Webcampista.com

mucho más que un foro

8 meses con autocaravana.....

Ah! no...no...no..no, ya he dicho que en caliente o nada. Si no estreno en el mismo dia no me la llevo.

Y pos supuesto que plataforma Mercedes Sprinter y automática por convertidor de par, por si me vuelve el gusanillo de la caravana

Estoy entre Hymer o Burstner............ya que me empufo.....por todo lo alto!

:ROFLMAO:
Chuuuuuuupitooooo
 
Nenacriva

Creo que soy el único "fracasado" del foro que cambió de caravana a autocaravana (Camper GV en nuestro caso) y volvió a la caravana "despavorido" a los pocos meses. Esto fue en 2018, y nos hemos pegado todo el 2019 de nuevo de caravana y encantados de la vida.

... pero como somos cabezones y culoinquietos, acabamos de vender otra vez el conjunto completo (caravana y tractor), y estas navidades nos volveremos al lado oscuro.

Eso si, ya estamos mirando caravana para el 2021 :devilish::devilish:

Un saludo
 
Nenacriva

Creo que soy el único "fracasado" del foro que cambió de caravana a autocaravana (Camper GV en nuestro caso) y volvió a la caravana "despavorido" a los pocos meses. Esto fue en 2018, y nos hemos pegado todo el 2019 de nuevo de caravana y encantados de la vida.

... pero como somos cabezones y culoinquietos, acabamos de vender otra vez el conjunto completo (caravana y tractor), y estas navidades nos volveremos al lado oscuro.

Eso si, ya estamos mirando caravana para el 2021 :devilish::devilish:

Un saludo
Pero primero habrá que hacer un estudio pormenorizado de lo que salió mal la primera vez. A saber...
- Cervezas de poca calidad, o escasas.
- Demasiada gente para tan poca cerveza.
- Mucho “gorrón” que se apunta a probar el tema... por curiosidad.
- Demasiado agobio/ansiedad por abarcar mucho y entrar en situación de stress por frustración. (Esta última es ya más seria que las anteriores, que no digo que pase...)
- Otros factores.
 
Pero primero habrá que hacer un estudio pormenorizado de lo que salió mal la primera vez. A saber...
- Cervezas de poca calidad, o escasas.
- Demasiada gente para tan poca cerveza.
- Mucho “gorrón” que se apunta a probar el tema... por curiosidad.
- Demasiado agobio/ansiedad por abarcar mucho y entrar en situación de stress por frustración. (Esta última es ya más seria que las anteriores, que no digo que pase...)
- Otros factores.

Cerveza no entró ni una en la furgo ... igual fue eso lo que falló :)

Sólo sidra. Somos del planeta Asturiax :alien::alien: (recomiendo ver "acción mutante", la 1ª peli de Alex de la iglesia)

Ni nación ni ostias ... directamente planeta :ROFLMAO:

El problema fue que las cajas de sidra pesan mucho, y hacen ruidaco en los baches. A la próxima le tengo que poner la suspensión neumática si o si (y)

La verdad es que este hilo que ha abierto motero es lo que mola leer, no a uno dando por culo con las cabinas de las furgos :whistle:
 
Cerveza no entró ni una en la furgo ... igual fue eso lo que falló :)

Sólo sidra. Somos del planeta Asturiax :alien::alien: (recomiendo ver "acción mutante", la 1ª peli de Alex de la iglesia)

Ni nación ni ostias ... directamente planeta :ROFLMAO:

El problema fue que las cajas de sidra pesan mucho, y hacen ruidaco en los baches. A la próxima le tengo que poner la suspensión neumática si o si (y)

La verdad es que este hilo que ha abierto motero es lo que mola leer, no a uno dando por culo con las cabinas de las furgos :whistle:
Bueno hombre, ahora que, a pesar de lo mal que te fue, vuelves a la carga, cuando hagas los 8 meses de tu segundo intento nos cuentas que tal te ha ido, y vemos si Mola leerlo o no ?.
Lo cierto es que yo no pensé si molaría leerlo o no, y sí pensando en los que han pasado por la fase de dudas que nosotros pasamos, pero sí al final mola lo que he escrito, genial.
 
Buen y bonito relato Rubén y por cierto no están sobrevaloradas, quizás es que todavía no has ido a " las graveras a ver amanecer".....
;););)
 
Cerveza no entró ni una en la furgo ... igual fue eso lo que falló :)

Sólo sidra. Somos del planeta Asturiax :alien::alien: (recomiendo ver "acción mutante", la 1ª peli de Alex de la iglesia)

Ni nación ni ostias ... directamente planeta :ROFLMAO:

El problema fue que las cajas de sidra pesan mucho, y hacen ruidaco en los baches. A la próxima le tengo que poner la suspensión neumática si o si (y)

La verdad es que este hilo que ha abierto motero es lo que mola leer, no a uno dando por culo con las cabinas de las furgos :whistle:
Por cierto @Usuario eliminado 7025 y @thornberry . Tanto con la sidra como con la cerveza me ocurre lo que a Usuario eliminado 7025 con las autos, creo que están sobrevaloradas.
Abro paraguas ☔
Igual da sidras que cervezas, mientras sean de buena calidad... no fue ese el problema. Seguro.
Motero, Ejke no conoce todas las bondades de estas bebidas tan beneficiosas para el hombre, que no el ser humano.
Calman la sed mejor que el agua, están desinfectadas, son bebidas sociales entre los seres inteligentes... (solo los animales irracionales se reúnen para beber agua, y se llama abrevar), son un magnífico analgésico, te atontan lo suficiente para olvidarte temporalmente de problemas y permiten no escuchar a “la contraria” dándote la brasa...
Son todo ventajas en su justa medida.
 
Cerveza no entró ni una en la furgo ... igual fue eso lo que falló :)

Sólo sidra. Somos del planeta Asturiax :alien::alien: (recomiendo ver "acción mutante", la 1ª peli de Alex de la iglesia)

Ni nación ni ostias ... directamente planeta :ROFLMAO:

El problema fue que las cajas de sidra pesan mucho, y hacen ruidaco en los baches. A la próxima le tengo que poner la suspensión neumática si o si (y)

La verdad es que este hilo que ha abierto motero es lo que mola leer, no a uno dando por culo con las cabinas de las furgos :whistle:
Por cierto, con suspensión neumática más ruido.
 
Por cierto @Usuario eliminado 7025 y @thornberry . Tanto con la sidra como con la cerveza me ocurre lo que a Usuario eliminado 7025 con las autos, creo que están sobrevaloradas.
Abro paraguas ☔


... dejando las autos a un lado por un momentito :) ... bien abierto el paraguas, por que decir que la sidra está sobrevalorada para mi es más que una cuestión de honor. No hay bebida más infravalorada. Ya estoy llamando a mi padrino para ver a que hora le viene bien que nos batamos en duelo :combate:

La semana pasada terminó la recogida de la manzana. Yo vivo en zona sidrera rodeado de aldeanos que tienen plantaciones de manzanos "mayores" en las que no se usa ni un gramo de agro-químicos. La sidra de muchos llagares de por aquí es 100% ecológica. Es una bebida que necesita su tiempo y su truco para cogerle el gusto, pero te aseguro que no hay fermentado menos "químico" y más sano que la sidra natural.

Vamos, que cuando me haga con la 2ª furgo, un día voy a poner rumbo al "foro" con unas cajas de sidra de la buena, y os voy a poner a todos a bailar ... todos felices y con las analíticas de un veinteañero :devilish::devilish:

Un saludo
 
Por cierto, con suspensión neumática más ruido.

... Ostras. A mi la furgo en los badenes para reducir velocidad, o baches gordos ... la suspensión trasera me metía unos viajes guapos, pues en realidad una camper es una furgo cargada hastas las trancas permanentemente, y la suspensión original va al límite desde el primer día.

Creía que una suspensión neumática, entre otras cosas, mejoraría esto.

Un saludo
PD. De la sidra por aquí decimos algo parecido a lo que se dice del vino por la rioja ... que limpia el diente, sana el vientre ... y crea ambiente :)
 
... Ostras. A mi la furgo en los badenes para reducir velocidad, o baches gordos ... la suspensión trasera me metía unos viajes guapos, pues en realidad una camper es una furgo cargada hastas las trancas permanentemente, y la suspensión original va al límite desde el primer día.

Creía que una suspensión neumática, entre otras cosas, mejoraría esto.

Un saludo
No sé si una camper necesita neumática. No lo creo. Por lo menos no en el sentido que se pone en una Ac con un volumen considerable.
Para evitar el balanceo, lo que se hace es poner más presión en las balonas, por lo cual, endurecer la suspensión. Luego si la carretera se riza, la consecuencia es sufrir los rigores de esta pues no filtra nada, ni un pequeño bache.
Cuando empiezas el viaje, yo personalmente me preocupo de saber que tiempo voy a tener, sobre todo el viento, y que carretera voy a usar. En función de esto pongo más o menos presión, aunque alguna vez me ha tocado parar y cambiar presiones.
 
No sé si una camper necesita neumática. No lo creo. Por lo menos no en el sentido que se pone en una Ac con un volumen considerable.
Para evitar el balanceo, lo que se hace es poner más presión en las balonas, por lo cual, endurecer la suspensión. Luego si la carretera se riza, la consecuencia es sufrir los rigores de esta pues no filtra nada, ni un pequeño bache.
Cuando empiezas el viaje, yo personalmente, me preocupo de saber que tiempo voy a tener, sobre todo el viento, y que carretera voy a usar. En función de esto pongo más o menos presión, aunque alguna vez me ha tocado parar y cambiar presiones.

... entiendo lo que dices. La función de la neumática en una auto entonces es un poco diferente.

Cuando yo tenía la GV, no pensaba tanto en neumática como en lo que veía que ponía la mayoría de gente del mundo furgonetero: Muelles Einbach o doble ballesta.

La única misión de estos elementos sería levantar el eje trasero de la furgo 3-4cm para ganar recorrido de suspensiones, y liberar la presión permanente que ejerce una furgo siempre cargada sobre la suspensión original. De esta forma si se lograría un paso un poco más suave por baches y similares.

Un saludo
 
No sé si una camper necesita neumática. No lo creo. Por lo menos no en el sentido que se pone en una Ac con un volumen considerable.
Para evitar el balanceo, lo que se hace es poner más presión en las balonas, por lo cual, endurecer la suspensión. Luego si la carretera se riza, la consecuencia es sufrir los rigores de esta pues no filtra nada, ni un pequeño bache.
Cuando empiezas el viaje, yo personalmente me preocupo de saber que tiempo voy a tener, sobre todo el viento, y que carretera voy a usar. En función de esto pongo más o menos presión, aunque alguna vez me ha tocado parar y cambiar presiones.

Yo creo que eso depende de la presión que le pongas
Creo recordar que tú andabas más cerca de los 3,5-4 que de los 2 o 2,2 que le suelo poner yo

Yo noto que los badenes pasan
Pero la caída no es ni mucho menos como si fuera una piedra

Lo digo por si quieres probar bajando la presión
Saludos
 
... dejando las autos a un lado por un momentito :) ... bien abierto el paraguas, por que decir que la sidra está sobrevalorada para mi es más que una cuestión de honor. No hay bebida más infravalorada. Ya estoy llamando a mi padrino para ver a que hora le viene bien que nos batamos en duelo :combate:

La semana pasada terminó la recogida de la manzana. Yo vivo en zona sidrera rodeado de aldeanos que tienen plantaciones de manzanos "mayores" en las que no se usa ni un gramo de agro-químicos. La sidra de muchos llagares de por aquí es 100% ecológica. Es una bebida que necesita su tiempo y su truco para cogerle el gusto, pero te aseguro que no hay fermentado menos "químico" y más sano que la sidra natural.

Vamos, que cuando me haga con la 2ª furgo, un día voy a poner rumbo al "foro" con unas cajas de sidra de la buena, y os voy a poner a todos a bailar ... todos felices y con las analíticas de un veinteañero :devilish::devilish:

Un saludo
ME apunte señor organizador de la primera quedada sidrera

Dos adultos con auto desde TORREJON de. Ardoz

Saludos
 
Yo creo que eso depende de la presión que le pongas
Creo recordar que tú andabas más cerca de los 3,5-4 que de los 2 o 2,2 que le suelo poner yo

Yo noto que los badenes pasan
Pero la caída no es ni mucho menos como si fuera una piedra

Lo digo por si quieres probar bajando la presión
Saludos
3.5 puede ser en un día ventoso. Por autovía. 4 hace unos días con un viento exagerado y no había manera de dominar el bicho. Cabeceaba como un toro de rodeo. Y Manolo detrás de mi mucho más tranquilo y sin neumatica... diferencias entre perfilada e integral, supongo.
En una carretera bacheada con 2/2,5 según el viento ya vale.
 
Quizá debería empezar a "jugar" un poco con la suspensión. La llevo siempre a 2,5, y en vacaciones la puse a 3 porque íbamos bastante cargados. A la vuelta la volví a poner a 2,5, y no la he vuelto a tocar. El fin de semana del puente, volviendo de levante pillé muchísimos viento, y no la toqué. La verdad es que tampoco noté en ningún momento que la situación fuera tan cruda como lo que comenta @thornberry
 
Mis juegos van entre 1,8 y 2,5

Subirla más a mi me supone llevar las suspensiones soldadas (una carreta vamos)

Saludos
 
Quizá debería empezar a "jugar" un poco con la suspensión. La llevo siempre a 2,5, y en vacaciones la puse a 3 porque íbamos bastante cargados. A la vuelta la volví a poner a 2,5, y no la he vuelto a tocar. El fin de semana del puente, volviendo de levante pillé muchísimos viento, y no la toqué. La verdad es que tampoco noté en ningún momento que la situación fuera tan cruda como lo que comenta @thornberry
Y porque vas a cambiar? Si te va bien?...
Yo con 3, medio kg más, me apaño en situaciones normales. Pero también llevo más superficie de oposición al aire. Si se pone la cosa cruda, subo medio kg. Tampoco hay tanta diferencia.
 
ME apunte señor organizador de la primera quedada sidrera

Dos adultos con auto desde TORREJON de. Ardoz

Saludos
(y)(y) apuntado!!

Por lo que veo entonces en las ACS jugáis con la suspensión para "plantar" bien el vehículo en situación de viento.

Cuando estaba mirando furgos para camperizar, hay marcas que traen asistentes contra el viento lateral que funcionan como una especie de ESP y corrigen a base de freno. No sé hasta que punto será efectivo eso ....

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
(y)(y) apuntado!!

Por lo que veo entonces en las ACS jugáis con la suspensión para "plantar" bien el vehículo en situación de viento.

Cuando estaba mirando furgos para camperizar, hay marcas que traen asistentes contra el viento lateral que funcionan como una especie de ESP y corrigen a base de freno. No sé hasta que punto será efectivo eso ....

Un saludo
Personalmente, el viento me parece el enemigo más temible, meteorológicamente hablando, del conductor.
Una Ac es un vehículo con un peso muy pequeño para el volumen que tiene, luego para el viento es un “juguete”. Cuando se pone a soplar en serio, atento a salidas de túneles, cortadas, puentes, adelantamientos a vehículos grandes o ir detrás de ellos... eso creo que es sabido por todos.
No conozco esa asistencia que comentas pero, al igual que la neumática, toda ayuda es bienvenida.

Por cierto, también me apunto a la Sidraquedada. Dos adultos desde San Sebastián de los Reyes.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. El viento lo peorcito.

Al menos a los que ya venimos del caravaning el peligro del viento no nos pilla tan de novatos, como les puede pasar a los que conducen ACs por 1ª vez, y nunca han llevado nada que no sea un turismo.

Apunto a 2 para un curso de reciclaje de Mahou a Sidra Cabueñes (y)
 
Hombre, con poco buena que sea la sidra, ya le va a dar una paliza a una simple Mahou... si es a una Maestra, una Alhambra 1925, una Estrella 1906 o una Damm ya te tienes que esmerar un poco más. Y hablo de industriales...

Más peligro para una Cv, yo creo, que para una Ac. Todavía sujeto el vehículo con el motor y los frenos si es una Ac, pero si es una Cv no lo creo. El remolque me hará menos caso.
He tenido 2 Cv y, en circunstancias normales, me han parecido más peligrosas de conducir que las dos Ac que he tenido. Creo que por ello la normativa, en velocidades, es más restrictiva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com