Webcampista.com

mucho más que un foro

2 futuros nómadas buscan recomendaciones para caravana

Buenas!

Cómo actualización del post os comento...
Me he terminado comprando lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 4136555

Me he sacado el carnet B2 para poder conducir hasta 7500kg

Tema internet tenemos 2 opciones. En un inicio probaremos el hotspot dado que el primer viaje sera por españa/europa
- Hotspot
- Starlink

La decisión ha sido tomada dado:
- La necessidad que creemos tener de 4x4
- La necessidad de autonomia

Os mantendré informador si me hago youtuber xD

Saludos cordiales a todo el mundo que ha colaborado en el post!
Lo del B2 en España no ha sido, no?
 
Hola! :)

Somos una pareja joven con la intención de irnos de ruta con una caravana por españa el próximo año y convertirnos en nómadas digitales.
No hemos tenido nunca una caravana, por lo que vamos un poco perdidos en cuánto a especificaciones y requerimientos de la misma...

El pressupuesto que disponemos llegaria hasta los 20.000€ de inversión en una caravana, aunque cuanto más barata mejor...
También le instalariamos baterias, depositos grandes y placas para hacerla autonoma
El vehiculo seria un BMW X5 del 2000 con 160cv

Lo que buscamos:
- Espacio para dormir, trabajar, tener suministros (aguas, baterias, alimentos, etc...) y hacer todo lo que convenga dentro
- Con buenos aislamientos (por hacerla lo más cómoda y autonoma possible delante el frio)
- Cómoda de transportar (dado que vamos de ruta)
- También nos encantaria poder llevarla por terrenos más complicados y llegar a sitios remotos, por lo que habia pensado en una de doble eje y meterle unas buenas ruedas. (Cosa que me hace pensar en cojer una de 2nda mano y hacer las modificaciones convenientes)

Preguntas:
- ¿Pido demasiado?
- ¿Es viable recorrer españa en carava?
- ¿Qué tamaños recomendariais?
- ¿Alguna recomendación de marca/modelo?
- ¿Recomendaciones generales?

Pensamos que una caravana puede ser más atractiva que una autocaravana por:

- Precio
- Espacio
- Poder utilizar el coche independientemente
- y si encontramos un sitio que nos gusta pues montar campamento (avance, toldo...)

Agradeceremos cualquier consejo y golpes de realidad si son necesarios...

Estare pendiente de las respuestas!!

Un abrazo!!
Me parece una idea genial. Mi recomendación es que cojais experiencia y lo hagáis desde la premisa de menos es más. Con vuestro presupuesto no tenéis para una autocaravana ni para una Camper. Pero si para una caravana de segunda mano de buena marca que podáis equipar. Podéis mirar tipo una fendt 410 o knaus 400 con una MMA de 1300 o similar. Año del 2005 al 2012 puede estar bien y os puede costar en torno a los 14000 muy completa. Un tamaño pequeño hace que sea más manejable y con menor consumo. Algo que podáis dormir y trabajar. Y aparte de ahí empezar a coger experiencia para conseguir minimizar literalmente en todo, tanto en gastos como en espacios como en necesidades y sujetar vuestros conocimientos para poder afrontar problemas que puedan llegar. Una vez reducidas al mínimo vuestras necesidades simplemente tenéis que plantearos una ruta teniendo en cuenta el lugar y la época del año para poder también hacer vida fuera de la caravana. No es lo mismo estar en Málaga en diciembre que estar Soria, por poner un ejemplo. Combinando campings para poder desenganchar y poder moverse en coche también. Poderse se puede hacer, pero sin experiencia es imposible.
 
Ostras no entiendo la gente tan reticente a que alguien pueda plantear una manera diferente de vida.
Para empezar qué es normal porque para mí normal, normal, normal no es comprar un coche a plazos, una hipoteca para toda la vida y un préstamo para una AC a 12 años y luego tener que ir corriendo el domingo (el que sales porque ya no tenemos dinero para echar combustible). Y luego está la cantinela de ahorrar para cuándo seas mayor, ahorrar por lo que pueda pasar, cotizar para cuándo te jubiles, ect...
O sea nos llenamos de cosas que no necesitamos y qué no podemos pagar, luego nos autojustificamos todo lo anterior y para rematar el desaguisado nos acojonamos con algo, que en ningún lugar está demostrado o asegurado, que llamamos futuro.
El o La Ulfur haz lo que quieras cómprate una CV o una AC o una furgo y luego vete por ahí y ya verás hacia dónde va el tema. Si yo me hubiera hecho caso de todas las veces que me han dicho uy es peligroso, uy es irresponsable, uy no se puede, uy así no vas bien...

Paso un enlace para que tod@s aprendamos algo:

Home Curso - Biciclown

Muchas veces confundimos normal con común... todo lo que has descrito es lo común. Los domingos, lo común es correr para volver... También es común trabajar los lunes... por eso se corre para volver.
Todo esto es como un amigo que vivía en una casa ocupa y era el más punky del mundo, dando charlitas de moralidad, de romper con lo establecido...pero la realidad es que sus papis estaban forrados y el llevaba en el bolsillo la tarjeta que le daba el poder de hacer todo lo que hacia, de vivir como vivía.... estudiaba derecho para ayudar al desfavorecido a luchar contra el sistema.... La última vez que lo vi llevaba un traje, su mujer tenía toda la pinta de pija de dinero, un buen coche...

Ahora, todos los que hacéis cosas fuera de lo común nos podríais explicar al resto de los mortales como lo hacéis ... solo se me ocurre vivir de las rentas, teletrabajo o cobrar del estado (Ayuda, pensión...)...
 
Ulfur, si tenéis la posibilidad de ganaros la vida siendo nómadas y es lo que os apetece, me parece lo correcto que hayáis dado el primer paso.
Cuando os apetezca otra cosa ya cambiareis o no...

Pero no lo hagas influenciado por el marketing o por los que te venden una vida X... pero no te cuentan donde está el respaldo económico o que ellos tienen un plan B...
 
Me parece una idea genial. Mi recomendación es que cojais experiencia y lo hagáis desde la premisa de menos es más. Con vuestro presupuesto no tenéis para una autocaravana ni para una Camper. Pero si para una caravana de segunda mano de buena marca que podáis equipar. Podéis mirar tipo una fendt 410 o knaus 400 con una MMA de 1300 o similar. Año del 2005 al 2012 puede estar bien y os puede costar en torno a los 14000 muy completa. Un tamaño pequeño hace que sea más manejable y con menor consumo. Algo que podáis dormir y trabajar. Y aparte de ahí empezar a coger experiencia para conseguir minimizar literalmente en todo, tanto en gastos como en espacios como en necesidades y sujetar vuestros conocimientos para poder afrontar problemas que puedan llegar. Una vez reducidas al mínimo vuestras necesidades simplemente tenéis que plantearos una ruta teniendo en cuenta el lugar y la época del año para poder también hacer vida fuera de la caravana. No es lo mismo estar en Málaga en diciembre que estar Soria, por poner un ejemplo. Combinando campings para poder desenganchar y poder moverse en coche también. Poderse se puede hacer, pero sin experiencia es imposible.

Te debes haber saltado alguna página seguro.
 
Muchas veces confundimos normal con común... todo lo que has descrito es lo común. Los domingos, lo común es correr para volver... También es común trabajar los lunes... por eso se corre para volver.
Todo esto es como un amigo que vivía en una casa ocupa y era el más punky del mundo, dando charlitas de moralidad, de romper con lo establecido...pero la realidad es que sus papis estaban forrados y el llevaba en el bolsillo la tarjeta que le daba el poder de hacer todo lo que hacia, de vivir como vivía.... estudiaba derecho para ayudar al desfavorecido a luchar contra el sistema.... La última vez que lo vi llevaba un traje, su mujer tenía toda la pinta de pija de dinero, un buen coche...

Ahora, todos los que hacéis cosas fuera de lo común nos podríais explicar al resto de los mortales como lo hacéis ... solo se me ocurre vivir de las rentas, teletrabajo o cobrar del estado (Ayuda, pensión...)...
Típica respuesta
 
Hola! :)

Somos una pareja joven con la intención de irnos de ruta con una caravana por españa el próximo año y convertirnos en nómadas digitales.
No hemos tenido nunca una caravana, por lo que vamos un poco perdidos en cuánto a especificaciones y requerimientos de la misma...

El pressupuesto que disponemos llegaria hasta los 20.000€ de inversión en una caravana, aunque cuanto más barata mejor...
También le instalariamos baterias, depositos grandes y placas para hacerla autonoma
El vehiculo seria un BMW X5 del 2000 con 160cv

Lo que buscamos:
- Espacio para dormir, trabajar, tener suministros (aguas, baterias, alimentos, etc...) y hacer todo lo que convenga dentro
- Con buenos aislamientos (por hacerla lo más cómoda y autonoma possible delante el frio)
- Cómoda de transportar (dado que vamos de ruta)
- También nos encantaria poder llevarla por terrenos más complicados y llegar a sitios remotos, por lo que habia pensado en una de doble eje y meterle unas buenas ruedas. (Cosa que me hace pensar en cojer una de 2nda mano y hacer las modificaciones convenientes)

Preguntas:
- ¿Pido demasiado?
- ¿Es viable recorrer españa en carava?
- ¿Qué tamaños recomendariais?
- ¿Alguna recomendación de marca/modelo?
- ¿Recomendaciones generales?

Pensamos que una caravana puede ser más atractiva que una autocaravana por:

- Precio
- Espacio
- Poder utilizar el coche independientemente
- y si encontramos un sitio que nos gusta pues montar campamento (avance, toldo...)

Agradeceremos cualquier consejo y golpes de realidad si son necesarios...

Estare pendiente de las respuestas!!

Un abrazo!!
Hola, soy del norte de Barcelona, y conozco por aqui una casa de venta de caravanas seminuevas que están dentro de tu presupuesto.
Si te interesa más información, dime algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com