Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Con todos mis respetos, tu crees que la ignorancia exime de la responsabilidad?, tu crees que si te pesan y vas pasado de kilos, te inmovilizan el remolque en este caso te van a aceptar que la culpa es del fabricante?, las sanciones serán para ti como propietario del mismo y luego tu si quieres pues buscas un abogado y llevas ante los tribunales al fabricante con toada la razón del mundo, pero una cosa es segura el "muerto o marrón" ya sabes quien se lo va a comer. Un saludo
Tu lo ves así,yo no lo tengo tan claro...
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???
No es que el desconocimiento de la ley exima de responsabilidad, ya que no es el caso...yo se lo que la ley dice,y si según la ficha técnica voy legal y después resulta que el peso es superior...no es mi responsabilidad...
Alguno se dedica a pesar su coche haber si es peso coincide con la ficha técnica??? claro que no, por que??? Por que los coches no los pesan verdad??? Si nos parasen para pesar el coche alomejor había sorpresa...
 
Tu lo ves así,yo no lo tengo tan claro...
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???
A ninguno de los dos

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
aqui vamos todos legales.jeje incluso las caravanas de mas de 750kg que van a 80kmh que es lo legal.jejeje
 
Tu lo ves así,yo no lo tengo tan claro...
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???

Tal vez y digo tal vez por que nunca te han inmovilizado y sancionado por ir pasado de kilos y luego las reclamaciones al maestro armero, pero todas las opiniones son respetables faltaría mas. Un saludo
 
te multaran antes por exceso de velocidad que por ir pasado de peso, en mis 20 años con caravana jamas me la han pesado y no toco madera porque soy carpintero y la toco todos los dias.jejeje
 
Tal vez y digo tal vez por que nunca te han inmovilizado y sancionado por ir pasado de kilos y luego las reclamaciones al maestro armero, pero todas las opiniones son respetables faltaría mas. Un saludo
Las únicas veces que fui pasado de kilos iba a ser con un camión, y digo "iba" por que llame al jefe y le dije que yo ese camión no lo movía así me despidiese... (ese día no me despidió, pero dure poco en ese trabajo, jejeje)
Con la caravana, se que voy bien, por que prácticamente la llevo vacía...un par de tumbonas y una mesa de plástico...
 
Si yo fuese agente de la benemerita y viera pasar un coche con caravana,la bici en en la baca y la familia dentro pensando que van de vacaciones ,o vuelven,si no veo nada raro asi como el coche muy chafado tipo moro,o la caravana rozando el suelo,velocidad excesiva,haciendo eses,sin pilotos,etc lo que me pasaria por la cabeza es la gran atencion que está prestando ese conductor y seguro que esta cumpliendo las leyes a rajatabla,independientemente que se pase veinte o treinta o mas kilos de lo permitido por la ley.Tendria que tener muy mala leche para inmovilizar a esa familia,cuando a mi lado estan pasando vehiculos que si que son para encerrarlos y tirar la llave al mar.
No hace mucho estuve ayudando a un amigo a desenganchar la lanza,por peso,era para llorar.Despues,le hice sacar casi todo de la cv y lo que llevaba no cabe en mi casa.
 
Tu lo ves así,yo no lo tengo tan claro...
En el caso del reciente fraude en los sistemas anti polucion de wolsvagen, a quien sancionaron, al fabricante que incumplió la ley o al propietario que compra un vehículo que supuestamente deben coincidir las especificaciones técnicas con la ficha técnica???
No es que el desconocimiento de la ley exima de responsabilidad, ya que no es el caso...yo se lo que la ley dice,y si según la ficha técnica voy legal y después resulta que el peso es superior...no es mi responsabilidad...
Alguno se dedica a pesar su coche haber si es peso coincide con la ficha técnica??? claro que no, por que??? Por que los coches no los pesan verdad??? Si nos parasen para pesar el coche alomejor había sorpresa...

Esto fue así por que se pudo demostrar que era el fabricante el que lo hacía mal, de no haber podido, no.lo dudes, responsable tú y luego demuestra otra cosa.



En las viejas hay un problema potencial, pero en las nuevas (ligeras) seguramente no haya ninguno para el fabricante. Mi caravana sale legal de fábrica, pues pesa menos de la MMA, aunque sean 10 kilos, si luego me paso, soy yo, no podré demostrar nada.

Aunque soy de la opinión que si un día esto "revienta" saldremos en la tele con "cientos" de caravanas inmovilizadas en los arcenes a la espera de una solución que no podría llegar. Este puente ya se han visto algunas ¿Verdad? Seguro que todos hemos visto dos por lo menos, buenos nosotros no hemos visto ninguna, pero cuando hay tanto miedo, seguro que vosotros sí que las habéis visto ¿No?
 
Si yo fuese agente de la benemerita y viera pasar un coche con caravana,la bici en en la baca y la familia dentro pensando que van de vacaciones ,o vuelven,si no veo nada raro asi como el coche muy chafado tipo moro,o la caravana rozando el suelo,velocidad excesiva,haciendo eses,sin pilotos,etc lo que me pasaria por la cabeza es la gran atencion que está prestando ese conductor y seguro que esta cumpliendo las leyes a rajatabla,independientemente que se pase veinte o treinta o mas kilos de lo permitido por la ley.Tendria que tener muy mala leche para inmovilizar a esa familia,cuando a mi lado estan pasando vehiculos que si que son para encerrarlos y tirar la llave al mar.
No hace mucho estuve ayudando a un amigo a desenganchar la lanza,por peso,era para llorar.Despues,le hice sacar casi todo de la cv y lo que llevaba no cabe en mi casa.
Es que tienes una casa muy pequeña, jejeje... (que llevaba, piedras???)
 
Esto fue así por que se pudo demostrar que era el fabricante el que lo hacía mal, de no haber podido, no.lo dudes, responsable tú y luego demuestra otra cosa.



En las viejas hay un problema potencial, pero en las nuevas (ligeras) seguramente no haya ninguno para el fabricante. Mi caravana sale legal de fábrica, pues pesa menos de la MMA, aunque sean 10 kilos, si luego me paso, soy yo, no podré demostrar nada.

Aunque soy de la opinión que si un día esto "revienta" saldremos en la tele con "cientos" de caravanas inmovilizadas en los arcenes a la espera de una solución que no podría llegar. Este puente ya se han visto algunas ¿Verdad? Seguro que todos hemos visto dos por lo menos, buenos nosotros no hemos visto ninguna, pero cuando hay tanto miedo, seguro que vosotros sí que las habéis visto ¿No?
Yo no vi ninguna en el arcén...
 
te multaran antes por exceso de velocidad que por ir pasado de peso, en mis 20 años con caravana jamas me la han pesado y no toco madera porque soy carpintero y la toco todos los dias.jejeje
Coño, eres carpintero??? Como pongo una puerta interior de vivienda en una pared echa con palés??? Estoy dividiendo el garaje... Jejeje
 
Es que tienes una casa muy pequeña, jejeje... (que llevaba, piedras???)
Casi: hierros del avance,del sobre avance,del sobre avance con refuerzos para nieve,del avance con refuerzos para nieve,dos palets,etc solo le faltaban dos chapas de amianto para ser fijo-cutre.
 
Pues eso, estamos buscando una cv y tengo miedo de comprarla, que pese más de lo que ponen los papeles y que me paren para pesarla.

A cuantos os han parado en carretera y os han pesado la caravana?

Gracias y espero vuestras respuestas a ver si es algo habitual o solo una paranoia mía [emoji23][emoji23]
Todas todas pesan más de lo que ponen en documentos.
Hasta los coches pesan más de lo que pone.
Y si encima llevas mover, aire, avancé, etc. ves sumando kg.
Ahh y la denuncia si te paran a pesar es de 61€.
Así que tranquilo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Todas todas pesan más de lo que ponen en documentos.
Hasta los coches pesan más de lo que pone.
Y si encima llevas mover, aire, avancé, etc. ves sumando kg.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

No es por llevarte la contraria, pero la caravelair antares 370 pesa exactamente lo que pone en papeles 710Kg, con colchones, cortinas, depositos, ect, eso si sin líquidos ni nada, sin amortiguadores...
 
¿Han ilegalizado los portabicis de portón? ¿de bola?
¿Podrías extenderte un poco más?
Creo que siempre y cuando las luces se vean claramente...es legal y si no se ven, cuelgas un porta matrícula con luces y listo. En caso de ir con la caravana, todo lo anterior no es relevante, al ser la señalizacion de la caravana la que cuenta.
Una vez me fui a Cádiz a llevar una moto de agua y cuando la fui a enganchar me di cuenta que se me había olvidado la matrícula para el remolque, solución, quite la del coche y se la puse al remolque, en una gasolinera se me quedó mirando la guardia civil y les expuse el tema, su respuesta fue "no te preocupes, mientras el remolque lleve matrícula no pasa nada,cuando enganchas un remolque, la matrícula trasera del coche queda anulada" palabras de la benemérita...y me encontré con muchas patrullas más por el camino y se que se percataron de que el coche iba sin matrícula trasera y ni me pararon ni nada...
 
¿Han ilegalizado los portabicis de portón? ¿de bola?
¿Podrías extenderte un poco más?

Pienso que no va a ver ninguna extensión, a no ser que haya cambiado la normativa este puente.

Todo lo que se pueda montar y DESMONTAR, sin lo impedimentos que todos conocemos, luces, matrículas, anchuras...etc...y desde el año 2013, normamativa CE, se puede llevar sin problemas, eso si, llevando la placa V20. Tampoco están sujetos a ITV.

Saludos, un placer.
 
Así creo yo también, pero como en este foro somos tan dados a 'soltarla' sin especificar y quedarnos tan panchos, por eso era.
 
Bueno pues yo te voy a comentar un poco el tema, en mi corta vida de campista, que va ya para casi 30 años, todo ellos con caravana, nunca me han pesado la caravana, y siempre he ido pasado de kilos, como casi todos!!!!, he dicho casi todos, no todos!!!, y creo que sera muy difícil que lo hagan en la carretera, ¿porque?, pues muy sencillo, lo normal y legal es que las multas por exceso de peso las regule el ministerio de transporte, con la ayuda de basculas móviles y la guardia civil, tu no estas supeditado a esas normas ya que nosotros no transportamos nada......
Ahora bien, en algunos casos se puede dar que hagan algún control de peso, como algunas veces se han dado, en fronteras o así, y ahí, si te la puedes jugar, pero es como la lotería siempre le toca a alguien que conoce alguien.....¿o no?.
En fin yo te aconsejaría que no te ralles mucho con el tema y no compres algo descaradamente, cantante, he visto 500 de largo sin placas rojas,no creo que tengas problemas por un poco de exceso de peso de más..............
 
Si quieres que te pesen compra una de mas de 750kg y te pesarán cada dos años.
Quien más quien menos todos vamos algo pasados, lo que hay que hacer en esto cómo en todo en la vida es tener sentido común y saber lo que se lleva. Cuando la tengas si se pasa mira a ver que puedes llevar en el coche o prescindir de ello. Pesala en orden de marcha y pon las ruedas adecuadas. Comprueba que el coche y la caravana van bien y listo: no te comas la cabeza pero sé consciente de lo que llevas, es mi consejo.
 
Cruzo la frontera todos los días para ir a trabajar y ahora hace muchos años que no se pesa nada. Y no te preocupes que en las fronteras, hoy en día, sólo buscan terroristas y traficantes. Si llevas todas las bombillas fundidas no pasa nada. Bueno, los fines de semana, por la noche, hay que soplar. Sobretodo a la hora que cierran las casas de señoras que fuman y los francesitos vuelven con su mujer. A esa hora, soplamos todos.


Llevo una caravana que no pasa ITV, voy despacito, me funcionan todas las luces, los frenos, neumáticos nuevos...

Paso ITV al coche, a la moto... si me puedo evitar perder el tiempo en una revisión absurda, lo evito. Todo el mundo busca caravanas de -750 Kg. y se venden muy caras. Ley de la oferta y la demanda.

Hay un hilo abierto por el tema de los seguros. La gente se queja de que no cubren y de mil cosas más y ahora resulta que es más guay ir con una caravana matriculada. Admitámoslo, tener que matricular y asegurar una caravana que no se utiliza todos los días con todo lo que supone eso, es una putada. No ha mejorado el país desde que se matriculan las caravanas. Incluso creo que si fuera como antes, se venderían muchas más caravanas nuevas.

A mi no me da ninguna seguridad una ITV que me dan el apto a unos neumáticos con 15 años de vida o "con que funcione una de las dos bombillas es suficiente". Señores, para eso, la ITV me la paso yo mismo.

¿Y la ITV del enganche? Ni siquiera miran los tornillos. Sólo miran que funcionen las conexiones eléctricas. ¿Qué mierda es esa? Un taller me monta un enganche para remolcar un montón de peso y el señor que tiene que dar el visto bueno no mira ni un tornillo?

¿Eso os da seguridad?

Los radares ofrecen más seguridad y todo el mundo se queja de ellos.
 
Cómo información.
Se admite un 2% de sobrepeso por no sé que historia sobre la humedad de la carga. Aunque transportes nada de mercancía, puedes agarrarte a esa norma.
Cuando pases del 20% del PMA inmovilización del vehículo. Qué se sepa.
 
Alguno se dedica a pesar su coche haber si es peso coincide con la ficha técnica??? claro que no, por que??? Por que los coches no los pesan verdad??? Si nos parasen para pesar el coche alomejor había sorpresa...

Si te pesan, y suman tambien. Mira en mi autocaravana en la ITV este y el año pasado:

e1ef83b136b9e85e8d28dd52050855de.jpg


3365444f70c66c506cb31282ccee5200.jpg


Así que revisad bien vuestros papeles de la ITV.

También sabemos que todas las ITV de España no son iguales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com