Webcampista.com

mucho más que un foro

2 versiones sobre el peso que puedo arrastrar, de locos, me ayudais?

Hola


Os pongáis como os pongáis la MMC es la Masa Máxima del conjunto en Circulación, es decir, limita cuanto puedo pesar el "conjunto" en la bascula del mismo modo que el MMA del coche limita cuanto puede pesar el coche en la bascula y la MMA del remolque limita cuanto puede pesar el remolque en la bascula.

El MMC es una limitación. Y del mismo modo que el MMA solo se puede comprobar en bascula el MMC sólo se puede comprobar en bascula. No hay formula matemática definida en ningún reglamento como habéis indicado más arriba(

(aunque podríamos utilizar la de los pesos en vacío más carga)
Como sabes cuantos kilos puedes añadir al maletero del coche= MMA - Peso en vacío - Peso de los ocupantes (excepto conductor de 75 kgs)
Como sabes cuantos kilos puedes añadir al arcón de la caravana = MMA - Peso en vacío (esto ya sabéis que hay que cogerlo con pinzas...)

Pero OJO hay otra limitación ....

Como sabes cuantos kilos puedes añadir al maletero y al arcón de la caravana del coche= MMC - Peso en vacío coche - Peso en vacío caravana - Peso de los ocupantes (excepto conductor de 75 kgs)

Saludos




 
en otro hilo, preguntando sobre una caravana determinada salió el tema de los kilos que puedo arrastrar y eso ha generado un debate.
resumo, mi ficha técnica:

tara 1530
MTMA/MMA 1: 2195
MTMA/MMA 2: 1130
MTMA/MMA 3: 1230

MMR SF/CF 650/1300

MMC: 3050

pues bien, algunos foreros piensan que con estas características puedo cargar máximo de 855 kilos y otros foreros dicen que hasta 1300 kilos.

He llamado esta mañana a una tienda de caravanas que hay en Sevilla, autocaravanas hidalgo, y me dicen que hasta 1300 kilos, pero otros foreros me han hecho las cuentas y parecen muy serias y dan hasta 855 kilos, esto es fundamental para mi saberlo ya que queremos comprarla ya y no nos atrevemos por este tema....

que decis los demas?
gracias de antemano sois la ostia :lol:

En este caso y suponiendo que la caravana va siempre a tope...


MMA(remolque) = MMC - MMO - Carga = 3050 - 1700- 275 kgs= 1075

MMO = Tara + liquidos + conductor = 1700 kgs aprox (masa en orden de marcha)

Carga= dos ñinos de 50 Kgs + pareja de 75 kGs + 100 kgs de equipaje = 275 kgs


No te compres una caravana de más de 1075 kgs de MMA y como consejo pásate por una bascula para averiguar tu MMO real y cuando compres la caravana pésala para saber lo que llevas. (yo para ir legal no puedo llevar nada en la caravana, ni siquiera agua en los depósitos ni el avancé)

Saludos
 
Hola


Os pongáis como os pongáis la MMC es la Masa Máxima del conjunto en Circulación, es decir, limita cuanto puedo pesar el "conjunto" en la bascula del mismo modo que el MMA del coche limita cuanto puede pesar el coche en la bascula y la MMA del remolque limita cuanto puede pesar el remolque en la bascula.

El MMC es una limitación. Y del mismo modo que el MMA solo se puede comprobar en bascula el MMC sólo se puede comprobar en bascula. No hay formula matemática definida en ningún reglamento como habéis indicado más arriba(

(aunque podríamos utilizar la de los pesos en vacío más carga)
Como sabes cuantos kilos puedes añadir al maletero del coche= MMA - Peso en vacío - Peso de los ocupantes (excepto conductor de 75 kgs)
Como sabes cuantos kilos puedes añadir al arcón de la caravana = MMA - Peso en vacío (esto ya sabéis que hay que cogerlo con pinzas...)

Pero OJO hay otra limitación ....

Como sabes cuantos kilos puedes añadir al maletero y al arcón de la caravana del coche= MMC - Peso en vacío coche - Peso en vacío caravana - Peso de los ocupantes (excepto conductor de 75 kgs)

Saludos





:hello1::hello1:

Así es.

Pero mejor cambiar la scenic, a ser posible un hummer o porsche cayene.
 
A ver es un tema muy muy debatido en webcampista..

Yo recuerdo que antes de comprarme la caravana habia muchisimos post al respecto , y como en este hilo,opiniones diversas.

Algunos llegaban a decir poco mas o menos que inconscientes a los que superaban dicha limitacion, o que eran unos kamikaces y no querrian cruzarselos en sus respectivos viajes.

Pues bien, yo pasando de conjeturas de unos y de otros me acerqué a trafico y me dijeron exactamente lo mismo que ha puesto el comañero mas arriba. Que MMC es la masa del conjunto rodando.

Pues yo creo que hice los deberes , y la verdad circulo tranquilo. No creo que sea ningun inconsciente , ni ningun kamikace.

Pregunté a quien tenia que preguntar y no en una tertulia de barra de bar.

Como ya he comentado en otra pagina de este hilo , me han parado para pedirme documentacion y todo ok. Tuve un golpe en la caravana (El dia del estreno por cierto), bastante gordo de unos 6000 euros de reparacion, me llamaron del seguro para los datos del vehiculo tractor , y ningun problema..

Dicho esto , pues poco mas puedo decir , solo mandaros un saludo a todos
 
yo hoy pase a consultar a la renault y me an dicho q no se suman que la tara 1530 MTMA/MMA 1: 2195 son del veiculo y el mmc es del conjunto
son dos espesificaciones por separado siempre respetandoel MMR SF/CF 650/1300
 
Buenos dias, ayer pasé mi Rexton 2 por la ITV y le bajé 400 kgs de mma porque me pasaba de 3500kgs el conjunto, pregunta en Renault por esto, puedes bajar la mma hasta la TARA más 75kgs por ocupante y equipaje, 5 plazas 375kgs, a ver si así te da. Te piden un certificado de la marca en el que te dicen que se puede, te lo cobran (en mi caso ssangyong 108€), 43,74€ (ITV gelves) y me vine hasta con la periódica pasada.
Espero sea de ayuda
 
Ufffff, qué pesadez!!!
Como afectado e interesado yo ya he dado mi opinión en diversas ocasiones.
No me he leído el hilo entero (sólo las dos primeras páginas).
 
Respuesta según ingeniero de la itv la masa máxima que puedes arrastrar sin frenos el remolque en nuestro caso caravana es de 650k y si este posee frenos es de 1300k eso seria lo máximo si te pesa la guardia civil la caravana y pesa mas que lo que te indico denuncia segura te lo dice un camionero
 
Hola


Os pongáis como os pongáis la MMC es la Masa Máxima del conjunto en Circulación, es decir, limita cuanto puedo pesar el "conjunto" en la bascula del mismo modo que el MMA del coche limita cuanto puede pesar el coche en la bascula y la MMA del remolque limita cuanto puede pesar el remolque en la bascula.

El MMC es una limitación. Y del mismo modo que el MMA solo se puede comprobar en bascula el MMC sólo se puede comprobar en bascula. No hay formula matemática definida en ningún reglamento como habéis indicado más arriba(

(aunque podríamos utilizar la de los pesos en vacío más carga)
Como sabes cuantos kilos puedes añadir al maletero del coche= MMA - Peso en vacío - Peso de los ocupantes (excepto conductor de 75 kgs)
Como sabes cuantos kilos puedes añadir al arcón de la caravana = MMA - Peso en vacío (esto ya sabéis que hay que cogerlo con pinzas...)

Pero OJO hay otra limitación ....

Como sabes cuantos kilos puedes añadir al maletero y al arcón de la caravana del coche= MMC - Peso en vacío coche - Peso en vacío caravana - Peso de los ocupantes (excepto conductor de 75 kgs)

Saludos




Mas claro el agua.

La MMC no es la suma de las MMA de tractor mas MMA del remolque, ya que por construccion, tu coche viene especificado de fabrica para ese peso de conjunto y de ahi no puedes pasarte, y si lo haces y te paran y te pesan, te pueden percutir ( no se suelen dar casos, por que estariamos todos percutidos ya, por qur pocas cv de 750 kg los pesan...)

El compañero srgsrg lo ha explicado muy claro [emoji108]

Un saludo :blob5:

Enviado desde donde estoy con el movil
 
Hay cosas que están meridianamente claras para todos. La velocidad máxima es una de ellas, 80 ó 90 según sea de menos o de más de 750kg. Se abre un hilo preguntando por ello y resulta que a esa velocidad van cuatro gatos... nadie habla de la GC ni de lo duce el de la ITV ni pide cartas a Tráfico: hacemos lo que nis sale de... el poe del acelerador.
Y en algo así, que se mira menos que la velovlcidad, mira que le damos vueltas...
 
Hay cosas que están meridianamente claras para todos. La velocidad máxima es una de ellas, 80 ó 90 según sea de menos o de más de 750kg. Se abre un hilo preguntando por ello y resulta que a esa velocidad van cuatro gatos... nadie habla de la GC ni de lo duce el de la ITV ni pide cartas a Tráfico: hacemos lo que nis sale de... el poe del acelerador.
Y en algo así, que se mira menos que la velovlcidad, mira que le damos vueltas...

la verdad es que razon no te falta,pero.............................................................................

mi caravana, tiene 8 meses escasos,me he gastado un pastizal, mi coche ya tiene 9 años, y estaba pensando en cambiarlo dentro de poco, y uno de los posibles candidatos era la gran scenic, asi que, como para no mirar estas cosas, que me compre el coche y no pueda llevar la caravana recien comprada.

asi que yo esto lo tengo que tener clarito como el agua antes de mover ficha .
 
la verdad es que razon no te falta,pero.............................................................................

mi caravana, tiene 8 meses escasos,me he gastado un pastizal, mi coche ya tiene 9 años, y estaba pensando en cambiarlo dentro de poco, y uno de los posibles candidatos era la gran scenic, asi que, como para no mirar estas cosas, que me compre el coche y no pueda llevar la caravana recien comprada.

asi que yo esto lo tengo que tener clarito como el agua antes de mover ficha .
]

Entiendo tus temore, es lo que decía antes, con todo lo que sabes tienes que tomar la decisión según tu criterio.

Como mi oficio no son las leyes, no puedo concretar más de lo que ya hemos aportado, pero ten en cuenta que los de Renault no estudían leyes tampoco, de los demás candidatos a opinar pues lo que te diga tu entendimiento, a mi si me lo dice mi otrorrinolaringolo no le voy a dar más credibilidad que a uno que sea carpintero.

Decidas lo que decidas, mucha suerte.
 
AaSi lo que estas mirandoes una xcenic III no te preocupes, ya no tiene este problema (si es que loes según quién opine). El problema lo tiene la Scenic II, como la mia.

la verdad es que razon no te falta,pero.............................................................................

mi caravana, tiene 8 meses escasos,me he gastado un pastizal, mi coche ya tiene 9 años, y estaba pensando en cambiarlo dentro de poco, y uno de los posibles candidatos era la gran scenic, asi que, como para no mirar estas cosas, que me compre el coche y no pueda llevar la caravana recien comprada.

asi que yo esto lo tengo que tener clarito como el agua antes de mover ficha .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com