Webcampista.com

mucho más que un foro

2 futuros nómadas buscan recomendaciones para caravana

jajaja, hombre cagar en un cubo... tienen baños y si la hacemos autonoma... Tendriamos buen deposito de aguas...
Lo de la velocidad del internet, tengo pendiente hos de starlink creo que funcionan bastante bien!

Instagram no se, pero no te voy a negar que valoramos el vlog para financiar el viaje :ROFLMAO:
Pero la idea no era vivir del teletrabajo?
El depósito de aguas negras es el que es, no es algo a priori modificable.
 
Vaya, yo pensaba que iba a ser algo distinto. Parejas que viven en su furgo camperizada , a poder ser tuneada 4x4 , que sacan dinerito de crear contenido en las redes sociales, mientras viajan por "el mundo" hay muuchas. Yo soy asiduo a varios canales de youtube de estos, es como un reality mezclado con viaje y publicidad campista. Supongo que os estaréis inspirando en ellos, si no poneros a ver videos de youtube como locos, hay mucha información. Por cierto, el ultimo grito en WC, es el WC seco con separador de liquidos. Lo que viene a ser en plan bruto, cagar en un cubo y mear en una botella, pero mas sofisticado.
 
Esto de caravana/autocarava=libertad no deja de ser marketing.
La realidad, como bien han dicho varios compañeros, es realmente otra.
 
Ostras no entiendo la gente tan reticente a que alguien pueda plantear una manera diferente de vida.
Para empezar qué es normal porque para mí normal, normal, normal no es comprar un coche a plazos, una hipoteca para toda la vida y un préstamo para una AC a 12 años y luego tener que ir corriendo el domingo (el que sales porque ya no tenemos dinero para echar combustible). Y luego está la cantinela de ahorrar para cuándo seas mayor, ahorrar por lo que pueda pasar, cotizar para cuándo te jubiles, ect...
O sea nos llenamos de cosas que no necesitamos y qué no podemos pagar, luego nos autojustificamos todo lo anterior y para rematar el desaguisado nos acojonamos con algo, que en ningún lugar está demostrado o asegurado, que llamamos futuro.
El o La Ulfur haz lo que quieras cómprate una CV o una AC o una furgo y luego vete por ahí y ya verás hacia dónde va el tema. Si yo me hubiera hecho caso de todas las veces que me han dicho uy es peligroso, uy es irresponsable, uy no se puede, uy así no vas bien...

Paso un enlace para que tod@s aprendamos algo:

Home Curso - Biciclown
 
Yo no lo veo factible, ninguna caravana te vale para meterte por caminos y más si es para vivir dentro Qie tendrá que ser grande.
Otro problema es que es muy difícil dormir fuera del camping con caravana y más en el campo sin que te multen por acampar .
La solución subir el presupuesto ( bastante) y comprar una gran volumen 4x4 y ir camperizandola vosotros poco a poco, tal vez con una que no sea 4x4 os pueda valer pues las furgos suelen tener más altura libre al suelo que un turismo normal y con unas ruedas m+s podréis meteros en muchos sitios.
Pero con caravana lo veo imposible y más metiéndole los pesos de depósitos de aguas limpias, sucias, batería grande placas solares etc.
Creo que la solución será esto tal y cómo también comento @Rapid-in os mantendre al dia!
 
Vaya, yo pensaba que iba a ser algo distinto. Parejas que viven en su furgo camperizada , a poder ser tuneada 4x4 , que sacan dinerito de crear contenido en las redes sociales, mientras viajan por "el mundo" hay muuchas. Yo soy asiduo a varios canales de youtube de estos, es como un reality mezclado con viaje y publicidad campista. Supongo que os estaréis inspirando en ellos, si no poneros a ver videos de youtube como locos, hay mucha información. Por cierto, el ultimo grito en WC, es el WC seco con separador de liquidos. Lo que viene a ser en plan bruto, cagar en un cubo y mear en una botella, pero mas sofisticado.
Yo soy programador y mi pareja esta luchando para conseguir el teletrabajo en breves, la idea es trabajar cómo tal jajaja
Lo de los videos seria de rebote... Yo soy aisduo de un chico que se llama ride me five en youtube... Y joder, ¡Que éxito a tenido compartiendo sus aventuras por el africa! En cierta forma me inspira en varios sentidos, si jajaja
 
Yo @Ulfur sólo os deseo que llevéis a cabo vuestro sueño, y aunque sea sólo durante una temporada, que os sirva como experiencia de vida, y que nos mantengas al tanto en cuanto empieces a darle forma a la idea.
Abrazote.
 
Ostras no entiendo la gente tan reticente a que alguien pueda plantear una manera diferente de vida.
Para empezar qué es normal porque para mí normal, normal, normal no es comprar un coche a plazos, una hipoteca para toda la vida y un préstamo para una AC a 12 años y luego tener que ir corriendo el domingo (el que sales porque ya no tenemos dinero para echar combustible). Y luego está la cantinela de ahorrar para cuándo seas mayor, ahorrar por lo que pueda pasar, cotizar para cuándo te jubiles, ect...
O sea nos llenamos de cosas que no necesitamos y qué no podemos pagar, luego nos autojustificamos todo lo anterior y para rematar el desaguisado nos acojonamos con algo, que en ningún lugar está demostrado o asegurado, que llamamos futuro.
El o La Ulfur haz lo que quieras cómprate una CV o una AC o una furgo y luego vete por ahí y ya verás hacia dónde va el tema. Si yo me hubiera hecho caso de todas las veces que me han dicho uy es peligroso, uy es irresponsable, uy no se puede, uy así no vas bien...

Paso un enlace para que tod@s aprendamos algo:

Home Curso - Biciclown
Pues nada, que se compre una doble eje y se ponga a subir por un cortafuegos.
Ya luego pagas tú la esquela.
 
Pues nada, que se compre una doble eje y se ponga a subir por un cortafuegos.
Ya luego pagas tú la esquela.
Lo dicho me ratifico en mis palabras en un 100%. ¿Por qué? Porque nadie en su sano juicio sube por un cortafuegos ni con un 4x4.
 
Pues nada, que se compre una doble eje y se ponga a subir por un cortafuegos.
Ya luego pagas tú la esquela.
Otra cosa: de todo lo que he argumentado, de todo, te has sacado de la manga un cortafuegos, a mí personalmente me encanta así podemos ir haciendo.
 
pues a mi me parece de cine que quiera viajar trabajando / trabajar viajando. si lo puede hacer y su presupuesto le da, estupendo. yo no lo hago porque el presupuesto no me da y mi trabajo es imposible hacerlo por ordenador, soy chófer (paradojas de la vida, todo el día de aquí para allá pero con instrucciones). igual cuando me jubile y mi hija deje de gastar dinero en casa me animo a irme por temporadas, tengo muchas cosas que ver.

pero para ese proyecto yo no acabo de ver claro lo de ir con el coche y caravana. en mi caso personal lo que yo haría es ir en una camper gran volumen, portamotos o remolque y moto de 125/250 para desplazarme a visitar las ciudades en las que caiga.
 
Solo he visto el primer vídeo, son caminos en perfecto estado por allí puedes pasar con cualquier coche .
Viendo el vídeo se puede ver el gran voladizo trasero que tiene o el angulo de salida que dicen en 4x4 Qie hace que como no sea un camino en perfecto estado te dejas los bajos en ella, vas a ir dando golpes sobre todo en la parte trasera con el consiguiente riesgo de romper algo o quedarte atascado por eso las caravanas australianas para hacer 4x4 tienen ina forma muy diferente para mejorar los ángulos además de mayor altura libre al suelo y toda la estructura reforzada .
Si te metes con una caravana en sitios complicados además tendrás con el tiempo un gran problema y es que debido a las tensiones que sufre la estructura los muebles irán cogiendo holguras.
 
Solo he visto el primer vídeo, son caminos en perfecto estado por allí puedes pasar con cualquier coche .
Viendo el vídeo se puede ver el gran voladizo trasero que tiene o el angulo de salida que dicen en 4x4 Qie hace que como no sea un camino en perfecto estado te dejas los bajos en ella, vas a ir dando golpes sobre todo en la parte trasera con el consiguiente riesgo de romper algo o quedarte atascado por eso las caravanas australianas para hacer 4x4 tienen ina forma muy diferente para mejorar los ángulos además de mayor altura libre al suelo y toda la estructura reforzada .
Si te metes con una caravana en sitios complicados además tendrás con el tiempo un gran problema y es que debido a las tensiones que sufre la estructura los muebles irán cogiendo holguras.
Por eso digo que es hasta donde puedes llegar con una caravana normal luego también hay que saber darle la vuelta.
 
Lo dicho me ratifico en mis palabras en un 100%. ¿Por qué? Porque nadie en su sano juicio sube por un cortafuegos ni con un 4x4.
Ni nadie con conocimiento del mundillo piensa en comprar una doble eje para irse al monte por caminos.

Pero como esa era la idea original le hemos intentado explicar cómo funcionan las cosas y que si y que no se puede hacer.

Porque se ve que no sabe y si no le decimos nada igual tiene un problema grave un día.
 
Ya por último si te puede servir de ayuda este es un hilo dónde pongo muchos de los sitios donde pernocto cuando salgo con la CV.
Me paso bastante tiempo en caravana (no vivo pero si que paso tiempo en ella yendo a escalar, esquiar o despejar la mente). Yo soy de los que piensa que la mejor inversión hoy día es una buena AC, camper o CV para vivir, empadronarse (hay algún vídeo por ahí en YouTube que te explica cómo hacer los trámites) en ella e intentar estar lo menos sujeto a un lugar.

 
Buenas!

Cómo actualización del post os comento...
Me he terminado comprando lo siguiente:

1671094620213.png

Me he sacado el carnet B2 para poder conducir hasta 7500kg

Tema internet tenemos 2 opciones. En un inicio probaremos el hotspot dado que el primer viaje sera por españa/europa
- Hotspot
- Starlink

La decisión ha sido tomada dado:
- La necessidad que creemos tener de 4x4
- La necessidad de autonomia

Os mantendré informador si me hago youtuber xD

Saludos cordiales a todo el mundo que ha colaborado en el post!
 
Buenas!

Cómo actualización del post os comento...
Me he terminado comprando lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 4136555

Me he sacado el carnet B2 para poder conducir hasta 7500kg

Tema internet tenemos 2 opciones. En un inicio probaremos el hotspot dado que el primer viaje sera por españa/europa
- Hotspot
- Starlink

La decisión ha sido tomada dado:
- La necessidad que creemos tener de 4x4
- La necessidad de autonomia

Os mantendré informador si me hago youtuber xD

Saludos cordiales a todo el mundo que ha colaborado en el post!
Pedazo de tanque, seguro que es lento como una tortuga pero muy fiable y cumple los estándares de la euro 6[emoji1787][emoji1787][emoji1787], a disfrutarlo
 
Pues buen cacharro has comprado, un gran motor de bajo mantenimiento y que si lo tratas con cariño lo dejaras de herencia, he leído hoy el post así que mis consejos ya no te sirven, yome prepare la caravana para viajar sin ir a camping y lo he hecho los dos últimos veranos, somos cuatro y una perrita el próximo verano somos cinco, y hemos conseguimos estar 15 días recorriendo Andalucía sin pisar camping, solo áreas de autocaravanas para vaciar y llenar, este año fuimos a Francia pero por motivos familiares solo pudimos ir cinco días, para mí lo más importante es un váter grande, algo que probé rápido y me arrepiento ylo importante mucha agua, se gasta mucha agua, el depósito de grises que sea un poco más grande que el de limpias si puede ser.
Espero que lo disfrutes mucho y tengáis mucha suerte, creo que con el vehículo has acertado mucho más que con una caravana.
 
Buenas!

Cómo actualización del post os comento...
Me he terminado comprando lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 4136555

Me he sacado el carnet B2 para poder conducir hasta 7500kg

Tema internet tenemos 2 opciones. En un inicio probaremos el hotspot dado que el primer viaje sera por españa/europa
- Hotspot
- Starlink

La decisión ha sido tomada dado:
- La necessidad que creemos tener de 4x4
- La necessidad de autonomia

Os mantendré informador si me hago youtuber xD

Saludos cordiales a todo el mundo que ha colaborado en el post!
Bueno... teniendo en cuenta que la última T1 de Mercedes salió de la cadena de montaje hace 27 años, ese vehículo (rematriculado) será mínimo Euro 1 con lo que eso de viajar por Europa tendrá que ser restringiendo la entrada a cada vez más localidades de cierta entidad, pero si, por lo menos empezáis a cumplir vuestro sueño y has vuelto a contarlo. No nos dejes y enhorabuena.
 
El vehículo ha sido "casi" un acierto. El "casi" no es por lo que gasta, sino por el precio al que se ha puesto lo que eso gasta. Vas a tener que aprender a tocar la guitarra y a hacer malabares para llenar el depósito.

Por lo demás, si me parece acertada la elección. Es verdad que una Man 4x4 con una Ktm atrás, como la que te recomendaba tiene más glamour y da mejor en cámara, pero esta que te has pillado seguro que da para más minutos: cuando la vas a comprar, cuando la limpias, cuando empiezas a repararle cosas y luego en los viajes, los típicos videos de cuando te deja tirado, cuando esperas repuestos, etc...

¿Has pensado ya en la raza del perro?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com