Webcampista.com

mucho más que un foro

?????

Kanterboira

calladit@
Muy buenas, llevo poco en el mundillo y adquirí una pequeña caravana hace poco más de un mes, pues resulta después de indagar un poco he descubierto una cosa q me inquieta bastante.
Resulta q la caravana q compre, "con su documentación en regla" se supone que es una Roller Queen 380T, con el número de chasis q coincide con los papeles de la ITV y la empresa, pero buscando y buscando, he visto q mi caravana no es roller, es una Fendt diamond 380 de 1980.....Pone roller pero se ve q está pintado encima de la antigua marca Fendt, pensando bien.....Quiero pensar q su primer propietario en vez de restaurar incorporo una carroza nueva de otra marca y por eso la lanza coincide, pero pensando mal, parece q es q la robaron en su época y se buscaron la vida de no se qué manera....Alguien que me diga q puedo hacer o si no pasa nada y palante como los de Alicante...Gracias de antemano al que pueda aportarme algo!!
 
Si coincide la documentación.
..........
Habla con quién te la vendió

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Me parece haber leído ya algo parecido... en el foro.
 
Pues hombre pregunta donde la has comprado, porque la verdad y por lo que comentas mosquea y mucho.
Lo peor es que si indagar mucho puede ser que te quedes sin ella y si no y fuera robada te puedes meter en un buen lío, aparte de quedarte sin ella.
Yo que tu a saco con quien te la vendió y que de explicaciones, yo no dormirá tranquilo, al menos si fuera yo por supuesto.
Salu2.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Ya hablé y el me dice q ni idea, que él también vio que las piezas ponía Fendt, pero q el pensaba que era un fabricante de piezas.....
 
Si en el chasis te pone el número de serie y coincide con los papeles no le des más vueltas e indagues más, ya que el chasis siempre sería tuyo y si lo que lleva encima en su día hubiese sido robado ya no creo que su anterior propietario pudiese recuperarla sin chasis, y todo eso en el supuesto de que haya sido robada como sospechas, que también puede ser que no, yo no indagaría siempre y cuando estés contento con lo que has comprado, sino es así lo puedes hablar con el que te la vendió para decirle que no estás a gusto con lo que has descubierto


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Hombre si el vendedor es profesional esa respuesta huele a chamusquina, no saber que fend es......
Si es un particular pues puede ser que este en.Lo cierto y quién se la vendió la restauró previamente.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
La documentación coincide y estoy seguro q lo de poner roller encima de Fendt es para evitar dar explicaciones en alguna supuesta pedida de documentación, un amigo caravanero me ha dicho que si coincide el chasis, que no hay problema, que como no pasa ITV, hoy pone Juan, mañana Pepe....Pero es el cargo de conciencia lo que no me deja tranquilo
 
Bueno una opción, ojo que puede tener repercusión para ti, es ponerlo en conocimiento de la Policía, al menos así te exime de responsabilidad y cargo de conciencia. Pero claro imagina lo peor, la perderías por haber comprado algo robado. Una decisión muy personal que sólo tu puedes tomar.
Como bien te dice tu amigo es complicado (muycomplicado) que si lo dejas todo estar dieran con ella si es muy antigua, pero....

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Si tu das el.paso y tienes contrato de compra venta reciente en nada te puede perjudicar al decirlo, si callas u resulta robada y la descubren entonces si que tienes responsabilidad

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Entiendo perfectamente tu estado de ánimo.
Como ya te han dicho, si la documentación coincide con el número de chasis, pienso que puedes dormir tranquilo.
Si solo hace un mes que la tienes, puedes intentar devolverla al que te la vendió y que te devuelva el dinero.
Podrías alegar vicios ocultos, si él no te lo advirtió antes de la venta.
Asesórate antes, en la oficina del consumidor o consulta algún abogado.
Saludos y suerte.
 
yo pasaria por una estacion de ITV.Para que comprueben si el troquelado del numero de chasis en el original o por el contrario estra retroquelado.
ellos notan rapido por bien que este hecho el trabajo y asi podras tomar una decision
 
Sinceramente yo pasaba de esta caravana.
No recuerdo donde fue que detuvieron a una banda que tenia montada una "industria" donde cogian chasis con documentacion de caravanas siniestradas, y montaban encima cajas de otras caravanas que no tenian documentacion y tambien robadas.
Con la cantidad de caravanas de segunda mano que hay en el mercado, no vale la pena meterse en semejantes berengenales.
 
Lo único q por lo menos tengo una fotocopia del DNI del anterior dueño, el contrato compraventa y la documentación....
 
Siempre os ponéis en lo peor.
Podría ser robada, no digo que no. Pero también puede ser que hayan cambiado la carrocería por siniestro o montar sobre un chasis documentado una carrocería de una caravana extranjera que no se podía documentar.
Legal? Pues no, pero el delito sería exclusivo del que lo hizo.
Eso sí, si haces saltar la liebre corres peligro de que te la precinten. En coches era habitual hace años y ya he visto algunos precintados por ello.
Si tienes la opción de devolverla y te quedas más tranquilo .....
 
En ninguno de los casos q me pones coincide el chasis con los papeles, en mi caso si, lo que no coincide es la carroza, pero si el chasis
 
Si mal no recuerdo ya se habló de esta caravana por el foro que la estaban tratando de vender como una roller siendo una fendt. El problema es en caso de accidente pues en una ITV por lo general no tienen ni idea y no se darán cuenta. El perro de un accidente será como explicar como como una fendt tiene el chasis de una roller y preguntas como que ingeniero autoriza el cambio, quien hizo el cambio no tendrán respuesta y eso puede ser un problemon.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No muevas el árbol......
Eso me decía siempre mi ex-socio

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com