de adelantamiento, las comprobaciones que en otras carreteras tenemos que hacer.......................por ejemplo..............vehículos que vengan en sentido contrarios.................¡¡¡¡ojo!!!! si tenemos que tener en cuentas los que vienen detrás y ha advertido su intención de adelantar antes que nosotros...........................¡¡¡¡espejos para que te quiero!!!!!!!......................para peinarse, noooooooooooo

Y ahora te voy a poner un ejemplo....................cuando esta haciendo el servicio militar en paseo de Extremadura (N-V) me duraba, con el coche...........un mini 1275 GT..............que recuerdos..............llegar a Huesca.......y con suerte, que hubiera atascos en Alcalá de Henares, en Calatayud, etc.................unas 6/7 horas.............he escrito bien........................HOY voy a Madrid................, incluso corriendo menos porque entonces donde se podía............................a toda la Os............a....................la zona de Medinaceli era para llorar.........................N-II.............., me cuesta unas 3 horas y media a cuatro....................con almuerzo y cortado incluido en el Mavi.

Te daría muchos más argumentos pero ya vale con el royo que te he metido, lo siento.

Y en cuanto a los vehículos..............pues.................que me encanta los coches con un montón de caballos y eso sí................poderlos domar y dirigir..............el vehículo con el que arrastro la caravana tiene 235 cv y por eso no voy a 120................voy................pues como todos............entre 90/100, eso si..........................AHÍ están los coches pontentes que tu comentas ¿porque? cuando subo voy a la misma velocidad.

Más autopistas y autovias..................más vehículos pontentes y seguros....... y más...................talento para saber lo que llevamos entre las manos.................

Me encanta la seguridad vial y siempre que puedo, hago cursillos de reciclaje para estar al día...............

Saludos y perdona tanto punto supensivo, es que entre ellos te comentaría muchas más cosas............sería un coñazo.

PD: Me voy a desayunar y con un Zamorano........
 
en 1 lugar los coches potentes son mas seguros para arrastrar la cv,por todo y si tienen traccion a las 4 ruedas mejor,y en resumidas cuentas lo que tiene que premiar es la responsavilidad y el sentido comun de cara uno,y en 2 lugar que te aproveche el desayuno que seguro que te sentara divinamente con el zamorano y dale un saludo de mi parte,de una paisana
 
Yo ya di mi opinión , pero agrego, firmaría ir a 140 en autovías si al que NO respeta los limites lo mismo en autovías que en otras vis le retirasen el permiso de conducir la primera ofensa 5 años la segunda 10 y la 3ª de por vida.
Y creo que es la única forma de educarnos.

Es mi punto de ver las cosas.
 
en 1 lugar los coches potentes son mas seguros para arrastrar la cv,por todo y si tienen traccion a las 4 ruedas mejor,y en resumidas cuentas lo que tiene que premiar es la responsavilidad y el sentido comun de cara uno,y en 2 lugar que te aproveche el desayuno que seguro que te sentara divinamente con el zamorano y dale un saludo de mi parte,de una paisana

Fernando-Alonso-Scuderia-Ferrari-Marlboro-Jerez-F%C3%B3rmula-1-2010-%C2%A9-Scuderia-Ferrari-Fernando-Alonso-Scuderia-Ferrari-Marlboro-Jerez-F%C3%B3rmula-1-2010-%C2%A9-Scuderia-Ferrari-1.jpg
 
pues yo ni he votado ni voy a votar. Me parecen bien los límites de velocidad que hay establecidos. Quien tenga prisa por llegar que salga antes.
 
en 1 lugar los coches potentes son mas seguros para arrastrar la cv,por todo y si tienen traccion a las 4 ruedas mejor,y en resumidas cuentas lo que tiene que premiar es la responsavilidad y el sentido comun de cara uno,y en 2 lugar que te aproveche el desayuno que seguro que te sentara divinamente con el zamorano y dale un saludo de mi parte,de una paisana

Serás servida y buen fin de semana.............................

Gatita...............................................

gato_bailarin-2973.gif
 
Este fue a la cárcel por lo que hizo

25511d1265977828-140-en-autov%EDas-y-autopistas-images%5B1%5D-jpg


Como debe ser, aunque poco, me parece a mi.

Y los medios de comunicación no sacan casos iguales porque no son famosos, pero igual por eso no acaban en la cárcel, que es peor.

España a la cabeza en atropellos a peatones

Y allí debería seguir... aunque ha estado de acorde a la ley que habia en el tiempo en que se le juzgó...

Y sobre el enlace que has puesto, después de ser repartidor, taxista y conductor de bus discreccional y de la EMT en Madrid, varios años, te diré, por experiencia, que cruzamos por donde se nos pone... y cuanto mas edad tenemos, peor... un problema de educación. Como todo.
 
Y allí debería seguir... aunque ha estado de acorde a la ley que habia en el tiempo en que se le juzgó...

Y sobre el enlace que has puesto, después de ser repartidor, taxista y conductor de bus discreccional y de la EMT en Madrid, varios años, te diré, por experiencia, que cruzamos por donde se nos pone... y cuanto mas edad tenemos, peor... un problema de educación. Como todo.

Exacto, cuando pasó aquello en la prensa local salió una familia que había perdido a su hija a manos de uno que iba borracho (perdón, superaba bastante la tasa de alcoholemia), era la tercera vez que lo hacía, los jueces no le quitaron el carnet las otras dos veces porque "es su medio de vida", y, dentro de que vaya tela de jueces, si lo hizo es que la ley lo contempla. No tenían claro que esta vez se lo fueran a quitar.

Esos casos son más abundantes de lo que parece, pero como no son famosos (ni de distinta etnia) pues no salen en la tele.
 
Hola, yo particularmente me niego a que suba la velocidad a 140 Km/h en autopistas y autovias por el peligro que ello supone. Mi profesión es conductor de trailer (ahora mismo en paro ¬¬) y me parece una barbaridad que autoricen esa velocidad ya que los reflejos (el tiempo de reacción) disminuye, porque por ejemplo, mi velocidad máxima es de 90 km/h y si tengo que adelantar el que viene detrás a velocidad de 140 km/h no le dará tanto tiempo para darse cuenta de que yo estoy adelantando.
Por otra parte, si ponen el límite 140 km/h en autopistas y autovias da pie a ir todavía, más rápido ya que ahora mismo está a 120 y casi todo el mundo va a 140.... asique por una regla de tres, si está el límite a 120 y la gente va a 140... cuando pongan el límite en 140 la gente irá a 160 km/h, es decir, MÁS PELIGRO AL VOLANTE...

Espero que esta reflexión sea constructiva y no lo hago por fastidiar, sino por expresar mi conocimiento al volante después de unos cuantos años de carretera por toda España.

Un saludo, Hobby 450.

Hobby tu mismo te lo dices todo... cuando casi nadie va a 120 por algo sera... a lo mejor es verdad que el limite es demasiado bajo, yo tambien veo mas peligroso el que va por autovia a 90 mirando el paisaje que el que va a 140 centrado en la conduccion. EL que va a 160 seguira llendo asi sea cual sea el limite.
 
Os presento a mi proximo coche para poder ir a 120 con tranquilidad, se llama Bugatti y tiene 1001 cv.

 
¡Viva Alemania!

¡Viva la velocidad libre!

Es que estoy harto de que los españoles seamos siempre los mas pringados, hasta en eso.



Quien dice que en Alemania la velocidad es libre , ejemplo autopista de Munich a Viena limite de velocidad 110 km /hora y asi muchas , no queramos vender lo que no existe
 
Quien dice que en Alemania la velocidad es libre , ejemplo autopista de Munich a Viena limite de velocidad 110 km /hora y asi muchas , no queramos vender lo que no existe

Efectivamente, hay autopistas que son como dices, pero si hay otras QUE SON LIBRES, uno no quita lo otro.



UN SALUDO
 
yo estoy en contra, por varias razones, la primera la seguridad, es cierto que tenemos el mismo limite que cuando el 600 pero el principio de inercia no ha cambiado... es cierto que las medidas de seguridad de los coches si, pero en su mayoria para proteger a velocidades 3 veces menores a la que planteais. Hay un concepto que nunca se plantea a la hora de hacer coloquio con cosas tan serias, las consecuencias. Alguien sabe por cuanto se multiplica el peso de cada uno de sus órganos internos cuando circula a 100 km/h. Se llega a triplicar, y no hay torax que aguante ese peso ante un impacto súbito, ni medidas de seguridad que puedan arreglar este principio de inercia, quizá si a velocidaddes muy inferiores. Por otra parte me sorprende que nadie piense ya no en el consumo( que depende del bolsillo de cada uno) pero un poco si en el medio ambiente del que todos solemos hacer gala de respetar y más en un foro como este. De las 2000rpm a las que se puede circular a 120km/h a las 3000rpm a 140 van muchos kilos de polución.
 
viva la libertad palabra que algunos no entienden y cuanto mas pegas ponen al ciudadano mejor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com