Webcampista.com

mucho más que un foro

4 x 4 para remolcar caravana????

Vane

Participativ@
Bueno pues eso,que me gustaria que me dierais opiniones sobre los 4 x 4 para remolcar caravanas pesadas.....
Quien tiene 4 x 4???
Que caravana remolca????
Como funciona en general???
Quien no tenga un 4 x 4 pero sepa la experiencia de algun conocido también me servira para tomar nota!!
Como siempre.......gracias a tod@s!!!!
 
Vane, tendrias que especificar la cv que vas a remolcar, pues es mucho mas grande que la mayoria de por aqui.
 
Hola Vane
Nosotros tenemos un 4x4 (todocaminos) y arrastramos una Fendt 510 (1300 kg. de PMA). No puedo comparar poruqe nunca he arrastrado con otro vehículo pero sinceramente no me quejo de nada (no se calienta, tira más de lo que "mi" seguridad me aconseja, no he tenido incidentes...)

Un saludo

(dudo que te sirva de algo lo que te acabo de contar pero es lo que entiendo que pedías)
 
Gracias por contarme tu experiencia personal.
Independientemente de lo que yo busque o necesite queria que me explicarais la conduccion en si de un 4 x 4 remolcando caravana ya que nosotros nunca hemos tenido este tipo de vehiculo....
Gracias de nuevo!!
 
Personalmente pienso que es el vehiculo ideal para arrastrar una cv, la conduccion es como en un vehiculo normal, vas mas seguro por el peso, por la tracion 4x4, arrastro un cv de 4.60 y la lleva con la gorra, aunque no paso de 100, el consumo es de 10 litros a los 100 km con la cv, enfin da mucha seguridad, aunque son vehiculos caros, creo que el proximo sera otro 4x4, ahi te pongo la ficha tecnica.
Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • km77.com. Mitsubishi Montero 3p 3.2 DI-D Intense.pdf
    317,7 KB · Visitas: 0
Yo la caravana más grande que he llevado la arrastraba con un Terrano II ,una Sterckeman que media 8,50m de la lanza a la parte trasera y 2,48m de ancho y la verdad es que no he llevado núnca ninguna caravana con tanta seguridad y confianza como este conjunto que te nombro.Aún arrastrando con monovolumenes grandes ,la diferencia es importante ,me sigo quedando con los 4x4 lo que ocurre es que a "La Jefa" ,le resultaba álgo durillo por el tema de las cervicales y me tuve que pasar primero a un Peugeot 806 y despúes cuando cambiamos de caravana a una Kia Carnival que como digo arrastra bien pero no tiene nada que ver.Támbien es cierto que al precio de los combustibles de hoy en dia el arrastre con vehiculos 4x4 se pone muy caro en comparación con otros vehiculos por su mayor consumo pero si os lo podeis permitir ,en mi opinión ,merece la pena.Saludos.
 
Hola Vane, yo tengo un Grand Cherokee 4.0 automático hace 14 años, mi primera CV fue una 480 y la llevaba muy bien, las dos siguientes han sido dos 650 doble eje, con un peso de 1.550 kg, y sigue arrastrándolas bien con el doble eje noto mas estabilidad, y por el coche notas que arrastras mucho peso pero vas bien, tiene buena potencia de frenada, en este coche funcionan siempre las cuatro ruedas. También remolco la CV con una Grand Voyager automática y la arrastra igual pero le notas la diferencia de potencia de 140 a 180 en consumos también uno es gasolina y el otro gasoil.
Con ninguno de los dos coches hago el cafre voy a las velocidades permitidas.
Si tienes mas preguntas adelante.
Saludos Juan Fco.
 
Pues nosotros llevamos un land cruiser de 170 cv, y una Detleffs de 1200 kilos o más, no me acuerdo.
Nosotros solo sufrimos porque eramos novatos, y todo nos parecia que nos iba a salir mal, pero por el coche no.
Tenemos problema con la bola, porque nos la pusieron demasiado alta, y como el coche tiene suspension neumática, pues no baja ni un pelín aunque vaya cargado como un burro. Pero un dia de estos la cambiamos.
REspecto a los sustos, hemos tenido un par de ellos, pero coche y marido, se han portado como machotes. El coche tiró de todos los sistemas que tiene, con lo que mi marido pudo corregir.
Gasta lo mismo con caravana que sin caravana, 10 litros.
Los puertos, ni te enteras. Si hay que sacar la caravana de un apuro, pones la reductora y "palante".

Bueno, que aunque mi marido dice que todo es demasiado grande, para lo novatos que eramos, yo estoy enamorada de nuestro conjunto !!!
 
Cualquier todo terreno es un muy buen remolcador, pero para remolcar una KNAUS Sudwind 500FSK, no lo hará mejor que tu Renault Space.
Si miras en la página

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans


Podrás ver que tu conjunto actual presenta la máxima cualificación en idoneidead de arrastre, 5 estrellas verdes, tienes una relación coche/caravana del 77% y en cuanto a velocidad te dice textualmente:

The towing performances of this Renault with your Knaus are perfect (performance index = 105 km/h or 65 mph).

lo cual está muy bien.

Ahora bien, si lo que quieres es un todo terreno, por que te guste, te de la gana o lo que sea, cualquiera te dará unas muy buenas prestaciones, yo arrastro una Tango 495, con un Honda CR-V de 140 cv, que es un SUV, es decir un intermedio entre un turismo y un todo terreno y la verdad es que estoy muy contento...

Un cordial saludo
 
:? Perdón no había visto tu otro Post:?

Pero aun considerando la Hobby más pesada del modelo Excelsior, la Espace es válida, eso sí, equilibrando bien los pesos y con una mayor atención. El Nisan Patfinder, si es el automático, mejor, es un tractor ideal...

Cordiales saludos
 
Actualmente tengo una caravana como la tuya, una Südwind 500 fsk, y la llevo con un Opel Zafira, en realidad, al no tener el B+E, era una de las pocas opciones que me quedaban para adquirir un vehículo que al menos me diera algo de garantías en cuanto a seguridad se refiere, y aún así sigo circulando muy justito porque la caravana se me antoja grande y pesada para este coche. Pienso que lo mejor sería un todo terreno, por seguridad y prestaciones del mismo, más adecuado para remolcar por tema de tracción, suspensiones y demás. Mi mujer tiene desde hace poco tiempo un Ssangyong Action automático, y algunas veces me planteo sacarme yá el B+E para poder remolcar la cv con este coche, ganaría muchos enteros y me sentiría mucho más seguro. La experiencia de los que ya llevan un 4X4 para remolcar me ha hecho ver que sea la mejor opción en cuanto a vehículos tractores se refiere, aunque con tu Renault Espace no vayas mal, pero queramos o no, no son vehículos diseñados para remolcar ni para someterlos a ese tipo de esfuerzos y conducción. Saludos.
 
The towing perfomances of this Mercedes-Benz with your Knaus are perfect (perfomance index = 120 km/h or 75 mph).
El Mercedes GLK 320 CDI, que ves en la firma.


Salu2.
 
Hola,respecto a tu pregunta te podria decir mi caso ,pues viene como anillo al dedo sobre tu caso.

Nosotros teniamos un gran scenic 2.0 el 150 cb. y una hobby 560 kmfe prestige,sinceramente no tuvimos ningun problema en el arrastre,nos meneamos mucho por montaña,y la verdad nunca nos fallo el vehiculo ni en la peores cuestas con chinarrilo era estupendo,en lo unico que lo notavamos un poquito falto era en carretera pues peso de vehiculo con la cv era muy mal conpajinado,la hobby es una cv muy pesada y el coche a pesar de ser un monovolumen es muy poco pesado y nos culeaba mucho la cv.

La decision de cambiarlo no fue nada de todo esto sino lo principal y primordial que ibamos ilegales con el conjunto,pues el pmr del vehiculo con freno era de 1300 kg y la cv pesa 1500kg y no es cuestion de ir asi por las carreteras no ya por los guardias si no tambien por la seguridad,por todo eso lo cambiemos con dos añicos ,nos dio mucha pena sobre todo a mi señora,pero bueno ya se le ha quitado todo lo que tenia,pues ahora llevamos un Gran Cherokee 3.0 v6 218 cv y no veas tu la diferencia de arrastre que conlleva,es toda una seguridad expantosa,mi consejo que todo el que pueda llevar un cv con un 4x4 asi lo haga,respecto al comentario del gas-oil,pues prefiero pagar un poquito mas en el viaje y llevar seguridad con la familia,tienes que ver que nosotros no estamos los 365 dias del año con la cv,creo que merece la pena mas la seguridad y la tranquilidad que todas las pelas del mundo.

Perdona por el ladrillazo y espero te halla servido para algo....
 
yo arrastro una catusa canada que no se lo que pesa ni me importa la arrasto con un hyundai santa fe de 112 cv y estoy muy contento con el , gasta como todos segun lo que andes, ami me sale a 12 con caravana y 8 sin caravana .
pero no nos llevemos engaños yo todos los vehiculos gastan y mas tirando de una caravana, luego cada uno se compra lo que mas le gusta, un 4x4 es lo mejor para remolcar , seguridad, potencia otra opcion son lo monovolumen ojo que tambien gastan y no agua
 
Cualquier todo terreno es un muy buen remolcador, pero para remolcar una KNAUS Sudwind 500FSK, no lo hará mejor que tu Renault Space.
Si miras en la página

What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans


Podrás ver que tu conjunto actual presenta la máxima cualificación en idoneidead de arrastre, 5 estrellas verdes, tienes una relación coche/caravana del 77% y en cuanto a velocidad te dice textualmente:



lo cual está muy bien.

Ahora bien, si lo que quieres es un todo terreno, por que te guste, te de la gana o lo que sea, cualquiera te dará unas muy buenas prestaciones, yo arrastro una Tango 495, con un Honda CR-V de 140 cv, que es un SUV, es decir un intermedio entre un turismo y un todo terreno y la verdad es que estoy muy contento...

Un cordial saludo

Discrepo, mi conjunto Toyota Land Cruiser y la 500FSK

11102008910141va3.jpg


...hasta puertos del 41%.

Pero al caso Vane, teneis muy buen coche pero si cambiais a un 4x4 notareis la diferencia aunque sigo pensando que para mover la CV que quereis comprar de doble eje un par de veces al año creo que con el Renault que teneis podreis perfectamente pero claro, todo se puede mejorar ;))

Saludos
 
El Mercedes GLK 320 CDI, que ves en la firma.


Salu2.
Cuando te compres ese carro me lo dices, para ir contigo al concesionario y pillarme yo otro igual. ¡¡ Cómo se nota que te gustan los burros grandes...todavía no te imagino metido en un Mini o un Smart !! Un día de estos te veo remolcando la cv con el bus del curro, ja,ja,ja...
 
El de la firma sera el proximo, ya sabes que esto son cuatro dias y hay que disfrutar con lo que te gusta.
Salu2.
 
Muy buenas.......
Gracias a todos por explicarm,e vuestras experiencias.....he tomado nota!!!!
La decision del cambio es porque el otro dia nos hicimos 150km remolcando la Hobby de 9 metros y mas de 1600kg con la renault Espace y notabamos que eso no iba bien!!!
La sensacion no era nada buena,fuimos todo el camino a........j.....s pero no habia otra manera de arrastrar!
Ahora he puesto varios anuncios para vender el coche y hay un señor que dice me enviara fotos para cambiar mi Renault Espace x su Montero 3.2 Did Gls + dinero.
Nunca he llevado 4 x 4 y no se esta marca en concreto si es buena o no,si remolca bien o no,......
Bueno,ya os ire informando.
Gracias!!
 
Hola foreros, por mi parte arrastraba ( y volveré a hacerlo) una Fendt 510 con un Hyundai Santa Fé 4x4. Es un todocamino que compré porque se puede equiparar a un turismo en lo práctico, porque pesa bastante y "manda" sobre la caravana y porque se nota MUCHO el hecho de tener tracción permanente a las 4 ruedas.
Me pasaba de los pesos oficiales(3500) de forma que rebajé la MMA del coche en la ITV.
Si tuviera que escojer ahora de nuevo, no lo dudaría...todocamino-CV
 
Hola,
Mi experiencia me dice que además del peso, lo que importa es donde esta la tracción.
Yo tengo una fendt 560 PMA 1600kg. y tiro con Pathfinder y muy bien, pero antes lo hice con un Renault Avantime, que pesa 1960km y 150 cv, pero al llevar la tracción delante la potencia y el peso no eran suficientes.
Ahora no tengo ningun problema, hemos llegado hacer 1100 km en un solo dia.
Al hacer algun tipo de maniobra tambien se nota.
El tema del consumo este verano en 4000 km mixto, con caravana, sin ella, subimos con la caravana dos puertos de montaña, autopista, etc. 13,2 l. /100km. Es bastante, pero solo ya gasta 9,5l.
Yo pienso que cualquier vehiculo contracción trasera puede ser bueno, pero creo que un 4x4 te puede dar más posibilidades. Yo estoy contento con el conjunto que llevo, el consumo siempre subirá más cuanto má pese el tractor y el remolque.
 
Pues solo corroborar lo que ya te han dicho, yo creo que para remolcar caravana el vehiculo ideal es un 4 x 4 nosotros estamos encantados, pero OJO si le vas a dar otro uso porque el consumo es mas elevado.
 
hola yo tiro de la Knaus sudwind 500 fsk con un Honda CR-v y va muy bien el conjunto, además no necesita sacar el carnet E, 1275 la caravana si no recuerdo mal y 2160 en coche.
antes tiraba con un Toledo de TDI 110cv y la verdad es que la diferencia es un mundo, con el Toledo despacito y con prudencia, con el honda se ve que el que domina la situación es el coche. Cuando vas a hacer el cambio siempre dudas si será la decisión acertada, en mi caso despues de hecha me queda claro que elegí bien. Ah además tiene un sistema que llaman TSA para el control de estabilidad de remolques.
Hay otras marcas de coches de igual o superior calidad, pero yo hable de mi experiencia

Un saludo
 
Yo creo que un tt es lo mejor para caravanas grandes pero tambien hay otra opcion que es la traccion trasera porque tenemos que tener en cuenta el uso del coche ha diario los consumos etc y de todas formas en el caso de una knaus 500 tampoco es una caravana tan grande un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com