Webcampista.com

mucho más que un foro

2 versiones sobre el peso que puedo arrastrar, de locos, me ayudais?

erick72

Participativ@
en otro hilo, preguntando sobre una caravana determinada salió el tema de los kilos que puedo arrastrar y eso ha generado un debate.
resumo, mi ficha técnica:

tara 1530
MTMA/MMA 1: 2195
MTMA/MMA 2: 1130
MTMA/MMA 3: 1230

MMR SF/CF 650/1300

MMC: 3050

pues bien, algunos foreros piensan que con estas características puedo cargar máximo de 855 kilos y otros foreros dicen que hasta 1300 kilos.

He llamado esta mañana a una tienda de caravanas que hay en Sevilla, autocaravanas hidalgo, y me dicen que hasta 1300 kilos, pero otros foreros me han hecho las cuentas y parecen muy serias y dan hasta 855 kilos, esto es fundamental para mi saberlo ya que queremos comprarla ya y no nos atrevemos por este tema....

que decis los demas?
gracias de antemano sois la ostia :lol:
 
versión 1: hasta 1300 kilos:
Del boe reglamento de vehiculos anexo IX
http://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BO...onsolidado.pdf


1. Definiciones
1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor
cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.





4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):


La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será
como máximo:
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada
en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.



Tienes que sumar las MMA -> NO




Si tuvieras que sumar las MMA pondría la MMA total

Las MMA total y por ejes no deben sobrepasar los respectivos valores límites, que
vendrán condicionados por la posición de la quinta rueda, así como no se debe sobrepasar
la MMC

que es lo que pone para los semirremolques (los camiones).





Puedes remolcar 1300kg mientras no circules con más de 3040 kg en total.
 
Versión 2, hasta 855 kilos:

MMC: 3050 - MMA: 2195 = 855kg.

Sólo puedes llevar una caravana de 855kg.

Te queda la opción de bajar el MMA del vehículo como te ha dicho el compañero y de ese modo tendrías más "kilos libres" para la caravana.
 
Que conste que tanto el forero que me ha aportado la opción 1 como el de la opción 2 les estoy super agradecido porque han contestado a mi pregunta y me la han explicado y parece gente genial, muchas gracias compañeros:thumbup:, la cosa está como hay dos versiones diferentes intentar averiguar cual es la correcta ya que me juego la compra de mi caravana...

como comenté antes llamé a autocaravanas hidalgo y pregunté sobre este tema, ellos dicen q hasta 1300 sin problemas,....pero...yo que sé
 
JJ
Versión 2, hasta 855 kilos:

MMC: 3050 - MMA: 2195 = 855kg.

Sólo puedes llevar una caravana de 855kg.

Te queda la opción de bajar el MMA del vehículo como te ha dicho el compañero y de ese modo tendrías más "kilos libres" para la caravana.

No, la mma es la masa máxima autorizada del vehículo, esto es, el límite de lo que el vehículo puede cargar con pasajeros y carga. Eso no significa que al llevar un remolque tu lleves el coche a tope. Como ha explicado el primer forero tu puedes llevar un conjunto de 3050 kilos, pero ojo, sí el vehículo tractor pesa digamos 2000 con el equipaje y tal, podrás llevar 1050. Tu ficha técnica te autoriza a remolcar 1300 kilos en un remolque con freno, y un conjunto de 3050. Esto es así por que el peso del vehículo tractor es variable. Es una Grand Scenic?
 
si es una grand scenic 1.9 dci 130 caballos, porque?

crees entonces que puedo comprar una de hasta 1300 kilos entonces? (vamos las que estamos viendo pesan alrededor de 1000 no más)
 
Por que lo normal en un turismo medio grande es que la mmc sea de 3500 kilos. Mi suegro tenía una grand scenic y la cambio por eso. Puedes llevar 1300 siempre que el conjunto no supere los 3050. No en papeles, sino cuando te pesen, que es donde vas a tener el problema. La diferencia en el motor etc entre tu coche y uno similar que sí puede llevar 3500 es ninguna.
 
Hola no te lies la MMC es la masa maxima del conjunto, por lo tanto tu contando el peso del coche mas la caravana no puedes pasar de 3050k osea que como tu coche tiene un pma 2165 mas el pma de la caravana 885 te da los 3050 por lo tanto solo puedes remolcar 885k
 
Ese es el famoso MMC que monta los renault...amigo solo puedes llevar un remolque de 885 kg de mma , es así y si no cambia el coche.......eso lo hacen por que el diseño de frenos , carroceria y caja de cambios no esta diseñada para mas kilos.....así que ya sabes no hay nada que hacer.......
 
Yo tengo una Gran Scenic II con MMC 3050 y me acojo a la primera opcion que es la logica, remolco una caravana de MMA 1100 y si mi conjunto no supera de peso real los 3050 voy dentro de la ley, claramente pone en la MMC del coche que puedo remolcar 1300 kilos con lo cual no vengais con chorradas de lo que puede o no puede remolcar.
 
Yo tengo una Gran Scenic II con MMC 3050 y me acojo a la primera opcion que es la logica, remolco una caravana de MMA 1100 y si mi conjunto no supera de peso real los 3050 voy dentro de la ley, claramente pone en la MMC del coche que puedo remolcar 1300 kilos con lo cual no vengais con chorradas de lo que puede o no puede remolcar.

Buenas noches,
Esto es el eterno debate donde no entra la lógica y no es ninguna chorrada ni un tema para tomárselo a la ligera.
Si la MMC es de 3050 kg no hay discusión: MMA coche + MMA caravana no pueden superar este peso.
La opción de remolcar una caravana con una MMA de 1300 kg no es viable con este vehículo por la limitación de la MMC que marca Renault en algunos de sus vehículos.
Un vehículo con una MMA de 2195 kg y una MMC de 3050 kg solo puede remolcar una caravana cuya MMA no exceda de 885 Kg.
Saludos!
 
Yo tengo una Gran Scenic II con MMC 3050 y me acojo a la primera opcion que es la logica, remolco una caravana de MMA 1100 y si mi conjunto no supera de peso real los 3050 voy dentro de la ley, claramente pone en la MMC del coche que puedo remolcar 1300 kilos con lo cual no vengais con chorradas de lo que puede o no puede remolcar.
PediGrl.
No son chorradas. Tu lo has consultado con la Renault? lo has preguntado al ingeniero de la ITV? Has hablado con tu seguro? O solo oyes lo que quieres oír?
Legalmente no puedes llevar esa caravana porque tienes una limitacion que te lo impide. Allá tú.
Pero si no estás seguro de lo que hablas.....
 
buff!!!!

esto es de locos, el otro dia hable con un amigo (guardia de trafico) al respecto de este tema, y me dijo que ellos hacen una interpretacion conjunta de esta norma:

por un lado esta la mma del vehiculo tractor y la mmr con freno y sin freno, que con carnet b y con remolque no ligero, no puede sobrepasar de 3500.
y despues esta la mmc (ojo al dato), en orden de marcha, que en ningun caso podra sobrepasarla especificada por el fabricante, esto a mi me dejo bastante confundido, por que la resta que hizo, fue al reves de como la hacemos aqui.

3050-1300= 1750

es decir, segun su interpretacion , ese vehiculo en concreto podria remolcar hasta 1300 , siempre que el coche no pese mas de 1750.

lo que me vino a decir, es que los podria llevar siempre que el coche fuese solo con el conductor, ya que de por si el vehiculo tara casi los 1600 kg.
yo ya no se a que agarrarme, pero esta fue su explicacion.

y con esto, no pretendo crear polemica, solo fue la explicacion de alguien que trabaja cotidianamente con estas cosas.
 
buff!!!!

esto es de locos, el otro dia hable con un amigo (guardia de trafico) al respecto de este tema, y me dijo que ellos hacen una interpretacion conjunta de esta norma:

por un lado esta la mma del vehiculo tractor y la mmr con freno y sin freno, que con carnet b y con remolque no ligero, no puede sobrepasar de 3500.
y despues esta la mmc (ojo al dato), en orden de marcha, que en ningun caso podra sobrepasarla especificada por el fabricante, esto a mi me dejo bastante confundido, por que la resta que hizo, fue al reves de como la hacemos aqui.

3050-1300= 1750

es decir, segun su interpretacion , ese vehiculo en concreto podria remolcar hasta 1300 , siempre que el coche no pese mas de 1750.

lo que me vino a decir, es que los podria llevar siempre que el coche fuese solo con el conductor, ya que de por si el vehiculo tara casi los 1600 kg.
yo ya no se a que agarrarme, pero esta fue su explicacion.

y con esto, no pretendo crear polemica, solo fue la explicacion de alguien que trabaja cotidianamente con estas cosas.

Ahi te voy FLECHA, aqui la gente solo ve MMC (3050) - MMA coche (2195) = 855 maximo remolcable, lo que no entienden es que el MMC es en orden de marcha y a mi en la ficha tecnica de mi coche me pone MMR 1300 kilos, eso quiere decir que si viajo solo y en ese momento mi coche pesa 1700 kilos puedo remolcar los 1300 de MMR que marca la ficha tecnica ya que no pasaria de los 3050 que me marca el MMC en orden de marcha.
Esto lo tengo mas que consultado y aunque hay formas distintas de interpretarlo, esta es la logica.
 
pues me ha respondido por email alguien que sabe de esto, y os pongo la contestación que me ha dado:

Como entiendo yo la normativa, puedes remolcar un remolque cuya MMA (remolque más carga máxima según sus papeles) sea como mucho de 1300 kg. Pero no puedes llenar el coche y el remolque hasta los topes los dos a la vez, sino que como mucho podrá pesar el conjunto 3.050 kg. Es decir, imaginemos que llevas un remolque de 1.300 kg de MMA que pesa realmente cuando está vacío 1.000 kg, e imaginemos que llevas el coche con un total de 1840 kg entre lo que pesa el coche y su carga (por ejemplo 1530 del coche más 50 de combustible más tres adulto de 70 kg cada uno más 50 kg de carga en el maletero). En este caso imaginario, como el coche ya pesa 1840, y no puedes llevar más de 3050 kg en total, el remolque no podrá pesar más de 1210, de modo que el remolque de tara 1000 y MMA 1300 sólo lo podrás cargar con 210 kg y no 300 (o tendrás que dejar algo de carga del coche).

Es decir, puedes llevar un remolque con MMA de hasta 1300 kg, pero no siempre podrás llenarlo, dependerá de la carga que lleves en el coche.

Ahora falta que el poli que te pare también lo entienda así y no te multe.

Sí cuadra, si tratas de comprender lo que te he escrito. Precisamente no cuadra como dice el forero: ¿para qué van a poner dos cifras en los papeles que se contradicen entre sí? Imposible.

Particularmente yo sí me atrevería a remolcar un remolque de MMA 1300 kg con tu coche, siempre respetando la MMC. Pero no puedo decirle a alguien que estoy seguro de que no le multará un poli que entienda la norma de modo diferente a mí, insisto.
 
ejemplo práctico:
Mi coche pesa 1.530 kg de tara. Lo lleno conmigo y con mi mujer y dos pequeños total 180 kilos, 2 maletas grandes, el carrito y cachivaches 100 kilos.
TOTAL 1810 KILOS que pesaría mi coche en ese momento
Pues según me dicen, hasta 3050 podría llevar una caravana de 1240 kilos.
 
pues me ha respondido por email alguien que sabe de esto, y os pongo la contestación que me ha dado:

Como entiendo yo la normativa, puedes remolcar un remolque cuya MMA (remolque más carga máxima según sus papeles) sea como mucho de 1300 kg. Pero no puedes llenar el coche y el remolque hasta los topes los dos a la vez, sino que como mucho podrá pesar el conjunto 3.050 kg. Es decir, imaginemos que llevas un remolque de 1.300 kg de MMA que pesa realmente cuando está vacío 1.000 kg, e imaginemos que llevas el coche con un total de 1840 kg entre lo que pesa el coche y su carga (por ejemplo 1530 del coche más 50 de combustible más tres adulto de 70 kg cada uno más 50 kg de carga en el maletero). En este caso imaginario, como el coche ya pesa 1840, y no puedes llevar más de 3050 kg en total, el remolque no podrá pesar más de 1210, de modo que el remolque de tara 1000 y MMA 1300 sólo lo podrás cargar con 210 kg y no 300 (o tendrás que dejar algo de carga del coche).

Es decir, puedes llevar un remolque con MMA de hasta 1300 kg, pero no siempre podrás llenarlo, dependerá de la carga que lleves en el coche.

Ahora falta que el poli que te pare también lo entienda así y no te multe.

Sí cuadra, si tratas de comprender lo que te he escrito. Precisamente no cuadra como dice el forero: ¿para qué van a poner dos cifras en los papeles que se contradicen entre sí? Imposible.

Particularmente yo sí me atrevería a remolcar un remolque de MMA 1300 kg con tu coche, siempre respetando la MMC. Pero no puedo decirle a alguien que estoy seguro de que no le multará un poli que entienda la norma de modo diferente a mí, insisto.

Aquí te han respondido de forma más clara que yo en el otro foro.
Un saludo.
 
La guardia civil no se va a poner a pesar el equipaje a tu suegra y al perro.
Lo que importa es lo que pone en las fichas técnicas.
La suma de las MMAs tienen que ser menor al MMC. Es así y solo pasa el las Scenics II.
Es como ti yo tuviese un coche con una MMA de 2700 y llevase una caravana de 1300 con el carnet B. La suma son 4000kg y puedo poner como escusa que en el coche solo viajo yo y la caravana la llevo medio vacía.
Creéis que colaría?
Pues no. La GC me multaria porqué me paso (en papeles) 500kg por encima de lo que me está permitido llevar con mi carnet B.
 
No seria mas racil ir a una ITV, trafico o a un concesionaroo renault y preguntarlo, antes de escuchar la opinion de cada uno? Vamos eso haria yo antes de fiarme de uno o otro...
 
La guardia civil no se va a poner a pesar el equipaje a tu suegra y al perro.
Lo que importa es lo que pone en las fichas técnicas.
La suma de las MMAs tienen que ser menor al MMC. Es así y solo pasa el las Scenics II.
Es como ti yo tuviese un coche con una MMA de 2700 y llevase una caravana de 1300 con el carnet B. La suma son 4000kg y puedo poner como escusa que en el coche solo viajo yo y la caravana la llevo medio vacía.
Creéis que colaría?
Pues no. La GC me multaria porqué me paso (en papeles) 500kg por encima de lo que me está permitido llevar con mi carnet B.

Pero te equivocas en una cosa, las sumas de la MMA no es lo mismo que la MMC, MMC es en orden de marcha y la guardia civil si te quiere multar te tiene que acompañar a una bascula y pesar el conjunto con suegra niños y lo que que tengas cargado, hay que distinguir lo que puedes remolcar con tu permiso de conducir y lo que puede remolcar tu coche en orden de marcha, nos es lo mismo.
 
La guardia civil no se va a poner a pesar el equipaje a tu suegra y al perro.
Lo que importa es lo que pone en las fichas técnicas.
La suma de las MMAs tienen que ser menor al MMC. Es así y solo pasa el las Scenics II.
Es como ti yo tuviese un coche con una MMA de 2700 y llevase una caravana de 1300 con el carnet B. La suma son 4000kg y puedo poner como escusa que en el coche solo viajo yo y la caravana la llevo medio vacía.
Creéis que colaría?
Pues no. La GC me multaria porqué me paso (en papeles) 500kg por encima de lo que me está permitido llevar con mi carnet B.

a ver Miguel, y no pretendo cear polemica al respecto, segun mi amigo, el guardia de trafico, una cosa son los pesos y la licencia necesaria para poder conducir un conjunto, que yo creo que todos tenemos claro, y otra muy distinta ( segun el ) la MMC en orden de marcha, no te pueden pesar el equipaje, eso esta claro, pero ahora si que te pueden pesar el conjunto entero sin necesidad de ir a una bascula publica, con las pequeñas alfombras que ellos llevan.

el, me comento, que hasta ahora era muy dificil, por no decir imposible que un guardia te denunciase por exceso de peso en la caravana, precisamente por eso, por que no la pueden pesar en condiciones al tener un punto de apoyo sobre la bola del coche, la unica manera hera llevarla a una bascula publica y desenganchada , pesarla.

ya se que esto esta pero que muy liao, pero al igual que vuestra postura tiene su logica, y yo asi lo veo, en el caso que nos ocupa, tambien veo la logica de esta otra postura, el coche puede arrastar hasta 1300 kg, siempre que el conjunto entero no supere los 3050kg.
yo lo veo, como otra variable mas en la norma, ademas impuesta por el fabricante del vehiculo, el coche puede remolcar hasta "x" kilos, pero el conjunto entero no puede sobrepasar "Y" kilos, para no comprometer la estabilidad o seguridad del conjunto.

y ademas , yo creo que esta variable, se adapta mas a la realidad que la anterior, donde todo son cifras y sumas de pesos, que todos sabemos que son facilmente manipulables, caravanas que en documentacion dicen que pesan una cosa y que en relidad, pesan otra muy distinta , coches que se les baja el peso , para no tener que optener otro licencia para poder conducir el conjunto.
con esta norma , el conjunto tiene que pesar maximo lo que dice el fabricante del vehiculo tractor y ahora , dificilmente se podra manipular nada, porque a las taras de los vehiculos y de los remolques, no se les puede quitar peso, (entiendase a las taras , no a las MMa)

en cualquier caso, voy a pedirle que si puede, eleve la consulta a la jefatura de trafico, a ver que es lo que le dicen al respecto.
 
Bueno. Si vosotros lo tenéis claro, no hay nada mas que decir.
Los que han bajado el MMA de la Scenic para poder llevar una caravana de 1000kg, lo han hecho por gusto.
Los que lo han hecho para poder llevar un van de caballos de 1000 Kg, lo han hecho por gusto.
Los que lo han hecho para llevar un remolque para las motos de 900kg, lo han hecho por gusto.
Hay infinidad de casos en Internet. En foros de motos, en foros de caballos, etc...
Solo con usar el Google.....
Lo dicho. Vosotros que sois los afectados, lo tenéis claro? Pues por mi, no mas que hablar.
 
Me encanta este hilo....jeje..

Saludos desde el mar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com