Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación 1era Caravana: ligera 3 ambientes

ilernu

calladit@
Hola a tod@s. Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo mucho de vosotros. Somos una familia novata en esto del camping, pero este verano hemos estado disfrutando de la caravana de los suegros y hemos quedado encantados nosotros y los 2 niños. Total que hemos decidido comprar nuestra primera caravana. Tenemos un Renault Megane sport tourer de 130 cv pero solo 1340 kg asi q creo segun vuestras recomendaciones solo podemos remolcar unos 1100 kg.. y nos gustaria una 3 ambientes. Os agredeceria q nos pudierais recomendar una cv que cumpla estos requisitos y sobre q precio puede rondar. Muchisimas gracias

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
 
Bienvenido.
Dificil lo que pides...la mas ligera esl la Caravelair 426... pero no se cual puede ser su peso real... no el que pone en catalogo.
 
La Caravelair 426 es la q me estaba planteado, pero ante todo quiero seguridad, creeis que iremos seguros? Tambien miraba la sterckeman 470 pero se nos va de pesos reales no?

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
 
Buscais nuevo o usado? Por que depende del presupuesto habia una bürstner creo que es dos ambientes pero se baja una cama de matrimonio encima del comedor o algo asi...nose explicarte...depende todo del presupuesto. Pero de 1100kg REALes no recomendaria que os pasaseis
 
hola nosotros tenemos la caravelair 426 , y el peso real es el que pone el catalogo , la gente tiene obsesion conel peso de las caravanas, pero las caravanas nuevas pesan lo que pone en la ficha. Las antiguas si que pesan mucho y no te puedes fiar. La nuestra antes la arrastrabamos con un kia karens , y ningun problema. Es una caravana muy ligera y rutera.
 
Buenas, si tu coche tiene de MMA 1340kg puedes remolcar legalmente mas de 2000 kg solo con el B (el limite del conjunto no puede superar los 3500 kg). Asi q no creo q tengas problema para encontrar una tres ambientes. Hablo de peso legal. Yo tengo una Adria Aviva 490 CP plus y de MMA tiene 1150 y podria ampliarla hasta los 1350 kg, pero con esa MMA ya necesitaria el B+96 o el B + E.

Un saludo
 
Hola creo que la caravana de 3 ambientes que menos pesa es la Sterckeman 490 (990 kg) y tiene frigorífico grande, dos literas, cama 150 con canapé y salón convertible en cama de 150.

Nosotros estamos muy contentos con ella, somos un matrimonio y dos niñas de 14 y 10 años.

Un saludo.
 
La sterckman 470 con todo preparado para salir ( avance, sillas,butano pequeño, ropa, vajjila,cazuelas,aire acondicionado, alargadores, vitroceramictea....) pesa 1220kg en bascula. Si esas cosas las metes en el maletero pues le bajas bastante el peso
 
También tienes la Across 430 de tres ambientes. Y una de las cosas buenas que tiene es que los bajos son de fibra.
 
Muchas gracias a todos. Es verdad q para ir legal podria llegar a los 1500 de MMR que pone en la fixa del coche pero como el coche solo pesa 1340 kg (tara)

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
 
Las sterckeman de segunda mano nos gustan mucho pero mi duda es si cargadas nos pueden dar algun problema de arrastre. Si el coche va cargado con 4 personas y maletas (200 kg mas) tendriamos algun problema en remolcar el peso de una sterckeman 470 cargada y con mover?

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
 
No puedes superar los 3500 kg entre conjunto y carga. Incluidos los ocupantes. Suponiendo q no tengas ni el B+96 ni el B+E.
 
Hola nosotros llevamos un Gran Scenic de 110 Cv o una Scenic de 130 Cv y sin problema, eso si .......... de la 6ª olvidate. También somos 4 personas (3 de ellas mujeres!!!) así que el maletero también va bien cargado, nuestra caravana no tiene mover, pero llevamos avance sobre avance, cenador, dos cocinas ........ vamos bien cargadita!!!!.

Un saludo.
 
Puedes mirar las Ace tres ambientes, 900 de tara yo llevó una o las nuevas Across también muy ligeras y con suelo de fibra como te han comentado antes

Enviado desde mi Huawei P8
 
La sterckeman 490 pesa más que la 470. Ésta ùltima es 20 cm más larga que la Caravelair 426, pero son primas hermanas. Yo creo que estos dos modelos stk470 y caravel426 son los que mejor se ajustan a lo que decís que queréis. La Bürstner con cama sobre el comedor de dos ambientes pesa mucho, más incluso que la 3 ambientes de mi firma (o parecido). Las Ace o Across también son ligeras, aunque cuidado con la que anuncia menos de 750 kg ya que dudo que los pese en orden de marcha y, además, tiene un comedor para 2 personas. Es posible que tengan otros modelos de 3 ambientes, ya que son ligeras y tienen un amplio catálogo.
Saludos
 
No puedes superar los 3500 kg entre conjunto y carga. Incluidos los ocupantes. Suponiendo q no tengas ni el B+96 ni el B+E.
Compañeros, antes de aconsejar, estad seguros de que el consejo es válido. La norma general con el carne B es que se puede conducir un conjunto de hasta 3500 salvo la excepción de si es de menos de 750, hasta ahí bien. Pero cada coche tiene sus características técnicas específicas y la legalidad depende de ellas también. Y como ha dicho el compañero la mmr es de 1500 que es lo que indica la ficha. Si llevas una caravana de más de 1500 kg mma en papeles te crujen si o si, por mucho que no llegues a los 3500.Ojo con eso que puede llevar a confusión.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Yo he hablado de carnets, no de mma de vehiculos. Cada uno conoce el suyo. Es evidente q si en tu ficha tecnica te pone q no puedes remolcar mas de 1500 kg no puedes hacerlo. Tampoco podrias llevar una caravana de 750 kg sin frenos, si tu ficha tecnica limita el arrastre de elementos sin freno a 500 kg por ejemplo.

un saludo
 
hola nosotros tenemos la caravelair 426 , y el peso real es el que pone el catalogo , la gente tiene obsesion conel peso de las caravanas, pero las caravanas nuevas pesan lo que pone en la ficha. Las antiguas si que pesan mucho y no te puedes fiar. La nuestra antes la arrastrabamos con un kia karens , y ningun problema. Es una caravana muy ligera y rutera.

Las cv nuevas mienten como las antiguas, no tan exagerado pero mienten. Un amigo mio se compro hace una año una Knaus 500 nueva, en papeles Tara 1100 k, MMA 1300 k... Peso real con mover, una mesa y unas silla, mas de 1500 k... Y el mover no llega a los 100 k...

Un saludo
 
Despues de vuestros consejos hoy vamos a ver una caravelair 426! Algun consejo?

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk

Haz vida dentro de ella. Llévate a toda la familia y meteos dentro, sentaos en el comedor, usa el WC, túmbate en la cama, que los niños usen las literas (yo sugiero convertirlo en una aventura "a ver como dormirías ahí")
Esto sirve para cualquier caravana.

Edito: si la coges también por el peso, y para el futuro, algunos tenemos modificadas las literas. Pero eso en el futuro.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69182-empezar-con-caravana-2.html#post1765127
 
Buenas, si tu coche tiene de MMA 1340kg puedes remolcar legalmente mas de 2000 kg solo con el B (el limite del conjunto no puede superar los 3500 kg). Asi q no creo q tengas problema para encontrar una tres ambientes. Hablo de peso legal. Yo tengo una Adria Aviva 490 CP plus y de MMA tiene 1150 y podria ampliarla hasta los 1350 kg, pero con esa MMA ya necesitaria el B+96 o el B + E.

Un saludo

Podrá remolcar legalmente lo que le pone en la ficha en el apartado MMR c/f: Masa maxima Remolcable con freno.
 
Creo q ya lo explique 4 entradas mas arriba. Hablo de carnets. Sin mas. El permiso B te permite llevar 9 ocupantes por vehiculo. Creo q es de logica q no podras meterlos en tu coche si el vehiculo en ficha solo te permite 5.

Un saludo
 
Creo q ya lo explique 4 entradas mas arriba. Hablo de carnets. Sin mas. El permiso B te permite llevar 9 ocupantes por vehiculo. Creo q es de logica q no podras meterlos en tu coche si el vehiculo en ficha solo te permite 5.

Un saludo

El problema es que estas mezclando, en ningún momento han preguntado que pueden llevar con el permiso B, solo ha pedido consejo de que tres ambientes podría llevar con un coche que Tara 1340 kg
 
Haz vida dentro de ella. Llévate a toda la familia y meteos dentro, sentaos en el comedor, usa el WC, túmbate en la cama, que los niños usen las literas (yo sugiero convertirlo en una aventura "a ver como dormirías ahí")
Esto sirve para cualquier caravana.

Edito: si la coges también por el peso, y para el futuro, algunos tenemos modificadas las literas. Pero eso en el futuro.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69182-empezar-con-caravana-2.html#post1765127
Hola! Muchas gracias por tus comentarios. Al final hemos ido sin niños... Pero la caravana nos ha gustado. Es sencilla sin extras (calefaccion, aire, mover,.) pero bastante bien conservada es del 2005 el avance tiene 10 años y la caravana ha ruteado cada año. Nos piden sobre los 6.000. Como lo ves de precio?

Enviat des del meu Aquaris E5 HD usant Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com