Webcampista.com

mucho más que un foro

4250kg?

os habeis olvidado de algo muymuy importante:
la lonjitud del conjunto, creo que a partir de 12 metros hay que sacar el b+e
 
individuo-infeliz-t%C3%ADmido-con-los-vidrios-negros-que-muerde-sus-clavos-que-parecen-asustados-49626428.jpg
 
Aitor Tilla;n4090591 dijo:
os habeis olvidado de algo muymuy importante:
la lonjitud del conjunto, creo que a partir de 12 metros hay que sacar el b+e

A partir de los 12 metros, si no pasa de los 3500 kg. lo puedes llevar con el "b" pero tienes que ponerle señal de vehículo largo.

placa +12m.jpg
 
Hola: así es en casi toda Europa. Pero hay alguna curiosidad; por ejemplo en el Reino UNido, si tienes el permiso B antes de 1997, puedes levar un conjunto con 8,250 kg. A partir de ese año, como aquí. Casi na. Saludos

Lo he leído hace poco, además hablaban de exponerse a 1000 £ de sanción !
 
Perdon, he leido la Instruccion 16 C - 124 y estoy equivocado . Pero porque en una pagina de la DGT pone una cosa que no es del todo concreta?. Ya dije que no era Letrado.

Las leyes están en el BOE, olvídate de la revista y la web de tráfico, que parecen escritas por becarios sin carnet de conducir... A lo que has leído, le falta la mitad de la ley, el becario es que cogió el resumen del rincón del vago....

[b96.jpg
 
Edito. José Luís ya lo había explicado, pero con esto de los nuevos mensajes, alertas, notificaciones, me he echo un lío y no lo había visto.
 
Las leyes están en el BOE, olvídate de la revista y la web de tráfico, que parecen escritas por becarios sin carnet de conducir... A lo que has leído, le falta la mitad de la ley, el becario es que cogió el resumen del rincón del vago....

[Ver el archivos adjunto 4091120
Buenos dias Jose Luis, segun tu indicacion entiendo que no se debe sobrepasar los 3500 kg de conjunto si el remolque es superior a los 750 kg. Si se sobrepasa es necesario el B96.
En mi caso lo sobrepaso. Puedo bajar en una ITV la M.M.A del tractor para no llegar a esos 3500 kg ?
 
Buenos dias Jose Luis, segun tu indicacion entiendo que no se debe sobrepasar los 3500 kg de conjunto si el remolque es superior a los 750 kg. Si se sobrepasa es necesario el B96.
En mi caso lo sobrepaso. Puedo bajar en una ITV la M.M.A del tractor para no llegar a esos 3500 kg ?
Exacto...

Lo del 4.250 kg de conjunto, sólo con el B, es si el vehículo tractor fuera de 3.500 kg de MMA (por ejemplo, una furgoneta) y un remolque de (máximo) 750 kg de MMA...

Lo de reducir la MMA del vehículo tractor, si es poco, puedes hacerlo...
 
Exacto...

Lo del 4.250 kg de conjunto, sólo con el B, es si el vehículo tractor fuera de 3.500 kg de MMA (por ejemplo, una furgoneta) y un remolque de (máximo) 750 kg de MMA...

Lo de reducir la MMA del vehículo tractor, si es poco, puedes hacerlo...
Buenas muchabeer, te saludo de nuevo desde que nos vimos en Cazalegas. Mira concretando, Peso en vacio del coche 1836. M.M.A de 2500 Kg. La caravana M.M.A 1250 Kg. Puedo bajar la M.M.A. del coche? ya que lo normal lo usamos solamente dos personas y no pesadas, tampoco vamos muy cargados ?
 
Buenas muchabeer, te saludo de nuevo desde que nos vimos en Cazalegas. Mira concretando, Peso en vacio del coche 1836. M.M.A de 2500 Kg. La caravana M.M.A 1250 Kg. Puedo bajar la M.M.A. del coche? ya que lo normal lo usamos solamente dos personas y no pesadas, tampoco vamos muy cargados ?
Sería bajar 250 kg... No sé si será mucho...

¿No te sale mejor sacarte el B+E (o B96), y quitarte de lío?
 
Sería bajar 250 kg... No sé si será mucho...

¿No te sale mejor sacarte el B+E (o B96), y quitarte de lío?
Preguntare en la ITV, pero tengo de margen casi 700 kg. de carga en el coche que no los utilizare nunca, y si no es posible me inclinare por el B96 pero me da mucha pereza a mis 61 años y teniendo previsto salir de viaje con la caravana dos veces como mucho al año.
 
No creo que te permitan bajar tanto, es un 5 plazas... yo estoy en la misma situacion y al final me he apuntado a la autoescuela... así me quito de problemas.
Lo único más gastos... :-(
 
Gracias UVEH, si mas que nada es por la pereza, aunque he leido que para el B96 no piden teorico, son solo pruebas de enganchar y desenganchar y circular hacia delante y atras en una curva, y despues circulacion abierta.
En cualquier caso me acercare a ver que me dicen. Tu a por que carnet vas? el B + E o el B96?
 
Hola,
Yo he pensado que con el B96 me sobra pues para un vehículo de 2500Kg de MMA como el nuestro nos permite arrastrar 1750 Kg. Me quito teórico y reconocimiento... he ido y me he apuntado y el otro día que hice unas maniobras me dice el profe que soy el 4 B96 que tiene en años...todo el mundo va a por el B+E...
En definitiva, no voy a cambiar CV, espero tenerla muchos años y si cambio de coche a futuro, que ahora tiene 2 años, tengo margen para una MMA de casi 3000Kg con mi actual CV, que ya está bien!!!
Saludos.
 
Como comente, esperare la respuesta de la ITV, si la consulta es negativa a la bajada de la MMA, mi idea es exactamente igual a la tuya. Creo que el motivo de la poca cantidad del B96 puede ser que es bastante mas restrictivo que el B+E si te puede valer profesionalmente son mas opciones. Pero ese no es mi caso. Ya de paso casi ire mirando autoescuelas que lo ofrezcan, tiempos para poder tenerlo y precios. Salud
 
No creo que te permitan bajar tanto, es un 5 plazas... yo estoy en la misma situacion y al final me he apuntado a la autoescuela... así me quito de problemas.
Lo único más gastos... :-(
Lo mejor que has echo.
Un saludo
 
Hola a todos, estoy buscando información.. y desde el uno de junio de este año la normativa ha cambiado...

B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
También he llamado a DGT y me confirman que no hace falta el carnet B96. La Guardia Urbana me dice lo mismo, y los Mossos.. no lo saben.
Curisamente solo hablan de este tipo de permiso las autoescuelas.. y las españolas, porque en el resto no hace falta ese permiso.
 
Hola a todos, estoy buscando información.. y desde el uno de junio de este año la normativa ha cambiado...

B: autoriza para conducir los siguientes vehículos:
  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos
También he llamado a DGT y me confirman que no hace falta el carnet B96. La Guardia Urbana me dice lo mismo, y los Mossos.. no lo saben.
Curisamente solo hablan de este tipo de permiso las autoescuelas.. y las españolas, porque en el resto no hace falta ese permiso.


No Susana, no, ya lo hemos dicho por activa y por pasiva.... no, no ha cambiado nada de nada, y no hay visos de que lo vaya hacer nunca, al menos en el tema que nos ocupa aquí....si quieres llevar un conjunto de más de 3.500 kg, si el remolque es de más de 750 kg, o te sacas la autorización 96 para el B o te sacas el E, si o si.... claro que puedes llevar un conjunto de 4.250 kg, ahora y antes, el coche o furgoneta de 3.500 kg y un remolque de 750 kg, ahí tienes tus 4.250 kg.... ahhh y en toda Europa está el B-96, al igual que aqui, otra cosa en la forma de conseguirlo, pero para llevar un conjunto de más de 3.500 kg cuando el remolque es de más de 750 kg, aquí, en Francia, en Alemania y en toda Europa, necesitas o el E o el B-96.
 
un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg,
De verdad que he llamado esta mañana a DGT y me lo han confirmado.. el texto que citaste es del año 2016.. mirare en el BOE.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com