Webcampista.com

mucho más que un foro

A Alguien se le ha perdido el mando del mover, y como lo solucionó?

auroro

hablador
Buenas tardes, pues eso el jueves cuando salí de webcampada deje el mando del mover en la parte de atrás del coche y se me perdió, lo he buscado por todas partes donde suponía que se había caído y nada no hay rastro de el, y por eso quisiera ayuda para saber como se podría solucionar el problema, es que el dichoso mando vale como mínimo 120€ y creo es una pasada, espero vuestra ayuda, un saludo.
 
Compañero yo por el momento no lo he perdido nunca (y espero no perderlo jamas) pero la única solución es la compra de uno nuevo, con la particuridad que tendrás que sincronizarlo con el mover si o si (hacer un reset de la centralita)
 
Seguro que vale tanto. Yo no Recuerdo quien compró uno por 40 euros
 
Supongo que as peguntado en donde hicierais la wepcampada por si alguien a encontrado el mando y lo tienen guardado a la espera que pregunte alguien por el.

Si no lo tienes no hay donde rascar,te tocara comprar uno.


¿ El precio lo sabes por que ya as pedido presupuesto?

puedes pedir precio en distintos sitio a ver que te dicen.

Puedes probar en "pepelu" o "las Alicante" vamos preguntar en varios sitios a ver que te comentan.

suerte y un saludo
 
Gracias por las respuestas, he preguntado a todo el mundo y nadie lo ha visto tirado por la carretera, el precio lo he preguntado a la casa donde lo compre y me dice que según el año de fabricación tiene un precio o otro y como mínimo 120€, y todavía no he preguntado en mas casas, por que esperaba a hoy para ver si alguien lo había cogido.
 
Hola Auroro, soy Sergio de Gijón (Asturias) ..........................siento decirte que eso mismo me paso el año pasado a mi. Deje el mando encina del coche, enganche la caravana y......................adiosssssssss.........adios.....en una glorieta dijo mi hija --PaPa ¿que ha sido ese ruido dentro del coche? y yo conteste - no se Laura algo que se movió en el maletero del coche.....y lo que se movió fueron 180€.

Que tengas suerte. Nos veremos en verano.
 
Hola Auroro, soy Sergio de Gijón (Asturias) ..........................siento decirte que eso mismo me paso el año pasado a mi. Deje el mando encina del coche, enganche la caravana y......................adiosssssssss.........adios.....en una glorieta dijo mi hija --PaPa ¿que ha sido ese ruido dentro del coche? y yo conteste - no se Laura algo que se movió en el maletero del coche.....y lo que se movió fueron 180€.

Que tengas suerte. Nos veremos en verano.

Hola Sergio, pues si lo mismo me paso a mi, y claro como tienes que comprarlo si o si, pues pagas lo que te pidan, o compras otro mover nuevo, venga nos vemos en Julio que ya queda menos.
 
Bueno pues tengo que decir que también se me fastidió el mando, no lo perdí, pero para el caso. Dependiendo el modelo de mover que tengas te tocará rascarte el bolsillo, pero si tienes el E-mov EM303, quiero recordar que era este, y se escribe así, en LAS Alicante, lo vendían por 30€ más portes (sobre 8€).
Me llegaron a pedir hasta 240€ en algún caravaning. Un saludo
 
Vaya tela que precios...

Edito: Me equivoqué de enlace.

¿A ver ahora?

http://www.ebay.es/itm/Modulo-Trans...4?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5414a04e48

No es necesario usar los relés para mover los motores... pueden excitar los relés gordos.


Aunolose, ya que la cosa va de mandos de mover y tu de electrónica te entiendes bien... ¿como se podría reparar esto?...

Ver el archivos adjunto 126178

¿Como se podría volver a dar los puntos de soldadura sin derretir el plástico? :help:
 
Buenas, lo mejor para no perder el mando es colgado al cuello, con una cinta de esas para las llaves, le haces un agujero y lo enganchas.
Seria bueno saber si se podria hacer un puente en algun sitio y saltandose la centralita mover los motores a nuestro antojo.
Saludos
 
Lastima no saber la suficiente electrónica y electricidad para crear una botonera enchufable replicando las funciones del mando, seria una buena solución de emergencia para despistes del mando y salir den apuro.

La idea ya esta lanzada para los "Doctos Chispas" del foro.
 
Aunolose, ya que la cosa va de mandos de mover y tu de electrónica te entiendes bien... ¿como se podría reparar esto?...

Ver el archivos adjunto 126178

¿Como se podría volver a dar los puntos de soldadura sin derretir el plástico? :help:

Creo que pides lo más difícil con lo que me he topado, siempre se me ha fundido el plástico :( hasta el punto de sustituir toda una botonera de microondas por una placa con micropulsadores (28 en total...) agujereando dicho microondas para poder pulsarlos, luego se tapa con la misma membrana y "aquí no ha pasado nada", incluso mejor, por que al tacto ahora "devuelve" la tecla y eres consciente de que la has pulsado.

¿la punta va soldada? si va soldada es que se puede hacer, aunque sea con estaño plomo, ¿el truco? el soldador normal siempre se pasa de la temperatura de fundición, por eso se funde el plástico, que, en teoría, soporta al menos esa temperatura durante unos segundos. Con un soldador que te permita ajustar la temperatura, prueba a ir subiendo desde 180º. Otra opción es una pistola de calor, desde lejos e ir acercándose hasta que funda el estaño, si puede ser de pasta, mejor. Es arriesgada, salvo que tengas un termómetro midiendo la temperatura, pasarse es muy fácil...




Buenas, lo mejor para no perder el mando es colgado al cuello, con una cinta de esas para las llaves, le haces un agujero y lo enganchas.
Seria bueno saber si se podria hacer un puente en algun sitio y saltandose la centralita mover los motores a nuestro antojo.
Saludos

Algunos mover llevan un conector para conectar un cable que te dan o algo así.

Lastima no saber la suficiente electrónica y electricidad para crear una botonera enchufable replicando las funciones del mando, seria una buena solución de emergencia para despistes del mando y salir den apuro.

La idea ya esta lanzada para los "Doctos Chispas" del foro.

Enlazando con el quote anterior, la placa de relés se podría conectar a ese conector. Los relés no son estrictamente necesarios, es la primera que he pillado y resulta que lleva relés que soportan 7A, pero lo que cuenta es que tenga 4 botones y con ellos y los contactos de los relés NC y NO hacer las combinaciones para realizar las maniobras. En la realidad lo he puesto por que el mover lleva un poco más de lo que lleva ese circuito y el mando igual o menos. Por comparación.
No sé si el circuito que he puesto es con enclavamiento, para que funcione parecido al mover tendría que ser sin él. Seguro que en ebay hay alguno.


Por otra parte, la circuitería del mover y del mando son "el mecanismo del botijo", tanto el receptor como el emisor se vende construidos y ajustados (que es lo más importante) luego el micro del mando manda unos datos, la placa los recibe e interpreta y actúa sobre los relés. "Antiguamente" (hace ¿5? años) cualquiera lo hace con un PIC, hoy en día se haría con un Arduino. Si tenéis algún hijo estudiando una rama de ingeniería, seguro que al menos ha oído hablar de él. lo venden todo muy barato, incluso en tiendas físicas.
 
Buenas, lo mejor para no perder el mando es colgado al cuello, con una cinta de esas para las llaves, le haces un agujero y lo enganchas.
Seria bueno saber si se podria hacer un puente en algun sitio y saltandose la centralita mover los motores a nuestro antojo.
Saludos

Hola Missidrin, pues si lo primero que hemos hecho es hacernos con una cinta para el cuello, pero la solución llega un poco tarde.
 
Bueno pues tengo que decir que también se me fastidió el mando, no lo perdí, pero para el caso. Dependiendo el modelo de mover que tengas te tocará rascarte el bolsillo, pero si tienes el E-mov EM303, quiero recordar que era este, y se escribe así, en LAS Alicante, lo vendían por 30€ más portes (sobre 8€).
Me llegaron a pedir hasta 240€ en algún caravaning. Un saludo

Hola Luismi, el mio también es E-move pero no se si es el EM303, lo tendré que mirar, y preguntare a ver cuanto vale en LAS Alicante.
 
Hola Luismi, el mio también es E-move pero no se si es el EM303, lo tendré que mirar, y preguntare a ver cuanto vale en LAS Alicante.
Si es E-mov, llámales, creo que te lo podrán servir, y además el precio no tiene rival. Yo estuve en contacto con ellos en septiembre, hace poco, no creo que varíe mucho. Un saludo y suerte
 
Si es E-mov, llámales, creo que te lo podrán servir, y además el precio no tiene rival. Yo estuve en contacto con ellos en septiembre, hace poco, no creo que varíe mucho. Un saludo y suerte

Hola Luismi, ya los he llamado, y solo suministran de la marca Enduro, los E-mov, no tienen, habría que cambiar centralita y mando y me saldría por 150€.
 
A mi me lo dieron ya con la cinta y siempre lo llevo colgado del cuello hasta que termino, ahora que os leo y con las prisas siempre de ultima hora veo que yo seria una de las que lo perderia por dejarlo un momento en cualquier sitio.

Los de Las Mover no son caros y PPLU Caravan tampoco, es cuestión de preguntarlo
 
Yo soy de los que tengo el mando siempre colgado del cuello y lo que me pasó es que con las prisas de marcharnos, me agaché bruscamente y el mando balanceó de manera tan violenta qué golpeó con mi rodilla fuertemente y dejó de funcionar.
Estaba acampado en una parcela bastante complicadilla y me tocó practicar con el coche... No pedí ayuda pero tampoco nadie se prestó a hacerlo. Tuve mala suerte...

Antes de arreglarlo por mi cuenta ya en casa se me ocurrió pedir presupuesto de uno nuevo y cuando me dijeron que me costaría 120 euros decidí abrirlo y sustituir el interruptor de encendido por otro de mayor calidad. Ahora el mando es mucho más robusto que como vino nuevo...
Yo tengo el Mover Truma.
 
Pues nada, nadie ha visto el mando por ningún lado, se ha esfumado por la inmensidad del universo, asi que me toca rascarme el bolsillo, ya he llamado a todos lados y unos no tienen otros no trabajan con ellos y solo donde lo compre me lo ofrecen que asi que llamare el lunes y pediré uno, gracias a todos los que habéis contestado me habéis sido de mucha ayuda.
 
Pues nada, nadie ha visto el mando por ningún lado, se ha esfumado por la inmensidad del universo, asi que me toca rascarme el bolsillo, ya he llamado a todos lados y unos no tienen otros no trabajan con ellos y solo donde lo compre me lo ofrecen que asi que llamare el lunes y pediré uno, gracias a todos los que habéis contestado me habéis sido de mucha ayuda.

Hola,
alguien ha encontrado un mando, te adjunto el link del hilo por si fuera el tuyo....
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78999&p=2014345#post2014345

Suerte
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com