Webcampista.com

mucho más que un foro

8 meses con autocaravana.....

Bueno os cuento novedades.

Al final seguimos "enganchados".

No había nada carrozado con Mercedes, bueno si había, pero en formato 4x4 que no es lo que buscamos ($$$$)

Descubrí las carrozadas con Ford, cuya cabina es mas moderna y bastante mas apetecible que la Fiat, ademas de montar motorización de 180cv. Con base Fiat suelen ser motorizaciones 120/130.

Se vieron nuevas distribuciones (al manos par mi) bastante atrevidas y que sin duda tendrán su público, aunque no tengo claro que sean opciones óptimas.

- Baños ocupando la trasera y todo el ancho del vehículo con armarios incluido. , muy amplios, desde la ignorancia parceen "mejor" al no estar en medio del vehículo, y no estar partido por un pasillo.
- Salones enfrentados, muy espaciosos, so pena de andar montando y desmontando para circular con 4/5
- Camas gemelas, en un mismo plano sin escalones, cuasi segundo salón, so pena de sacrificar un garaje que pueda albergar vehículo de dos ruedas.
- Las adria son muy, muy atractivas
- Las gamas "básicas" están a un nivel muy, muy, muy apetecible.
 
He estado unos dias sin leeros...
Lo de planificar viajes, en nuestro caso cada vez menos, incluso los de un mes solo 15 dias antes trazamos las lineas principales de lo que queremos ver y como. Entre la pereza y el poco tiempo para preparar y la sensación al viajar que todo lo has visto ya en la preparación....pues que cada vez nos gusta menos preparar, de este modo hemos tenido muchas sorpresas agradables y pocas desagradables.
Muchas veces hasta los findes, después de toda la semana a piñon en los trabajos ni hemos trenido tiempo de planear, alguna vez nos hemos visto con la AC en la autovía diciendo ¿ahora donde puñetas vamos?, pero lo mientras no esté en la casa...
 
Bonita auto y bonita exposicion de tus primeros meses, @Motero!!!
Nosotros llevamos desde primeros de abril con ella y tambien venimos de la caravana... Realmente solo la tuvimos 1 año y rapido nos dimos cuenta que lo que nos iba a dar servicio era la auto jajajaja.... Encantados igual que vosotros!!!
 
Buena exposicion.
Llevo 5 meses con la AC y las pernoctaciones en ella han doblado a las que hubiese hecho con la caravana.
De lo único que me arrepiento, ( nos arrepentimos), es de no haber cambiado antes.
Tengo la misma marca y modelo que la tuya, en distribución camas gemelas.
En muchas ocasiones, para evitar ocupar el comedor, no bajamos la cama basculante y dormimos los 3 en las Gemelas ampliadas..

Consumos, no los controlo mucho.
Tengo el motor Citroen 160, Ad blue, e ira algo por debajo de los 11 l/ 100 de media. Lo que si noto a este motor es que se queda algo corto, espero que se vaya soltando. Solo lleva 7.200 Kms.

Saludos
 
Buena exposicion.
Llevo 5 meses con la AC y las pernoctaciones en ella han doblado a las que hubiese hecho con la caravana.
De lo único que me arrepiento, ( nos arrepentimos), es de no haber cambiado antes.
Tengo la misma marca y modelo que la tuya, en distribución camas gemelas.
En muchas ocasiones, para evitar ocupar el comedor, no bajamos la cama basculante y dormimos los 3 en las Gemelas ampliadas..

Consumos, no los controlo mucho.
Tengo el motor Citroen 160, Ad blue, e ira algo por debajo de los 11 l/ 100 de media. Lo que si noto a este motor es que se queda algo corto, espero que se vaya soltando. Solo lleva 7.200 Kms.

Saludos

Tengo un amigo con tu mismo motor con los mismos kilómetros, también Adria, pero capuchina. Seguramente tiene que soltarse algo mas, pero es verdad que se viene un poco abajo.
Creo que el problema es mas bien por las relaciones de la caja de cambios, tiene las marchas bastante mas largas que la mia. Yo tengo Fiat 2.3 con 130cv, estamos hablando de 30 cv menos, y en cuanto viene un puerto lo dejo atras, pero bastante...
 
A mi el motor de la mía, Fiat de 150 cv, me ha sorprendido gratamente. Esperaba un comportamiento más modesto, y lo cierto es que “anda” muy bien, sube muy bien, y hay una faceta en la que esperaba mayor brillantez, y es en la capacidad de retener bajando, que fue una de las causas por las que descarté el Citroen, porque ese motor lo tuve en un coche, y con la caravana en bajadas prolongadas no retenía gran cosa y tenía que tirar demasiado de frenos, y con el Fiat en ese apartado no estoy descontento, pero es cierto que esperaba más.
Por lo demás, con el paso de los kilómetros se va soltando y cada vez estoy más contento.
 
Creo que la relación de marchas influye mucho, porque realmente en subidas prolongadas se viene abajo.

En mi caso ya no pude tener opción Fiat si la quería en 2019.

Por cierto, la tengo ahora cambiando los desagües de la ducha.

Creo que es algo común.


edito: es algo común en los modelos 2019 quería decir

Saludos
 
Creo que la relación de marchas influye mucho, porque realmente en subidas prolongadas se viene abajo.

En mi caso ya no pude tener opción Fiat si la quería en 2019.

Por cierto, la tengo ahora cambiando los desagües de la ducha.

Creo que es algo común.


edito: es algo común en los modelos 2019 quería decir

Saludos
Sí, sí es algo común lo de los desagües. La semana que viene me los cambian a mi.

Yo tuve que esperar 6 meses a que me la entregaran, pero vino con la configuración que yo quise de motor, suspensión neumática y acabado de cabina.
 
Mi amigo pudo comprar los dos motores, Fiat 150 o Citroen 160, cogió Citroen porque le salía 2000 y pico euros menos.
La verdad es que se han pasado con las marchas, para ser capuchina consume poco, pero a cambio de ser una tortura en los puertos, no aprovecha los 160cv.
Para el que conozca la subida del puerto de Antequera dirección Málaga, el finde pasado la subió en 4ª a 80 por hora, cuando yo llegué arriba en 5ª a casi 110. La mía es mas corta y ligera, pero también tiene 30 cv menos, como mínimo tendría que subir parejo a mi.
 
Sí, sí es algo común lo de los desagües. La semana que viene me los cambian a mi.

Yo tuve que esperar 6 meses a que me la entregaran, pero vino con la configuración que yo quise de motor, suspensión neumática y acabado de cabina.

¿Lo de los desagües hablamos de Adria?, por avisarle...
 
¿Lo de los desagües hablamos de Adria?, por avisarle...
Sí. Se rompen todos y los cambian en garantía. A mi no me ha generado ningún problema, porque al sacar el tapón de uno de ellos sin rompió sin más, pero he leído de gente que se ha dado cuenta cuando el agua les salía por debajo de los muebles de la cocina.
 
Sí. Se rompen todos y los cambian en garantía. A mi no me ha generado ningún problema, porque al sacar el tapón de uno de ellos sin rompió sin más, pero he leído de gente que se ha dado cuenta cuando el agua les salía por debajo de los muebles de la cocina.

Asi es, a mi me salía agua debajo del mueble de la cocina hacia la cabina. después de usar la ducha. espero que me los cambien los dos.

Referente al motor, a mi ya no me daban opción a Fiat para 2019, ni añadiendo los 2.000 eur.

la suspensión Nuematica si la lleva. Porque tiene mucho voladizo trasero.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Esto que estáis contando puede ser la clave de algunas cosas que vi en la que alquilamos...

IMG_20191030_103351[1].jpg
 
Puede ser también que ese sintasol estuviera pegado encima del original y estuviera levantado, he visto varias de alquiler que hacen eso para proteger el suelo original, para venderla después. El sintasol original no suele llegar solo hasta los muebles, es una pieza entera del suelo de la AC y los muebles van encima.
 
Me dieron muy buena impresión y el que estuvo conmigo mientras la revisábamos decía "a ver, que es una autocaravana de alquiler, nueva no va a estar...". Pero más vale la tinta pálida que la buena memoria. O algo así.

Edito: y al entregarla, que me entretuve limpiándola por fuera pues estaba llena de mosquitos... me dijo que la suciedad de fuera no es importante, lo que importa son los posibles golpes. Lo que es nomal, vaya.
 
Mi amigo pudo comprar los dos motores, Fiat 150 o Citroen 160, cogió Citroen porque le salía 2000 y pico euros menos.
La verdad es que se han pasado con las marchas, para ser capuchina consume poco, pero a cambio de ser una tortura en los puertos, no aprovecha los 160cv.
Para el que conozca la subida del puerto de Antequera dirección Málaga, el finde pasado la subió en 4ª a 80 por hora, cuando yo llegué arriba en 5ª a casi 110. La mía es mas corta y ligera, pero también tiene 30 cv menos, como mínimo tendría que subir parejo a mi.
Tengo el mismo caso... Nuestros amigos llevan perfilada fiat 150 cv y nosotros capuchina 130 cv... Llaneando me matan porque el va a 2300 rev. y para seguirle tengo que subir a 3000 rev. pero cuando llegan subidas fuertes yo meto 5° casi arriba y el mete 4° a mitad de subida!!!
Para autopistas con poco desnivel esta bien pero aqui en el norte que es un sube baja creo que no conpensa caja larga!!!
Llevo tiempo preguntando, incluso en fiat, y me aseguran que es la misma caja pero esta claro que no!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com