Webcampista.com

mucho más que un foro

2017: El coche más vendido en Francia es...

A ver.. yo tengo mi opinión personal sobre cada coche, pero es curioso que nos gusten (en general por número de ventas) esos modelos y no otros.

Por las carreteras? Los badenes? Pistas forestales lo dudo
 
Personalmente, no opino sobre los gustos de cada uno sobre el tipo de coche que tenga, y menos aún en entrar a valorar tan subjetivamente como se suele hacer si el que tiene un determinado coche sea del segmento que sea lo tiene por gusto, necesidad, etc...

Tampoco creo que a nadie le importe mucho el coche que yo tengo y porqué lo tengo...

Allá cada cual...
 
No digo que sean mejores o no... Solo me cuestiono porqué en España nos gustan más. Los números en ventas no engañan

No creo que en España gusten significativamente más los SUV que en el resto de Europa. Cuando todas las marcas tienen modelos SUV en sus catálogos no es para venderlos aquí, sino porque se venden en todas partes.

Tampoco se si los números de ventas engañan o no. Tengo la impresión que los franceses compran coches más baratos, pero seguramente cambien de coche más a menudo que en otros mercados en que se compran coches más caros, pero se tardan más tiempo en renovar.

En el campo de la pura especulación: a lo mejor las normas anticontaminación, las restricciones de velocidad y movilidad, y también la inceridumbre sobre que tipo de tecnología comprar (gasolina? diesel? híbrido? eléctrico?) hacen que la gente se decida por coches baratos, de transición, a ver en qué se queda la cosa...
 
Buenas tardes , para empezar que cada uno se compre lo que le guste , que está su libertad , en nuestro caso yo tengo un pequeño francés 207 HDI y muy contento para la ciudad , y luego la señora tiene un alemán X1 para que tiremos de la caravana , el cual va de lujo, y si algún día cambio el francés iré para un híbrido pequeño para la ciudad . Lo dicho para gustó colores.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
me parece fenomenal que cada cual haga lo que quiera.

fin del hilo.

muchas gracias por las aportaciones constructivas.

intentaré hacer las preguntas en foros más adecuados.
 
me parece fenomenal que cada cual haga lo que quiera.

fin del hilo.

muchas gracias por las aportaciones constructivas.

intentaré hacer las preguntas en foros más adecuados.

Javi, creo que a veces hacemos una consulta para lo que ya de antemano tenemos una respuesta...y seguramente tengas la tuya...

Y sí, es un foro apropiado para esa consulta...y para muchas otras...faltaría más
 
A ver.. yo tengo mi opinión personal sobre cada coche, pero es curioso que nos gusten (en general por número de ventas) esos modelos y no otros.

Por las carreteras? Los badenes? Pistas forestales lo dudo

Puueba a salir de una rotonda desde el carril interior con un forfi... mucho mejor con un SUV con el morro grande.
 
Yo no tengo ni idea, pero en Francia SUV's tambien se ven bastantes.

Es verdad que los station wagon se venden como churros en toda Europa menos en España, incluso diría que más en proporción a su variante berlina.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues yo siempre he sido de berlina... Pero buscando una berlina "ranchera", que me entrara en el presupuesto, nanai...

Lo que yo quería, se pasaba de los 30000 ampliamente...

Hasta que se cruzó el korando, y como de vez en cuando tiro al monte por alguna pista, pues es muy útil...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Buenas, mi opinión es a favor de los SUV, ya que creo que son polivalentes. Yo tengo una berlina ahora y me toca cambiarla. Será un SUV. Creo que un coche como el Sandero por precio está bien, pero como tractor, dependera de la CV.. En mi caso pesa más la CV que el Sandero. Los que llevamos una 3 ambientes o dos ambientes de más de 7,5 m, necesitamos coches con mucho par y por lo general no del precio del Sandero. Respecto a las opiniones de algunos sobre los SUV, pues hay muchos modelos en todas las marcas, pero seguro que no tendrán nada en contra de un Santa Fe, Sorento o similares. Estos son SUV para tirar de CV de más de 1500 kg e ir seguros, con un Dacia fijo que no. Es una opinión.
 
Buenas, mi opinión es a favor de los SUV, ya que creo que son polivalentes. Yo tengo una berlina ahora y me toca cambiarla. Será un SUV. Creo que un coche como el Sandero por precio está bien, pero como tractor, dependera de la CV.. En mi caso pesa más la CV que el Sandero. Los que llevamos una 3 ambientes o dos ambientes de más de 7,5 m, necesitamos coches con mucho par y por lo general no del precio del Sandero. Respecto a las opiniones de algunos sobre los SUV, pues hay muchos modelos en todas las marcas, pero seguro que no tendrán nada en contra de un Santa Fe, Sorento o similares. Estos son SUV para tirar de CV de más de 1500 kg e ir seguros, con un Dacia fijo que no. Es una opinión.
Pero que teda un SUV que no te de una berlina como un octavia scout o un passat alltrack o subaru outback...

OJO que si es porque tegusta mas el SUV pues no hay mas que hablar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pero que teda un SUV que no te de una berlina como un octavia scout o un passat alltrack o subaru outback...

OJO que si es porque tegusta mas el SUV pues no hay mas que hablar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Por supuesto que estás berlinas son estupendas, pero ahora lo que busco es el cambio a más altura para conducir. Hace muchos años tuve un Land Cruiser y después todo berlinas. No tiene nada que ver el conducir más alto y por eso un SUV.
 
Por supuesto que estás berlinas son estupendas, pero ahora lo que busco es el cambio a más altura para conducir. Hace muchos años tuve un Land Cruiser y después todo berlinas. No tiene nada que ver el conducir más alto y por eso un SUV.
Ahi estoy de acuerdo, pase de una Renault Espace al octavia y esta claro eso que comentas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Por supuesto que estás berlinas son estupendas, pero ahora lo que busco es el cambio a más altura para conducir. Hace muchos años tuve un Land Cruiser y después todo berlinas. No tiene nada que ver el conducir más alto y por eso un SUV.
A mi me pasa lo contrario, prefiero conducir "bajito" porque me paso la semana con el culo sentado a 2 metros y pico del suelo[emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No digo que sean mejores o no... Solo me cuestiono porqué en España nos gustan más. Los números en ventas no engañan

No se a que te refieres con listas y engañar, o si es que estas hecho un lío

En la lista inicial del hilo aparecen hasta 4 suvs entre los 10 más vendidos en Francia

En este listado nacional sólo aparece uno entre los 10 más vendidos.

https://www.google.es/url?sa=t&sour...tA_gQFggkMAA&usg=AOvVaw080cpw2KcYTFUJf5uyduCi

Para verlo hay que descargarlo

Te es suficiente con esto o miramos en los listados de todos nuestros socios comunitarios?
 
Aaaaaa
 
me parece fenomenal que cada cual haga lo que quiera.

fin del hilo.

muchas gracias por las aportaciones constructivas.

intentaré hacer las preguntas en foros más adecuados.

Si te estás centrando en Francia, a tener en cuenta...y pienso que...porque viajo mucho a Francia,........los franceses aman, quieren lo suyo, sus coches.....son suyos....nosotros no tenemos ni uno......aman su idioma, aquí cada uno ama el suyo...... aman lo que es de ellos.......aquí no.....aquí hasta el macetero que engalana nuestra calle nos molesta.......lo destrozamos........y eso que es nuestro.......

Pero no nos engañemos.....en francia hay muchos suvs y de mucha categoría y de menos también.....claro........muchos tienen el megan para moverse en el día a día y en el garaje tienen un tuareg........o es que en España van en cola uno detrás de otro???..............yo como dice Glover............en Francia veo muchos suv/s.........a mi me parece un vehículo muy polivalente y práctico........aunque cambiar......también está bien....

En Francia...........Mercedes, Bmw y Audi......están metidos en las once marcas más vendidas............pienso que.................en España no.......todo depende.......de que depende.........

Saludos, Latum...
 
Lamento no estar de acuerdo. los SUVS son menos espaciosos en general y menos seguros que los vehículos sobre los que se basan (ya sean segmento B o C). Otro tema es la "sensación" que podamos tener en cuanto a seguridad o amplitud, pero no quita que cada uno se compre lo que le de la gana faltaría más, pero los datos son los que son.

Un saludo

Que berlina es mas espaciosa que su homologo suv, por curiosidad. Y para terminar de matar está última, cuáles son esas berlinas más seguras que su homólogo suv?
 
Espacioso en habitáculo de personas o mercancias????...............y en cuanto a seguridad.......depende hasta donde "llevemos" ésta.

Saludos.
 
Espacioso en habitáculo de personas o mercancias????...............y en cuanto a seguridad.......depende hasta donde "llevemos" ésta.

Saludos.

Espacioso en ambos términos equipaje y pasajeros.

Seguro en condiciones normales, digamos.
 
Nenacriva, te estas cegando. Para ti un SUV te hace un inmejorable papel para remolcar tu CV, eso no significa que ni se convierta en mas seguro ni mas espacioso.
Fijate en la ridiculez de los maleteros de los SUV. Numero de plazas las mismas, o dos casi plazas mas perdiendo el maletero.
Seguros? El centro de gravedad de un turismo es mucho mas bajo que un SUV
 
Nenacriva, te estas cegando. Para ti un SUV te hace un inmejorable papel para remolcar tu CV, eso no significa que ni se convierta en mas seguro ni mas espacioso.
Fijate en la ridiculez de los maleteros de los SUV. Numero de plazas las mismas, o dos casi plazas mas perdiendo el maletero.
Seguros? El centro de gravedad de un turismo es mucho mas bajo que un SUV

Depende.....................


Por motivos obvios..........................

Hay suvs y suvs y berlinas y berlinas..............

Saludos.
 
Exacto Volusia, existen SUV's de 300.000€ y de 10.000. Berlinas de 7.000 y tambien 500.000. Todo depende
 
Espacioso en ambos términos equipaje y pasajeros.

Seguro en condiciones normales, digamos.

Te voy a comentar de lo conozco, no me voy a remontar al mini que tuve hace 40 años.

He tenido, como creo que sabes, un X5 y ahora tengo un 530 turing.........espacio para personas............prácticamente la misma y equipaje más en el suv...........así de sencillo................

Seguridad..........la misma, los dos tienen Xdrive............nunca he tomado curvas a 200..............encuentro los dos muy seguros.............y sus reacciones en límites "extremos" muy semejantes.........con el 530.....estoy limitado a circular por............está claro.......pero no lo necesito.......lo suplo...............

Remolcando.........mejor el X5.........por su peso y andando muy bien.......pero el 30 sube mucho más descansado y sin tituvear........los 40 cv, de diferencia, se notan.

Y porque he cambiado de estilo de coche........porque después de años con suvs......quería volver a un berlina.....no hay nada más.

Saludos.
 
Me parece perfecto, Volusia. Tu eres consecuente con tus decisiones y sabes diferenciar entre dos grandes vehiculos que ambos te sirven para tu hobby y el dia a dia.
El problema es cuando nos cegamos y pensamos que la decision que tomamos en su dia es la perfecta y no existe otra. Y claro que si la hay, quizas no a nuestro alcance o por desconocimento o por avance tecnológico.... o ves tu a saber. Siempre algo mas y no has de cerrar los ojos a ello.
Mi caso, remolco 3.500kgs. Muchos compañeros insinuan que me haga con un gran TT, en vez de usar un turismo en el dia a dia y un potente furgon para el trabajo. Pues no, cada cosa para lo que es. Me encantaria un RAM pero se me comeria por los pies.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com